Bokabulario de Fernández Barbadillo

Nigeria recibe ayuda de Putin, y no de Obama, contra Boko Haram

23.04.15 | 08:01. Archivado en Noticias, Cristianismo

Más vergüenza para Occidente, Europa, la OTAN, Estados Unidos... Para combatir a esos enemigos de la Humanidad que son los terroristas de Boko Haram, Nigeria recibe ayuda de otros países.

En el Congreso sobre los cristianos perseguidos en el mundo que organizaron la semana pasada las asociaciones MasLibres, HazteOir y CitizenGO, un obispo nigeriano dio una buena noticia.

El Ejército nigeriano está recuperando territorio en el norte del país a los terroristas de Boko Haram y en parte se debe a la ayuda militar que le están prestando los Gobiernos de Sudáfrica, que quiere ser la gran potencia africana, y ¡de Rusia!

Y bien puede ser cierto. El Gobierno nigeriano, abandonado por la OTAN, al igual que los cristianos árabes, o los libios, a los que Cameron, Sarkozy, Zapatero y Chacón liberaron de Gadafi, ha recurrido a la Rusia de Vladímir Putin.

Hace unos meses, Nigeria compró helicópteros y otro armamento a Rusia para combatir a esos terroristas que en nombre del islam matan a cristianos y a otros musulmanes. ¡Porque el presidente Obama no quiso vendérselo! Obama tampoco permitió el uso de drones para obtener información de los movimientos de los terroristas. Y además persuadió a los demás miembros de la OTAN para no colaborar con Lagos. Por último, canceló todas las compras de petróleo nigeriano.

En EEUU se dice que es un favor de Obama a un amiguete suyo que ha montado un chiringuito de campañas electorales y que tiene como cliente a un ex general musulmán del norte del país... y que ha ganado las elecciones

Los hechos son que Obama, paladín del mundo libre y de los derechos de los gays y los osos polares, se lava las manos frente a Boko Haram, mientras que el ex oficial del KGB Vladímir Putin presta ayuda para acabar con esos salvajes.

¡Qué difícil nos están poniendo a los europeos los Obama, Soros, Henri-Levy y demás panda hipócrita que dejemos de pensar en Rusia como protectora de Europa!

Los que hemos rezado por la conversión de Rusia, ¿tendremos que rezar ahora por la conversión de Europa y, también, por las intenciones de Putin, como cuenta el padre Jorge González Guadalix?

CODA: Por cierto, qué mal se han comportado los obispos españoles con sus hermanos pastores de comunidades que están siendo martirizadas. Al Congreso sólo acudieron monseñor Martínez Camino, uno de los obispos auxiliares de Madrid, y el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo. Los dos arzobispos de Madrid, el titular, monseñor Carlos Osoro, y el emérito, cardenal Rouco, no acudieron ni a saludar ni a concelebrar la misa del domingo, en la parroquia de la Merced, que al menos estuvo llena de fieles que no entienden del "qué dirán".


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Proby 02.06.15 | 23:06

    Don Pedro, con todos los respetos, me importa muy poco que mi comentario sobre ETA fuese oportuno o no. Yo digo lo que pienso y no me preocupa ser políticamente incorrecto. Lo que piensen los demás me la refanfinfla en do menor.

    (¿Éste también va a borrarlo? Por favor, no lo haga.) :-(

  • Comentario por german 28.04.15 | 16:34

    Y luego sale en la tele la hipocrita esa de la parienta de Obama lloriqueando por las niñas secuestras por la banda
    esta,diciendo que van a poner todos lo medios para liberarlas.
    Un año que llevan las pobres secuestradas y sin saber nada de ellas.
    Aun asi de Putin no hay que fiarse.

  • Comentario por gringo 27.04.15 | 22:41

    Los hechos son que Putin es rival de la UE a la que pertenece España, y que por su culpa hay una guerra en Europa, y que se ha pasado por el forro todos los acuerdos firmados por Rusia sobre respeto de fronteras, y que pensar en Rusia como la "protectora de Europa" es como poner al zorro a cuidar las gallinas, y que Rusia no es una potencia capaz de combatir al islamismo en todos ls continentes y eso solo lo hace EEUU con la OTAN, mal que os pese son los drones americanos los que matan a los terroristas en Oriente Próximo, y que la tabarra cansina es la de la decancia occidental y lo malos que somos cuando son los habitantes del resto del mundo los que se se la juegan para venir aquí, porque somos una tierra democrática, libre y próspera, mientras Rusia es una autocracia mafiosa que solo vive del petróleo y un país donde matan a los periodistas críticos con el régimen como Anna Politkovskaya.

