Cajón de Sastre

Rufino Soriano Tena

El eurodiputado firmó, pilló la dieta y… ¡a hacer puñetas!

(o “En todas partes cuecen habas”).

Resulta que de los 736 eurodiputados que debe haber en el Parlamento Europeo, se estima que sólo entre 60 y 70 serán, chorizo más chorizo menos, los que los viernes acuden, muy de mañana, a la sede parlamentaria, provistos de sus maletas de viaje y… ¡hala!, a firmar para cobrar la dieta diaria de 304 €, como si se quedaran o quedasen a trabajar, pero…¡tararí, que te vi! O mejor, ¡fly!, ¡fly!, ´uséase´ , “nel blu dipinto di blu (Volare)”. ¿Lo pillan vuesarcedes? Claro, si ya lo saben. Por lo visto (a través de la lectura, claro), una eurodiputada, consciente del fraude que cometían, ¡que malos!, una ´sesentena´ o una ´setentena´, diputado arriba o diputado abajo, de los 736, que parece ser el total de los que cobran en el P. E.; pues eso, una eurodiputada inglesa, por más señas Nikki Sinclaire, va y decide presentar a la Cámara Europea “una declaración escrita para que se llevase a cabo un informe del Tribunal de Cuentas para revisar el sistema” (la eurodiputada inglesa dixit). Y sigue el dixit: “Desde la oficina del presidente del Parlamento -Jerzy Buzek- han rechazado la petición”, según ha asegurado la susodicha eurodiputada a “El Semanal Digital”. Y en vista de ello, la señorita Sinclaire, con la colaboración del tabloide “News of the World”, se dedica, el 21 de enero próximo pasado, a fotografiar a estos ´presuntos´ corruptos, pertenecientes a diferentes nacionalidades y distintas formaciones políticas, y difunde lo que hay al ´respetive´. Por cierto que, entre los fotografiados, aparece una eurodiputada española, Eider Gardiazabal. Y mi señoría, procurando de saber de quién se trataba, se ha ido a Google y no se pueden imaginar vuesarcedes la cantidad de referencias que hay a la noticia en cuestión.

Indudablemente, la prensa española ha querido saber qué opinan los distintos partidos políticos nacionales, que cuentan con representación en el Parlamento Europeo, acerca de este ´ejemplar´ y ´paradigmático´ evento que, sin duda, va a contribuir a que los españoles aprecien (bueno, apreciemos, claro) cada vez más a sus políticos, aunque ya, como todo el mundo sabe, los tenemos en la cima más elevada de prestigio que imaginarse pueda uno, pero … Nada, que salvo la interesada, ´presuntamente´ porque la han pillado con el carro del helado, los partidos no han dicho ni pío. Y ella, la susodicha Eider, ha manifestado que eso es algo “legal” y “totalmente generalizado”. Cuando ella lo dice…

Mi señoría, como vuesarcedes NO recuerdan, tiene mucho escrito y muy bien por cierto, como siempre, acerca de la casta política, ensalzándola como no podía ser de otra forma. De momento recuerdo, por ejemplo, una de las chirigotas que más ha gustado aquí, en Puerto Hurraco, intitulada “¿Cree que los políticos españoles se ganan el sueldo?”. ´Pinchen´ y deléitense de nuevo con su lectura. ¿Ironía? Carece de ella. ¿O no?

10-03-2011.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Lo más leído