CaféDiálogo

¿La espiritualidad tiene que ser comunitaria?

14.04.18 | 17:10. Archivado en Acerca del autor

El mundo se va unificando ya que cada vez más se va convirtiendo en un lugar de comunicación, en una encrucijada de caminos. Este fenómeno de relaciones interhumanas a escala imprevista constituye una comunión real de tipo óntico que sirve de base a todas las sensaciones de acercamiento y de contacto. Nos vamos dando cuenta, lentamente, que pertenecemos a un conjunto en el que las demás personas tienen los mismos derechos e idénticas aspiraciones que nosotros, y que es obligación de todos trabajar para que la igualdad sea un hecho real. Así, en el terreno de la espiritualidad, nuestra santificación, por muy personal que sea, es esencialmente colectiva, ya que la espiritualización individual supone un avance en la espiritualización de toda la comunidad y nuestra comunión con Cristo se lleva a cabo a través de la unión don los demás hermanos. Poco a poco vamos siendo conscientes de que una misma legislación, una misma orientación, un mismo espíritu va cubriendo la diversidad pensante de los individuos y de los pueblos. De ahí que se haga urgente ya la instauración de una autoridad mundial que pueda actuar eficazmente en el terreno jurídico y en el de la política. Y la razón de esto es que, de la misma manera que la tendencia a la unidad caracteriza al ser humano creciendo en conciencia, en el campo colectivo esta tendencia implica organización, concentración y unificación.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por ppsspp gold apk4fun 14.04.18 | 19:30

    Yesterday, while I was at work, my sister stole
    my apple ipad and tested to see if it can survive a thirty foot
    drop, just so she can be a youtube sensation. My apple ipad is now destroyed
    and she has 83 views. I know this is completely off
    topic but I had to share it with someone! http://pspdownloadablegame.com/ppsspp-gold-apk-for-pc/

Martes, 25 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930