  • Comentario por noespaisparadecentes 27.04.15 | 16:14

    Vamos, que si Putin le hace los primeros auxilios a un niño que se está asfixiando y logra salvarle la vida, como es Putin pues está muy mal hecho, que lo correcto hubiese sido, tratándose de Putin, dejarlo morir y santas pascuas. Hace falta ser tonto y plasta y no tener además que hacer nada en la vida para, erre que erre, negar los hechos tal cual son y dar tanta tabarra y tanta monserga. Manda huevos...

  • Comentario por ac 27.04.15 | 14:14


    Comentario por gringo 24.04.15 | 15:37

    Al igual que el CRIF y los Klarsfeld, que ven enemigos donde no los hay, Ud. se ha quedado con los clichés europeos de los años 30. Y a dia de hoy, son más falsos que un duro sevillano.

  • Comentario por gringo 27.04.15 | 11:21

    Por vender armas Putin es protector de quién? .
    Por cierto, el arsenal básico de todo yihadista como el mítico AK47 suele ser de fabricación rusa. Porque Rusia lleva décadas armando a todas las guerrillas y dictaduras del tercer mundo.

  • Comentario por Unoquepasabaporaqui 26.04.15 | 21:03

    ¡! Jooo madre mía como cambia el mundo y las ideas.. !!
    Ahora resulta que la Rusia de Putin, son los protectores de los cristianos en la Africa Occ. Al parecer y por lo que leo en este blog, el Señorito Obama, sigue plegándose a los caprichos de caciquillos militares musulmanes por simple relación de amistad. O sea que el mandamás más poderoso del planeta, se presta a esos juegos, mientras cientos de miles de cristianos, son asesinados por bandas de criminales creyentes del Islam.

    Cada día entiendo menos de política, y mucho menos de religiones y militarismo. Me considero cristiano en paz con todo el mundo. Ahora bien, lo que tengo muy claro, es que el enemigo a batir, se llama el Islam y todos sus fanáticos. Está claro, la “quinta columna” penetrada en Occidente ha dado sus resultados.

  • Comentario por noespaisparadecentes 26.04.15 | 13:04

    La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. Y los buenos hechos son buenos hechos, y los malos son malos, sean de Obama o de Putin. ¿Para qué enredar y discutir por discutir? ¿Para qué pensar en clave de presidentes, bloques o bandos?
    Por lo demás, ya iremos viendo qué nos explotará antes en la cara, si el ISIS de Bush y Cía o el déficit-PIB de Rajoy y demás familia, o vaya usted a saber lo que se está cociendo en la sombra, que lo otro es como demasiado evidente.
    En fin... Mis saludos y mis más sentidas cagarrutas para todos los mierdas de periodistas de España, que son plaga bíblica y más insoportables que una marabunta de chicharras.



  • Comentario por gringo 24.04.15 | 15:37

    El nazifascismo español está muy contento con Putin, no hay más que leer páginas como Alerta Digital o Europa Soberana.
    Todo el que sueña con una Europa blanca, sin democracia, autoritaria, militarizada, sin judíos, sin homosexuales, ve a Putin como un caudillo.
    En cuanto a los ultraizquierdistas yo los llamaría ultragili*** que se piensan que Putin va a resucitar la URSS, cuando lo que quiere es resucitar el imperio zarista.
    Es curioso como este hombre se gana la admiración de los extremistas totalitarios de toda Europa.

  • Comentario por gringo 24.04.15 | 11:37

    No hay que explicar nada. Las fronteras de los países no se pueden redibujar basándose en la historia medieval, a ver si ahora vamos a decir que Córdoba fue la capital de Al-Andalus.
    Cuando desapareció la URSS las antiguas repúblicas pactaron respetar sus fronteras y eso permitió una transición pacífica, no como Yugoslavia.
    Además Ucrania tenía en su territorio un arsenal nuclear que le hubiera hecho la tercera potencia mundial, pero se lo cedió a Rusia a cambio del compromiso de reconocer su integridad territorial.
    Todos esos acuerdos Putin se los ha pasado por el forro.
    Por otro lado no me cabe duda de que si la OTAN es decir nosotros, entrara en guerra con Rusia más de un patriota apoyaría a Putin incondicionalmente. Así somos.

