Bokabulario de Fernández Barbadillo

¿Y si Spanair se hubiese llamado Catalanair?

30.01.12 | 11:08. Archivado en Bromas, Nacionalismo, Economía
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, en el planeta de Cataluñistán, las familias dedicaban al hijo listo a los negocios y al hijo tonto a la política. Pasados los siglos y debido a la convivencia forzada con los invasores españoletos, los cataluñistanos se contagiaron de sus malas costumbres y se dedicaron a vivir de las subvenciones.

Se ha hundido Spanair, la aerolínea que la banda del 3% quiso usar para hacer competir al aeropuerto del Prat con los de Nueva York, París, Roma, Londres y Madrid. Más del 70% del accionariado estaba en posesión de instituciones públicas, que ponían dinero de los catalanes (bueno, de todos los españoles, gracias al estatuto) en Spanair.

Tal vez el problema de Spanair es que ha tenido mal marketing. ¡Cómo se van a subir a ella las personas educadas y europeas, como los votantes de CiU, los antisistema que han tomado Barcelonay los alemanes borrachuzos que van a Lloret de Mar! Ese nombre huele a boina, a ajo y a Real Madrid. ¡Si se hubiese llamado Catalanair...! ¡Buenoooooo, entonces habría podido instalarse en Miami y Tokio!

Es una idea que ofrezco GRATIS a Ferrán Soriano, presidente de la empresa fracasada, cuyo mayor mérito para el puesto ha sido que fue vicepresidente económico del equipo de fútbol de la mafia, el Barça.

¿Cuánto dinero de los catalanes (bueno, de todos los españoles, gracias al estatuto) han derrochado los politicastros en Spanair? Según La Razón, sólo en 2011, 100 millones de euros. La aerolínea perdió 115 millones en 2010 y 186 en 2009. ¡Y seguía operando! ¡Y los directivos de Spanair, como Ferrán Soriano, seguían cobrando sus sueldos!

Mecanismo mental de la oligarquía catalana: "Si en Ciudad Real, León y Lérida hay aeropuertos, Cataluña DEBE tener su aerolínea. Total, el dinero público no es de nadie".

Pero bueno en las elecciones del 20-N, los dos partidos responsables del derroche no fueron castigados. CiU sacó un millón de votos y el PSC 900.000.

MIENTRAS SE CIERRAN HOSPITALES...

Artur Mas reconoce que la Generalidad ha estado poniendo pasta en un proyecto que no había que ser Warren Buffett para saber que esta condenado al fracaso:

En las condiciones actuales hemos hecho todo posible y más poniendo recursos nuevos en un proyecto como este.

Repito: Un millón de votos para CiU. Sarna con gusto no pica.

LA SOCIEDAD CIVIL CATALANA

Un comentario sacado de Internet:

La conclusión que hay que sacar de esta lamentable historia, es que eso que llamamos la sociedad civil catalana, solo sirve para hacer reuniones en el IESE o en el ESADE, salir en las fotos y fardar de lo guais que son, pero con el dinero de los contribuyentes, porque cuando se trata de poner un euro de su bolsillo para ayudar a su país, ni se los encuentra , ni se los espera.

Y todavía habrá paletos de Madrid que seguirán considerando a los catalanes una raza más europea, más simpática, más fina, más emprendedora, más ahorradora...

102 comentarios


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por david 02.02.12 | 18:05

    Muy cumplido Fidel, muy cumplido...pero don pedro debe de estar de vacaciones...no ha dicho ni mu en todo el dia...

  • Comentario por Fidel Torras 02.02.12 | 17:50

    David , como mínimo Don Pedro nos lee y aunque me consta que domina el inglés , es por respeto hacia él , a su blog y sus lectores el que haya traducido.
    Saludos

  • Comentario por david 02.02.12 | 17:47

    Que comentaristas Fidel? creo que estamos solos..ecooo!! eeeeecooooooo!!

  • Comentario por Fidel Torras 02.02.12 | 17:32

    Pues yo en Manchester , David ¿ Qué es google translator ?.
    La traducción la he hecho para el resto de comentaristas.
    Las independencias no se discuten , se proclaman.
    Saludos

  • Comentario por david 02.02.12 | 17:24

    Gracias Fidel, he vivido 6 años en Londres, así que la traducción no hacia falta, pero gracias por la demostración (que de hecho y en confianza tampoco demuestra nada sabiendo todos que tenemos el Google translator a un click...)
    El dia que España nos deje de robar, que seguramente eso solo pasará cuando nos independicemos, entonces me explicas todo eso del provincianismo y lo pobres que somos...
    Además me hace gracia que me llamen provivnciano gente (y no lo digo por ti) que en su puta vida ha salido del pueblo y solo habaln una lengua, la suya...me hace gracia que me lo digan a mi, que he estado en 6 continentes, vivido 6 años en el extranjero y hablo 5 idiomas...me hace mucha gracia...

