CaféDiálogo

¿En qué consiste pecar contra el Espíritu Santo?

17.08.18 | 19:08. Archivado en Acerca del autor

Cada vez se hace más imprescindible en nuestros días discernir entre lo que es invención e imaginación, alucinación y trance, explotación y charlatanería y lo que es encuentro y descubrimiento, experiencia y aprehendimiento, ser agraciado por dones y llegar hasta sí mismo.
Cuando decimos Espíritu “Santo” estamos marcando la diferencia entre el espíritu divino y el espíritu humano. Nos hace dar cuenta del carácter personal del Espíritu: La presencia de Dios en persona que nos impulsa hacia la unión con Él y suspira por reposar en la nueva creación perfecta.
AL Espíritu Santo se le experimenta más como fuerza y poder que como persona ya que es el Oculto y el que se manifiesta únicamente por sus efectos y Aquel cuya realidad permanece incognoscible y consiguientemente inexpresable. Además, allí donde se manifiesta, desvía de sí la mirada hacia el Padre y el Hijo.
Lo que hace que el Espíritu santo sea “Señor”, es decir, que no es manipulable, no es “espíritu de nuestro espíritu” sino el Espíritu que “procede del Padre y del Hijo. Es el Espíritu vivificante en el que tenemos verdadera vida. Así pues, el Espíritu Santo no es definible. El Espíritu Santo que es vida y hace posible la comunicación, permanece como algo del que no se puede disponer.
Toda la vida de Jesús desde su concepción hasta la resurrección era un existir por el Espíritu y nuestra experiencia pascual de que el Señor resucitado está presente en el Espíritu y actúa en la comunidad, debe caracterizarse como una experiencia espiritual, como una experiencia en el Espíritu.
Así, pues, pecar contra el Espíritu Santo consiste en rechazar la misión de Jesús y en impugnar su autoridad espiritual ya que si la negamos blasfemamos contra el Espíritu de Dios. (Cf. B. J. HILBERATH, Pneumatologia, Herder, Barcelona 1996)


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 24 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930