Bokabulario de Fernández Barbadillo

El veneno que mata a Occidente: Yo, yo, yo y yo

04.06.15 | 11:05. Archivado en Imperio Progre

La enfermedad occidental que nos está matando: "Yo lo quiero y ya, yo estoy convencido, yo sé más que vosotros, yo soy yo, yo lo valgo, yo me empodero, yo soy mejor, yo ya, yo siento, yo estoy por encima de las leyes, yo...".

Esta semana hemos tenido varias muestras de esa enfermedad que nos envenena, que es el deseo de niño malcriado de hacer lo que se le antoje. No podemos ennoblecerlo ni con el vocabulario de Nietzsche y otros filósofos: la voluntad.

Es que se puede invocar la voluntad y los precedentes de Lucifer y Prometeo cuando hablamos de algo grandioso, como la rebelión contra Dios o contra toda la sociedad, pero no para hacerte un selfie en las Pirámides o para pedir un papel con sello oficial, que eso es el gaymonio, o para montar una Primera Comunión con banda de música.

Empecemos con la lista.

-Los padres que no vacunan a sus hijos porque ellos saben más que los médicos y la historia. Aunque luego viven en comunidad. Si viviesen en una cueva en el Pico del cuervo Negro, reconozco que no me importaría.

-Los amantes de los animales que no querían el sacrificio de Excálibur, aun a costa de poner en riesgo la vida de miles de personas.

-La prealcaldesa de Barcelona Ada Colau:

"Desobedeceremos las leyes que nos parezcan injustas"

(Esto tiene mérito cuando es un ciudadano particular, no cuando se es gobernante en una democracia.)

¿Y quién decide la ley que le parece (sic) injusta? ¿La Enviada?

-Los horteras que quieren que el Ayuntamiento de París les construya puentes sólidos para dejar rastro de su amooooor con un candado.

La actitud tolerante de las autoridades llegó a exasperar a más de uno. Dos residentes americanas en París, Lisa Anselmo y Lisa Taylor iniciaron una campaña por su cuenta: “No Love Locks”. "Es algo esquizofrénico, una obsesión por el yo, yo, yo", decían. "¿Cómo puede alguien considerar esto romántico?: un lugar que es patrimonio mundial que está siendo comido por el ego de la gente, es horrible, feo, una enfermedad", explica Anselmo. La campaña no tuvo efecto en el amor borrego, que además es ciego como sugiere una turista australiana interrogada al respecto: "Deberían reforzar sus puentes para que puedan soportar nuestro amor", dice.

-Quienes quieren ser padres porque sí, a los 65 años de edad o por medio de vientes de alquiler. Y encima algunos de ellos, como este andaluz, no tienen dónde caerse muertos, pero le sacan en la portada de El Mundo.

Y luego algunos más quieren que se premie la violación consciente de las leyes españolas con la modifación de éstas.

-Paolo Flores d'Arcais nos resume con farfolla filosófica la frase luciferina de Zapatero: "La libertad os hará verdaderos".

"La democracia significa igualdad soberana, realización autónoma, es decir, autoconferirse leyes de-todos-y-de-cada-uno."

(Bien, y esa "igualdad soberana", ¿me permite no pagar impuestos? Ah, no, que entonces a ver de qué iba a vivir Flores d'Arcais, que es profesor de una universidad pública.)

En resumen, así piensan millones de personas en Occidente:

Que la ley apruebe lo que YO quiero y que la sociedad me lo satisfaga. No acepto ningún límite a mi deseo, a mi autorrealización. Soy soberano de mí mismo. La naturaleza no existe, lo objetivo no existe, el dolor no existe. ¡Hasta el pasado se puede modificar para hacer justicia! Los demás están para ser espectadores de mi vida y para hacerme reír cuando se caen en la calle y lo veo en Youtube. ¡Que pago impuestos! Y si no se me obedece, lo tuiteo.

¿Creéis que en Rusia o China o Egipto o India se piensa así? ¿Que estos son países no son precisamente deseables? Vale, pero si seguimos chapoteando en la inmundicia y el egoísmo, los occidentales saldremos de la historia.

