Bokabulario de Fernández Barbadillo

Y yo que creo que Ciudadanos no va a tener tan buenos resultados...

22.05.15 | 09:23. Archivado en Noticias

Doy mi opinión a riesgo de equivocarme y que alguno de mis enemigos íntimos me lo reproche el lunes: el PP, sobre todo fuera de las grandes ciudades, no va a perder tantas alcaldías y votos como desean muchos, y Ciudadanos no va a tener el subidón que se espera.

¿Por qué C's no va a tener esos magníficos resultados? Entre las causas, las que ya sabéis: la sobreexposición mediática del partido, en concreto de Albert Rivera y la cúpula; las meteduras de pata de los candidatos; la falta de programa; las dudas sobre sus pactos con el PSOE y Podemos cuando sus votos provendrán del PP; etcétera.

Para mí la principal razón es el propio carácter de las elecciones municipales. En cientos de municipios, se enfrentan alcaldes (y alcaldesas) del PP y del PSOE que han gobernado más o menos bien estos años a candidatos sin ninguna experiencia y sin máquina partidista.

Tened presente que las elecciones municipales deciden políticas locales y en ellas los candidatos no son Rajoy, ni SNCHZ, ni Pablemos, ni Rivera. Por cierto, la publicidad de su partido que he recibido lleva sólo su cara, en el sobre y en la carta. Ni una mención a sus candidatos. En una ciudad puede ganar el candidato de un partido a presidente de Gobierno (de hecho, nuestro sistema político tiende al presidencialismo) y al año siguiente ser reelegido un alcade de un partido diferente.

Un ejemplo claro de la endeblez de los candidatos de C's es Begoña Villacís en Madrid, a la que impulsa más la marca que su campaña. En un debate, el candidato de UPYD, David Ortega, le zumbó de lo lindo (como también a Manuela Carmena) y en una visita a un parque de bomberos cayó en la ideología de género al prometer más mujeres en el cuerpo (El País, 22-V-2015).

Villacís se quejó de que solo haya dos mujeres en el cuerpo (1.500 efectivos). "Cambiaremos la política, de entrada, para aumentar su presencia en este tipo de cuerpos", comentó.

O sea, rebajarán los requisitos físicos. Pues vale. Si una bombera no puede echar abajo una puerta, los asfixiados habrán dado su vida por la paridad. Yo espero estas estupideces sectarias del feminazismo de la izquierda, pero no de profesionales serios. ¿O es que Villacís aplica las cuotas paritarias en Legálitas?

Estuve en Santander a principios de mes, limpísima y llena de turistas. ¡Qué delicia ver una gran bandera nacional a la orilla del Cantábrico y estar en una ciudad donde no hay pintadas etarras ni la fealdad de las nekanes! El Paseo de Pereda el 1 de mayo estaba desbordado de paseantes... y no vi ni un sindicalista. El candidato del partido de Miguel Ángel Revilla (¡que ha regresado!, ¡que lleva en política 40 años!, ¡que pidió el voto para ZP!), acusaba al alcalde de haber enterrado la identidad (sic) de la ciudad bajo granito, en referencia al paseo. El candidato socialista, Pedro Casares, profesor de universidad treintañero, quería ser conocido como el alcalde del empleo, pero sin explicar cómo (el periodista del Diario Montañés tampoco se lo preguntó, es verdad).

Frente a estos candidatos, el alcalde del PP, que lleva ocho años en el cargo, puede presentar hechos y experiencia. El PP tiene 18 concejales, el PSOE, 5 y los cántabrus, 4. No creo, por tanto, que De la Serna tenga problemas para vovler a ganar. Si Ciudadanos, entrase en el ayuntamiento, ¿cuántos concejales tendría?, ¿dos?, ¿y a costa de quién, del PP o del PSOE?

Y así puede ocurrir en muchos municipios.

Sobre todo, si tenemos en cuenta que los indecisos oscilan entre un 30% y hasta un 45% del censo electoral. Añado que lo mismo ocurrió en Gran Bretaña: la campaña decidió la mayoría absoluta de David Cameron.

