Bokabulario de Fernández Barbadillo

Pavor del Barça a quedarse fuera de la Liga del 'país vecino'

15.09.12 | 17:09. Archivado en Bromas, Nacionalismo

Perdonadme la grosería, pero como Enric Sopena, el elegante del Imperio Progre ya usa los tacos en sus titulares, me parece que ya es norma de estilo. Estamos en una situación como el chiste de meter "sólo la puntita": "los catalanes queremos la independencia pero sólo la puntita".

Independencia, pero La Caixa en la bolsa española y el Barça en la Liga española. ¿Os imagináis a los argentinos exigiendo que sus equipos jueguen en la liga española o los australianos pidiendo lo mismo para la liga inglesa?

Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona quiere la independencia de Cataluña respecto al resto de España, pero es tan bueno y solidario que está dispuesto a permitir que su equipo siga jugando la Liga española. Así lo ha dicho, rotundo, hablando en nombre de los presidentes de Getafe, del Betis, del Depor y del Zaragoza:

"Si Cataluña fuese independiente seguiría jugando la Liga Española, como el Mónaco en Francia."
"En la Cataluña independiente también habría un Madrid-Barça."

¿Veis cómo tienen pavor a quedarse fuera de la Liga de Fútbol española?

O sea que los nazionalistas catalanes nos quieren unidos en el fútbol y separados en política, hacienda, educación y demás sectores. Yo creo que habría que hacer lo contrario: separados en el fútbol... y luego ya veremos. Una liga del Barça sin jugar con el Real Madrid, ni el Valencia, ni el Atlético... y el separatismo bajaba a la tercera parte.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por casa rural con encanto 20.04.13 | 11:13

    Pavor del Barça a quedarse fuera de la Liga del 'país vecino', me ha parecido muy genail, me hubiera gustado que fuese más amplio pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes. casa rural con encanto http://www.casaruralcruz.es

  • Comentario por anonimo 13.10.12 | 00:41

    Para poder renovar su actual Carnet de Identidad español, los catalanes tendrían que demostrar que tienen una residencia fija en España y que pagan sus impuestos en España. Lo mismo les ocurriría con el Actual Carnet de conducir español, la tarjeta de la Seguridad Social , etc. Incluso les podríamos pedir Visado de entrada cuando quisieran hacer turismo en España.

    Nosotros, el resto de los españoles, nos ahorraríamos todo el coste que hoy nos cuesta su Seguridad Social, sus pensiones, su paro, sus vacaciones, etc. Y lo mismo con lo que nos cuesta hoy mantener a los inmigrantes que ahora residen allí, que cada vez son más numerosos, sobre todo los que provienen de países árabes.

  • Comentario por anonimo 13.10.12 | 00:39

    Como no pertenecerían a la Unión Europea para conseguir cualquier mejora en sus relaciones con Europa tendrían que obtener el apoyo de España. Su moneda tendría un cambio flexible con el euro y probablemente se devaluaría con lo que, para evitar una inflación importada, tendrían que trabajar más que ahora, pagar más impuestos que ahora y ser más pobres que ahora.

    Los españoles allí residentes tendríamos pocas diferencias con el trato discriminatorio que recibimos hoy. Al estar en un país extranjero tendríamos que educar a nuestros hijos, como ocurre hoy, en catalán. Y si quisiéramos montar negocios, como ocurre hoy, tendríamos que hacerlo en catalán, o sea, que para nosotros los españoles habría poca diferencia con lo que nos ocurre hoy. Pero su trato hacia nosotros mejoraría porque les aportaríamos nuestra divisa, los euros. Y siempre al cambio saldríamos ganando.

    Para poder renovar su actual Carnet de Identidad español, los catalanes tendrían que demostrar ...

