Bokabulario de Fernández Barbadillo

Hasta los progres se olvidan de las células madre embrionarias

05.03.15 | 09:51. Archivado en Noticias, Cristianismo, Conspiraciones

Se nos dijo que los despedazamientos de embriones (también llamados de manera anticientífica pre-embriones) humanos nos iba a curar a los demás de todas las enfermedades, y hasta nos iba a alargar la vida. Otra mentira del Imperio Progre.

Éstas son las noticias que pasan desapercibidas: ya nadie habla de células madre embrionarias, sino adultas. Hace unos años, El País y el resto de la artillería del Imperio Progre bombardeaba a la Iglesia católica y a George Bush por ser unos trogloditas que se negaban al despedazamiento de embriones humanos para salvar a los demás del Parkinso, el Alzheimer y otras desgracias que afectan a las sociedades opulentas y envejecidas de Europa, Japón y Norteamérica. El País aseguraba en 2010 que era una decisión de meapilas "contra el progreso científico".

Año tras año, la ciencia da la razón a la Iglesia y se la niega a los que prometían casi la vida eterna a cambio de freír o trocear embriones. Ahora hay que rastrear en las noticias de los periódicos las palabras embrionarias o adultas para saber de qué tipo de células madre hablan... cuando aparecen.

Como ya es habitual, en esta noticia de La Vanguardia (5-3-2015), ni se mencionan esas palabras. Hay que deducir.

Células madre [¿embrionarias o adultas?] contra la artrosis de perros y caballos

Bioibérica es una compañía biotecnológica especializada en extracción de biomoléculas de origen animal y su desarrollo y puesta al mercado como soluciones para salud humana, veterinaria y nutrición animal, y agricultura. La compañía, creada en 1975 en Palafolls, es el primer fabricante mundial del anticoagulante heparina, que vende a los laboratorios farmacéuticos. "Tenemos una cuota de mercado global superior al 20%", asegura el consejero delegado, Josep Escaich. Bioibérica ha dado un gran salto en los últimos años impulsada por su especialización en la salud articular y la lucha contra la artrosis. En diez años ha más que triplicado su tamaño: de 80 millones en 2004, a los 250 millones de euros que facturó en 2014, el 70% en el extranjero: vende en 76 países, y tiene una plantilla de 427 personas (de ellas, 352 en España).

Y ahora, a través de su división veterinaria, ha alcanzado una alianza estratégica con la biotecnológica gallega Centauri, especializada en terapias avanzadas con células madre [¿embrionarias o adultas?] para sanidad animal, para lanzar al mercado un servicio de terapia celular destinada principalmente a perros, gatos y caballos con artrosis. "Un 30% de los 75 millones de perros y 6 millones de caballos que hay en Europa sufren artrosis, y un 70% la sufrirán con toda probabilidad". Este nuevo producto se enfocará a clínicas veterinarias, en un primer paso en España y Portugal. La terapia consiste en extraer células de la grasa abdominal del animal [son adultas], que Centauri expande para luego volver a aplicar al animal para regenerar sus tejidos. "Es una apuesta innovadora, y nos permite cerrar el círculo en nuestra aproximación integral a la artrosis", explica Escaich. "Este es un producto para animales. Para humanos tenemos otros proyectos, que podremos comercializar más adelante", añade.

Bioibérica utiliza como materias primas mucosa intestinal porcina, cartílagos de porcino y bovino, crestas de gallo y quitina de crustáceos [lógicamente, son células madre adultas]. Tiene sus centros de excelencia en Palafolls y Olèrdola, y plantas en Toledo, EE.UU., Polonia, China, Brasil e Italia. Desde el 2012 es propiedad de la alemana Saria Industries y un grupo de inversores locales.

Y sin embargo en la masa moldeada por los medios de comunicación y los tuits ha quedado el mantra de que la Iglesia se oponía a la investigación con células madre. Dentro de poco tendremos otra leyenda negra como que la Iglesia negaba el alma a las mujeres o quemó a Galileo o defendía que la Tierra era plana...

CODA: Un PPS de Natalia López Moratalla: Nace el Lobby pro células embrionarias.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Luis 22.03.15 | 02:14

    Ah, sí, y si quieres comprarte tu propia línea de células madre embrionarias humanas por Internet, sin salir de casa, ESI BIO te lo pone facilísimo: (No me deja poner el enlace, pero simplemente entra a su web y haz clic abajo, en "ESI Human Embryonic Stem Cells")

    Y WiCell ni te cuento (selecciona 'Human ES' o 'Modified Human ES') en "Stem Cell Lines" -> "Order Stem Cell Lines" (Lo mismo, no me deja poner el enlace, pero sólo tienes que buscar el nombre de la compañía.)

