CaféDiálogo

¿Qué importancia tiene la belleza en nuestras vidas?

24.07.15 | 12:31. Archivado en Acerca del autor, ATEÍSMO

La belleza nos atrae, nos conmueve y nos seduce. Su influencia alegra la monotonía de la vida. Si no hubiese belleza, si todo fuese estéticamente indiferente e insípido, el mundo sería una realidad lúgubre. Podríamos decir que la belleza es la sal de la vida. Frente a la aridez del racionalismo científico, de los interese económicos y de todo tipo de ambiciones, la persona necesita encontrarse con el don íntimo de su belleza, de su conciencia y de todo aquello que sea capaz de suscitar la admiración por los valores del espíritu, ya que el ser humano busca la verdad y ama espontáneamente la belleza.

>> Sigue...


¿El paganismo es la vida del hombre en ausencia de Dios?

03.07.15 | 11:02. Archivado en ATEÍSMO

La religiosidad popular es una cosa buena, que sirve para expresar la auténtica fe cristiana en el Dios vivo y en Jesucristo. Pero hay que estar vigilantes en no caer en idolatría, como cuando el pueblo le pidió al sacerdote Arón: “Haznos un Dios que camine delante de nosotros” (Ex 32, 1). Si la fiesta popular es el punto culminante del año litúrgico en un determinado lugar, superando a la Pascua, es evidente que hay algo que corregir.

>> Sigue...


¿Podemos pasar la vida entera investigando sobre Dios, sin llegar nunca a adorarlo?

26.06.15 | 13:43. Archivado en Acerca del autor, ATEÍSMO

Ocurre muchas veces que elevamos a valor absoluto “la búsqueda de la verdad”, colocándola por encima de la verdad misma. Mientras estamos a la búsqueda de la verdad, el protagonista somos nosotros mismos. La “veracidad”, es decir, la honradez en la búsqueda ocupa el lugar de la verdad misma. Y así, podemos pasar toda la vida investigando sobre Dios, sin llegar nunca a adorarlo. Así, ponemos el humanismo, o el sistema que pone al ser humano en el centro, en el vértice de todo, produciendo un malestar de civilización, cuya causa es el orgullo. Mientras estamos en búsqueda, es el ser humano quien lleva las riendas, pero cuando se encuentra uno con la Verdad, con mayúscula, es esta la que sube al trono y dicta sus leyes. Quien busca se arrodilla ante esta y adora. La Verdad mata el orgullo del ser humano, pero no su persona ni su búsqueda. De hecho la búsqueda continua una vez encontrada la Verdad, pero como creyente. La Verdad no anula la libertad, sino al contrario, la crea y la hace posible.

>> Sigue...


Sábado, 21 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031