  • Comentario por anonimo 13.10.12 | 00:36





    Los españoles deberíamos convocar un referéndum para darle la independencia a Cataluña.
    Seguro que prosperaría, y el resultado sería algo así:

    Cataluña se convertiría en un Estado independiente, como es hoy Túnez o Marruecos. No pertenecería a La Unión Europea , ya que, para ello, tendría que solicitar formalmente su adhesión y cumplir con los requisitos previos; esto podría durar años. Además, España tendría que dar el visto bueno para su entrada, y, podría oponerse durante más años todavía. Tendría su moneda propia que podría ser el “catalino”, por poner un ejemplo.
    Estarían separados de España y de Francia por una frontera bien definida, controlada por Aduanas, o por los antiguos fielatos, donde tendrían que pagarnos los correspondientes aranceles.

    Como no pertenecerían a la Unión Europea para conseguir cualquier mejora en sus relaciones con Europa tendrían que obtener el apoyo de España. Su moneda tendría un cambio...

  • Comentario por el jamonero 06.10.12 | 20:47

    si los del Barca van a terminar jugando la liga en hong kong... si es así se les van a poner los ojitos rasgaditos de no poder cahgar a gusto por el arroz....

  • Comentario por Fran 01.10.12 | 19:04

    yo independizaria a todos los catalanes retrasados como tu, los demás somos muy majos y no nos merecemos que tomeís esas decisiones por nosotros... y si de verdad os independizais... y dejais desamparados a los demás catalanes que no querían hacerlo que no se preocupen que ya se encargara Aragón, por sus fueros de reconquistaros y dejar las cosas como estaban antes. olvidaros del Ebro que ya no pasara por Cataluña, olvidaros de vender cava, en españa preferimos el Champan lo que pasa que compramos cava por haceros un favor. y preparaos para pagar aranceles, amortizar vuestras autopistas y carreteras, mantenerlas, pagar a vuestros profesores, vuestra seguridad social, y a vuestros funcionarios, policias y mossos. olvidaros de comprar productos españoles, os saldrán caros con tanto impuesto, etc etc... y si lo que te preocupa es el Barsa esque eres tonto de verdad o un majadero, como bien dices usando la fabla mastuerzo. bonita palabra para que la use un ignorante.

  • Comentario por Fran 01.10.12 | 19:02

    yo independizaria a todos los catalanes retrasados como tu, los demás somos muy majos y no nos merecemos que tomeís esas decisiones por nosotros... y si de verdad os independizais... y dejais desamparados a los demás catalanes que no quierían hacerlo que no se, preocupen que ya se encargara Aragón, por sus fueros de reconquistaros y dejar las cosas como estaban antes. olvidaros del Ebro que ya no pasara por Cataluña, olvidaros de vender cava, en españa preferimos el Champan lo que pasa que compramos cava por haceros un favor. y preparaos para pagar aranceles, amortizar vuestras autopistas y carreteras, mantenerlas, pagar a vuestros profesores, vuestra seguridad social, y a vuestros funcionarios, policias y mossos. olvidaros de comprar productos españoles, os saldrán caros con tanto impuesto, y si lo que te preocupa es el Barsa esque eres tonto de verdad o un majadero, como bien dices un usando la fabla mastuerzo. bonita palabra para que la use un ignorante.

  • Comentario por gcg 21.09.12 | 11:00

    Si quereis independencia hacedlo con todas sus consecuencias.
    Haced vuestra propia liga.
    Vendeos vuestros propios productos.
    Quedaos fuera del euro.
    Fronteras y aranceles.
    Grandes empresas multinacionales fuera de vuestra nacion.
    Es una lastima tanta ignorancia en una comunidad que se cree tan lista, pero si es lo que quereis, bye.

