Bokabulario de Fernández Barbadillo

El juramento de lealtad a Franco del fiscal Jiménez Villarejo

26.01.12 | 11:45. Archivado en Memoria histórica
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

¿No debería Carlos Jiménez Villarejo depurarse a sí mismo?

Una de las hadas madrinas de Baltasar Garzón es el fiscal (jubilado) Carlos Jiménez Villarejo. No hay sarao ni manifa que no cuente con su presencia. Es una especie de Padre Ángel: el niño en el bautizo y la novia en la boda. Ya sabíamos que este señor había sido fiscal en el franquismo, es decir, que se había ganado la vida (y muy bien) exigiendo en los tribunales franquistas la aplicación de la legislación penal franquista con argumentos franquistas a antifranquistas y víctimas del capitalismo y la Iglesia.

El historiador Antonio Barragán-Lancharo ha recogido unas declaraciones del bravo funcionario franquista en apoyo de Garzón:

«El juez Garzón ha sido el único juez que se ha atrevido a enfrentarse a los crímenes de la dictadura, y llamar a los responsables de los crímenes de la dictadura, es decir, al General Franco, sus cómplices, ejecutores, funcionarios, militares y policías franquistas, llamarlos criminales, asesinos»

También ha recogido el juramento que prestó Carlos Jiménez Villarejo para hacerse cargo del cargo de fiscal y empezar a cobrar y sumar trienios, claro.

«Juro ante Dios y los Santos Evangelios incondicional adhesión al Caudillo de España y obedecer las leyes y disposiciones referentes al ejercicio del cargo que otro móvil que el fiel cumplimiento del deber y el bien de España»

¿No habría que procesar a Carlos Jiménez Villarejo por colaborador necesario con el régimen genocida e ilegítimo del franquismo?

CODA: Ayer dijo Pablo Castellano, exmiembro del PSOE en la clandestinidad, en El Gato al Agua que él nunca vio a Garzón en la oposición antifranquista. Y se preguntó por qué ingresó en un cuerpo de la Administración que aplicaba las leyes franquistas cuando podía haber vivido sin el sueldo de juez sin ser una pieza de la maquinaria represiva, etc, etc, etc.

39 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Pedro Fernández Barbadillo [Blogger] 27.01.12 | 10:27

    A la vista de la degradación del debate, cierro los comentarios.

  • Comentario por david 27.01.12 | 10:20

    Barbadillo: "Perdone que le diga pero ha sido un JURADO POPULAR el que ha absuelto a Francisco Camps"

    Exacto! un Jurado POPULAR!! un jurado del partido POPULAR!! vale, es un poco broma pero tampoco deja de tener su cosa, me explico. Un jurado popular a un político de un partido que gana por una gran mayoria en ese territorio le parece a usted muy imparcial y objetivo? estaba claro que le absolverian. La justicia para los profesionales, dejémonos de experiemntos americanos...

    kaos: eres un hutu porque tu padre (aunque no lo conozcas) era un hutu y tu madre era una hutu y tus abuelos eran hutus y así hasta el amanecer de los tiempos...y tus hijos y los hijos de tus hijos seran hutus...asúmelo y vete a degollar tutsis que es lo tuyo...

  • Comentario por Pere 27.01.12 | 10:01

    Darwin: evoluciona, tío

  • Comentario por Carmelo Cotón 27.01.12 | 00:02

    Gracias queridos opinadores de izquierdas.

    Cuantos más comentarios vuestros voy leyendo, más comprendo porqué hubo una guerra civil.

    Menos mal que ahora ya no quemáis iglesias ni váis asesinando al que no piensa como vosotros. Algo hemos avanzado. Seguid así, que dentro de un par de siglos puede que hayáis evolucionado lo suficiente para ser considerados personas.

    Claro que el día que dejéis de odiar a vuestros semejantes, ese día ya no seréis rojos.

    Si sois malos cuando gobiernan los vuestros, cuando no lo hacen aún sois peor.

    Solo os vale la Democracia y la Ley cuando os resulta favorable. En eso estáis en sintonía con Pablo Iglesias fundador del PSOE, que dijo que su partido estaría dentro de la legalidad si ésta le permitía alcanzar sus objetivos, pero que estaría fuera de la legalidad si ésta no se lo permitía.

    Principio democrático donde los haya. ¡Hala! A manifestarse contra los jueces franquistas q...