En las grandes ciudades o donde hay enormes casos de corrupción y de incompetencia (Madrid, Barcelona, Santiago, Alicante, Sevilla, Zaragoza, Valencia...), creo que sí se producirá la entrada de Ciudadanos y de Podemos a costa de los partidos establecidos. Por descontento, por hartazgo, por la campaña...

Desde luego, si sucede lo que pronostico, los votos del PP se habrán conseguido a pesar de Mariano Rajoy y su pandi crush.

Otro punto de interés será la suerte del PSOE: ¿se hundirá en Navarra, País Vasco, Cantabria, Baleares, Madrid y, sobre todo, Cataluña? Siendo terceros en Madrid y terceros o cuartos en Cataluña, los socialistas se pueden olvidar de volver a gobernar. Cosa que a mí me hará feliz. El partido de los ZP (otra vez, cobrando de Marruecos)y las Bibianas, devorado por los perroflautas que alimentó.

CODA: Ah, el pensamiento progresista, igualitario y equitativo de la tropa del Coletas. Mientras Podemos se declara a favor de mantener los privilegios mal llamados forales de Navarra y Ucadi, Ciudadanos se une a UPYD para pedir su derogación.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por gringo 26.05.15 | 00:04

    Pues nada hombre, "discute" solo con los que te den la razón y te quedas más tranquilo.
    Hale, salud.

  • Comentario por noespaisparadecentes 25.05.15 | 22:06

    Amigo mío, se empecina usted muy mamarrachadamente conmigo. Yo no siento ningún respeto por los golfos, explotadores y timadores que no pagan a sus trabajadores. Así es que ya le van dando a usted y a sus desbarres y delirios sobre lo que piensen sus mollejas intracraneales sobre qué es una democracia. Por otra parte, comprendo perfectamente que venga usted aquí porque no haya quien le aguante a usted sus "tareces", pero tampoco está de más un poquito de sentido del ridículo.

    ----------------------------

    No discuta con Alex, porque borraré todos los mensajes. No quiero tener al navarrico en mi blog. Perdón: Alex dice que es bilbaíno.

  • Comentario por noespaisparadecentes 25.05.15 | 21:20

    Amigo mío, usted se ha equivocado absolutamente conmigo. Yo no soy su terapeuta. Ni siquiera la persona más indicada para recomendarle uno. Pruebe con algún familiar o amigo, a ver si le aguantan sus manías, fobias y delirios varios. Yo no tengo por qué hacerlo. Que usted sea muy feliz con su golfo trío calavera. Agur.

  • Comentario por gringo 25.05.15 | 21:16


    ----------------------

    Ni ganas de discutir con usted.

    Que no me refiero al sistema electoral, sino al número de indecisos que daban las encuestas pocos días antes de la votación.

  • Comentario por noespaisparadecentes 25.05.15 | 20:11

    Aquí a las 19:17 el botón de muestra de que lo que decía: sólo lo enfermos de odio y rencor pueden votar y/o celebrar que una señora propietaria de una finca y con pensión máxima se alíe con su marido y haga trampas y trucos leguleyos para que éste no pague 7 meses de trabajo a sus trabajadores. Y es que para estos enfermos la explotación, el abuso y el robo son virtudes teologales si los perpetran sus corruptos patrones de izquierdas. Por lo demás, hay que ser muy ignorante y/o retorcido como para no darse por enterado de que el único motivo por el que Aguirre queda peor que Cifuentes es porque el voto podemita es más urbano.

    Yo también me parto de la risa con los partidarios del trío calavera de la Carmena, el Carmona y el maridito arquitecto "insolvente". Blanco y en botella. Me lo voy a pasar pipa... pero sólo porque como siempre me podré reír de estos tarados de odio y rencor en sus caras.

  • Comentario por Alex 25.05.15 | 19:27



    -----------------

    ¡Qué gusto borrarle!

  • Comentario por noespaisparadecentes 25.05.15 | 12:25

    Bueno, releyéndome y para dejar un testimonio más ajustado a la realidad, algunos días zapeo un ratito para ver porquerías, básicamente para corroborar que el pudridero del periodismo político sigue igual. Lo usual es que más de un minuto o dos no pueda aguantar, salvo mediación de algún frikismo o surrealismo excepcional que me haya logrado "estupefactar".