  • Comentario por Manuel 18.09.12 | 01:50

    Si no hay Liga para el Barça hay Premier.Vaya problema.¿Pero vosotros os creeis que eso es un problema?.¡Madre mia,esta la Liga para permitir que el Barça se largue!.Señores,el futbol profesional es un negocio y se mueve mucho dinero.Y si la Liga pierde a uno de los dos grandes acaba perdiendo dinero el conjunto de los clubes.Pero si fuera asi hay otras muchas alternativas.Tal vez habria algun que otro problema para equipos más pequeños pero no para el Barça y por eso Rossel,que sabe lo que hay por mucho que agiten el espantajo del miedo,sonrie.
    De todas manera utilizar como argumento el futbol demuestra la falta de argumentos y el miedo del españolismo.¡Catalanes vais a quedar calvos,vuestras mujeres quedaran esteriles,los cuatro jinetes desatados,lluvia de fuego en el cielo,el Apocalipsis va a llegarrrr!.El discurso del miedo...que es el argumento de los que no tienen argumento solido.

    ----------------

    Acierta con el discurso del miedo, pero dígaselo a otros. Le doy una pista:
    "¡España os roba!", "¡La lengua catalana va a desaparecer!", "¡Los murcianos y los andaluces van a gobernarnos!", "¡No nos libramos del castellano ni en el parque!", "¡Nuestros hijos no tienen futuro por el expolio"...

  • Comentario por cleto 17.09.12 | 12:52


    ¿Forofo del Español? O sea, de ese equipo que cambió el nombre de su estadio por el de LLuis Compayns, de esa equipo que tiene una directiva que prohibe introducir banderas españolas en su estadio.

    Pues nada, hombre, adelante, españolazo.

  • Comentario por Jaume el onagro 17.09.12 | 12:47

    Jaume, asno, si escribe en español escriba Cataluña, en español. Cuando lo haga en catalán, podrá escribir Catalunya. Onagro tú, mastuerzo, onagro tú.

  • Comentario por jam, bcn 17.09.12 | 11:25

    Los independentistas, como siempre, confundiéndolo todo. Mezclando churras con merinas, comparando peras y manzanas, etc. Cansinos son. A estos hay que hacerles poco caso, y a sus boutades menos aún.

    Realmente, parece que se propone una salida de corte carlista, es decir, "Dios, Patria, Rey, y leyes viejas". Pues habéis de saber que algunos intelectuales independentistas proponen la vuelta al orden legal previo a 1714, con el Rey como nexo de unión con el resto de las Españas: parece que por ahí iba la alocución de Mas. Sería extremadamente cómico, si no fuese trágico, que la punta de la modernidad española (o de eso presumen) "de cop i volta" proponga un giro de 180º como solución a sus problemas.

  • Comentario por Jaume Mestres i Capitan 17.09.12 | 11:01


    --------------

    En español se escribe con Ñ, CataluÑa, templario.

  • Comentario por Lukas 16.09.12 | 19:33

    Me alegro de que el Barça si se independiza Cataluña no juegue en la liga española, pero me temo que si jugara en la Champions y entonces en caso de que elimine al Madrid arderá Troya. Si el problema de Catalauña para lograr su independencia es que el Barça no podrá jugar en la liga de España seguro que ese problema tendrá una solución, que no juega en la Liga, pués bueno y qué??. los catalanes independentistas se estaran partiendo de risa con este argumento, Uy que problema más gordo para no poder ser independientes. En cuanto a que el Barça tiene pavor a no jugar en la Liga del país vecino pués eso que lo pregunten a los socios, a lo mejor el artículista ha hecho un sondeo de opinión entre ellos o es que ha hablado con Rosell, Si, seguro??.

  • Comentario por geosssverigetillbaka 16.09.12 | 15:13

    Y aquí está la extrema izquierda del Loewe, profundo admirador de Enric Sopena y Púbico que nos viene a contar las milongas habituales de su golpe de estado y del capitalismo neoslavaje.

    No se ponga de perfil, que usted apoyó 100% a zetaparo y a su esquiziofrñenica poítica de apoyo a los nacionalismos. Fracaso rotundo en todo y un PSC que se ha convertido en nacionalista.