  • Comentario por Darwin 26.01.12 | 21:18

    jose:
    Dí que sí, esos malditos rojos que mataron a millones en Ucrania. Qué pena que Franco no se saliera con la suya y a pesar de la División Azul Hitler no conquistara la URSS y ganara la guerra.
    Solo les dio tiempo a matar a veinte millones de soviéticos, cinco millones de polacos, seis millones de judíos y otros muchos gitanos, maricones, rojos de toda Europa, gentuza para entendernos. Con un poco más de tiempo hubieran hecho un buen trabajo y habrían limpiado el continente.
    Y en España el tío Paco mató poco, a la vista está que sigue habiendo rojos en la calle. Pero tranquilo que igual rematamos la faena, camarada.

  • Comentario por jose 26.01.12 | 19:00

    Borro su mensaje por los insultos y amenazas que contiene.

  • Comentario por kaos 26.01.12 | 17:44

    Os llamo paletos porque lo sois aunque presumais de de franceses del sur y cosmopolitas. Fuisteis la primera región de España, ahora no sois mas que una rémora.

    No os vamos a dejar iros. Solo por joderos ya que sois un lastre.

    Hutus dice el subnormal. Si precisamente la mayor cantidad de bajitos y morenos está en vuestra región. Estudia un poco de genética: Meseta celtas y una pequeña porción de iberos. Mediterráneo la mayor concentración de iberosde la península: bajitos y cejijuntos, Laporta style.

    Desenroscate la barretina un par de vueltas que te afecta al raciocinio. Ah no que eres catalán.

  • Comentario por david 26.01.12 | 16:41

    kaos, y es mejor tu jerga hablada sólo en paiss tercermundistas? y nos llamas paletos un español medio como tú solo habla una lengua, la suya...y encima pretendes que nosotros usemos la tuya incluso en nuestro territorio...los hutus dais asco...

  • Comentario por Darwin 26.01.12 | 16:21

    Camps ha sido declarado no culpable de cohecho impropio.
    Felipe González por todo el jaleo de los GAL a lo más que llegó fue a ser llamado por el TS como testigo, ni siquiera estuvo imputado.
    Pero sabemos que lo hizo él.
    Y sabemos que lo hizo Camps. Y Matas. Y Fabra. Y Chaves...
    Y sabemos que en este país no funciona el sistema de jurado porque para eso hay que tener mentalidad protestante y anglosajona, que a ellos no se les caen los anillos por condenar a un político al que previamente votaron, porque no perdonan que traicionen su confianza. Pero en España parece que el político es "de los nuestros", como en las familias mafiosas. El crimen solo lo es si lo hace uno de los otros.
    Aquí solo cambian de voto un millón de personas como mucho. El resto lleva veinte años votando lo mismo o absteniéndose.
    En realidad la absolución de Camps es una buena noticia para el PSOE. saben que si a Chaves lo juzga en Sevilla un jurado, está absuelto.
    ...

    ------------------

    Yo no creo en eso del protestantismo como explicación. Recuerde la absolución al asesino O. J. Simpson. Pregúntese si la fiscalía y la policía no han fallado en sus pruebas y alegatos, que muchos de estos funcionarios no suelen hacer bien su trabajo.
    A Garzón le tumbaban los casos no por el catolicismo de los miembros de la sala de la Audiencia Nacional (que los había socialistas), sino por sus instrucciones defectuosas.

    Dicho lo anterior, estoy de acuerdo en parte con su apreciación sobre el sectarismo de un amplio sector de españoles y también con su último párrafo.

  • Comentario por jose 26.01.12 | 16:17

    el problema de Garzón y sus secuaces es la falta de credibilidad. Acaba de morir un chaval de 31 años en una cárcel cubana y ni mú. Carrillo en la SER y Honoris Causa.
    Juzguemos. Pero juzguemos todo, también los crímenes del comunismo y socialismo en España y en el mundo. Y no me vengan con que ya se juzgaron en España porque no es así. Franco ganó e impuso su justicia, como todos, pero en democracia todavía no se han condenado aquellos hechos de la izquierda. Incluídas las masacres entre ellos mismos. Parece que los que están en la cuneta de izquierda asesinados por otros "izquierdistas" no importan. La verdad es que da asquito.

  • Comentario por kaos 26.01.12 | 15:39

    David y Manolo, menudo par de payasos. Me recordais a Pajares y Esteso sin ánimo de ofender a estos últimos. Menudo par de casposos.

    Pais Valenciá dice el subnormal ... Que asco de dialecto paleto y malsonante.

  • Comentario por manolo 26.01.12 | 15:10

    Este payaso fascista y ridículo erre que erre con sus pa.jas mentales. Menudo idiota estás hecho, Barbadillo.

