Bokabulario de Fernández Barbadillo

Qué hizo el PNV mientras enterrábamos a Miguel Ángel Blanco

13.07.15 | 09:58. Archivado en Nacionalismo

Cuando llega este aniversario no puedo dejar de recordar las preocupaciones de los jerarcas del PNV cuando la gente de toda España lloraba por Miguel Ángel Blanco.

El 10 de julio de 1997 un comando etarra secuestró al concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco para chantajear al Gobierno de España, presidido entonces por José María Aznar. El 12 los etarras Francisco Javier García Gaztelu 'Txapote' e Irantzu Gallastegui 'Amaia' le dispararon dos tiros en la nuca y por la espalda (método inventado por los comunistas). Y Blanco murió el 13 de julio

En un artículo titulado Notas de campaña (Deia, 24-7-2001), Koldo San Sebastián reveló que al PNV le preocupaba mucho que la ETA desapareciese porque podría convertirse en un partido como otro cualquiera. Por tanto, había que salvar a la banda.

Días después del asesinato de Miguel Ángel Blanco, centenares de militantes del PNV nos reunimos en asamblea [secreta en Artea] para ver cómo afrontábamos la brutal campaña mediático-política que se había desatado contra nosotros. En las asambleas se produjeron momentos muy tensos. Había quien pensaba que, efectivamente, sin ETA nos convertiríamos en una fuerza vulgar. Para quien conozca un poco la historia del PNV, se vivieron los momentos más críticos desde 1936 (incluso más críticos que los de la última escisión).

Hay que explicar que cuando Koldo cita 1936 se refiere a las dudas en el PNV para decidir con qué bando se iba. Juan de Ajuriaguerra , Manuel de Irujo y José Antonio Aguirre subastaron su apoyo entre el general Mola y el golpista socialista Prieto. Como al PSOE la nación y la democracia le importan un bledo, ofrecieron más y el PNV se fue con el Frente Popular hasta que, pasado un año, le traicionó en Santoña.

Poco después de esa asamblea, el PNV y Eusko Alkartasuna firmaron el Pacto de Estella, en el que se unieron los que agitan el árbol y los que recogen las nueces contra España y los españoles. No mentía, pues, esa "brutal campaña mediático-política" que vinculaba a los nacionalistas pacíficos y violentos. Al PSOE le llevó unos años más traicionarnos a todos y aliarse con la ETA. El pegamujeres Jesús Eguiguren empezó a verse con Otegui, ese hombre de paz, allá por 2002.

Encontraréis más datos aquí y aquí.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Luis "er Maki" 14.07.15 | 15:48

    Impecable, siempre es bueno arrancar caretas a tanto defraudador que vive de explotar la ignorancia de las buenas gentes. La manipulación de masas, "ingenieria social" que dicen los enteradillos, ha hecho posible una transición fallida y eterna. El Señor Barbadillo a reflejado aquí un segmento de muchos otros asuntos que ahora ya van saliendo a la luz... como dice el castizo, nunca es tarde si la dicha.... Salú2

  • Comentario por noespaisparadecentes 13.07.15 | 20:56

    Yo sí he cometido alguna errata. Porque el tema del vergonzante y sucio periodismo español me sobrepasa y me indigna, mayormente. Y es que no debería de hacer mayor caso ni acordarme de él.

  • Comentario por noespaisparadecentes 13.07.15 | 20:50

    Ok. Tiene toda la razón. He cometido yo la "errata" en mi lectura al no reparar en el detalle de las comillas de esa "brutal campaña mediático-política" y en la coma que va después del pues. Un placer. Me pareció demasiado chocante que pudiera cometer un error de redacción y por eso lo comenté.
    Por lo demás, me funciona bien la memoria y me acuerdo perfectamente del Pacto de Estella y de tantas otras miles y miles de infamias de nuestra historia más o menos contemporánea o reciente, de ahí precisamente viene mi distancia y desinterés por el miserable y corrupto periodismo español. Por cierto, menuda campaña de agit prop y de lavado (ensuciamiento, sería mejor decir) de cerebros anda metido estos días con el culebrón Casillas. Para madridista y persona ejemplar Mourinho, que no pidió ni un solo céntimo de su contrato en vigor al irse del club. En cambio todos los problemas del otro señor le han venido de su endémica estrategia frentista y pesetera. Qué horror...

  • Comentario por gringo 13.07.15 | 19:47

    Curioso que Prieto sea "socialista" y "golpista" pero Mola solo "general".
    La disolución definitiva de ETA a quien más va a fastidiar es a la derecha, tanto a PNV como a PP.
    Se les acabó a unos lo del árbol y las nueces y a otros lo del todos son ETA menos nosotros.
    Pero tranquilos, siempre podréis identificar a la izquierda con el terrorismo islámico.
    Ya teneis otro espantajo para enfrentar a unos españoles con otros y sembrar odio cainita.

  • Comentario por RaLeNi 13.07.15 | 15:55

    ¡¡¡Hijos de una perra madre
    Para España sois agravio,
    Y vuestro hacer despreciable
    Bien puede ser comparable
    Al decir de vuestros labios!!!

    Pedro, tú que presumes de ser un periodista patriótico de los buenos, ahí te dedico eso, puedes ponerlo donde quieras con mi permiso. ahí te espero si lo haces creyéndolo conveniente.

    Ya fue publicada en revistas, yo soy el autor, hasta luego

    Saludos de RaLeNi

  • Comentario por RaLeNi 13.07.15 | 15:50

    Para España son agravios


    Esos que a la Patria escupen
    Bajo las sombras del mal,
    Y con violencia se nutren
    Antes que su suelo enluten
    Con ellos ha que acabar.
    Hijos de una madre perra
    Que promovéis el dolor,
    Y en una cobarde Guerra
    De sangre mancháis la tierra
    Con el más demente fervor.
    El suelo Patrio es anhelo
    De todo ser bien nacido,
    Y vuestros puñales de hielo
    Pretenden romper el suelo
    De la tierra en que habéis nacido.
    Es tan grande vuestra demencia
    Que ya no causáis espanto,
    Y vuestra sucia conciencia
    Comulga con la indecencia
    Que a la honradez causa llanto.
    Se rompen en sinrazones
    Vuestros gritos de independencia,
    Y al compás de los tambores
    Que redoblan las traiciones
    Desfila vuestra indecencia.
    ¡¡¡Hijos de una perra madre
    Para España sois agravio,
    Y vuestro...

  • Comentario por noespaisparadecentes 13.07.15 | 12:12

    He visto dos erratas: una en el penúltimo párrafo, tercera línea, la coma que va después de "como al PSOE". Y la otra en el último párrafo, tercera línea, donde supongo que el error es que se ha colado ese "que" de "que vinculaba". De nada.

    Por lo demás, nada que comentar, ni sobre esto ni sobre nada. Me niego a entrar y dejo la hedionda sentina periodística y mediática para sus intoxicadores profesionales que día a día la cultivan apestándola y envenenándola cada vez más.

    --------------------

    La primera errata está corregida, pero la segunda que cita no lo es.

Domingo, 25 de junio

BUSCAR

Editado por

  • Pedro Fernández Barbadillo Pedro Fernández Barbadillo

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930