  • Comentario por Fidel Torras 02.02.12 | 17:16

    Mi concepto de Cataluña difiere totalmente del tuyo , lo mejor para Cataluña es formar parte de España.
    Con sinceridad , desde que existe la Cataluña autonómica , esta se ha vuelto más provinciana y pobre que antes.
    El nombre de pila de varón más inscrito en los registros civiles de Cataluña es el de Mohamed , antes era el de Jordi.
    David puedes ver que tu Cataluña cada vez es más Marroquí , en cambio la mía es Española.

  • Comentario por Fidel Torras 02.02.12 | 17:08

    Totally disagree with you, because my concept of wanting the best for Catalonia is that Catalonia is a part of Spain
    Honestly since the existence of Catalan autonomy, Catalonia has become provincial and poor, before it was not so.
    Today Catalans in the civil registers the name of Mohammed, is the most recorded, while before was to Jordi.
    David, you can see your Catalonia is Moroccan, however mine is Spanish.

  • Comentario por david 02.02.12 | 16:44

    Fidel, let's agree to disagree...

  • Comentario por Fidel Torras 02.02.12 | 15:51

    Evidentemente defiendo desde mi posición lo mejor para Cataluña por ello no admito que cuatro amiguetes , usen dinero público de las administraciones públicas catalanas , para beneficiarse privadamente.
    David su manera de defender Cataluña es muy distinta a la mía , a no ser que usted sea accionista en Spanair , su postura no la entiendo.
    Por otro lado enfrentar una región de España con el resto de regiones es una postura poco inteligente.
    Si le gusta hablar de independencia , muy bien. Pero las independencias se proclaman.
    Saludos

  • Comentario por david 02.02.12 | 13:10

    Fidel, como tu hay muchos, especialmente entre la alta burguesía catalana...muchos apellidos catalanes pero entre ellos hablan español...yo creo que si un alemán con veinte siglos de apellidos alemanes va a Paris, se establece alli, crea una familia que habla francés, se comporta como los fnaceses, sigue sus costumbres, etc...esa familia es francesa...lo mismo ocurre con este tipo de gente, si ejerces de español acabas siendo español, si, independientemente de tus orígenes, ejerces de catalán eres catalan...a mi me dan lo mismo tus orígenes si es que son ciertos, he visto cientos de sanchez, lopez y fernandez en la calle defendiendo Catalunya y sus derechos nacionales...lo que veo es que tu ejerces de español y no de catalan...lo cuál es muy legítimo, por supuesto que si, pero no me vendas motos a cuatro duros...

  • Comentario por Fidel Torras 02.02.12 | 12:51

    David mis ancestros , según datos parroquiales de la Iglesia en Gerona , se remontan al siglo VIII . Por ello no he de hacer méritos para demostrar mis raices. las cuales como ves son 100% de la Marca Hispánica. Por ello me siento doblemente español.
    Saludos

  • Comentario por david 02.02.12 | 12:08

    ...con el país...pero claro, eso lo sabrias si realmente fueras catalan...

  • Comentario por david 02.02.12 | 12:06

    "ah! pero horteras que sois los catalanufos...¡madre del amor hermoso!" y después de soltar esta estupidez llama a los demás horteras...surrealista la enana mental esta...
    Marian, me parece muy bien que nos pongas puente de plata, ojalá Rajoy pensara como tu...y en Nació Digital donde tu ves odio yo leo noticias...hagamos la prueba al revés...lee Minuto digital, alerta digital, periodista digital o libertad digital y mira las noticias sobre Catalunya...seguramente tu verás noticias donde yo veo mentiras, odio, desprecio a lo diferente, ignorancia y manipulación...debe ser aquello de ·según el prisma con que lo veas" no?
    Fidel, soy descendiente de mallorquines, catalanes, valencianos y sorianos...así que supongo que soy una mezcla de territorios de habla catalana con sangre hispana, eso que me hace según tu?
    Si fueras catalán de verdad sabvrias que eso en nuestra sociedad no es importante, lo importante es el grado de compromiso que adquieres por voluntad propia con e...

