Bokabulario de Fernández Barbadillo

Echaré de menos a UPYD

29.05.15 | 08:28. Archivado en Noticias, Conspiraciones

El Establishment que decretó la aparición de Podemos en todas las televisiones y luego la de Ciudadanos para convertir a Albert Rivera en el San Jorge que mate el dragón ya se ha cargado a UPYD.

Al paso que se suceden los acontecimientos en España, que es el galope de los cosacos del zar contra las hordas rojas, ya no nos acordamos de que UPYD hace sólo un par de años era el partido que monopolizaba el discurso y la esperanza regeneradoras. Ahora se acerca a su extinción.

En las elecciones locales de 2011, obtuvo 464.000 votos y penetró en numerosos ayuntamientos y parlamentos autonómicos. En las del domingo 24, bajó a casi la mitad, 232.917 votos, y salió de instituticiones como el Ayuntamiento y la Asamblea Regional de Madrid. Su candidato al Ayuntamiento madrileño, David Ortega, desarboló en los debates a Manuela Carmena (que parece que hubiera ganado las elecciones, cuando ha quedado segunda) y a Begoña Villacís, y además los cinco concejales obligaron a dar explicaciones Ana Botella y su equipo de gestión. El premio a su trabajo ha sido bajar de 120.000 votos a menos de 30.000.

UPYD ha sido fundamental en agrietar el discurso complaciente del Régimen, cuando Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa y Juan Carlos Monedero estaban de viaje en Venezuela, de tertulia en La Sexta... o montando escraches en la Complutense contra todo bicho viviente que disentía del dogma rojo.

El partido magenta presentó en 2012 la querella contra todo el consejo de Bankia y su matriz por estafa, cuando el PP, el PSOE e IU, más los sindicatos de clase, tocaban el violón. Y de ella vienen la imputación de Miguel Blesa y Rodrigo Rato, más los detalles de las tarjetas black. ¿Qué hacían mientras tanto don Pablo Iglesias y su panda?, ¿y donde estaban los votantes de Podemos?, ¿todavía en el PSOE?

No quiero omitir las responsabilidades de Rosa Díez y sus mastines, Carlos Martínez Gorriarán e Irene Lozano, en la caída de UPYD, pero estoy convencido de que el Establishment ha preferido volcarse con Ciudadanos en vez de apoyar una realidad ya existente y asentada y lavarle la cara, porque el programa y los hechos del partido magenta perjudicaban a la tildada de Casta.

Los ejemplos son la citada querella y la legitimación por parte de un grupo de izquierdas (en España una idea o un discurso sólo son legitimados cuando los recoge y propaga alguien de izquierdas) del discurso contra los partidos nacionalistas como PNV y CiU, dos pilares del Estado de las Autonomías y la Monarquía de Partidos. Sólo por criticar los atropellos y el racismo inherente a los nacionalismos catalán y vasco, y por pedir la ilegalización de Bildu, la izquierda idiota y antiespañola y los nacionalistas insultaron a Rosa Díez acusándola de ser falangista (¿verdad, Pilar Rahola?)

Sólo por ello echaré de menos a UPYD, aunque nunca le habría podido votar. Ojalá Ciudadanos se olvide de federalismos y complejos, y adopte parte de ese discurso, como ya hecho con la derogación del concierto vasco y el convenio navarro.

Después del desastre electoral del domingo 24, UPYD ha anunciado que se retira de todos los procesos judiciales en que está personado, incluido el de Bankia, por falta de dinero.

Algunos estarán muy contentos. Y no sólo los ricos gordos de puro y gafas negras que pinta el pobre Forges, sino muchos ciudadanos (con minúscula) que han pasado del PSOE y de IU a Podemos, aumentando su fanatismo y odio en el trayecto.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Alex 02.06.15 | 22:37

    ---------------------------

    Es que no me gustas tú.


  • Comentario por noespaisparadecentes 02.06.15 | 01:33

    La regeneración va a venir de los corruptos podemistas ya antes de haber ejercido la política.

  • Comentario por gringo 01.06.15 | 19:42

    No sabía que Intereconomia y 13TV fueran parte del Establishment, porque fueron esas cadenas las que dieron a conocer a Pablo Iglesias.
    Todos los ex votantes de UPyD que conozco son rebotados del PP que ahora apoyan a Ciudadanos.
    Rosa Díez era esa señora que fue consejera de Turismo en Euskadi en un gobierno de socialistas y nacionalistas, verdad?.
    La regeneración iba a venir de alguien que lleva más de veinte años ocupando cargos públicos? .

  • Comentario por Plebeyo 30.05.15 | 18:51

    También echaré de menos UPyD. Y sí, les volvería a votar.

    Y bien, después del responso... ¿Qué tal unas risas?
    "me alegro de la desaparición de este partido que ha contribuido a dividir a la izquierda progresista"
    JAJAJAJAJAAJJAAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAAJAJAOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOOJJOOJO.

  • Comentario por noespaisparadecentes 30.05.15 | 17:23

    Como moscas a la miel, la izquierda más mastuerza, descerebrada y cañí siempre acaba viniendo por aquí. Qué barbaridad...

  • Comentario por Cantorrodao 30.05.15 | 16:54

    En cambio yo me alegro de la desaparición de este partido que ha contribuido a dividir a la izquierda progresista,a permitir el gobiernodel PP en muchos ayuntamientos y a difundir el discurso reaccionario de toda la vida (Ejjjpaña, Ejjjpaña).

  • Comentario por Alberto (Zaragoza) 29.05.15 | 09:56

    D. Pedro, no le quite méritos a Rosa Díez. Si su tremendo ego no le hubiera impedido percibir la realidad, hace un año hubiera pactado con Rivera la absorción de Ciudadanos, pero cada uno es como es y a estas alturas no vamos a cambiarla. Hubiera debido de valorar además que, nutriéndose ambos partidos (UPyD y Ciudadanos) de votantes descontentos de la derecha, tener como cabeza de cartel a Rivera era mucha mejor opción que la que representaba la antigua consejera socialista del Gobierno Vasco. No obstante, a mí me pasa lo que a Vd, que me parecen bien este tipo de partidos para que la gente de izquierdas (nadie es perfecto) pueda tener alguna opción decente a la que votar. Ya me gustaría que hubiera lo mismo por la derecha.

Lunes, 23 de octubre

BUSCAR

Editado por

  • Pedro Fernández Barbadillo Pedro Fernández Barbadillo

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031