Bokabulario de Fernández Barbadillo

El padre oculto de Fernández Vara, desvelado por un bloguero

08.02.12 | 10:33. Archivado en Memoria histórica, Prensa y periodistas
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

En la atrasada Extremadura, el último escándalo político se ha difundido en Internet.

No entiendo que los medios digitales hagan revistas de prensa dedicadas exclusivamente a la prensa de papel de pago a la vez que ignoran a la prensa digital y los blogs. ¿No hemos quedado en que el papel está condenado a desaparecer o, al menos, a perder su importancia? ¿Por qué contribuyen los digitales a mantener su falsa importancia?

En Extremadura, el expresidente socialista Guillermo Fernández Vara se ha quejado en público de las mentiras que ha publicado un blog sobre su padre, un juez y fiscal franquista. El autor del blog, Antonio Manuel Barragán, es un joven historiador que, como no le publican en la prensa de papel de pago (ay, la juventud, ay las subvenciones, ay los abueletes), se ha montado un blog fantástico, donde difunde sus hallazgos en los archivos y que ya hemos mencionado aquí otras veces, sobre los muertos de la guerra en Badajoz y el padre falangista de Cristina Almeida.

Uno de sus últimos descubrimientos ha sido la profesión del papi de Guillermo Fernández Vara, al parecer exmilitante de AP y sucesor de Juan Carlos Rodríguez Ibarra: Julio Fernández Santamaría fue un licenciado en Derecho que ingresó en la carrera fiscal en 1945, en esa época de paz, reconciliación y maquis.

A Fernández Vara le ha sentado tan mal que le sacasen al muerto del armario que se ha quejado en público de una "campaña en Internet" y que su padre, por supuesto, era buenísimo. ¡Qué curioso! Los padres franquistas de todos los progres eran unos santos varones que sólo se ganaban las habichuelas. Parece ser que sólo eran malos y represores los padres franquistas de los que no son de izquierdas.

Y, repito, este descubrimiento lo ha hecho un bloguero. No los periódicos de papel de pago de Extremadura, no la COPE ni Onda Cero regionales. (No menciono, por supuesto, a la SER ni a RNE.) Si el periodismo se hace en Internet, ¿para qué comprar periódicos?

En el mismo blog, el padre super-mega-franquista del actual presidente del PSOE, José Antonio Griñán, miembro de la Casa Militar del Caudillo. Desde 1976, el PSOE ha tenido un presidente condenado por intervenir en un golpe de Estado pistola en mano (Ramón Rubial) y dos hijos de oficiales franquistas (Manuel Chaves, que fue coronel, y Griñán). ¿Cómo toleramos que se pongan a predicar la memoria histórica?

38 comentarios


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Caperucito Azul 10.02.12 | 16:33

    Gracias David, por demostrar lo tonto que eres y la poca idea que tienes de todo lo que pretendes saber.

    Eres un pobre desecho intelectual que no vale ni para devolver a los corrales de los que te has escapado.

    Ya te enseñarán los del turbante lo bien que les ha venido que imbéciles como tú les hayáis allanado el camino.

    No busques más fascistas, con que te mires al espejo encontrarás al más tonto de los fascistas.

  • Comentario por María 10.02.12 | 13:47

    En primer soy apolítica, ni de derechas ni de izquierdas, porque aunque fuera de alguna de las anteriores tendencias políticas, no me vería representada por ninguno. De los partidos actuales, solo hay corrupción y engaño. No conozco de nada al señor Vara, sólo de su cargo político y lo que leo en el períodico, pero tampoco podemos condenar a una persona por lo que fueron sus antepasados. El que mi padre sea franquista, no quiere decir que yo me enorgullezca de ello ni que practique sus ideas. Juzguemos a la gente por sus acciones y no por sus antepasados. El hijo de un padre drogadicto esmsólo una víctima, no el culpable. Otra cosa sería que teniendo los medios y la información suficiente siguiera el mismo camino.
    Lo demás, sus acciones, hechos o dichos son criticables.

