Bokabulario de Fernández Barbadillo

El 'acierto' de Occidente en Siria: del whisky a la 'yihad'

06.09.15 | 19:03. Archivado en Noticias, islam

Antes de la guerra en Siria gobernaba una dictadura de partido único, pero laico y socialista, donde se podía ir a misa y beber whisky. Occidente, desde Israel a EEUU, se empeñó en alentar la primavera árabe en ese desgraciado país, y ya tenemos las consecuencias en Europa.

Cuando leí las superficiales memorias de José Federico de Carvajal (PSOE), tituladas El conspirador galante, me asombró no encontrar nada interesante, salvo unas anécdotas. Algunas de éstas las conté en este artículo, como el aviso que le dio Tarradellas sobre los planes separatistas de Jordi Pujol o el reconocimiento por el autor de la incapacidad de la desorganizada oposición para derrocar el franquismo.

Como presidente del Senado en dos legislaturas (1982-1989) y con muy poco trabajo que hacer, Carvajal se pegó unos viajes de impresión. Así describe su visita a Siria, que es una de las citas que merece la pena recordar:

“Una de las cosas que me llamó la atención de Siria es que bebían whisky como si fuera vino en las comidas de los banquetes oficiales. Supongo que esto se debía a que los dirigentes pertenecían al partido Baas, de ideología laica y no musulmana”

Bueno, pues esto es lo que los Obama, Hollande, Clinton, Cameron, la casa de Saud y compañía se han cargado, unos por maldad y otros por estupidez.

Los sirios que están viniendo a Europa, ¿son de los que beben whisky?


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por ac 07.09.15 | 13:09

    Es hora de tomar partido, salvo que queramos seguir los pasos que vaticina Éric Zemmour en su " Le Suicide Français". Es hora de mandar a casa a los irresponsables criminales, analfabetos funcionales, que propiciaron las invasiones de Afganistán, Irak, Libia (por parte de Sarkozy) y de la incomprensible saña que Obama, Hollande y sus seguidores en Europa, ponen en defenestrar a Assad en Siria. Es hora de salir de Schenguen, del euro y de la UE y quedarnos con el Mercado Común. Hay que aliarse con Putin y con Orban, nos va en ello nuestra propia vida.

  • Comentario por el acrata 06.09.15 | 23:48

    Y porque no tendría que ser historiador???? Porque cuenta historias que no se adaptan a tu mundo Happy Flower?????
    Es curioso comprobar hasta que punto es capaz de llegar en el odio y la sinrazón la gente para que no la saquen de su "zona de confort"....... Te recomiendo que veas la Secta o TVen3, seguro que son de tu agrado y deja la historia y sus historiadores para los hombres adultos....

    ----------------------

    No debata con el susodicho. Es un troll cuyos mensajes borro.

Sábado, 24 de junio

BUSCAR

Editado por

  • Pedro Fernández Barbadillo Pedro Fernández Barbadillo

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930