  • Comentario por noespaisparadecentes 25.05.15 | 12:09

    Ese mismo día decidí no votar jamás. Y la verdad que es una maravilla no pisar un colegio electoral. De la política ya ni soporto ver a los apoderados de una mesa electoral.

  • Comentario por noespaisparadecentes 25.05.15 | 12:03

    No había leído el artículo. No es por nada personal, ni muchísimo menos; sencillamente, no sigo la política y con apenas unos pocos minutos al día de lectura de titulares en todos los medios posibles, a mí modo me doy por más que enterado.

    Quiero dejar mi testimonio de que sin ver ni escuchar, durante años, una sola tertulia política ni leer ningún artículo de nadie (salvo por morbosidad pura y dura y cierta curiosidad de hasta donde puede llegar la corrupción y prostitución intelectual del periodismo), lo que me venía teniendo más que claro es que Rajoy conseguiría dejar el PP en las raspas (y aun no ha acabado); luego lo que más o menos pudieran sacar los demás partidos como que no me interesa gran cosa, si no es que me da prácticamente igual.

    Voté a Ciudadanos en las europeas y al día siguiente de las elecciones oí a J. Nart en Tv hablar sobre su estima hacia un personaje como Carmona, tildándolo de esperanza blanca para la regeneración del PSOE, etc. No v...

  • Comentario por gringo 25.05.15 | 10:14

    La gente se define por lo que hace no por lo que dice de sí mismo.
    El PP es derecha.
    Y tu apuesta no estaba bien argumentada. Ya te dije que sabías que el reparto de escaños en Gran Bretaña es distinto y que allí lo normal son las mayorías absolutas.
    Hacer un paralelismo entre Cameron y Rajoy era más un deseo que un cálculo.
    Creo que los ingleses lo llaman wishful thinking.

    -------------------

    Me vuelves a confirmar que tienes un serio problema de comprensión lectora.

    Digo que había muchos indecisos en España como en Gran Bretaña, y que la campaña en este último país los había decantado al P. Conservador.

    Lo que hace el PP: aborto, memoria histórica, subir impuestos, subvencionar a ONG y titiriteros, mantener abierto El País, impedir la elección de la lengua de enseñanza... Todo muy de derechas.

  • Comentario por gringo 25.05.15 | 00:00

    Anda que te has lucido.
    La derecha barrida del poder local y autonómico.
    Hasta Castilla y León va a perder.

    ---------------------------

    Pues sí, me he equivocado. ¿Y qué? Prefiero decir algo bien argumentado y errar a callar y esperar a a ver por dónde sopla el viento.

    Gracias por cumplir lo que he escrito en el primer párrafo.

    Y el PP no es derecha. ¿No has escuchado a Rajoy, a Monago y a Soraya?

  • Comentario por noespaisparadecentes 24.05.15 | 15:52

    Creo que para un sociólogo el caso de la implantación de Ciudadanos a nivel nacional en estos últimos meses contiene mucha información sobre el grado de necesidad y desesperación económico-laboral que asola nuestra sociedad. En todo caso, creo que ha quedado patente que siguen sin ser buenos tiempos para el altruismo y la entrega al servicio de los demás, y es que, entre otras cosas, ya se sabe que la caridad empieza por uno mismo, y en tiempos de crisis y de poca harina y mucha mohína es para echarse a temblar.
    De todos modos, lo de la Carmena y los zejateros transmutados que la van a votar es histórico e imposible de superar. Hace falta estar enfermo de puro odio y rencor para votar a tamaña corrupta de manual.


  • Comentario por noespaisparadecentes 24.05.15 | 15:14

    Creo que para cualquier persona que no esté abducida-alienada por la propaganda, una vez más ha quedado demostrado que en las campañas electorales españolas se nota demasiado que se juegan más sus puestos y sus mamandurrias los periodistas que los políticos, no en vano son sus meros poceros y operarios de cloaca en nómina, realizando en materia desinformativa la inmensísima mayor parte del trabajo sucio y delincuencial político.

