Buenas noticias

Nuestra gran tentación

27.02.17 | 09:22. Archivado en Cuaresma

La escena de las «tentaciones de Jesús» es un relato que no hemos de interpretar ligeramente. Las tentaciones que se nos describen no son propiamente de orden moral. El relato nos está advirtiendo de que podemos arruinar nuestra vida si nos desviamos del camino que sigue Jesús.

La primera tentación es de importancia decisiva, pues puede pervertir y corromper nuestra vida de raíz. Aparentemente, a Jesús se le ofrece algo inocente y bueno: poner a Dios al servicio de su hambre. «Si eres Hijo de Dios, manda que estas piedras se conviertan en panes».

Sin embargo, Jesús reacciona de manera rápida y sorprendente: «No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios». No hará de su propio pan un absoluto. No pondrá a Dios al servicio de su propio interés, olvidando el proyecto del Padre. Siempre buscará primero el reino de Dios y su justicia. En todo momento escuchará su Palabra.

Nuestras necesidades no quedan satisfechas solo con tener asegurado nuestro pan material. El ser humano necesita y anhela mucho más. Incluso, para rescatar del hambre y la miseria a quienes no tienen pan, hemos de escuchar a Dios, nuestro Padre, y despertar en nuestra conciencia el hambre de justicia, la compasión y la solidaridad.

Nuestra gran tentación es hoy convertirlo todo en pan. Reducir cada vez más el horizonte de nuestra vida a la satisfacción de nuestros deseos; vivir obsesionados por un bienestar siempre mayor o hacer del consumismo indiscriminado y sin límites el ideal casi único de nuestras vidas.

Nos engañamos si pensamos que ese es el camino que hay que seguir hacia el progreso y la liberación. ¿No estamos viendo que una sociedad que arrastra a las personas hacia el consumismo sin límites y hacia la autosatisfacción no hace sino generar vacío y sinsentido en las personas y egoísmo, insolidaridad e irresponsabilidad en la convivencia?

¿Por qué nos estremecemos de que vaya aumentando de manera trágica el número de personas que se suicidan cada día? ¿Por que seguimos encerrados en nuestro falso bienestar, levantando barreras cada vez más inhumanas para que los hambrientos no entren en nuestros países, no lleguen hasta nuestras residencias ni llamen a nuestra puerta?

La llamada de Jesús nos puede ayudar a tomar más conciencia de que no solo de bienestar vive el ser humano. También los hombres y mujeres de hoy necesitamos cultivar el espíritu, conocer el amor y la amistad, desarrollar la solidaridad con los que sufren, escuchar nuestra conciencia con responsabilidad, abrirnos al Misterio último de la vida con esperanza.

1 Cuaresma - A
(Mateo 4,1-11)
05 de marzo 2017


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Writerliver9.tribunablog.com 02.04.17 | 05:56

    Em parceria com colega Davi Regato, Luiz Alfredo criou projeto
    Ejaculando Com Controle e já contam 5 anos de história. http://Writerliver9.tribunablog.com/como-controlar-a-ejacula-o-1330061

  • Comentario por http://asiafreon82.Shotblogs.com/o-guia-segredos-da-ere-o-total-funciona-1282790 31.03.17 | 16:47

    http://asiafreon82.shotblogs.com/o-guia-segredos-da-ere-o-total-funciona-1282790

  • Comentario por Arleen 08.03.17 | 07:40

    Greeat article! Thiss is thee kind oof iinfo that aare
    suppposed tto bbe shbared across tthe web.
    Shame oon thee search engines foor nnot positionijg this
    submit upper! Come oon ovver andd vsit mmy websxite .

    Than yyou =) I couuld not resist commenting.
    Exceptionally wll written! It iss pertfect tkme tto
    make sme plzns for thee future aand iit iss timee to bbe happy.

    I_ve ead this powt aand iff I could I desjre too sugbgest youu some intertesting thinngs orr advice.
    Perhaps you cann write next arrticles referring to thios article.
    I wantt tto rsad moore thingbs abhout it! http://foxnews.org

  • Comentario por Milton 27.02.17 | 16:32

    Se necesita entrar en la gracia de Dios confesándonos, comulgando, orando, haciendo reparación, visitando al Santísimo, haciendo obras de misericordia y rechazando la herejía que está destruyendo a la iglesia por dentro.
    Así se combaten las tentaciones.

Miércoles, 26 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930