    ---------------

    Sí, sí, pero yo no me creo las inocentadas de Periodista Digital.

  • Comentario por david 26.01.12 | 14:36

    Comentario por inxs5000 26.01.12 | 13:56....tómate la medicación y deja de ver películas de espías...


  • Comentario por inxs5000 26.01.12 | 13:56

    El comentario del tal David de las 13:23 pone de manifiesto la idea de justicia de la izquierda, que es más o menos la expresada en frase atribuida a Stalin: Cuando hay ánimo de condenar, se acaban encontrando las pruebas.
    Eso lo podía hacer la tiranía soviética, pero en un estado de derecho, aún imperfecto como el español, es difícil fabricar las pruebas, aunque lo han intentado; la fiscalía ha hecho de todo, pero les ha salido el tiro por la culata.

  • Comentario por david 26.01.12 | 13:23

    Exacto! usted lo ha dicho, formado por "ciudadanos españoles"...si hubieran sido valencianos de los de verdad, de los que viven la cultura valenciana, de los que hablan valenciano, no de los inadapatados sociales que imponen el español allí donde van...si hubieran sido valencianos, este mentecato del "te quiero un huevo" y "vamos a hablr de lo nuestro que es muy bonito" (Dios! que ascio da esa gentuza! pero sobretodo que grima!), hubiera acabado en la cárcel, no una multa no, en la cárcel.

    ---------------

    ¿Y cómo sabe usted que esos jurados no habla valenciano?

    Y escribo "ciudadanos españoles" porque no existe la ciudadanía valenciana, catalana o vasca.



  • Comentario por david 26.01.12 | 11:30

    La justícia española en el País Valencià absuelve a los corruptos españoles que han expoliado y llevado a la bancarrota al País Valencià...sin novedad en el frente...alguien se sorprende???

    -----------------

    Perdone que le diga pero ha sido un JURADO POPULAR el que ha absuelto a Francisco Camps. Un jurado formado por ciudadanos españoles de Valencia.

    Yo había oído hablar del Reino de Valencia y de la Comunidad Valenciana, pero no del País Valencià. ¿Dónde existe eso?

  • Comentario por Canevas 26.01.12 | 10:21

    Para el comentario anterior: Sería interesante que se leyera el artículo de Luis del Pino, "Algunos hombres buenos" en la dirección http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/algunos-hombres-buenos-5516, para que se dé cuenta de que, incluso durante el nazismo, hubo jueces que actuaron en conciencia. Si Jiménez Villarejo no lo hizo fue porque estaba de acuerdo, no tenía conciencia o era un cobarde.

  • Comentario por el cojón de Franco 26.01.12 | 00:52

    Pero mira que estáis tontos tú y el niñato ese del Haragán Lancharro (historiador por los cojones), pues claro que Jiménez Villarejo juró fidelidad a Franco y a los Principios Fundamentales del Movimiento, como los tenía que jurar en aquella España todo el mundo, hasta para ser barrendero o sereno. Que tú no hubieras nacido entonces no te exime de ser un ignorante, bebedillo.

    ----------------

    Pero vamos a ver, tontón, no es lo mismo ser barrendero o sereno que fiscal o juez. El fiscal vive de pedir que se aplique la ley penal... del franquismo.

    Jiménez Villarejo podía haberse hecho abogado o procurador, como Pablo Castellano o Felipe González, en vez de fiscal. Añado que el fiscal recibía órdenes del Gobierno... franquista.

    ¿Ha sido usted también funcionario franquista
    ?

  • Comentario por kalikatres 25.01.12 | 20:17

    Ahora, con Camps exonerado, ¿quien paga los platos rotos?.
    Por lo menos Garzon, uno de los mas culpables de su juicio, espero que lo pague, que menos.

  • Comentario por Infierno de Cobardes 25.01.12 | 20:06

    El tontaina de Camps ha sido declarado no culpable.

    Me alegro.

  • Comentario por Fidel Torras 25.01.12 | 19:17

    La transición y los dos primeros gobiernos de la España democrática fueron presididos nada más y nada menos que por el mismísimo Jefe del partido único oficial franquista, Adolfo Suarez, Ministro-Secretario General del Movimiento, designado por el Rey Juan Carlos I (a su vez nombrado por Franco) quien también había jurado previamente fidelidad a los principios del Movimiento que al parecer traicionaría después.

  • Comentario por Se os olvida PASCUAL SALA 25.01.12 | 18:51


    El magistrado Pascual Sala juró en su día lo mismo que el exfiscal Jiménez Villarejo; y sus nombramientos y ascensos vienen firmados por Francisco Franco. Haced la prueba poniendo "Pascual Sala" (y acotando la búsqueda hasta 1975) en el buscador del "boe.es".
    Ahora Sala no sirve a más caudillo que al que mande en el PSOE y en la ETA. A eso sí le llamo yo "aggiornamento", ¿no...?

  • Comentario por Darwin 25.01.12 | 17:22

    Si nos ponemos también habría que "depurar" a los guardias civiles, los policías, los inspectores de hacienda que recaudaban dinero para mantener la "maquinaria represora", y hasta a las taquígrafas de las cortes franquistas y a la guardia mora...
    Seamos serios, que cuando se hace una transición no se puede desmontar todo el aparato del estado, que si no pasa como en Iraq, que los americanos fueron tan estúpidos de mandar al paro a medio millón de militares y policías esperando que se quedaran en sus casa muertos de hambre.
    En cualquier caso, si es por el pasado Stalin fue seminarista y Jiménez-Losantos maoista. La gente tiene derecho a cambiar.
    El problema con los crímenes del franquismo es que cuando se aprobó la jurisdicción universal contra los genocidios no se aclaró si eso implicaba la anulación de la Ley de Amnistía. Yo opino que sí. Supongo que el gobierno no pensó que alguien pudiera pretender juzgar al franquismo después de tanto tiempo, ¿o sí?.

    ------------

    ¿Sólo a las taquígrafas de las Cortes? ¡Qué va! A las taquígrafas de la Diputación de Lugo y del Ayuntamiento de San Sebastián. Aquí, todos los que fueron funcionarios del Estado durante el franquismo a la picota. Y supresión de sus pensiones. Eso sí, empecemos por los jueces y fiscales supervivientes, como Carlos Jiménez Villarejo y Pascual Sala. Y por el jefe del Estado.

  • Comentario por Garzon, suelta la gallina que te han visto... 25.01.12 | 17:07

    Cuando pase el tiempo, y pongan en libertad a los del Gurtel, muchos sabran el porqué Garzon cometió tamañas ilegalidades. El mas tonto hace garzones.

  • Comentario por TENEMOS LA SOLUCION PARA LA CRISIS Y NO HARA FALTA SUBIR IMPUESTOS 25.01.12 | 16:15

    Comentario por Infierno de Cobardes 25.01.12 | 16:11


    Ya veo, usted da por hecho que yo soy lo que Barbadillo llamaría “un progre”. Dejémoslo.

    -----------

    Por favor, dejen de insultarse.

  • Comentario por Infierno de Cobardes 25.01.12 | 16:11

    Comentario por TENEMOS LA SOLUCION PARA LA CRISIS Y NO HARA FALTA SUBIR IMPUESTOS 25.01.12 | 15:36

    Y....¿qué me recomienda?....¿El País?.......¿Saramago?......¿Carlos Marx?

  • Comentario por Infierno de Cobardes 25.01.12 | 16:02

    Comentario por TENEMOS LA SOLUCION PARA LA CRISIS Y NO HARA FALTA SUBIR IMPUESTOS 25.01.12 | 15:36

    Sinceramente, yo solo leo los prospectos de los medicamentos. Está bien, procuraré leer mas.


  • Comentario por TENEMOS LA SOLUCION PARA LA CRISIS Y NO HARA FALTA SUBIR IMPUESTOS 25.01.12 | 15:36

    Comentario por Infierno de Cobardes 25.01.12 | 14:05
    No, lo digo porque esa pregunta que hace usted es la mas estúpida que he leído desde que conocí a zapatero. Que ya es decir, ¿eh?


    Quizás debería usted leer más.

  • Comentario por ac 25.01.12 | 14:45

    Por cierto, en el proceso al senyor Garzón, no he visto que nadie le preguntara si conocia o desconocia la Ley de Amnistía de 1977, clave de toda la cuestión y objeto de la presunta prevaricación.

  • Comentario por ac 25.01.12 | 14:42

    Visto el juramento, de no existir la Ley de Amnistía de 1977, probablemente el señor Villarejo hubiera debido someterse a un proceso de desfranquicización, similar a las desnazificaciones efectuadas en Alemania por los aliados en 1945.

  • Comentario por Infierno de Cobardes 25.01.12 | 14:07

    Ah, se me olvidaba

    Yo trabajo, y en mis ratos libres toco la guitarra. ¿Le vale?

  • Comentario por Infierno de Cobardes 25.01.12 | 14:05

    Comentario por TENEMOS LA SOLUCION PARA LA CRISIS Y NO HARA FALTA SUBIR IMPUESTOS 25.01.12 | 13:26

    No, lo digo porque esa pregunta que hace usted es la mas estúpida que he leído desde que conocí a zapatero. Que ya es decir, ¿eh?

    Y así, le demuestro que yo tambien se hacer preguntas estúpidas.

    Y gracias por contestar, hombre.

  • Comentario por david 25.01.12 | 14:00

    Infierno? leer? si. el boletin de la falange...y las memorias de jose antonio...

  • Comentario por TENEMOS LA SOLUCION PARA LA CRISIS Y NO HARA FALTA SUBIR IMPUESTOS 25.01.12 | 13:26

    Comentario por Infierno de Cobardes 25.01.12 | 13:08

    ¿Se ha picado por algo?
    Yo trabajo y en mis ratos libres leo. ¿Y usted?

  • Comentario por Infierno de Cobardes 25.01.12 | 13:08

    Comentario por TENEMOS LA SOLUCION PARA LA CRISIS Y NO HARA FALTA SUBIR IMPUESTOS 25.01.12 | 12:58


    Y usted.........¿estudia o trabaja?

  • Comentario por TENEMOS LA SOLUCION PARA LA CRISIS Y NO HARA FALTA SUBIR IMPUESTOS 25.01.12 | 12:58

    Comentario por POR EL PLENO EMPLEO - MOTIVOS PARA CREER 25.01.12 | 12:29

    Por simple curiosidad: ¿Usted es franquista o demócrata?

  • Comentario por POR EL PLENO EMPLEO - MOTIVOS PARA CREER 25.01.12 | 12:29

    Estos antifranquistas póstumos están perfectamente retratados en el refranero popular desde hace siglos con una expresión que les viene al pelo:

    "A MORO MUERTO, GRAN LANZADA"

    Otras expresiones como "hacer leña del árbol caído" o "muerto el burro, cebada al rabo" solo vienen a corroborar lo que ha sido siempre la conducta de los cobardes y miserables que siempre se "arriman al sol que más calienta", por aquello de no perder nunca su ración de pienso en el pesebre.

    Con Franco eran más franquistas que el propio Franco. Jamás hubiéramos sospechado que cantamañanas como el Victor Manuel, Ana Belén, Miguel Ríos o Conchita Velasco, eran en realidad rojos camuflados. Pero lo cierto es que se camuflaban tan bien, que parecían fanáticos franquistas, tal y como ahora parecen fanáticos antifranquistas. Cambian de ideología con mayor facilidad que de chaqueta. Prueba evidente de su verdadera "ideología".

  • Comentario por david 25.01.12 | 12:26

    (cont.) Y esto implicaba también a Baltasar Garzón que, según los demandantes, «tras las denuncias formuladas ante el Juzgado Central de Instrucción núm. 5, debieron ser sometidos a un reconocimiento médico profundo. Dicho juzgado se limitó a solicitar a la médico forense, L. L. G., un simple informe, y no un verdadero dictamen pericial sobre los malos tratos alegados». Además, la sentencia constata que «el 20 de mayo de 1997 -casi cinco años después de la denuncia- la Audiencia Nacional no había dado curso a la decisión de remitir a los tribunales competentes las alegaciones de malos tratos». Por todo ello, el Gobierno fue condenado a indemnizar a los recurrentes.
    Garzón es quizá un héroe para algunos, pero tambien es un villano...la complejidad del ser humano supongo...

  • Comentario por david 25.01.12 | 12:25

    En vísperas de los Juegos Olímpicos de Barcelona se desarrolló en Catalunya la llamada «Operación Garzón» que se saldó con la detención por parte de la Guardia Civil de una treintena de personas, la mayoría de ellas vinculadas al movimiento independentista catalán. Muchos de los arrestados denunciaron haber sido sometidos durante los interrogatorios a torturas como la bolsa, golpes por todo el cuerpo, electrodos, dificultar el sueño, amenazas y simulacros de ejecución. Algunos intentaron suicidarse. El caso fue resuelto 12 años después en sentencia de 2 de noviembre de 2004 por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, que señaló que tenía la convicción de que la investigación de las denuncias no hubiera sido «los suficientemente profundas y efectivas para cumplir con las exigencias» de los tratados internacionales.

Domingo, 27 de mayo

BUSCAR

Editado por

  • Pedro Fernández Barbadillo Pedro Fernández Barbadillo

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación