CaféDiálogo

¿Qué importancia tiene ‘hacer silencio interior’?

04.01.19 | 11:26. Archivado en Acerca del autor

Se trata de la actividad más difícil de realizar de entre todas las actividades que tenemos entre manos: lograr el silencio interior. Cerramos los ojos y bullen en nuestro interior infinidad de imágenes, situaciones y problemas. No se hace ‘silencio interior’ sin más. Se necesita un aprendizaje, se necesita una ambientación. Es importante tener un lugar de oración en el hogar con la presencia de un icono de Jesús y de María, madre de la Iglesia. Es importante apaciguar nuestro corazón para ponernos a la escucha. Callar para escuchar la Voz que resuena en el interior de nuestra conciencia. De esta manera ponemos las condiciones para el encuentro con Dios, que nos habla con las ‘luces’ que manda a la mente y los ‘estímulos’ que manda a nuestro corazón. Y esto no ocurre si no hacemos silencio.
En el silencio entramos en diálogo con Dios. Algunas veces, su voz es la convicción imprevista de una verdad que no se tenía antes. En otras ocasiones es una emoción íntima que penetra nuestro espíritu. A veces nos habla por medio de los acontecimientos de la vida, que sin el silencio seríamos capaces de descubrir su significado. En el silencio vivimos el abandono en las manos de Dios para realizar nuestra vocación en favor de nuestros hermanos. Sin el silencio interior nunca descubriremos lo que somos y a lo que estamos llamados a ser. Debemos saber escuchar la voz del Señor, seguir sus impulsos y secundar sus fines, que son siempre fines de bondad y amor. Y Él cuando nos habla, nos reprende, infunde valor, estimula y consuela.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 22 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031