  • Comentario por María 10.02.12 | 13:47

    En primer soy apolítica, ni de derechas ni de izquierdas, porque aunque fuera de alguna de las anteriores tendencias políticas, no me vería representada por ninguno. De los partidos actuales, solo hay corrupción y engaño. No conozco de nada al señor Vara, sólo de su cargo político y lo que leo en el períodico, pero tampoco podemos condenar a una persona por lo que fueron sus antepasados. El que mi padre sea franquista, no quiere decir que yo me enorgullezca de ello ni que practique sus ideas. Juzguemos a la gente por sus acciones y no por sus antepasados. El hijo de un padre drogadicto esmsólo una víctima, no el culpable. Otra cosa sería que teniendo los medios y la información suficiente siguiera el mismo camino.
    Lo demás, sus acciones, hechos o dichos son criticables.

  • Comentario por Proby 10.02.12 | 12:56


    Por favor, don Pedro, no escriba "Caudillo" en cursiva. Hace mal efecto.

  • Comentario por david 10.02.12 | 10:27

    Manolo, y si me quieres llamar "facha" porque he dicho que no soy de izquierdas pues vale. mas tonto y no nace...

  • Comentario por david 10.02.12 | 10:25

    ...no hacen otra cosa que tocar los cojones al personal y chupar del bote, ya sea con mordidas, en el puerto de Barcelona con sus conocidos trapicheos, o poniéndose en plan macarras de barrio cuando les hablas y no te entienden porque solo hablan hutu...esta escoria es la que torturó a presos políticos bajo supervisión del malnacido de Garzón... y esto está condenado por el Tribunal de Derechos Humanos de Estraburgo.

  • Comentario por david 10.02.12 | 10:22

    A ver a ver...al subnormalito acabado de salir del cuento que no se entera de nada autodenominado caperucito....es que no se ni por donde empezar, ni si merece la pena discutir con alguien que solo lee el boletin de la falange...mira solo te diré que la definición que da del catalán vuestra wikipedia es: "El idioma catalán (català), también llamado valenciano (valencià) en la Comunidad Valenciana, es una lengua romance occidental que procede del latín vulgar." el occitano es una lengua hermana que tiene el mismo origen, y seguramente antes del nacimiento de las dos lenguas occitanos y catalanes hablábamos la misma lengua de transición, así que si quieres aprender lee y no inventes. Pero es que aunque el catalán viniera del occitano que problema habria???? y por cierto antes moro o gabacho que español...
    Manolo, los paramilitares son lo que llamais guardia civil, es un cuerpo paramilitar o parapolicial como quieras llamarlo. Bascicamente una panda de tarados y cobardes que no hace...

  • Comentario por manolo 10.02.12 | 07:55

    Aquí tienes lo que borraste, fascista: Ya te he dicho más de una vez, Barbadillo, que me fascina la contemplación de la idiocia, el matonismo y la ostentación de analfabetismo funcional que mostráis los integristas de extrema derecha. Entre ir con un pincel a Atapuerca y observar a los primitivos directamente en su salsa, me quedo con lo segundo. Esa es la razón por la que con tanto gusto acudo a tu didáctico blog. Por cierto, para inocentada, las mentiras de Marianico que se han tragado unos cuantos millones de deficientes (algunos con la mejor de las intenciones y otros muchos porque no dan más de sí). Si tuvieras la capacidad, podrías reflexionar sobre cómo unos pocos pueden engañar a tanta gente y no ser más pesadito con algo que evidentemente no llegaste a comprender. Y enhorabuena, hombre, que los jueces franquistas han inhabilitado a Garzón; fachillas de medio pelo, narcotraficántes, etarras y corruptos debéis estar muy contentos tras la nauseabunda sentencia. Arriba España.

  • Comentario por Caperucito Azul 10.02.12 | 01:28

    Por cierto que, hablando de babuchas y rezos hacia la Meca, la morisma está encantada de que Cataluña se independice de España. Se tienen muy bien sabido que al enemigo dividido es más fácil de vencer. Luego no llaméis pidiendo ayuda, que estaremos muy ocupados.

    David, machote, vete comprando ya las babuchas y la chilaba que en cuanto seáis independientes os váis a enterar de lo que es rezar mirando a la Meca, que tu mítica patria catalana independiente va a durar menos que la de Companys, que no llegó a echar el día completo.

