Bokabulario de Fernández Barbadillo

Carta de una víctima de ETA al asesino de sus padres

17.05.15 | 16:42. Archivado en Nacionalismo, Prensa y periodistas

Sí, ETA no interesa ya a casi nadie. Pero ha ganado, como he escrito otras veces en este blog. No sólo ocupa instituciones, sino que sus bandas de mamporreros siguen imponiendo el silencio y la limpieza étnica, y además hay periodistas, como Luis R. Aizpeolea y Jordi Évole, que difunden las tesis blanqueadoras del conflicto, los arrepentidos...

En los medios de comunicación, de manera nada casual, sale Podemos hasta en la sopa (luego, cuando se dieron cuenta de que se les había ido la mano, han empezado a sacar a Ciudadanos), pero no VOX.

Igualmente, sobre ETA sólo aparecen etarras arrepentidos y víctimas que comparten el discurso del fin del conflicto, la paz, la equidistancia y la reinserción de los terroristas (como una de las hijas de Ernest Lluch)... Hace unos días Évole entrevistó a uno de los etarras que se presenta como arrepentido (casado con una trabajadora social de la prisión de Cádiz; ¡a qué personajes pagamos el sueldo!).

Creo que conviene también difundir la carta que ha publicado El Mundo escrita por Silvia Gómez Ríos, a la que Iñaki Recarte asesinó a sus padres en 1992 en Santander.

Jamás me hubiera imaginado que un medio de comunicación aupara así a alguien que ha destrozado a tantas familias por el mero hecho de decir que se arrepiente... ¿Qué país, salvo el nuestro, haría semejante barbaridad? Y todo sin avisarnos a los familiares de sus víctimas de que esto iba a ocurrir. Así, sin más, nos le hemos tenido que encontrar en la TV contando sus "hazañas" que parece ser que son dignas hasta de escribir un libro...

Se atreve a decir que se arrepiente, que nos pide perdón. ¿A quién? ¿Cómo? ¿Así, por televisión? No, perdonen, pero no... A mí, este tipo nunca jamás ha intentado pedirme perdón. Y yo me pregunto: si algún día lo intentara, ¿cómo sería? "Hola, Silvia. Mira, quería pedirte perdón por haber matado a tus padres en lo mejor de sus vidas y por haberos dejado a tu hermano y a ti indefensos ante la vida. Y no sólo durante los 20 años que yo pasé en la cárcel, no, sino para toda vuestra existencia". Claro, visto así, la verdad que es un poco complicado lo de pedir perdón. Es más fácil escribir un libro y que te lleven por las televisiones como si de un héroe se tratara porque, claro, con 19 años eras tan joven que no sabías lo que hacías.

Pues mira, te voy a contar una cosa. Al poco de que mataras a mis padres, un periodista me preguntó si me gustaría la pena de muerte para vosotros. Supongo que, siendo casi una niña y con el sufrimiento tan insoportable que estábamos padeciendo, esperaba que le contestara que sí. Y no fue así. Le dije que sólo deseaba que te pudrieras en la cárcel acordándote de mis padres durante cada uno de los días que vivieras...

También recuerdo tu detención, estabas acogido en casa de un sacerdote, tremendo sinvergüenza...

Tienes una vida completa: has tenido hijos, supongo que habrás plantado un árbol, ahora has escrito un libro y, además, has matado a cuatro personas y herido a muchas más, destrozando así la vida de demasiadas familias..

.

Serás un ex etarra, pero siempre serás un asesino. Y aun así, yo no te deseo ningún mal. Espero que vivas todo lo que puedas en compañía de tus seres queridos. Tú, Iñaki, que puedes disfrutar de esta segunda oportunidad que, como bien dices, te ha dado la vida. Pero, por favor, sólo te pido que nos evites el tener que verte y oírte más... pues duele demasiado.

Si a mí me condenaste a hacerlo en el silencio de mi casa, hazlo tú en el silencio de la tuya.

(También difundo la entrevista para refutar a la IzMierda que asegura que las víctimas del terrorismo quieren venganza.)

CODA: Artículo de Rogelio Alonso.

Hoy se hace política como si ETA no hubiera existido y como si Bildu no fuera lo que verdaderamente es. Inhabilitada de facto la posibilidad de ilegalizar a quienes no condenan el terrorismo y legitiman la sistemática violación de los derechos humanos perpetrada por ETA, los partidos democráticos ni siquiera intentan enmendar parcialmente su fracaso impidiendo que Bildu gobierne en minoría.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Proby 19.05.15 | 22:45

    Contra ETA, pena de muerte.

    --------------------

    Vaya, qué oportuno ha sido su comentario, ¿verdad?