  • Comentario por Löwe 16.09.12 | 14:52

    2 de 2
    …amenaza con la independencia, con “irse”, y para tratar de conseguirlo amenaza con la independencia, con “irse”, y resulta que somos tan pardillos que el que más o el que menos lo toma en serio.
    En cuanto se le dijera que adelante, reculaba el tal Más, ese sí, despavorido, a toda pastilla.
    Y la derecha no hace más que alimentar esa mentira de Más.¿Cómo se le puede prestar tanta atención a tal sandez?
    Ni Barça, ni empresarios de solvencia, ni la inmensa mayoría de catalanes quieren esa chorrada de la independencia. ¿Cuántos manifestantes acudieron? Un millón y medio ni de coña, si acaso quinientos mil y ya es una barbaridad. ¿Cuántos no se manifestaron? Háganse cuentas.
    La independencia puede ser una legítima aspiración política pero desde luego nada realista. Cataluña, a estas alturas, acabaría en el culo del mundo. Y eso lo saben todos.Así que menos hacer propaganda de semejante desatino, Brunete mediática de la derecha.

  • Comentario por Löwe 16.09.12 | 14:50

    1 de 2
    Efectivamente, Enric Sopena es un malhablado y dice que:
    ¿Por qué la derecha no deja de tocarnos los huevos a los catalanes?

    Cuando Esperanza Aguirre predica una revisión "a fondo" del modelo autonómico lo que está consiguiendo es que haya más y más separatistas en Cataluña y también en Euskadi. Cuando los tanques de la Brunete mediática disparan, cada dos por tres y desde hace muchos años, contra las autonomías y, muy singularmente, contra el autogobierno catalán y vasco, lo que ocurre es que se ensancha más y más la posibilidad de que millones de ciudadanos catalanes y vascos griten definitivamente "¡Adiós Madrid!".

    El caso es que tiene más razón que un tráiler cargado de santos.
    Todo el mundo sabe a estas alturas que Artur Más lo que quiere en realidad es eso del pacto fiscal y para tratar de conseguirlo amenaza con la independencia, con “irse”,

  • Comentario por JM Sánchez Gordillo 16.09.12 | 12:53

    Todo mentiras.

  • Comentario por Mariscal Zhukov 16.09.12 | 08:57

    A mí lo que más me llama la atención es lo de una Cataluña independiente, sin ejército y monárquica, que pide Artur Mas. Lo curiosos es que es una petición bien fundada. El rey en su calidad de máxima autoridad en los tres ejércitos tiene consitucionalmente la obligación de defender la unidad de la patria, pero estoy seguro que Juan Carlos I estaría dispuesto a convertirse en rey de una especie de Commomwealth Ibérica y ostentar el título de Rey de Catalunya del mismo modo que la reina Isabel II es reina de Canadá, Kenia o Australia. Al borbón si se le garantiza poder dar rienda suelta a sus instintos cinegéticos de toda índole, es decir la caza del conejito de dos piernas incluida, e impunidad para sus aventuras financieras, y una manta de silencio en los medios de comunicación, traga lo que sea. Y su retoño y Letizia más todavía. Así que por lo que se refiere a la corona, los independistas catalanes tienen todas las garantías de conseguir su objetivo sin que intervenga el ejército

    ---------------

    Y el Rey está callado.

  • Comentario por Fidel Torras 15.09.12 | 21:37

    Deckaraciones como la del presidente del Farsa me reafirman en ser forofo del Real Club Deportivo Español de Barcelona.
    Saludos

  • Comentario por Libertché 15.09.12 | 21:25

    3/

    Cataluña, como cualquier pueblo tiene derecho a su reconocimiento, respeto y consideración, a sus costumbres, idiosincrasias, sociales y consuetudinarias. Nadie lo puso en duda. Las dudas surgen cuando unos pocos, quieren monopolizar su verdad, en beneficio propio, para negarse a compartirlo con los demás.

    El ciclón o tsunami nacionalista Excluyente pasará de largo, quizás, dejando algunas heridas abiertas, que se subsanaran por el transcurrir de los tiempos y los acontecimientos. Es más positivo e importante construir que destruir, unir que separar.

    Quienes abandonan el barco, sin la última esperanza de ponerlo a flote, no son más que cobardes insidiosos, huyendo de la debida armonía filantrópica que debe imperar en la condición humana, y en las buenas voluntades de relaciones amistosas entres los pueblos del mundo

    Atte. un saludo cordial a todos.

  • Comentario por Libertché 15.09.12 | 21:24

    2/

    ..El ensimismamiento limitativo de mirarse al ombligo, solo nos lleva a lo asocial al egoísmos, y a la insolidaridad. El mundo tiende a la globalización ordenada de los mercados, al entendimiento de los pueblos y naciones, a sumar más que restar pero nunca a la confrontación. Ninguna independencia o segregación de territorios, por cuestiones políticas merece un solo tiro al aíre. Ni una sola vida humana.

    Porque vale más… pero millones de veces más…. los fuertes valores y sentimientos humanos, que une a las personas, que los papanatismos y felonías de grupos y oligarquías de políticos oportunistas como inconsistentes.

  • Comentario por Libertché 15.09.12 | 21:22

    Los que conocemos y hemos vivido en Cataluña, sabemos diferenciar la sociología de los Independentistas, de los otros catalanes que pasan olímpicamente de estupideces y banalidades triviales, de conceptos patrios.

    El nacionalismo Excluyente Catalán, es más una expresión de algarabías masoquistas con mucho bombos y platillos, y un complejo de inferioridad. Espoleados por los oportunistas del cuento político de turno. La historia está ahí, no se puede inventar de nuevo. España no está para aventuras ni referéndums secesionistas, federales o estados libres asociados.

    España lo que necesita, son buenos dirigentes y gestores políticos, sean de Cataluña, del Alto Ampurdán, de las Alpujarras, o de la Alcarria. Bastante nacionalismo tenemos con lo propio.


  • Comentario por Infierno de Cobardes 15.09.12 | 21:10

    Si cataluña se hciciera independiente de derecho (de hecho ya lo es, no cumplen las leyes del Supremo) y el Barcelona siguiera jugando la Liga Española.......¿se imaginan como sería recibido ese equipo en Granada, en Sevilla, en Madrid......los días de partido?. No, es inimaginable.

    Eso es un ridículo deseo de Rosell imposible de cumplir.


    Recuerden: miren cuidadosamente la etiqueta, si es catalán......no lo compren.

    Dormirán mejor

  • Comentario por kalikatres 15.09.12 | 13:22

    Comentario por Alberto (Zaragoza) 15.09.12 | 12:41 De acuerdo con Alberto, Chamberlain no consiguio nada, Churchill lo consiguió todo, y ademas, Cataluña es España, luego el que no se sienta español es libre de largarse.
    El cáncer, o se extirpa entero o se extiende, cuanto antes mejor y hay bastantes mecanismos constitucionales para hacerlo, usemoslos, que para eso están.

  • Comentario por Alberto (Zaragoza) 15.09.12 | 12:41

    Estimado Sr. Barbadillo. Me dirá que hoy precisamente no viene a cuento, pero Vd, al igual que otras personas influyentes a las que sigo y escucho (como FJL por ejemplo) no paran de decir que están deseosos de que Cataluña (la Sra. Cataluña, como la llama Vd) se separe de España. Yo creo que están cometiendo un gravísimo error, ya que, por muy hastiado que uno esté de los nacionalistas catalanes y por muy decepcionado que esté de los que viviendo en esa región española no lo son, el problema no se resolverá dándoles la independencia, sino que se agravará. Porque, efectivamente, van a estar siempre ahí, pegaditos a nosotros, dando por el saco y, una vez con Estado propio, intentando anexionarse Valencia, Baleres o parte de Aragón. La única respuesta es, con la ley en la mano, hacerles frente y tratarlos como apestados. Podría parafrasear lo que Churchill le dijo a Chamberlain, pero no creo que haga falta. Lo que Vd propone es empeorar el problema. Afectuosamente, le pido que reflexione.