    En el siglo VIII llamaron Al-Andalus (tierra de vándalos) a lo que era Hispania. En el futuro se puede repetir la cosa y a lo que siempre fué una parte de Hispania, la terminen llamando por el nombre de sus últimos invasores y se termine llamando Al-Catalus.

    Tanta gloria llevéis como descanso dejaréis.

    Los mojameses os van a dar libertad e independencia, pero de la buena-buena.

  • Comentario por Caperucito Azul 10.02.12 | 01:08

    De verdad que lo de este chico David, me tiene tan atónito que no sé ni qué pensar, si se ha escapado de un frenopático o todavía sigue ingresado y le dejan jugar con el ordenador como forma de terapia.

    Así que mil años lleva el pobre chaval sufriendo la invasión de los malvados españoles en su sagrada patria catalana, mientras nosotros llevábamos babuchas y rezábamos mirando a la Meca... Ya tiene bemoles la cosa, ya, porque a poco que lo propongan formalmente y nos permitan votar a todos los españoles, verán que pronto tienen su ansiada independencia.

    Porque a estas alturas del cuento, somos la inmensa mayoría de los españoles los que nos queremos independizar de Cataluña, y como dicen Cocinero y Marian: Hoy mejor que mañana.

    El catalán es un dialecto del occitano (langue d'oc) y en el idioma occitano, la palabra catalán significa precisamente CASTELLANO. Franchutes al fin y al cabo, que se quieren apropiar de territorio hispano.

  • Comentario por Darwin 09.02.12 | 20:42

    ¿Y tú Barbadillo tienes algún descubrimiento de cosecha propia o vives de ser antena repetidora de las curiosidades y anécdotas descubiertas por los demás?
    Porque a esto no se le puede llamar "noticia". El padre de un dirigente socialista era fiscal franquista, vale ¿Y?. También había en el primer gobierno de Aznar ministros y ministras que en su época universitaria militaban en células trostiskas. Del pasado rojo de los tertulianos de la extrema derecha mejor no hablamos.
    Anda que el día que descubras el pasado comunista de todos los políticos, funcionarios y oligarcas de Rusia, igual te da un soponcio, Barbadillo.
    Oye, y ya que estamos, ¿y al pasado de Benedicto XVI en las SS le dedicarás un post algún día?.

    ---------------------

    1º) Esto es un blog y es muy habitual en la blogosfera repetir lo que otros escriben. Si no le gusta...

    2º) He dado varias noticias propias. Busque en el blog.

    3º) Benedicto XVI JAMÁS estuvo en las SS. Ese bulo ha sido desmentido varias veces en los últimos años. ¿No se ha enterado o es que simplemente es usted idiota?


  • Comentario por manolo 09.02.12 | 19:47

    ¿Qué es eso de la tortura de los paramilitares del estado en el 92? Por cierto, no te excluyas tan fácilmente de la categoría facha, que no sólo hay fachas españoles. Por ahí creo que te identificabas como nacionalista catalán y, muy acertadamente, decías que no eras de izquierda. En efecto, el nacionalismo es un movimiento profundamente conservador; lo mismo da que sea vasco que búlgaro: conservadurismo puro y duro. Pero aclárame lo de los paramilitares, que me tienes en ascuas.

  • Comentario por david 09.02.12 | 17:57

    Hombre Manolo, yo no soy precisamente fachilla y tambien estoy contento por lo de Garzón, de hecho yo a este sujeto lo metia entre rejas por no impedir la tortura de los paramilitares del estado en el 92.

  • Comentario por manolo 09.02.12 | 17:22

    Un abrazo ya sabes cómo.

  • Comentario por Marian 09.02.12 | 14:55

    david 09.02.12 | 14:43

    Usted también me ha hecho reir, majete.Ya conoce el dicho "De ilusión también se vive", y de soñar fantasías milenarias también, añado. Pero oiga, si usted está contento, pues ya está. Eso es lo que le vale.

    Ya sabe que yo también estoy de acuerdo con la última frase de Cocinero.