  • Comentario por gringo 19.05.15 | 11:54

    La pataleta no soluciona problemas
    Si no os gusta la reinserción pues vale.
    Si quereis cadena perpetua o incluso pena de muerte y hasta con carácter retroactivo, fundad vuestro propio partido y haced campaña.
    Pero como todos sabemos que no se va a cambiar la constitución para eso, al final para conseguir que ETA pase a la historia hay que tragar con la reinserción.
    Y por mi parte ya no tengo nada más que añadir en este post. Ya podeis desahogaros y soltar bilis y decir que la izquierda admira a ETA, y que hasta los hijos de las víctimas sienten simpatía por los etarras y cualquier ocurrencia que se os pase por la cabeza.
    Hasta otra.

    ------------------------

    ¿Quién ha mencionado aquí la pena de muerte? ¿QUIÉN? No lo ha hecho ni la hija a cuyos padres asesinó el etarra reinsertado.

    Vuelves a darme la razón, bueno a Nicolás Gómez Dávila: "La izquierda nunca asesina, pero siempre miente".

    Muy interesante tu punto de vista: para que "ETA pase a la historia" hay que sacar a la calle a los etarras asesinos.
    Y luego decís que os preocupan los tropecientos mil españoles que hay en las zanjas, pero escupís a las víctimas de ETA...

  • Comentario por gringo 18.05.15 | 22:28

    Es que nadie dice que haya que vaciar las cárceles porque los criminales pidan perdón, se trata de que después de haber cumplido condena hay etarras que están arrepentidos, y eso le escuece a mucha gente porque no entienden que los etarras puedan ser también humanos, y tener sentimientos tan humanos como la culpa y darse cuenta de que se pasaron la juventud entre rejas porque les llenaron la cabeza de tonterias, propaganda y prejuicios.
    Es más fácil para esos que se escuecen mantener el discurso del odio eterno, del mostruo sin remedio y de que esto solo se arregla metiendo en la cárcel a perpetuidad hasta el último militante de ETA.
    Y de paso ponemos el ventilador y esparcimos basura sobre todos, porque todos menos yo son ETA en cierta medida.
    Tú eres de izquierda? Pues eres ETA.
    Quieres diálogo? Eres ETA.
    Nacionalista? ETA.
    Crees que va contra la tradición jurídica aplicar condenas con carácter retroactivo? ETA.

    --------------------

    Ahora vienen las excusas y el querer cambiar de temas.

    En EEUU, el asesino de John Lennon estará en la cárcel hasta morirse, y no quería separar parte del país ni imponer una dictadura socialista ni subvertir la Constitución.

    ¿Necesitas que salga un etarra asesino de cuatro personas a decir que fue manipulado y engañado para darte cuenta de la perversidad de ETA?

    Lo malo de la reinserción es que los etarras pueden votar y sus víctimas no; que son homenajeados en sus pueblos, mientras que los parientes de los asesinados son humillados... Con la connivencia de todos los partidos, por cierto.

  • Comentario por Rodrigo@gmail.com 18.05.15 | 20:11

    Mire Gringo, creo que confunde usted varias cosas.
    Lo primero, el programa de Evole SIEMPRE tiene buena audiencia. Si aumentó fue allí, precisamente, donde hay más pro-etarras.
    Lo segundo es que nadie pone en cuestión que haya arrepentidos. Ese no es el tema. Como tampoco es el tema que se atreva a decir que "hay cristianos que no creen en el arrepentimiento y el perdón".
    Aquí no hablamos de personas, sino de la sociedad política. Y aquí hay que recordar a San Agustín:
    "La justicia sin misericordia es crueldad; y la misericordia sin justicia es ruina"

  • Comentario por Trajano el romano 18.05.15 | 19:02

    Los católicos creemos en el arrepentimiento y el perdón. Y también en la justa reparación por los pecados cometidos. Y en el caso de delitos tan graves como el asesinato, más.

    De lo contrario, podemos empezar a vaciar las cárceles de todos los que hayan manifestado un genunino arrepentimiento por sus delitos.

    En otras palabras. La penitencia está incluida en el pack.

  • Comentario por gringo 18.05.15 | 12:39

    Y si ETA no interesa por qué el programa de SALVADOS fue un éxito de audiencia, especialmente en el País Vasco?.
    Que haya arrepentidos es un hecho. Que escuece también es un hecho. El que quiera creerselo que se lo crea, el que quiera perdonar que perdone, y el que no pues no.
    Y curioso que haya tantos cristianos que no se creen lo del arrepentimiento y el perdón.
    Entrevistar a alguien no es auparle ni hacerle un héroe. No creo que cuando Oriana Fallaci entrevistó al ayatola Jomeini estuviera apoyando al islamismo chiita.
    Los periodistas están para entrevistar a cualquiera, lo mismo al papa, que a Obama, que al líder de Corea del Norte.
    Y a nadie se le obliga a comprar ni a leer un libro de un ex etarra ni a ver su entrevista en televisión.
    Por mi parte creo que fue positivo ver a un antiguo etarra despotricar contra sus viejos líderes, y presentarlos como unos cutres, manipuladores de adolescentes y que pasaban de los presos.

Viernes, 24 de noviembre

BUSCAR

Editado por

  • Pedro Fernández Barbadillo Pedro Fernández Barbadillo

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930