CODA: Monseñor Fernando Sebastián sobre la verdad y la libertad.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por noespaisparadecentes 11.06.15 | 22:07

    Me encuentro en la portada de Interviú con dos titulares ciertamente novedosos y originales... sólo en apariencia, que para nada en su contenido: "Come de Cáritas al salir del trabajo" y "Suiza busca evasores españoles". ¿Se denuncia que personas con trabajo, abusando de la caridad, consumen platos de comida destinados a ciudadanos con muy graves problemas económicos y a indigentes? ¿Se informa de que, en contra de todas las informaciones de los últimos tiempos, Suiza está interesada en captar evasores españoles? Pues no, ni lo uno ni lo otro. Se denuncia que los sueldos de la España de Rajoy no dan para comer y que lo que Suiza busca en realidad es a sospechosos españoles de evasión de impuestos. Me dicen que esta revista basura es de la escuela del diario Pueblo. Por lo demás, la Viejo y el tal A-A Herrera (otrora, elogiado por Umbral) escriben como la m. y sólo de basura. Lo dicho, qué bonito y qué grande es no ser periodista...

  • Comentario por gringo 10.06.15 | 13:24

    Plebeyo, en Infocatólica el bloguero Luis Amorós es partidario de ese tipo de contrato matrimonial civil e indisoluble. Y no es el único.

  • Comentario por noespaisparadecentes 06.06.15 | 18:51

    Yo lo que veo es que los medios de comunicación y muchos de sus mantras sobre lo divino y lo humano son una fábrica de alienaciones y perturbaciones. Y es que no todo el mundo tiene una edad, unas circunstancias, una posición, una formación, una psique... para sobreponerse y quedar indemne.

  • Comentario por noespaisparadecentes 06.06.15 | 01:52

    Lo único que a mí me preocupa de las masas, sean occidentales u orientales, es ponerme a salvo de ellas. Y es que yo, a diferencia de la Colau, no soy "El Enviado".

  • Comentario por Plebeyo 04.06.15 | 18:39

    Comentario por gringo 04.06.15 | 15:37
    Es la primera vez que oigo lo de que se pide ese tratamiento especial ¿Realmente conoce usted a alguien que esté a favor de reformar por esa razón la ley del divorcio?

  • Comentario por Plebeyo 04.06.15 | 18:33

    Esta vez estoy de acuerdo en el título, aunque no en el contenido.

    Traer a la vida, cuidar y educar a un niño es y será siempre altruista. La fracción de egoísmo que pueda haber en estos actos puede darse igualmente en familias tradicionales. Usted lo sabe, pero se resiste a darse cuenta.

    Con alguno de esos ejemplos, lo único que consigue es acercarse al egoísmo que impide a muchas parejas tener hijos por el simple hecho de ver bajar su poder adquisitivo. ¿Dónde está el límite económico para tener hijos? ¿en tener una vivienda en propiedad? Pues lo tienen claro nuestros nietos.


  • Comentario por gringo 04.06.15 | 15:37

    Entonces si no tienes donde caerte muerto deberías procurar no tener hijos a toda costa?.
    Claro, pero luego el aborto y los anticonceptivos también son malos.
    Total, si eres pobre lo siento, pero encima tienes que abstenerte. La masturbación tampoco, que es pecado igualmente.
    Respecto a la desobediencia, los católicos ya montaron lo suyo cuando muchos padres argumentaron objeción de conciencia para que sus hijos no dieran la asignatura obligatoria de Educación para la Ciudadanía.
    Supongo que ellos sí tenían razón.
    Una cosa que también me llama la atención es que algunos católicos defienden un tratamiento especial para ellis de parte del Estado, que consiste en que el matrimonio católico a efectos civiles sea indisoluble. Es decir, que el Estado te garantice que si te casas por la Iglesia , tu mujer no pueda divorciarse de ti. No les basta con que la Iglesia considere el vínculo indisoluble.

  • Comentario por Cantorrodao 04.06.15 | 13:52

    ¿Por qué la derecha siempre considera que cualquier libertad es libertinaje?

    A mí me parece estupendo que en este mundo tan hostil y amenazante (gracias al Trío de las Azores) los enamorados pueden mostrar su amor en los puentes de París. ¿Qué mejor uso para esas antiguas estructuras?

Domingo, 25 de junio

BUSCAR

Editado por

  • Pedro Fernández Barbadillo Pedro Fernández Barbadillo

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930