  • Comentario por david 09.02.12 | 14:43

    Ve Marian, me ha hecho reir hoy, que maja...ahora eso si, la bromita pesada que dura demasiado ya dura más de mil años, más de mil años de idioma catalán, más de mil años de identidad nacional catalana, más de mil años de lucha por el territorio, más de mil años de realidad política diferenciada...cuando ustedes todavia llevaban babuchas y oraban cara a la Meca...y siento decirle que tiene pinta de durar almenos mil años más, y no será porque ustedes no intenten acabar con la bromita entre bombardeos y expolio fiscal...
    Cocinero: totalmente de acuerdo con su última frase.
    Saludos

  • Comentario por david 09.02.12 | 14:40

    Ve Marian, me ha hecho reir hoy, que maja...ahora eso si, la bromita pesada que dura demasiado ya dura más de mil años, más de mil años de idioma catalán, más de mil años de identidad nacional catalana, más de mil años de lucha por el territorio, más de mil años de realidad política diferenciada...cuando ustedes todavia llevaban babuchas y oraban cara a la Meca...y siento decirle que tiene pinta de durar almenos mil años más, y no será porque ustedes no intenten acabar con la bromita entre bombardeos y expolio fiscal...
    Cocinero: totalmente de acuerdo con su última frase.
    Saludos

  • Comentario por Marian 09.02.12 | 14:20

    david 09.02.12 | 13:15

    Me alegra que diga que usted es independentista y no de izquierdas. ¡Viva su coherencia!, porque la izquierda, pese al rollo que se han traído unos y otros para acumular votos, nunca fué independentista... salvo para apoyar a aquellos pueblos conquistados o colonizados que se querían emancipar. ¡¡¡ No, por favor!!! no me diga eso de que Cataluña, "nación ancestral", lo está... Es una bromita pesada que dura demasiado. Ya sé que así consiguen más pelas, pero está llegando el tiempo de un poco de seriedad.

    Y bueno, lo disculpo. No he dicho que YO tuviera hijos del franquismo (que vaya usted a saber quien era el tal "franquismo") sino que todos los españoles, por supuesto incluyendo a los habitantes de Cataluña, de una cierta edad éramos "hijos del franquismo". ¿Comprende la diferencia o la inmersión no se lo permite?

    Venga, no se haga el graciosillo. Seguro que usted puede más.

  • Comentario por cocinero 09.02.12 | 14:12

    ◦Comentario por david 09.02.12 | 13:15
    soy indepndentista y no soy de izquierdas

    Es que en España la mayoría -la inmensa mayoría- de los nacionalistas NO son de izquierdas. Son, simple y llanamente, unos "niños yoquiero" que suelen vivir de p... madre con su madrastra España pero que son tan ingenuamente gilis que creen que van a vivir muuucho mejor cuando su esquinita se independice. Yo siempre digo lo mismo: que les concedan la independencia lo antes posible. Hoy mejor que mañana.....

  • Comentario por Dutrong 09.02.12 | 13:57

    La izquierda española no pierde su cara dura ni cuando les ganan las elecciones. Si tuvieran que devolver los hijos izquierdosos de ciertos franquistas las propiedades que han heredado de sus padres y que estos a su vez requisaron/expropiaron por expedientes politicos, se harían de extrema derecha. La izquierda española tiene que renovarse y cambiar la cantinela contra la derecha. Si, ya se que no tienen otro argumento, pero que se lo inventen.

  • Comentario por david 09.02.12 | 13:15

    "izquierda, si es que al socialismo y a los independentistas se les puede llamar izquierda." Marian, soy indepndentista y no soy de izquierdas, es usted un pozo de conocimiento político...ah! y eso de que tenia hijos del franquismo...de que trabajaba señora?

  • Comentario por david 09.02.12 | 13:12

    Barbadillo...me ha llamado "gili"? no me lo puedo creer...casi me caigo de la silla..."gili!" ni más ni menos...es usted un patético botarate español de mierda...ve? esto es un buen insulto, usando palabras del castellano más patibulario, es un insulto específico, potente, demoledor...pero "gili"...es insulso, inacabado, apenas audible...y que convierte al que lo pronuncia en una señorita reprimida en pleno ataque de ira...hilarante lo suyo Barbadillo....pobre...ah! una recomendación, vean la "noticia" sobre el policia que se persigue a él mismo, aquí, en Panfleto Digital...llama ciudad al condado de Essex, luego le llama Sussex...pero que idiotas trabajan ahí? es que el ultranazionalismo español no puede pagar redactores que no sean becarios analfabetos? en fin...pais! como decia aquél...

