CaféDiálogo

¿Orar para encontrar el sentido de la vida?

02.06.18 | 19:03. Archivado en Acerca del autor

La creación es un acontecimiento elocuente donde Dios expresa su propio amor y con amor se acerca a sus criaturas. La Sagrada Escritura describe el hecho de la creación de un modo que lo convierte en invitación a la fe y a la plegaria. Es un mensaje por el que se nos hace saber que Dios se revela a sí mismo y permanece cercano a su creación. Toda la creación es una maravillosa palabra de Dios, que se revela a sí mismo como luz y verdad. El Espíritu de Dios, que renueva la faz de la tierra, se simboliza en el viento huracanado que sacudía las aguas cuando Dios dijo: “Hágase la luz, y la luz se hizo” (Gen 1,2-3). La historia de la creación y evolución culmina en el instante supremo en que Dios dirige la palabra a alguien distinto de él mismo, capaz de responderle y alabarle. “Y Dios dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza” (Gen 1,26). El hombre se convierte así en colaborador y concreador en el mundo de Dios.
El ser humano no es un robot, ni una ruedecilla que forme parte de un mecanismo. Como dice Bernhard Häring, “el hombre es incapaz de entenderse a sí mismo o de entender el mundo mientras se contente con apoderarse de las cosas simplemente para utilizarlas. Solo llegaremos a tener conciencia de nuestra dignidad cuando seamos capaces de maravillarnos, cuando logremos percibir el viento huracanado, el canto de toda la creación, el mensaje de nuestros semejantes: Todos nos anuncian a aquel que expresa su amor en la creación” (Centrarse en Dios, Herder, Barcelona 1976, 72). Si no hacemos silencio, si no oramos no caemos en la cuenta de la presencia de Dios y no encontramos el sentido, la síntesis de nuestra vida. Perdemos nuestro centro y nos expulsamos nosotros mismos del paraíso, nos privamos del gozo y paz que proporciona el ser consciente de la presencia de Dios, convirtiéndonos en seres inquietos e inestables


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 21 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930