Cajón de Sastre

Rufino Soriano Tena

En lo económico, imiten a UPyD.

(o “Así debían ser todos”).

Mi señoría cree que el mundo está más p´allá que p´acá. Con esto de que uno anda trashumante, o sea, de la Ceca a la Meca, o de la playa a la montaña, y ello por mor de las vaciones o de las hollydais, es decir, que como uno anda como anda, no está en su nido habitual, que es tanto como estar en su despacho de trabajo, con sus libros y sus papeles, todo ello presidido por su ordenador, que es como el león de esa original manada de objetos; como uno no está donde debía estar es por lo que pasa lo que pasa, y en estas ircunstancias no alcanza a torturarles, flagelándoles con sus parletas casi diarias, como suele aconntecer en situación normal, cosa ésta de la tortura que a vuesarcedes tanto les agrada, porque, en el fondo, aunque sea políticamente incorrecto y esté feo decirlo, uno piensa que a su colectivo de leedores es que le va la marcha.

Y ¿ por qué mi señoría inició esta chirigota o cuchufleta diciendo que cree que este mundo está más para allá que para acá? Pues, en parte, por lo que se lee en la prensa, que a veces le deja a uno patidifuso. Por ejemplo, el día 8 de los corrientes mes y año, “El Mundo”, de Castilla-La Mancha (8-8-10, pág 11) ofrecía a sus lectores una buena nueva con el siguiente titular: ”UPyD pocas deudas y 52.000 € de superavit”. Y como subtítulo: “El partido tiene una situación saneada y sus cuotas cubren el 53 % del gasto corriente”. La información es de Luis Ángel Sanz / Madrid, y este señor, muy acertadamente, la inicia de esta forma: “Las cuentas de lo partidos dan pocas buenas noticias. Normalmente sólo saltan a las portadas por investigación de supuesta financiación irregular o condonaciones de deudas. Además, ninguna formación hace pública su contabilidad al margen de su obligatoria presentación ante el Tribunal de Cuentas, que no se conoce hasta cuatro años después”.

Además, en la información de referencia se dicen muchas cosas más que merece la pena que aquellos lectores de vuesarcedes que tengan acceso a una hemeroteca, la lean completa. UPyD, partido al que obviamente se refiera la noticia, anuncia, por ejemplo, que “va a colgar sus cuentas anuales en internet, algo inusual en la política.española.´Se trata de huir del oscurantismo económico´”, le ha manifestado al periodista el responsable de organización de UpyD, don Juan Luis Fabo.

Bien, pues como lo dicho debe ser ejemplarizante para todos los partidos políticos habidos y por haber, especialmente para el PSOE y el PP, ambos inclusive y si a bien lo tienen,así como para Sindicatos, Comunidades Autónomas, Diputaciones si las hubiera o hubiese, etc., etc., mi señoría, al escribir esto recordaba una anécdota, que creo que ya les conté en otra ocasión, no sé si real o imaginada, según la cual, una Marquesona de aquellas del siglo pasado, un día, en una de las numerosas fiestas que organizaba, se le ocurrió la idea de ser ella personalmente la que iba a distribuir una de las abundantes rondas ´canapésicas´ con las que iba a obsequiar sus invitados, teniendo así la ocasión de saludarles a todos y, si procedía, cambiar impresiones de diversa índole. Así lo hizo, y llegó un momento en que la señora Marquesa le ofreció el canapé de turno a un sacerdote, el cual iba vestido con sotana negra, por entoces habitualmente usada por ellos, pero con un distintivo especial, en el sentido de que sus bordes eran de color rojo. Y la Señora Marquesa, llena de curiosidad no pudo por menos que preguntarle:

-Oiga, Padre, ¿y usted por qué lleva los bordes de la sotana en rojo?

-Es que soy sacerdote castrense, señora Marquesa –le contestó.

Y a la Marquesa no se le ocurrió hacerle otro comentario que éste:

-Pues así debían de ser todos para no dar tanto que hablar.

Moraleja: si UpyD está haciendo lo que dice y en adelante hace todo lo que dice que va a hacer, que tomen ejemplo todos los partidos políticos, los Sindicatos, las Comunidades Autónomas, etc., porque “así debían ser todos para no dar tanto que hablar”. ¿O no?

13-08-2010.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Lo más leído