    Se me ocurre ahora mismo que la única solución para acabar con la gravísima corrupción periodística-política en España sería que para ser periodista fuera necesario sacarse una plaza funcionarial mediante libre oposición, igual que hay que hacer para trabajar en Hacienda, Sanidad o Educación... y en el resto de los ministerios, para que sus puestos de trabajo no dependieran del gobierno de turno entrante o saliente, como ocurría en los tiempos de Larra y/o antes de inventarse el estamento del funcionariado.

  • Comentario por gringo 23.05.15 | 21:45

    Sabes que en UK lo normal son los gobiernos con mayoría absoluta por su sistema electoral, lo raro era la coalición con lis liberal-demócratas.
    En España el PP no repite mayoría absoluta ni de broma. Rajoy va a tener que hablar catalán en la intimidad si quiere gobernar.
    Por otro lado: Viva Irlanda!.
    Un gin tonic? No, hoy toca celebrar con un Jameson.

  • Comentario por Uno que pasaba por aqui 23.05.15 | 20:15

    No estoy en contra de Ciudadanos, ni de UPyD,, ni de Vox, ni siquiera de los totalitarios POdemitas, de lo que estoy en contra es del Bipartidismo Corrupto y corruptor, que ha venido representando los perversos partidos de Psoe-Pp. ( sic). Únicos y exclusivos responsables de las miserias y anquilosado sistema seudo- democrático que asola nuestro país. Por lo tanto voluntad de nuevos aires frescos, mejores aromas, y superior atmosfera política, son riesgos que los buenos demócratas y en democracia hay que asumir. Lo contrario, es inmovilismo, nebulosos pasados y cobardía por mirar atrás. La democracia, no es patrimonio de nadie, es constante evolución como sistema al servicio de los ciudadanos a la paz y al bienestar de la humanidad.

  • Comentario por Rodrigo 22.05.15 | 18:05

    Muy buen analisis

  • Comentario por Grande Nicolás 22.05.15 | 15:21

    Siempre se puede votar a VOX, que es lo que yo voy a hacer.

  • Comentario por Infierno de Cobardes 22.05.15 | 13:56

    En Murcia TODOS los partidos (incluído Ciudadanos) han firmado un pacto para echar al PP del gobierno. Resultado: todos los cabreados con los incumplimientos de Rajoy, que iban a votar a Ciudadanos, se lo están pensando.

    Ciudadanos tiene que reconocer que su ascenso en las encuestas se debe a votantes del PP cabreados con Rajoy por seguir haciendo zapaterismo. Y esa gente no es muy del gusto de cuotas feministas, abortos libres ni nada por el estilo. Fuera de Cataluña nadie conoce a Rivera.

    Resumiendo, los votos que obtenga Ciudadanos son votos de derechas. Ellos sabrán que hacen con esos votos. ¡Si es que está tan claro, coñe!

  • Comentario por Alef 22.05.15 | 13:11

    Parecen unas estimaciones razonables. En las europeas se perdió la ocasión de votar una opción claramente liberal conservadora como Vox, pero contrariamente a la izquierda, que extrema su voto cuando se cabrea, la derecha se queda en casa como los niños que se niegan a comer durante su enfado. Ahora ya no hay tiempo y las opciones son apoyar otra vez al estafermo (Pedro. J. dixit) o abrir las compuertas de la inmundicia.

  • Comentario por german 22.05.15 | 12:11

    Y encima va el lumbreras que tienen en Andalucia diciendo que el PUFO de la mina famosa que no es tal.
    Se ve que quiere tocar pelo con la choni sociata.
    Como dice usted las cuentas de votos son claras, los que votan a ciudadanos son los cabreados del PP, y lo que
    quieren es que pacten con ellos,para atar en corto a los peperos y no que se los del a los de frente popular.
    Por cierto los candidatos en Madrid son flojitos, de nacires.

Sábado, 16 de diciembre

BUSCAR

Editado por

  • Pedro Fernández Barbadillo Pedro Fernández Barbadillo

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031