    Por todas partes, Pedro. Están por todas partes. Y te insisto una vez más: estos son proveedores "abiertos" y "a clara disposición de todo el mundo."

    Ahora mira a ver lo que puede llegar a moverse en CROs "cerradas y tramadas" de esos países donde no tienen los mismos conceptos bioéticos que nos gastamos por aquí.

    Un abrazo.

  • Comentario por Luis 22.03.15 | 01:54

    Estimado Pedro:

    Por ejemplo, sin necesidad de irte a CROs del Sudeste Asiático ni a las que lo hacen de tapadillo, ahí titenes a Ocata Therapeutics (NASDAQ:OCAT) especializada (y autorizada por la FDA) en tecnologías de células madre embrionarias humanas para enfermedades relacionadas con la retina; o Stem Cell Core (vinculado a la Universidad de Connecticut), que oferta una amplia gama de productos tanto en hESC como en hiPSC; o a ArunA Biomedical; o Asterias Biotherapeutics; entre otros cientos o miles. En Australia, Genea Biocells se ha convertido en uno de los mayores proveedores del mundo de hESC.

    Por ejemplo, aquí tienes una lista de proveedores certificados de hESC para la Johns Hopkins, con total apertura y normalidad: hopkinsmedicine.org/research/iscro/jhu_iscro_registry.html

    Y esto "en abierto", sin meternos en las redes de CRO que operan hESC "a la sombra" desde el Sudeste Asiático hasta Israel, pasando por todo el mundo.

    ...

  • Comentario por luis 21.03.15 | 02:55

    Pedro:

    Hay, literalmente, miles de CROs qe se subcontratan entre sí. Si lees los otros mensajes que te he dejado en Infocatólica, verás cómofuncionan y cómo TODAS trabajan con embrionarias (aunque sólo sea para cotejar que las inducidas "hacen lo que tienen que hacer") con independencia de lo que finalmente parezcan ofrecer (y ya no te digo lo que publiquen en sus webs.) es todo una gran trampa para evitarse problemas con la financiación en estados conservadores de EEUU, y ye lo dice uno que conoce bastante de cerca el sector. Por no mencionar que las técnicas de reprogramación utilizadas en las inducidas abren la puerta de par en par a la clonación y quimerización humanas, como también te comento en IC.

    Un cordial saludo.

  • Comentario por Pedro Fernández Barbadillo [Blogger] 17.03.15 | 17:08

    Estimado Luis:

    No he visto tu mensaje hasta hace unas horas.

    Busco lo que me dices: CRO. Y el primer enlace que me aparece se refiere a esta empresa: http://www.stemcell.com/en/Services/Contract-Services.aspx

    En su presentación dicen que ofrecen "células madre" obtenidas de los siguientes órganos y fluidos:

    "These cells, derived from primary tissues such as cord blood, bone marrow and peripheral blood"

    E decir, del cordón umbilical, la médula espinal y la sangre periférica.

    ¿A quién hago caso?

  • Comentario por Luis 11.03.15 | 23:24

    Te copio aquí lo mismo que te he puesto en Infocatólica, Pedro, porque me parece importante: La inmensa mayoría de las células madre que se están utilizando en investigación son embrionarias, porque las adultas no dan los mismos resultados. Simplemente han "despolemizado" la investigación quitándole el adjetivo "embrionarias", mientras las grandes corporaciones farmacéuticas y biotecnológicas han trasladado el grueso de la investigación a "contract research organizations" (CROs, una especie de subcontratas científicas, algunas gigantescas) en lugares como China, Singapur, Vietnam, Taiwan, Tailandia o Corea del Sur, donde no se plantean estos mismos problemas "religioso-políticos" y además sale más barato.

    Vamos, que es al contrario de como dices: lo que han hecho ha sido "sacarnos el tema de delante de los morros", evitando la polémica (y por tanto los posibles problemas de financiación originados en sectores conservadores de EEUU) al subcontratarlo en Asia. Y todos conten...

  • Comentario por Proby 11.03.15 | 00:11


    Don Pedro: si habla usted de "los despedazamientos de embriones humanos", el verbo del cual esta expresión es sujeto debe ir en plural: "nos IBAN a curar a los demás de todas las enfermedades, y hasta nos IBAN a alargar la vida." Hay que mantener la concordancia. No escribamos como los progres, por favor.

    Por lo demás, estoy plenamente de acuerdo con el contenido de su artículo. Hace unos meses tuve que oír cómo un conocido mío ponía a parir a ciertos poderes (entre ellos a la Iglesia) por oponerse a la manipulación genética de los embriones (que, según él, no era tal). Me puse negro al oír esto. Claro que... ¿qué se puede esperar de un individuo que dice (agárrese usted bien) ¡¡¡ que "El Quijote" no tiene ni pies ni cabeza !!! ?

  • Comentario por Pedro Fernández Barbadillo [Blogger] 10.03.15 | 09:21

    Sobre el mito de la Tierra plana, se puede leer esta entrada de Wikipedia.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mito_de_la_tierra_plana#cite_ref-2

    La típica mentira del patético siglo XIX, decidido a inventar mitologías y fraudes para alimentar su sentimiento de superioridad.

  • Comentario por gringo 09.03.15 | 14:24

    -Yo creo que solo se debería investigar con células madre adultas, para evitar problemas éticos. Y soy progre. Si por progre se entiende "izquierdista". Otra prueba de lo equivocadas que están vuestras generalizaciones.

    -En cualquier caso cito el artículo reciente de EL MUNDO para demostrar que es falso que ya nadie hable de células madre embrionarias, y también es falso que no sirvan para nada.
    Si se sigue investigando con ellas es porque tienen más ventajas que las adultas, a saber, que con las embrionarias se pueden producir toda clase de tejidos, y de forma más sencilla y barata. Por contra las adultas aunque solo producen tejidos específicos, y que produzcan otros tejidos sigue siendo complicado, tienen la ventaja de que sus tejidos sufren menos rechazo en los pacientes trasplantados.

  • Comentario por gringo 08.03.15 | 19:29

    "un trasplante de células madre embrionarias logra regenerar la visión en pacientes con ceguera" EL MUNDO 15-10-2014.
    Con bastante frecuencia creo que uds viven en un universo paralelo al mío. Esto es como un episodio de "La dimensión desconocida".

    ---------------------------------

    Gracias por aportar ese artículo, donde aparece el siguiente párrafo:

    "Durante años, el uso de células procedentes de embriones humanos despertó un gran debate ético mundial, pero sobre todo en EEUU, donde la Administración Bush prohibió en 2001 que se usaran fondos públicos para investigar con esta técnica. En los últimos años las técnicas médicas han avanzado mucho y ya es posible -gracias al trabajo del Nobel Shinya Yamanaka- reprogramar células adultas para obtener células madre. Pero también se pueden extraer células de un embrión sin destruirlo."

    Es decir, no hacen falta destruir embriones para disponer de esas células madre. Entonces, ¿por qué se sigue haciendo?

    Más citas:

    "Las células madre llevan cerca de tres décadas prometiendo un tratamiento para un enorme rango de enfermedades."

    Y es que hay que saber leer el titular para no vivir en el universo paralelo:

    "En este caso se trataba de un ensayo clínico en fase 1, es decir, que sólo se trataba de demostrar la seguridad de su uso en humanos. Y por ese motivo se realizó el estudio tan solo en 18 personas, un número insuficiente para valorar adecuadamente su validez como terapia médica. Pero, aún así, el equipo de Lanza quiso extraer también conclusiones sobre el éxito del uso de células madre para mejorar la visión de los pacientes."

    Repito: "un número insuficiente para valorar adecuadamente su validez como terapia médica".

    Otra frase:

    "El trabajo científico arrancó con la obtención de células madre a partir de un embrión humano sobrante de un proceso de fertilidad."

    ¿Se destruyó ese embrión?

    Ante las aberraciones morales que estamos viendo, donde ya se extiende en el mundo anglosajón el debate previo a introducir el asesinato de recién nacidos, cada día soy más partidario de defender la vida desde la concepción. Y para no convertir a los embriones y los fetos en 'cosas' al servicio de los gringos de este mundo.

    http://www.telegraph.co.uk/news/health/news/9113394/Killing-babies-no-different-from-abortion-experts-say.html

    http://news.nationalpost.com/2014/12/07/end-of-life-debate-turns-to-newborns-postnatal-abortion-morally-acceptable-in-some-cases-ethicist-says/


  • Comentario por Rodrigo 07.03.15 | 23:31

    Algún comentario me deja de piedra.
    ¿de verdad que es una contribución a un debate tan importante decir "Mantente descerebrado"?
    Uno puede pensar lo que quiera sobre el tema, pero el hecho es que decían que esto era la panacea y, años después, se ha demostrado que las células madre embrionarias no han curado nada. Y este hecho, guste o no guste, nadie lo puede negar.

  • Comentario por Llanos de Alba 07.03.15 | 17:57

    ...la canción: es la tan famosa del Gringo

  • Comentario por Llanos de Alba 07.03.15 | 17:33

    Sr. Fernández, discúlpeme, pero es que llega un momento, que ¡Dios nos libre de estos machos para defender a la mujer!

    Si cree conveniente, puede borrar mis post. Un afectuoso saludo

  • Comentario por Llanos de Alba 07.03.15 | 17:31

    gringo: La Iglesia no es la que violenta a tortazos a la mujer, son los "machos":

    La canción lo dice todo: Por no conocer el miedo siempre se gano el respeto
    y desde que era muy joven fue muy listo y muy violento
    siempre fuera de la ley del crimen quería ser el rey
    y aquí les cantos sus echos

    Huyendo de la justicia en una persecución
    el gobierno Americano en la frontera escapo
    llego al lado Mexicano criminal Americano
    en la cárcel terminó etc etc

  • Comentario por Llanos de Alba 07.03.15 | 17:23

    gringo: Mejor lo hicieron los aztecas, o los egipcios y ahora los yihadistas copiando de ciertos "socialistas" de no hace mucho quemando Iglesias, destrozando toda cultura que se le pudiera recordar. Unos en el siglo XX y los otros en el XXI. Qué si hombre! que las comparaciones son muy GUAYS.

    Todos los "humanistas" muy "humanos", no ha servido de nada que la Iglesia tuviera equivocaciones....de nada, han superado las barbaridades, justo cuando ella se ha vuelto mas "humana y buenina", recapacitando de su memoria histórica. (No sigo, porque evidentemente justificar lo que hoy están haciendo los POLITICOS sin ella es guay del Paraguay)

  • Comentario por Llanos de Alba 07.03.15 | 17:17

    Lo de Pedro tio, es la versión del hombre choni...¡lo que se aprende en internet!.

    Me da la impresión que no ha estado al quite de estos últimos 7 años, ni creo que sepa de que se está hablando en el artículo ¡en fin! Yo si.

  • Comentario por gringo 07.03.15 | 15:52

    -No, la Iglesia nunca le negó el alma a la mujer.
    -No, la Iglesia no quemó a Galileo, porque se retractó. De lo contrario hubiera acabado como Giordano Bruno.
    -No sé si la Iglesia sostuvo que la Tierra era plana, sí que era inmóvil y que el Sol y el resto del universo giraban en torno a ella, gracias a que los ángeles movían las esferas concéntricas. Y si te atrevías a cuestionar eso te pasaba lo que a Galileo.
    Sobre la evolución tampoco la acepta, ni la rechaza. Está ahí que no se atreve a rendirse del todo. Pero desde luego todo el que no quiere aceptarla es por motivos religiosos.
    Y sobre las células madre, se sigue investigando y las embrionarias y las adultas tienen sus inconvenientes y ventajas.
    Las embrionarias pueden crear cualquier tipo de tejido y mantenerse indefinidamente en cultivo.
    En cualquier caso, aunque las embrionarias funcionaran magnificamente también se opondrían.

    ------------------

    ¿Puede aportar casos de gente quemada por negar que la Tierra fuese el centro del universo?

  • Comentario por Pedro Fernández Barbadillo [Blogger] 06.03.15 | 11:24

    El pensamiento progre en acción:

    Esto me dice un tal Juanma Martínez en Facebook:

    Pedro, tío. (te puedo tutear, verdad?) leyéndote me he partido el pecho y el esternón. No sabía si estaba leyendo Mongolia, El Mundo Today o El Caso. El miedo me ha llegado cuando veo que lo que escribes te lo crees y que vas en serio. En fin, sigue con tu medicación, guarda reposo y que la lobotomía te acompañe. Mantente descerebrado.


    Como veis, ni un argumento, ni un dato... Sólo tratar de ridiculizar.

Jueves, 13 de diciembre

BUSCAR

Editado por

  • Pedro Fernández Barbadillo Pedro Fernández Barbadillo

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31