  • Comentario por david 15.09.12 | 11:08


    ------------

    Cataluña se escribe con Ñ.

  • Comentario por Franck Hito 15.09.12 | 10:16

    La cosa es tan elemental que da verguenza (ajena) explicar lo obvio. Atención catalanistas quema-banderas: ver lo qie pasó en casos similares. Cuando Checoslovaquia se separó en dos países, lo mismo aconteció en sus federaciones de futbol. Hay una liga checa y otra eslovaca. Y lo mismo sucedió en el caso yugoslavo.

    La diferencia con la situación anterior es que el futbol checoslovaco, y sobre todo el yugoslavo, tenían una presencia notable en las competicionens internacionaes (tanto de club como de selección) y ahora son una ruina deportiva.

  • Comentario por Carmelo Cotón 15.09.12 | 00:39

    Vaya por delante que no me gusta el fútbol ni entiendo mucho de ello.

    Pero he oido al tal Rosell declarar algo así como que el Barça jugaría en la Liga Española con la misma naturalidad que el Mónaco juega en la Liga Francesa.

    Y se queda el tío tan pancho, que ya hace falta ser memo.

    Como si Cataluña se pudiese comparar con Mónaco en alguna cosa.

    Mónaco sí es un auténtico Principado y por eso tiene sus príncipes, pero es tan sumamente pequeño que ya nos contará el señor Rosell contra quién podría jugar el Mónaco FC si tuviese su propia liga. ¿Contra los del Club Náutico? ¿Contra los crupiers del Casino? ¿Contra los Gendarmes del Principado?...

    Lo que digo, este tío es tonto de exposición universal.

  • Comentario por Juan 14.09.12 | 23:50



    ----------------

    Borro sus mensajes por su pretensión de engañarnos usando distintos nicks para una misma IP. ¿Por qué no usa uno solo?

    Además, exige repseto pero nos llama 'genocidas'.

    Cuando se vayan, llévense al Barça.

  • Comentario por Gabi 14.09.12 | 23:43

    Miren,si hubiera pavor no hubieramos visto escenas como la de la final de copa con toda la aficion blaugrana abucheando al himno de los españoles.Es bastante obvio que el club es de sus socios primeramente y que su masa social es fundamentalmente catalanista.Hasta ahi todo claro.
    Lo que a mi me sorprende es que desde España se es incapaz de argumentar a favor de la unidad de su concepto de pais sin apelar a las amenazas,al miedo,al te voy a romper las piernas o al te voy a hacer la vida imposible.Que tristeza de pais que tienen ustedes,¿no?.¡Cuanto deben envidiar poder ser como los ingleses o otros pueblos!.
    ¿Quiere la liga de futbol perder al Barça?.Si asi es el Barça tiene opciones iguales o mejores...

  • Comentario por piopio 14.09.12 | 22:55

    que se larguen. muchos clubs de segunda sí somos españoles y estamos preñados de esta mierda .nosotros ocuparemos su lugar con menos títulos pero con mayor honradés

  • Comentario por david 14.09.12 | 20:25


    ------------

    Ya se lo he explicado, como al templario Jaume Maestre: traten de hacer de retrasados mentales sólo en Cataluña.

  • Comentario por alexitooo 14.09.12 | 18:15

    veo un poco de ignorancia con esto de los paraisos fiscales si cataluña intentara hacer eso todos los organismos internacionales se le iban a tirar encima y no tendrian mas que sanciones no le dejarian vender nada al exterior basicamente aun pasaran mas hambre de la que van a pasar si se independizan

  • Comentario por geosssverigetillbaka 14.09.12 | 15:43

    Comentario por ac 14.09.12 | 14:59

    Y dale. No es posible y si lo fuera el Barcelona no representaría a la liga española en competiciones europeas.

    La otra cosa que me molesta es la enorme falta de consideración hacia los otros equipos catalanes. ¿Es que el Espanyol y los demás son de categoría inferior? Para el Barcelona lo mejor, para los demás, que se hundan.