  • Comentario por Fidel Torras 01.02.12 | 23:52

    Marian , afortunadamente no todos los catalanes opinan como David , por ejemplo yo. Lo que dudo es de si David es realmente catalán o lo es de adopción, En fin el sabrá.
    Saludos

  • Comentario por madre 01.02.12 | 18:45

    ah! pero horteras que sois los catalanufos...¡madre del amor hermoso!

  • Comentario por Marian 01.02.12 | 17:35

    david 01.02.12 | 10:54

    Aunque no lo creas, lo de mi apoyo a la independencia iba en serio. Supongo que conoces eso de "A enemigo que huye, puente de plata". Y ya hace un tiempo que los independentistas catalanes son auténticos enemigos de los españoles, incluidos los habitantes de Cataluña.

    No te molestes en recomendarme lecturas. Aunque solo fuera por edad estoy segura de haber consumido mucha más historia, de la de verdad, que tú. A mi nadie me ha programado.Tus intentos de "insultos" me resbalan,

    Por ejemplo: cuando me aburro suelo entrar a leer las gracietas de los tuyos. Yo te recomiendo encarecidamente, si quieres ver rabia, odio y mala educación ésto: Nacio digital. Sublime... (Sí, sí, soy capaz de leer catalán)

  • Comentario por Darwin 01.02.12 | 11:11

    Felipe González privatizó parcialmente empresas públicas. El que terminó de (mal)venderlas fue Aznar, que demás privatizó otras que el PSOE ni se atrevió a tocar como CORREOS.
    En 1995 el estado aun controlaba el 32% de las acciones de TELEFONICA. En 1997 se vendió el último paquete( 20,9%).
    En 1994 la empresa tenía 80.000 empleados fijos y regulados, con un sistema de pensiones de la propia empresa el ITP, al margen de la Seguridad Social, con una de edad de jubilación de 60 años. Después del primer ERE en el año 1997, actualmente TELEFONICA emplea a solo 25.000 (sudamericanos incluídos) y el ITP fue sustituido por planes privados.
    Privatizar empresas públicas deficitarias lo veo lógico. Vender parte de las acciones de empresas públicas rentables enmedio de una mala situación económica, lo puedo entender. Privatizar empresas públicas rentables lo veo un disparate, salvo si se quiere beneficiar tus amiguitos del alma y tener un buen sitio donde colocar a tus exministro...

    ------------

    Aznar sólo vendió menos de un tercio de Telefónica. Por tanto... su afirmación es falsa.

    ¿En qué se basa para decir que se malvendió Telefónica? ¿No hubo una salida a bolsa? ¿Queda alguna telefónica pública en Europa?

    ¿Que la atención al cliente es mala? Pues sí. ¿Era mejor cuando dirigía Telefónica Luis Solana? Pues no.

    ¡Es que da unos argumentos que dan pena! En vez de promover que el servicio uy el empleo mejoren, "Aznar, malo", "Aznar, facha".
    ¿Usted se cree que estamos dispuestos a aguantar una empresa pública para que el Gobierno meta a sus amiguetes en el consejo? En Telefónica un cargo de UGT llegó a ser jefe de personal.



  • Comentario por david 01.02.12 | 10:54

    Gracias por tu apoyo Marian, y gracias al tuyo Lowe.Sois grandes. Aunque Marian, tu serias un poco más grande si leyeras algún libro de historia de verdad y no los boletines de la falange solamente. Y si, tengo en contra de los hutus que cometieron un salvaje genocidio contra los tutsis, igual que hicieron loes españoles contra los indígenas en América.

  • Comentario por Marian 31.01.12 | 23:01

    Löwe 31.01.12 | 21:12

    Ya conoces el dicho: "La independencia no se pide, se proclama".

    Adelante pues, independentistas... si hay bemoles. Contáis con todo mi apoyo.

  • Comentario por Löwe 31.01.12 | 21:12

    david 31.01.12 | 17:05 :...

    "Lowe, pero si es usted el que hablaba de muertos esparcidos por no se donde..."

    David, me parece que atender a diferentes frentes, por lo que veo, te despista un poco. Yo he dicho que el tema Cataluña no tiene nada que ver con Escocia, y que la Comunidad Vasca nada tiene que ver con Irlanda. Lo único similar que hay en este último caso, Vascongadas-Irlanda, son "las muertes y el dolor que se ha esparcido".
    Por eso digo que intentar comparar Escocia e Irlanda con CAV y Cataluña respectivamente no es más que una razón sin fundamento alguno.
    ¿Independencia?, adelante, pero por propios méritos, sin refugiarse en nadie.



  • Comentario por Darwin 31.01.12 | 19:52

    Cómo se nota de qué pie cojea el blogger.
    Habla de "los dos partidos responsables del derroche" en Cataluña, pero en un lapsus menciona también el aeropuerto de León responsabilidad del PP, que al menos tiene aviones, que también se podría haber acordado de el de Castellón que ni siquiera ofrece vuelos y se hizo según Fabra para que la gente lo visitase y anduviese por el, en plan parque temático.
    Y luego dice que sarna con gusto no pica. Pues claro que no. Si el PP ha barrido en Valencia, y en Madrid con su "Caja mágica" (una pista para jugar al tenis una semana al año que costó 300 millones), y en Baleares con el velódromo "Palma Arena" (110 millones para que al final no hubiera carreras de bcicicletas).
    Pero en este blog el nombre del PP aparecerá siempre asociado a la honradez y la buena gestión frente a la torpeza y despilfarro nacional-socialista.
    Por cierto ¿cuánto dinero perdimos todos los españoles al privatizarse Telefónica?.

    ----------

    Me dan igual los aeropuertos de León, Logroño, Burgos, Pamplona, Badajoz, Córdoba, Castellón, Huesca, Ciudad Real y donde sea, y también quiénes los construyeron. Las líneas de AVE (ahí Aznar es el mayor responsable, ya que anunció que se iban a conectar por AVE todas las cpaitles de provincia.) Han tirado a la basura nuestro dinero. Y los responsables deberían de ir a la cárcel.

    Como Urdangarín.

    ¿Cuánto dinero perdimos todos los españoles al privatizarse Telefónica? Explíquenoslo, por favor. Y también cuánto nos hicieron perder las privatizaciones de Repol, Telefónica y Argentaria ordenadas por Felipe González.

  • Comentario por Marian 31.01.12 | 18:52

    david 31.01.12 | 18:04

    ¿Tiene usted algo contra los hutus? ¿y contra los tutsis?... ¡Se le ve el plumero cantidá!

  • Comentario por Marian 31.01.12 | 18:49

    david 31.01.12 | 18:04

    Sea usted serio. Un historiador, lo que se dice un historiador, es un científico. Y da igual en que idioma hable o escriba.

    Y si alguien ha "reinventado" la historia no ha sido "Castilla", que hace siglos que no pinta nada individualmente. Justamende desde que se unió al reino de Aragón, del que era condado Barcelona (que no Cataluña), y juntos acabaron por rehacer la España de los visigodos. La Reconquista ¿le suena?

    Pero si usted es feliz creyendo eso de la nación ancestral, pues siga siendo feliz, oiga ¿Qué más da?

  • Comentario por Fidel Torras 31.01.12 | 18:40

    David discrepo de tus palabras:
    " La apuesta era arriesgada pero si hubiera salido bien a nivel estratégico y a largo plazo eran noticias excelentes para Catalunya."

    La apuesta arriesgada , en caso de que hubiese salido bien sólo habría beneficiado a esa empresa privada ( cuyo mérito ha sido cazar dinero público de las administraciones catalanas ). Gracias a los Sres de la ELFAA y su denuncia contra Spanair , esos caza subvenciones no cazaran ni un céntimo de euro del dinero de los catalanes.

    Saludos

  • Comentario por david 31.01.12 | 18:04

    "Comentario por Antonino Pi 31.01.12 | 17:50
    Y recuerden: miren cuidadosamente la etiqueta. Si es catalán o vasco.........no lo compren.
    Dormirán mejor."

    Y recuerden si es de procedencia hutu-española, ni lo toquen, está podrido

  • Comentario por Antonino Pi 31.01.12 | 17:50



    Y recuerden: miren cuidadosamente la etiqueta. Si es catalán o vasco.........no lo compren.

    Dormirán mejor.


  • Comentario por david 31.01.12 | 17:05

    Lowe, pero si es usted el que hablaba de muertos esparcidos por no se donde...yo tengo muy clara la Historia de mi pueblo, de hecho me gusta mucho. Pero antes creeré a un historiador catalán o a un historiador de fuera de la península que a uno español, los españoles con maledicencia o por simple ignorancia tienden a escribir la historia según un visión centralista de esta, es decir todo ocurre alrededor de Castilla y es importante según la importancia que tuvo para Castilla, por lo que la historia de Catalunya escrita por un español son normalment comparables a las notas al margen de un ensayo...es por ello que cuando oigo o leo un español hablar de que si Catalunya es o no es una nación ya sé que lo que dirá está contaminado por una ideologia centralista muy fuerte de la que no siempre son conscientes.
    Barbadillo, la nota de los americanos no se a que viene y si es cierto lo de los franceses (lo cuál no me extrañaria nada) pues ya son dos.

  • Comentario por Löwe 31.01.12 | 15:01

    Anda ya ... 31.01.12 | 14:41 :...
    Cierto, lo he traído por los pelos, pero yo no digo más que con gente de ese tipo, todos los dedos deben antojarse huéspedes.
    El precio, si no recuerdo mal, fue de 1 euro simbólico. Claro que lo peligroso era lo que dejaba atrás, indemnizaciones accidente, mala gestión, vicios estructurales, etc.
    El resultado es el que tenemos.

  • Comentario por Löwe 31.01.12 | 14:54

    david 31.01.12 | 14:11 :...
    Ciertamente la Historia se escribe sola y por etapas. ¿Hasta cuándo habría que remontarse para intentar establecer quién tiene razón y quién no?
    La Historia me supera en sus detalles y tus conocimientos también, por ello yo me refiero a la era moderna y a los tiempos que no ha tocado vivir y no reconozco esos asesinatos perpretados por el "ultranazionalismo español" más que desde 1939 a 1975.
    La cuestión no es justificar algo mal fundamentado, sino cómo hacerlo correctamente.

  • Comentario por Anda ya ... 31.01.12 | 14:41

    Comentario por Löwe 31.01.12 | 13:01
    Pero es que Diaz Ferran no tiene nada que ver con este tema, lo has traido por los pelos y desde luego está fuera de contexto en este tema. Lo malo o bueno que sea no afecta al hecho de que Spanair se haya ido al traste.
    Al final lo único cierto es que la "sociedad civil" sabia lo que habia, la Generalitat también y aun asi se metieron hasta "las trancas" para comprar una compañia que estaba ya casi en bancarrota... A nadie se le impuso la compra de Spanair, es más, lo único que se impuso es que aquella que quien podia salvarla no la pudiera comprar.

  • Comentario por david 31.01.12 | 14:14

    sabe que su constitución es la única en Europa que justifica el envio de tropas en contra de los ciudadanos de su propio estado? (artículo octavo) el día que se vuelvan demócratas me avisan...En el Reino Unido si son demócratas, aprendan!
    Infierno: recuerde no comprar nada catalán, no está hecha la miel para el cerdo...oh! y gracias por no venir a guerrear a Catalunya...son ustedes ridículos...

    -----------------

    Los militares de EEUU también juran defender la Constitución.

    En la Constitución francesa, el presidente es el garante de la unidad nacional (art. 5) y tiene bajo su mando a las Fuerzas Armadas (art. 15).

  • Comentario por david 31.01.12 | 14:11

    "El dinero empleado por la Generalidad de Cataluña en una compañía aérea privada , sin futuro , hubiese sido mejor emplearlo en Sanidad y educación pública , eso a mi modo de ver sí que es defender los intereses de los bolsillos de los catalanes." La apuesta era arriesgada pero si hubiera salido bien a nivel estratégico y a largo plazo eran noticias excelentes para Catalunya.

    Lowe, con todo el respeto tambien, solo faltaria: las muertes y el dolor esparcido por España en los territorios de habla no castellana del estado para imponer su idea de la Gran Castilla (España) a semejanza de la Gran Serbia...ahí se cuentan por centenares de miles los asesinados y torturados durante siglos...y el Genocidio en Sudamérica ya habla de cifras astronómicas...el ultranazionalismo español ha sido uno de los mas asesinos del planeta...tenga un poco de decencia y no compare por
    favor...y encima me habla de democracia???

  • Comentario por Löwe 31.01.12 | 13:18

    Cactus 31.01.12 | 08:51:...
    "Para que te aclares. leoncito, el de las 21:14 no soy yo, y si te lo crees bien y si no, menudo problema."
    No, si te creo. Pero sereis hermanos o algo así. En el estilo.
    Vamos a ver, ¿tú crees que después de los comentarios que habeis hecho no se os puede tildar de bruticos y pocas luces? ¿A qué viene esas groserías ad hominem?

