CaféDiálogo

¿Qué otros nombres tiene Dios?

20.07.18 | 09:43. Archivado en Acerca del autor

Los nombres de Dios son innumerables. Por ejemplo en el Islam una tradición dice lo siguiente:
Allah posee tres mil nombres. Mil los ha revelado a sus ángeles. Mil a sus profetas. Trescientos están en los Zahur, los salmos de David. Trescientos se hallan en la Torá. Trescientos están en los Evangelios. Noventa y nueve están en el Sagrado Corán. Uno, el nombre de su esencia, Él lo ha mantenido para sí mismo y se halla oculto en el Corán.
Todos estos nombres se podrían concretar en uno: Amor y a la vez en tres: Belleza, Verdad y Bondad. La belleza sería la puerta de entrada al Misterio; la Verdad el permanecer en el Misterio; y la Bondad la plenitud del encuentro con el Misterio.
No podemos transitar por el Misterio si no tenemos un corazón no-violento, que nos hace conocer la verdad. ¿Cómo puede conocer la verdad alguien al que le bullen las pasiones del alma? El timonel que las sujeta durante la tempestad es la persona que se apoya en la repetición constante del nombre de Jesús (Señor Jesús, ten piedad de mí, pobre pecador) y participa en la mesa de su gracia en una pequeña comunidad de base, en comunión con la Iglesia local y universal.
Debemos mantenernos alejados del saber engañoso, pues nos aleja de la verdad. La más pequeña falsedad nos echa a perder, como una gota de veneno arruina a todo un mar.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 20 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031