    ----------------------

    De momento, los únicos 'patriotas' que apoyan a Rusia son 10 o 12 ultraizquierdistas que han ido a Ucrania a unirse a los rebeldes para combatir al nazifascismo que ha conquistado Kiev con la ayuda de la CIA.

  • Comentario por Enseñando al que no sabe 23.04.15 | 22:41

    ¿Hay que explicar que Kiev fue la primera capital de Rusia y que gran parte el territorio ucraniano siempre fue históricamente territorio ruso?
    Es es la razón por la que la Ucrania más pro-rusa se negó a irse con la UE mientras que la proeuropea montó un golpe de estado que acabó en el actual conflicto civil. No se puede ir contra la identidad y la historia de un pueblo.

  • Comentario por gringo 23.04.15 | 19:29

    Sí, la OTAN bombardeó Libia y Yugoslavia,¿significa eso que debe intervenir en todas las guerras del mundo?.
    ¿Que tal si la OTAN interviene en el este de Ucrania?.

    ---------------------

    Aunque no soy un experto en temas militares, creo que a la OTAN le sería más sencillo aplastar a Boko Haram que a las Fuerzas Armadas rusas.

    O visto de otra manera, si la OTAN no puede derrotar a Boko Haram, ¿cómo va a enfrentarse a Rusia?

  • Comentario por gringo 23.04.15 | 17:00

    Por cierto la frase "Nigeria ha sido abandonada por la OTAN" no tiene mucho sentido, primero porque la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) es una organización de países americanos y europeos para su defensa mutua, y segundo porque da a entender que es la policía del mundo que tiene que intervenir en cualquier conflicto.
    En la conferencia de París de 2014 convocada por el presidente Hollande, cuatro países africanos vecinos de Nigeria, el Chad, Niger, Togo y Benin, se comprometieron a luchar contra Boko Haram con el apoyo de Francia y Gran Bretaña, que les proporcionan tecnología y entrenamiento y financiación para sus tropas.
    "Tropas de Chad atacan a Boko Haram con ayuda de Francia" La Vanguardia 03-02-2015.

    ----------------------

    Y la OTAN bombardeó Libia y Yugoslavia, que no entraban en su ámbito geográfico.

  • Comentario por Sergio 23.04.15 | 16:27

    No se puede leer el artículo de la noticia por que el widget o gadget de Redes Sociales que se muestra en el margen izquierdo de la página tapa casi todo! Cambien el tamaño por favor o de última pongan en otro lado

  • Comentario por ac 23.04.15 | 16:04

    La Unión Europea nos lleva directamente al suicidio. Hay que salir de Schenguen, del euro y de las decisiones arbitrarias y contrarias a los ciudadanos europeos que emanan de Bruselas y Strasbourg. Y, por supuesto, hay que pactar con Putin. Europa ayuda a los terroristas islámicos, como lo prueba la desastrosa intervención francesa en Libia y contra Assad en Siria. Rusia es la única esperanza para Europa, antes de ser invadida y reemplazada.

  • Comentario por gringo 23.04.15 | 13:30

    Putin es protector de sus intereses, como lo son España, Francia, EEUU y cualquier país.
    No puede ser el protector de Europa el hombre que viola todos los acuerdos internacionales de respeto a las fronteras nacionales, y apoyándose en gente de etnia rusa pretende desmembrar países como Georgia y Ucrania. Hoy las únicas guerras en territorio europeo son causadas por Putin, que invadió Georgia en 2008 y Ucrania el año pasado.
    Por cierto creo que en todo el mundo estas son las únicas guerras entre países de mayoría cristiana.
    Putin mata cristianos.
    EEUU combate al ISIS en Iraq, Francia combate a Al-Qaeda del Magreb en Mali, y cuando digo combatir me refiero a usar tropas de aire y tierra y drones, no solo a vender armas.
    Putin apoya a Asad en Siria, un dictador que ha matado a decenas de miles de civiles. ¿Ahora nadie va a recriminar a Rusia sus especiales relaciones con Cuba, Corea del Norte y Venezuela?.
    No necesitamos caudillos.

Miércoles, 20 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • Pedro Fernández Barbadillo Pedro Fernández Barbadillo

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728