  • Comentario por Marian 09.02.12 | 12:19

    manolo 09.02.12 | 10:32

    El franquismo no es una ideología, era un régimen. Muerto Franco se acabó el franquismo. Hoy hay derecha, todo lo extrema que usted quiera (no tanto) e izquierda, si es que al socialismo y a los independentistas se les puede llamar izquierda.

    No niego que siguen vivos unos cuántos nostágicos que sueñan con gloriosas cruzadas... pero carecen de importancia en nuestra vida civil y política. Y les queda poco... de vida. Tranquilo.

  • Comentario por Marian 09.02.12 | 12:12

    Sr. Barbadillo: en España. a poco que se tenga una cierta edad, todos, y digo todos, somos hijos del franquismo. O si lo prefiere, trabajábamos, teníamos hijos y comíamos del franquismo. Porque otra cosa no había.

    Bueno, había el que se marchaba, normalmente para huir de una cierta justicia, que si no, no. Y había el que "mordía la mano que le daba de comer", o sea, combatía como podía al franquismo. Y en este segundo caso... cuatro gatos (del tan denostado PCE). ¿Es que a nadie le sorprendió nunca que Franco viviera tranquilamente 40 añitos, muriera en su cama y de repente salieran antifranquistas hasta de debajo de las piedras?...

    Una pequeña aclaración: Cristina Almeida se hizo del PSOE cuándo éste iba a ganar en 1982. Antes perteneció al PCE. ¡Ay! Es que poder tocar poder es muy goloso...

  • Comentario por manolo 09.02.12 | 10:32

    Lo llamativo no es haber sido franquista en tiempos de Franco (muchos lo eran por co.jones y muchos gustosamente). Lo que llama la atención es que haya tanto franquista en el año 2012, sean jueces en el tribunal supremo, sean tarados que vomitan su bilis en blogs de m.ierda como este.

    ---------------

    Si este blog es una mierda, ¿a qué vienes aquí?, ¿es que eres coprófago?

    ¿Sigues creyñéndote las inocentadas de PD?

  • Comentario por Caperucito Azul 09.02.12 | 00:45

    Cada vez que agitan el espantajo de la memoria histórica, me viene a la cabeza el refrán que dice:
    Dime de qué presumes y te diré de lo que careces

    Ni memoria, ni Historia. Son unos perfectos rufianes que viven del cuento y de remover los bajos instintos del populacho, para ellos así, seguir llevándoselo por sacas, directo a sus buchacas.

    En Estepaís de picaresca, nada es lo que parece
    y nadie resulta ser lo que pretende parecer.

    Uno por uno investigado,
    llegaremos a la conclusión
    de que tanto que han medrado,
    no fué por preparación,
    sino por haber instigado
    la más ruin y baja pasión.

    La fé del converso le llaman
    y en eso yo estoy convencido
    que de sobra han recibido
    todo aquello que reclaman.

  • Comentario por pedro 08.02.12 | 22:39

    se ve que el pasado franquista del señor vara,antes de AP,le mueva a seguir con su memoria histórica y desentierre los 7.000 muertos de Paracuellos

  • Comentario por cocinero 08.02.12 | 17:53

    Hace algunos años escribí este asunto en el blog de Pérez Henares, La Marea, con poco impacto, la verdad. Es evidente que las noticias impactan en funcion del altavoz que los grandes popes de la comunicación le quieran dar. Me alegro, de todas formas, de que se difunda esta noticia convenientemente para que el común de los ciudadanos se enteren de que les gobierna una Casta, una Casta que se perpetúa en el Poder sea éste de derechas, izquierdas, centro o mediopensionista.
    Por cierto, Fernández Vara fue militante de Alianza Popular hasta que Ibarra le "fichó" para el PSOE. Por supuesto eso no se considera transfuguismo......

  • Comentario por david 08.02.12 | 17:21

    Hala, a tomar viento, gilí.

