CaféDiálogo

El silencio, ¿vacío o plenitud?

08.02.19 | 17:17. Archivado en Acerca del autor

El auténtico silencio no es callar, sino escuchar. Se trata de callar para escuchar la voz interior. Tampoco es ausencia, sino presencia: Encuentro. Cuanto más estemos conectados con nuestro centro interior, más luz tendremos para orientarnos en nuestra vida, que será más plena si la abrazamos con la dimensión espiritual, que es la que nos ofrece el sentido de la vida.
Hacer silencio es la mayor actividad que podemos hacer. No es fácil. Nos cuesta despojarnos de nosotros mismos, callar. Para lograrlo podemos repetir la “oración del corazón”: “: Señor Jesús, ten piedad de mi, pobre pecador” o “Señor Jesús, ten piedad de mí” o “Señor Jesús” o “Jesús”, ya que recitar el nombre y repetirlo en forma de mantra es hacer presente al Espíritu de Jesús en nosotros. Así, entrando en la nube del silenció, vamos a la otra orilla donde quedamos renovados y encontramos la iluminación.
Cuando uno se adentra en el misterio, se abandona en el Amor, sale renovado, iluminado. Esta iluminación-vocación puede tener una dimensión global de nuestra existencia o también se puede referir a pequeñas circunstancias de la misma. Dios nos habla por medio de la vida, pero para captar los “signos de los tiempos” hay que tener el corazón bien afinado, gracias al silencio contemplativo, que es plenitud.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 23 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728