    Otra prueba más del carácter mezquino de los nacionalistas catalanes del Barcelona.

  • Comentario por geosssverigetillbaka 14.09.12 | 15:33

    Comentario por ac 14.09.12 | 15:12

    Yo no estoy de acuerdo con lo que dice el Sr. Larra. Medidas así perjudican a todos los catalanes, a los nacionalistas y a los que desean seguir en España. Pero lo que dice usted es simplemente una CHORRADA.

  • Comentario por geosssverigetillbaka 14.09.12 | 15:31

    Comentario por ac 14.09.12 | 14:59

    Y dale. No es posible y si lo fuera el Barcelona no representaría a la liga española en competiciones europeas.

    La otra cosa que me molesta es la enorme falta de consideración hacia los otros equipos catalanes. ¿Es que el Espanyol y los demás son de categoría inferior? Para el Barcelona lo mejor, para los demás, que se hundan.

    Otra prueba más del carácter mezquino de los nacionalistas catalanes del Barcelona.

  • Comentario por ac 14.09.12 | 15:12

    Comentario por Larra 14.09.12 | 13:07
    Es Ud. un separador bastante inteligente. Pero me temo que las consecuancias de lo que Ud. propone, ya se han asumido por parte del pueblo de Cataluña, de su clase política e, incluso, de parte de su empresariado. También Cataluña podria hacer daño no sólo a España, también a Europa, si no le dejan participar en las estructuras comunitarias: convertirse en una gran "Islas Caimán" en plena Europa acogiendo a todo el dinero negro del mundo, a los capitales que huyen y ser un refugio mucho menos exigente que Suiza.

  • Comentario por ac 14.09.12 | 14:59

    Señor Barbadillo, celebro que Ud. no nos quiera mandar los tanques a Barcelona, como parece que quiere alguna periodista de Madrid (ver e.noticies de hoy), y algún coronel (retirado y jubilado, todo hay que decirlo). Pero yo creo firmemente que la liga española también ganaría una barbaridad incluyendo el Barça de una Cataluny(ñ)a independiente. El interés mundial por ver un Madrid-Barça, decaería enormemente ante un Madrid-Valè(e)ncia.

    -----------

    Bueno, ustedes quieren incumplir la Constitución (aprobada por la mayoría de los catalanes en 1978) y la Constitución, que no reconoce la separación de una parte del territorio nacional, tiene reglas para impedir la secesión.

    De todas maneras, ya sabe usted que aquí estamos por la independencia. Y eso es total: incluso la liga. No nos importa que el mundo mundial vea un Barça-Madrid. Queremos que ustedes tengan una liga catalana: Barça-Mollerusa, Nastic-Barça.

    Están a-co-jo-na-dos por perder el fútbol español.

  • Comentario por geosssverigetillbaka 14.09.12 | 13:55

    Volvemos a las mismas tonterías. No es lo que quiera el Barcelona es lo que quiera la UEFA y la UEFA no lo permite ya. Si el Barcelona jugara en Francia, el Barcelona no podría representar a Francia en competiciones europeas. Solamente podría representar a Cataluña después de ganar una competición catalana siempre que Cataluña tenga su propia federación afiliada a la UEFA después de su independencia.

    Los equipos galeses que juegan en Inglaterra no pueden representar a Inglaterra aunque se ganen su plaza en competiicones inglesas. Los representantes de Gales lo hacen después de ganar competiiciones en Gales. Antiguamente el Cardiff siempre jugaba la Recopa. Hoy ya no puede por partiicpar en la liga inglesa. Esto se aplica eb todo el mundo del fútbol y punto. Monaco no está afiliada, no tiene competiciones ni selección. Es un caso totalmente distinto

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Viernes, 22 de marzo

BUSCAR

Editado por

  • Pedro Fernández Barbadillo Pedro Fernández Barbadillo

Hemeroteca

Marzo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031