  • Comentario por julen 08.02.12 | 17:15

    A esto se le llama periodismo de investigación, un bloguero comenta esta noticia y el ventilador se pone en marcha, felicidades por el artículo, propongo el premio putlizer al distinguido periodista. Lo que hay que hacer para rellenar un periódico

    --------------

    ¿Algo de lo que digo yo -o dice Barragán- es mentira?

  • Comentario por Libra 08.02.12 | 15:43

    Me parece increible tachar de 'atrasada' a Extremadura. Y también decir que ésto se sabía desde hace años,al igual que sucedió con Pajín, y nada más que demostrar mi decepción ante estos personajes..han hundido al PSOE, han hecho de él una clara política derechista,bajo unas iniciales de izquierdas.. Sólo un sentimiento de indignación me poseé al ver unos ideales y valores mancillados pir gente hipócrita e incompetente. Me gustaría que no juzgasen a todos los socialistas pir igual,nada tiene que ver las personas que entregaron toda su vida a levantar este partido. Una pena ver cómo un partido de 130 años de historia muere por la mala gestión de éstas personas...Decepción :(

    ---------------

    El adjetivo 'atrasada' está escrito en cursiva para significar exactamente lo contrario.

  • Comentario por Julio 08.02.12 | 15:41

    También es bueno recordar, Barbadillo, el artículo que escribiste sobre los Moscoso.

  • Comentario por Juan 08.02.12 | 15:06

    Muy bueno, creía que el padre de este era un yuntero.

  • Comentario por Roberto Belarmino 08.02.12 | 14:17

    Sí, el padre de Tapies era el Físcal de Cataluña en los 60, antes de que le sucediese el Fiscal Belloc, sí, el padre del actual alcalde de Zaragoza.

  • Comentario por ferrol 08.02.12 | 14:14

    El padre de Cristina Almeida era todo un caballero, y Alferez Provisional. En los 80 acudia con cierta regularidad a Ferrol, desde Extremadura, para visitar al General Milans, cuando este estaba preso en la Prision Naval de Caranza.
    Son sus hijos los que son ademas de canallas, mentirosos. Si se demonta la pelicula de la que viven de que vivirian?
    Y hay mas padres que fueron honrados funcionarios y fieles al regimen: Sabina, Banderas, Conde Pumpido, Bermejo, Bono, Sartorius, etc, etc

    ---------------

    Me informan de que esas visitas se debían a que el padre de Cristina Almeida era abogado defensor de Milans del Bosch.
    El padre con los franquistas y la hija con los socialistas. La familia siempre colgada de la teta del Estado...

  • Comentario por Rodrigo 08.02.12 | 13:47

    Pedro,
    has dado en la clave del asunto de la "memoria histórica". Toda esta histeria anti-franquista se explica por el afán de ocultar que ellos son hijos de franquistas.

  • Comentario por Cactus 08.02.12 | 13:46

    Pues sí el sucesor del bellotari fue, por lo visto, militante de Fuerza Nueva, continuó siéndolo del PP, enrolado en su guardia pretoriana (servicio de seguridad, o así), cuando las cosas tomaron tintes rojos se metió en el PSOE para medrar, cosa que ha conseguido con creces. Vara es el típico producto autóctono: de familia patricia, médico, propietario de una clínica médico-forense en Badajoz, amigo íntimo de Ibarra (el cual, le defendió una vez diciendo: "Vara es tan socialista como el que más"), y tan demagogo y populista como el anterior presidente.
    Son tantos sociatas ya con antepasados franquistas tan parecidos que es difícil encontrar alguno que esté limpio. Y sus votantes tan convencidos de las patrañas que les meten con lo de la memoria histórica mientras les dejan sin trabajo, como piltrafas humanas.
    Vaya país...

  • Comentario por A. Manuel Barragán-Lancharro 08.02.12 | 11:38

    Te quiero agradecer que hayas escrito este artículo. Estos políticos socialistas son unos mercenarios del dolor y unos hipócritas. Porque hablan de los otros y no de los propios y aprovechan la lágrima fácil para manipular. Lo hacen porque maricomplejines nunca entrará en la lucha ideológica. Saludos

Domingo, 27 de mayo

BUSCAR

Editado por

  • Pedro Fernández Barbadillo Pedro Fernández Barbadillo

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación