Bokabulario de Fernández Barbadillo

El Nobel de la Paz, San Obama, quiere su guerra

31.08.13 | 13:40. Archivado en Noticias, Imperio Progre, Conspiraciones

Obama El Bienamado se prepara para la guerra y antes de desplegar su ejército de militares, las tropas de choque progres comienzan la campaña con una salva de aplausos o con el silencio que precede a las operaciones de comando contra el enemigo.

"El mundo al revés" es la portada del sábado 31 de agosto de 2013 de La Gaceta. Los progres del mundo entero quieren una guerra en Siria, pero ya, antes de que caigan las hojas de los árboles (metáfora que empleó un general alemán para indicar a los los soldados que marchaban al frente en agosto de 1914 cuándo regresarían).

Al igual que en las guerras del siglo XVIII, las alianzas se han invertido, y quienes no querían la guerra en 2003 contra Irak ahora quieren la guerra contra Siria, y viceversa. Hollande da saltos para unirse a EEUU en el bombardeo de Siria, sin resolución de la ONU ni nada. Si Jacques Chirac, el único presidente francés condenado por corrupción, no estuviese enfermo, sería preguntarle qué le parece. 30 diputados conservadores británicos impiden que su primer ministro obtenga permiso del Parlamento para ir a la guerra. Obama, que dijo que la última guerra de Irak había sido un desastre, ahora quiere montar otra en Siria, en una situación aún más complicada, con bandas de islamistas asesinando a cristianos. Al menos George Bush esperó a que los inspectores de la ONU que buscaron armas de destrucción masiva en Irak (recordemos que hasta la Internacional Socialista estaba convencida de que Sadam las tenía) saliesen del país y entregasen sus informes.

E culmen de esta hipocresía es el PSOE de Rubalcaba, Eduardo Madina (que dijo que Bush "mata gente a la puta cura"), Elena Valenciano, José Bono (el ministro de Defensa que dijo que prefería morir antes que matar) y Carmen Chacón. Los mismos que se oponían a la guerra de Irak y pidieron el procesamiento de Aznar por participar en una guerra (mentira) no avalada por la ONU (otra mentira), ahora insta a castigar a Siria sin resoluciones de la ONU.

Otra similitud con la política internacional del XVIII es la existencia de la diplomacia secreta. Antes los reyes firmaban tratados y pactos secretos, como el reparto de Polonia. Hoy, los sostenedores de Obama firman otro tipo de pactos.

Como interesado en los procesos de propaganda y agitación de masas, reconozco que estoy sorprendido por el perfecto funcionamiento del Imperio Progre: cómo es capaz de agitar el planeta por una guerra no aceptada por él y cómo diez años más tarde monta otra guerra casi idéntica y aprueban los mismos órganos de creación de la opinión pública que en la década anterior se movilizaron a sus órdenes, incluso por compañeros de viaje.

Pero el Imperio Progre no tendría este poder si no contase con tantos compañeros de viaje que legitiman su comportamiento y convierten sus consignas en verdades, en el caso de la guerra de Irak tantos católicos que salieron a manifestarse con las hordas rojas y que en más de un caso se llevaron bofetadas, insultos y escupitajos, como la ocupación de la catedral de Oviedo.

Aunque el Imperio Progre está demostrando su omnipotencia y su control de los medios de comunicación, estoy convencido de que su hipocresía acarreará a los partidos de este eje, desde el SPD alemán al PSOE, más pérdidas de votos. Ya no cuela en muchos el discurso de la clase moralmente superior. Y una de las consecuencias de esta hipocresía es el desprestigio de todo lo establecido entre los ciudadanos, desde los partidos políticos tradicionales a la prensa de papel de pago.

(Y pensar que había memos, desde Manuel Fraga a Forges El Esquirol, que estaban convencidos de que Obama era una molestia para el Establishment de EEUU. )

LECTURA RECOMENDADA

Carlos Ruiz Miguel: Siria: razones y sinrazones de una nueva fase de la guerra

La prensa, especialmente, la española, ha estado durante meses y meses anunciando la caída "inminente" del régimen de Assad. La realidad ha sido la contraria. La realidad es que los rebeldes patrocinados y armados por "Occidente" (quizá debiéramos hablar de "Post-Occidente" para no confundirlo esta civilización nihilista con aquella civilización occidental animada por la idea de Cristianismo) y por las más conspicuas "democracias" árabes (como Qatar y Arabia Saudí) están perdiendo la guerra.

TENGO TWITTER

Mi cuenta: @pfbarbadillo


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por gringo 01.09.13 | 22:08

    Barbadillo:
    Tú eres periodista.
    ¿A cuántos de tus colegas ha matado Obama y a cuantos ha matado Putin?
    La diferencia entre Obama y Putin es que al primero en su país le puedes llamar "asesino" y no pasa nada, mientras que si te atreves a hacerlo con el segundo ya sabes a lo que te expones, a acabar como Anna Politkovskaya.

  • Comentario por victor 01.09.13 | 18:02

    Occidente vive en un mar de hipocrecia pero cuando le ven las orejas al oso ponen los pies sobre la tierra, yo les hubiera dejado que atacaran siria, por lo menos para quitarles esa imagen de policia mundial que nadie les concedio.

  • Comentario por Trajano el Romano 31.08.13 | 18:40

    El régimen sirio es criminal, perverso y todo lo que se quiera. Pero es un paraíso comparado con lo que sería una régimen fundamentalista islámico.
    La totalidad de los líderes cristianos de la zona están en contra de la intervención militar de EE.UU. Y no creo que sean de la derecha católica española.

  • Comentario por gringo 31.08.13 | 16:55

    +Bush ordenó a la CIA inventar pruebas contra Sadam, como lo del uranio de Níger, pastel que fue descubierto por la agente Valerie Plame a la que dejaron con el culo al aire a ver si se la cargaban por chivata.

    +El régimen sirio patrocina al terrorismo, concretamente a Hizbulá, ya saben los que lanzan cohetes contra Israel de vez en cuando. También apoyaron al PKK kurdo hasta casi provocar una guerra con Turquía en 1998.

    +El régimen de Asad trata al Líbano como un protectorado, el papá apoyó a los musulmanes contra los cristianos en la guerra civil, y actualmente el hijo es responsable de atentados contra líderes cristianos como el de Pierre Gemayel, asesinado en 2006.

    +Ya lo que me quedaba por ver es que cierta derecha católica española con tal de criticar a los "progres", se posicione a favor de Hizbulá, Teherán, Putin y la República Popular de China, la nueva Liga de la Justicia

    ---------------

    -Los propios cristianos sirios afirman que es menos malo el régimen actual que lo que venga dirigido por islamistas pagados por Arabia Saudí y Qatar y entrenados por Turquía.

    -Si hablamos de regímenes árabes y/o musulmanes que financian el terrorismo, no se olvide de Arabia Sauí, Pakistán, Irak (cuando gobernaba Sadam Hussein), el Afganistán de los talibanes, Marruecos (contra Argelia), Egipto (Nasser contra las monarquías arábigas)...

    -Obama está vulnerando TODAS las promesas que hizo: contar con la ONU, recuperar el multilateralismo, invocar el diálogo... Y ya no hablo de cerrar Guantánamo.

    -Obama ordena personalmente el empleo de drones para matar sospechosos de terrorismo. Esto es malo cuando lo hacen los de derechas y bueno cuando lo hacen los progres.

    -Obama ha aprobado una orden ejecutiva que permite a las fuerzas de EEUU matar a ciudadanos de EEUU sospechosos (repito: sospechosos) de estar involucrados en actos terroristas, sin derecho a acusación legal, a defensa ni a juicio público.

    -Obama ordenó a su embajador en Egipto que dijese a los cristianos coptos que se abstuviesen de participar en protestas contra Morsi.

    Desde luego, en el asunto de Siria, al lado de Obama, Putin es el Capitán América.

  • Comentario por ac 31.08.13 | 14:24

    Hay que salir a la calle para evitar otra absurda y estúpida intervención norteamericana, esta vez en Siria. Por supuesto, mis motivos son totalmente contrarios a los de la izquierda. Una intervención USA en Siria, lo único que conseguiría es aupar al poder a los islamistas radicales, transformando el país en una plataforma antioccidental. Sucedió en Libia, Túnez y Egipto. Y es que los norteamericanos tiran piedras, siempre, contra su propio tejado, acompañado por sus ilusos aliados europeos. Con nuestros impuestos, nuestros gobiernos están creando enemigos a nuestro alrededor. Mi apoyo total a Rusia y a China... y al régimen sirio.

Viernes, 22 de junio

BUSCAR

Editado por

  • Pedro Fernández Barbadillo Pedro Fernández Barbadillo

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930