  • Comentario por Infierno de Cobardes 31.01.12 | 13:06

    Y recuerden: miren cuidadosamente la etiqueta. Si es catalán.........no lo compren.

    Dormirán mejor.

  • Comentario por Infierno de Cobardes 31.01.12 | 13:04

    Comentario por david 31.01.12 | 10:14

    david, sigue sin entender la realidad. Vamos a ver, hombre. De momento, cataluña es España. Si cataluña es España, el Estado Español le da 3.000 millones a Iberia, que es la compañía que representa a españa. Spanair, pese a su nombre, no representa a España. La generalidad catalana es parte del estado español, el cual ya subvenciona a Iberia. No va a subvencionar a otra compañía.

    ¿La solución?....háganse independientes, unilateralmente, si quieren, nadie se lo va a impedir, y, entonces, creen Air cataluña, o air las cuatro barras, y la subvencionan con lo que les de la gana.

    Y es cierto, nadie se lo va a impedir. Soy capaz de ir a luchar por Ceuta y Melilla, porque esas sí se sientes españolas y no me insultan, pero.....¿luchar por impedir la indepencia de cataluña?....¡Anda ya!

  • Comentario por Löwe 31.01.12 | 13:01

    Anda ya ... 31.01.12 | 09:54 :...
    ¡Tócali la trompa al xic! Claro que el caso es más complejo, pero ¿acaso todo eso que dices anula el hecho de que Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual estuvieran metido en eso? Y cuando individuos de esa calaña andan por medio, las cosas no pueden salir bien más que para sus propios intereses, y encima son tan torpes que la pifian.
    ¿Es o no es, Anda ya?

  • Comentario por Fidel Torras 31.01.12 | 12:50

    Me añado a los dos comentarios de Marian.
    Saludos

  • Comentario por Marian 31.01.12 | 12:40

    david 31.01.12 | 10:15

    Pues, yo tambien con todo respeto, siento comunicarle que Cataluña no va a recuperar su soberanía política… porque no se puede recuperar lo que nunca se tuvo. Y si ahora está en Europa es porque pertenece a España, así de sencillo. Una vez que sea Estado independiente (¡ojalá lo sea enseguida!), tendrá que solicitar su entrada en la UE de pleno derecho.

    Por cierto España no es una entidad, es una nación con su correspondiente Estado, dentro de la cual, Cataluña, no sé que “entidad” considera usted que es... Y que yo sepa, ni son adversarias ahora ni nunca lo fueron.

  • Comentario por Marian 31.01.12 | 12:32

    Pero ¿de dónde se han sacado que Spanair significa “aerolínea española? Se busca “span” en diccionario de inglés y todo queda meridianamente claro.

    Yo comprendo que Cataluña quiera tener un “hub”. El problema es que eso no lo decide Madrid (España), sino Eurocontrol. Y suelen conceder un hub por país y suele coincidir con las capitales correspondientes. Son así de originales, quieren aeropuertos importantes (económica y estratégicamente hablando) que sirvan de enlace continental e intercontinental.

  • Comentario por Löwe 31.01.12 | 12:18

    david 31.01.12 | 10:15 :...
    David, con todo el respeto, Cataluña no tiene nada que recuperar y desde luego nada tiene que ver con Escocia. Desde 1462, como mínimo, forma parte de la unidad de España al unirse en matrimonio las coronas de Aragón y Castilla. Después de más de medio milenio, lo que ahora se pretenda es completamente nuevo.
    Sospecho que es algo parecido a lo que pretende la izquierda abertzale al compararse con Irlanda. Nada tienen que ver un caso con el otro. A lo sumo se parecen en las muertes y el dolor esparcido.
    Nada hay en contra de que, dentro de la práctica democrática y sin trampas, cada uno se proponga lo que quiera, pero de frente y por derecho sin recurrir a comparaciones que históricamente no se sostienen.
    Probablemente, con el tiempo, España se avocará a una Nación Federada, 17+2 CCAA, y no a una Federación de Naciones.
    Un saludo.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Domingo, 27 de mayo

BUSCAR

Editado por

  • Pedro Fernández Barbadillo Pedro Fernández Barbadillo

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación