Bokabulario de Fernández Barbadillo

Las empleadas de hogar, con más derechos y sueldo que los ingenieros

12.11.11 | 21:15. Archivado en Imperio Progre, Economía
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Llegará un momento en que en una casa la única persona con contrato laboral por cuenta ajena, vacaciones pagadas y bajas por maternidad y enfermedad sea la chacha. Ni el padre, ni la madre, ni los hijos. Nadie, sólo la que limpia el polvo. ¡Esto es España!

Última parida del Gobierno de ZParo y del candidato Alfredo Pepunto: obligar por decreto-ley a contratar a las empleadas de hogar, aunque sólo estén cinco horas a la semana en la casa. Ahora resulta que el régimen especial de la Seguridad Social (aprobado por el PSOE de Glez en 1985) está mal hecho.

Sin embargo, cuántos miles de
Abogados
Arquitectos
Economistas
Auditores
Periodistas
Vendedores
Comerciales
Informáticos
Ingenieros
Profesores

están dados de alta como falsos autónomos? En muchos bufetes, consultoras, productoras y estudios de arquitectura se obliga a los licenciados a pagarse ellos su Seguridad Social y sus costes laborales, a la vez que la empresa les fija hasta las fechas de sus vacaciones. Son autónomos de un solo cliente y desarrollan una actividad por cuenta ajena, pero este fraude de ley hecho con la generación-más-preparada-de-la-historia y con muchos otros más, no le importa al Gobierno obrero.

Es decir, el Gobierno se desvive por las empleadas de hogar porque, como subraya El País en un artículo cuyo título lo dice todo sobre su manipulación, son mujeres, inmigrantes y están explotadas: la lucha de clases más el feminismo. Los funcionarios y señoritos que están elaborando estas normas no se plantean que hay muchísimas trabajadoras en este sector que son ellas las que rechazan el contrato, porque ya tienen la Seguridad Social del marido o progenitor B.

Unas preguntitas inocentes:

¿Van a darse deducciones a los empleadores por crear un puesto de trabajo?
¿Cómo se va a perseguir el fraude?
¿Aumentará la economía sumergida y el fraude al estilo del PER?

¡Más papeleo!, ¡más burocracia!, ¡más controladores!

Tanto hablar del cambio del modelo productivo, y gracias al feminazismo y al PSOE va a ser más rentable la profesión de mucama o de mayordomo que la ingeniero. ¡Que hay ingenieros de industriales y de telecomunicaciones que están cobrando (si tienen trabajo) menos de 1.000 euros netos! Y sin acceso a la prestación por desempleo ni a las bajas por enfermedad o por maternidad.

La España progresista sólo deja las siguientes alternativas laborales: funcionario, con salario fijo de por vida, político con pensión máxima de la Seguridad Social y empleada de hogar, con contrato por cuenta ajena y desempleo. Los demás, a pagar impuestos y jorobarse... o a emigrar o a dedicarse a la economía sumergida

Buenas noches y buena suerte, dijo el Bobo Solemne, y 11 millones de moscas zumbaron de alegría y nos colocaron a esta calamidad.

CODA: Lección de sensiblería de El País. La redactora nos habla de la explotación laboral a que algunos empleadores (machistas, burgueses y fachas, claro) explotaban a sus empleadas. ¿Y para qué están la Policía, los tribunales laborales, la inspección de Hacienda, los sindicatos, la miríada de ONG y el "ahí te quedas, majo"? Ah, que muchas de esas supuestas explotadas son ilegales. Pues mire, qué pena... pero sabían que venían a eso, a incumplir las leyes españolas, con todas sus consecuencias, incluida la pérdida de protección.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por lidia 08.02.13 | 18:58

    Estas enterado de las nuevas leyes que ha dicho tu querido gallardon? tan solo por esta publicacion te podria caer un año de carcel con su respectiva multa por que estas incitando al odio y menospreciando a la mujer
    saludos pringao

  • Comentario por Ana 30.07.12 | 17:25

    Holas a todos:
    Soy una madre de familia de clase trabajadora con un hijo. Mi marido y yo estamos solos y no hay abuelos para ayudar, así que, desde que nació mi hijo, necesitamos de la ayuda de alguien para cuidarlo. Pues bien, estoy de acuerdo en que las empleadas de hogar tengan sus derechos como cualquier trabajador. Yo tengo una, y la tengo dada de alta en la SSocial, pero hay algo que no entiendo.
    A las familias se nos hace comportarnos como empresarios, cotizamos por ellas, pero no tenemos ningun tipo de desgravación por ello, ni derecho por ejemplo a comprar una plancha cuando te la rompen. Según tengo entendido, cualquier otro empresario tiene ayudas por contratar a un trabajador. Nosotros somos una familia, la empleada de hogar nos supone un gasto en tiempos muy difíciles para todos y no tenemos ningún tipo de beneficio. En resumen, derechos sí, pero para todos.La empleada de hogar los suyos, pero la familia, sus beneficios como empresario también.No sólo obligacio...

  • Comentario por Marian 12.07.12 | 04:21

    No sé si ésta ley es beneficiosa. Supongo que para algunas empleadas le vaya bien. Pero creo que otras van a perder casas donde trabajar. Yo tenía una señora que venía un día por semana 3 ó 4 horas ´por más de 8 años. Pero al ver lo complicado que es, y estar pendiente de tanto papeleo, le dije que lamentándolo mucho iba a prescindir de sus servicios. Ella me dijo que le gustaba venir a mi casa y que podiamos seguir igual. Además sólo tiene 3 casas y le van bien los 45 euros. Me dió pena pero no quiero arriesgarme y encima tener un problema.

  • Comentario por franrudo 25.05.12 | 19:01

    eres un anormal por llamar chacha tan despectivamente a una trabajadora que tiene que aguantar a la gente como tu tan anormal. para eso has estudiado? para ser tan anormal? tu madre que tambien era la chacha de tu casa se sentira orgullosa de ti tela. que desperdicio de vida y de estudios para que salga una persona tan cinica e ignorante. adios cerebro de mosquito aplastao

  • Comentario por Teresa (EMPLEADA DE HOGAR) 04.05.12 | 15:59

    Buenas tardes: Soy una empleada de hogar, trabajo honradamente, soy responsable y respetuosa con la gente que trabajo. Su comentario me parece impropio de una persona que dice que tiene estudios, pero me demuestra que su ignorancia es tremenda, y sobre todo me demuestra desprecio hacia éste sector, me dá igual su profesión, soy tan respetable como usted o más. Tenemos derecho a cotizar a la Seguridad Social y pagar nuestros Impuestos a Hacienda, le guste o no le guste, siento verguenza ajena por usted y me dá pena, pero seguro que gracias a una EMPLEADA DEL HOGAR, como yo lleva la camisa limpia y planchada y el water donde se sienta lo limpia una SEÑORA EMPLEADA DEL HOGAR, como yo. A mí todavía no me han dado de alta porque parece ser que son como usted, pero que Dios les libre de tener un tropiezo mientras estoy o esté su EMPLEADA DE HOGAR, en la casa. No se puede presumir de tener UNA EMPLEADA DEL HOGAR y luego decir ésta cantidad de sandeces.Me dá pena.

  • Comentario por matapijos 03.04.12 | 11:22

    Estas señoras" por llamarles de algun modo... dan asco probrecitas que tienen que pagar ss como todos los mortales, hasta ahora hacian lo que les deba la gana con sus empleadas y claro ahora las pobres pijitas no pueden seguir abusando de sus empleadas... sueldos de 500 euros por 24 horas de trabajo (internas a su disposicion..) y no vale la pena extenderse en las barbaridades que "ejecutan" en sus casas... la mayoria cincuentonas amargadas que tienen a la empleada como alguien a quien putear y humillar... claro los cuernos del marido se llevan muy mal!!! en definitiva asco da!!! y ahora a seguir quejando del gobierno sindicatos y todo lo querais... Dais ASCO!!!!!

  • Comentario por Julia 29.02.12 | 19:37

    Un saludo a todos. Trabajo desde hace más de 20 años en todas las modalidades de empleada de hogar que puedan existir, interna, externa, por horas, .... Tengo mi carrera, mis idiomas y sobre todo educación de la que no se estudia.
    Nunca he trabajado sin cotizar. Claro que este tema tiene sus ventajas y sus inconvenientes, imagino que como todos los demás trabajos. Algunos querrán, como he leido en alguna parte, asimilar el trabajo de la empleada de hogar al de un fontanero, pero claro, yo no se en vuestras provincias pero en la mia por lo menos no es que sean baratos, seguro que por una hora de trabajo no os cobran 10 €, de hecho muchos te cobran solo por salir de casa.
    También he leido que no generamos riqueza, no estoy de acuerdo, es un tema amplio, pero tu puedes ir a "generar riqueza" por que yo voy a hacerme cargo de tu casa y tu familia. Es un trabajo importante, de mucha responsabilidad sobre todo si hay personas que atender. Y si, es un articulo la mayoría de las ve...

  • Comentario por Joana 19.02.12 | 17:13

    Y porque no regularizamos la situación de las prostitutas, para que ellas también puedas disfrutar de un sueldo normal y vacaciones pagadas, y pagas extras y que tengan que pagar la SS como toda persona trabajadora en este pais? Ya que estamos regularizando la situación de la pobre gente que trabaja en ilegalidad pues no nos olvidemos de estas, no? O pagamos todos, o seguimos como hasta ahora.

  • Comentario por Joana 19.02.12 | 17:12

    Y porque no se regula la situación de las prostitutas, para que ellas también puedas disfrutar de un sueldo normal y vacaciones pagadas, y pagas extras y que tengan que pagar la SS como toda persona trabajadora en este pais? Ya que estamos regularizando la situación de la pobre gente que trabaja en ilegalidad pues no nos olvidemos de estas, no? O pagamos todos, o seguimos como hasta ahora.

  • Comentario por Empleada 10.02.12 | 23:11

    Yo soy empleada de hogar. Cada uno vemos las cosas segun nos va o somos tratados. Cada dia trabajo en una casa diferente. En algunas casas voy una vez cada dos semanas, el trato que recibo es bastante bueno. las familias con las que trabajo no son millonarias y si la economia les va mal la primera cosa de la que van a privarse sera de mi servicio. No me considero de que estoy limpiando mierda, pues me anuncio para limpiar casas. Si me anunciara para prostituta pues tendria que ejercer como tal. Llevo pagando mi S.S. 13 años 164,60 € al mes. En el mes de junio automaticamente me dan de baja sin yo poder elegir, (me apuntaré a la lísta de el paro) esto servira para darles el trabajo a las que cobran la ayuda y no quieren declarar y seguir con el trabajo sumergido y llevar al paro a las que pagamos.

  • Comentario por lola 19.01.12 | 12:52

    a mi me parece injusto q por dos horas que viene a ayuderme a la semana tenga que convertirme en empresaria y pagar tantas cosas, incluso indemnizacion si un dia ya no la puedo pagar y decido prescindir de sus servicios y estar de papeleos. si un dia no venia pues no se pagaba. ahora tienes que segir pagando llevando la baja antes de seis dias.. muchas molestias. ella gana mas a la hora que yo.
    no me importa que todo sea legal y q tenga sus derechos, faltaria mas, es mejor q se haga autonoma y yo le pague la ss pero no tener ese compromiso d un contrato.
    es una ley muy injusta, yo no soy empresaria y no m puedo permitir pagar mas. su trabajo no genera riqueza como otros. solo es un intercambio sin más beneficio.
    sino quiere hacerse autonoma prescindire de su ayuda prefiero limpiar mas y no complicarme la vida

  • Comentario por Luis 17.01.12 | 11:48

    Hola, esta noticia me afecta por distintos motivos, como individuo, como trabajador y como empresario. Creo en primer lugar que es imprescindible que valoremos al semejante sin que sea un rival a derribar. Tanto derecho tiene un trabajador empleado de hogar a tener un sueldo y condiciones dignas, como otro profesional (yo mismo). Por lo tanto creo más productivo pedir como profesional que te respeten que intentar hacer que no respeten los derechos del otro, y máxime cuando el empleado de hogar nunca ha sido reconocido como trabajador en sus derechos.
    Como emprendedor que tengo una empresa en el sector, decir que es una aberración que pagando todos los impuestos pertinentes, esté apunto de arruinarme porque "nuestra competencia es precisamente el mercado sumergido" ¿Qué tiene de positivo que un trabajador no cotice IRPF, la S.S?, ¿quien le paga la seguridad social cuando está enfermo?
    Estado = Tú y yo = Paga tus impuestos y Cotiza

  • Comentario por PENSADOR 16.01.12 | 21:44

    perdonadme , pero no hay nada más que imbeciles , he leido en el primer post que hay ingenieros que ganan mil euros y yo te digo que una mierda pa tí , un ingeniero no se rebaja a ganar mil euros , bueno aparte de eso le he leido mas tonterias que no quiero entrar en detalle porque son jilipolleces , culpa ? el gobierno , la mierda de sindicatos que cobran a costa nuestra y nos traicionan cada dia , que queremos ? tenemos lo que nos merecemos porque los españoles y las españolas no tenemos cojones para levantarnos de una vez y que se oiga nuestra voz , ó que pase lo que tenga que pasar de una puñetera vez , que estoy hasta el gorro de tanta mierda

  • Comentario por PENSADOR 16.01.12 | 21:44

    perdonadme , pero no hay nada más que imbeciles , he leido en el primer post que hay ingenieros que ganan mil euros y yo te digo que una mierda pa tí , un ingeniero no se rebaja a ganar mil euros , bueno aparte de eso le he leido mas tonterias que no quiero entrar en detalle porque son jilipolleces , culpa ? el gobierno , la mierda de sindicatos que cobran a costa nuestra y nos traicionan cada dia , que queremos ? tenemos lo que nos merecemos porque los españoles y las españolas no tenemos cojones para levantarnos de una vez y que se oiga nuestra voz , ó que pase lo que tenga que pasar de una puñetera vez , que estoy hasta el gorro de tanta mierda

  • Comentario por Fina Fernández Barcelona 13.01.12 | 12:28

    Las leyes no son justas,lo que no puede ser que mi madre una persona enferma, pensionista este pagando a su cuidadora 10.800€ limpios al año con todos sus festivos y NO LE DESGRABA NADA, no es justo. y este dinero como no esta controlado va a parar a los paises extrangeros especialmente latinos,no hay ningún tipo de control,cuando los asalariados españoles nos lo tienen todo controlado a través de la hacienda pública.La verdad que lo vivido no me hace confiar nada en los póliticos ya que la mayoria no tienen ni idea de lo que pasa,QUE PENA...

  • Comentario por MARI CARMEN 12.01.12 | 18:04

    SIEMPRE DICEN QUE NO HAY NADA PEOR QUE UN PIOJO RESUCITADO Y ESTE "SEÑOR" HA DEBIDO TENER A SU MADRE DE CRIADA Y ES UN TRAUMA EN SU NIÑEZ ,COMO DIRÍA YO....DIFICIL DE SUPERAR JEJEJEJE!!!! O QUIZAS LE DÁ ENVIDIA LA POBRE SEÑORA DE LA LIMPIEZA QUE DEJA EN SU CASA, CUANDO EL SE TIENE QUE IR AL DURO TRABAJO,TAN COMPETITIVO,SINTIENDO COMO SE QUEDA CADA DÍA MAS ATRÁS JEJEJEJE!!!!

  • Comentario por MarcosA 09.01.12 | 21:45

    Me parece muy bien que todo el mundo quiera tener sus derechos, pero de ahí a querer convertir en empresario al señor que tiene a un empleado de hogar 3 o 4 semanales, me parece un disparate que acabará por crear más necesidad. Tener un empleado de hogar no es un artículo, sino en muchos casos una ayuda necesaria para muchos. Me consta que son muchos los que han despedido o barajan hacerlo a estas personas. Ni entiendo porque no se ha contemplado que esteos empleados estén dados de alta de autónomos, como pasa con un eléctricista o fontanero. Imagínense que se tuvieran que emplear del mismo modo a su médico o a su panadero por prestarle sus servicios.

  • Comentario por Noemì M. 14.12.11 | 20:14

    Como no sabe argumentar, borro su menaje. No perdemos nada.

  • Comentario por Ana 13.12.11 | 21:48

    Otro inconveniente añadido a esta "herencia" del Gobierno es para aquellas señoras que limpian en varias casas, con jubilados octogenarios, que no tienen ni idea de papeleo, que van 3 horas a la semana, una casa aquí y otra allá, y lo último para lo que están los pobres es para andar arreglando seguros. Que pasa con estas empleadas del hogar, que hasta ahora se venían pagando su propio seguro y que trabajan para 12 ancianos distintos, que por supuesto no las van a asegurar porque de eso no entienden, y este Gobierno ya no las va dejar seguir cotizando su propio seguro y se van a quedar fuera del régimen.
    ESTE PAIS SE HUNDE, CADA VEZ MAS Y MAS Y MAS....PERO LOS QUE NOS AHOGAMOS SOMOS EL PUEBLO, PORQUE LOS DE "ARRIBA" ESOS YA TIENEN EL FUTURO ARREGLAO.

  • Comentario por tegese 11.12.11 | 22:14

    darme de alta como autónoma, aún cuando eso -lo fui durante dos meses, y era trabajar para Hacienda- me supondrá más esfuerzo. Es sólo que prefiero tener la seguridad de que mi cotización será la misma cada mes. Porque, si por algún motivo durante unos meses trabajase la mitad, en el futuro tendría menos cotizado, eso por no hablar de lo ridículo que puede resultar que alguien que me pague 50 € al mes tenga que ir a darme de alta.
    En fin, que me parece una majadería, pero no tengo la menor confianza en que el PP lo solucione, a pesar de que no estuvo de acuerdo con la ley.

  • Comentario por tegese 11.12.11 | 22:02

    Esto es otra de las imbecilidades de los socialistas. No creo que les haya movido, en absoluto, el interés por mejorar la vida de las empleadas de hogar -si acaso, mejorarán algo las internas-, supongo que su interés ha sido recaudar más para seguir regalándoselo a los amigos. Y tengo la impresión de que con ésto conseguirán lo contrario, como en tantas cosas. No pensarán que quienes trabajan sin cotizar van a exigir que les paguen la Seguridad Social y correr el riesgo de quedarse sin trabajo, o verlo rebajado.
    Eso lo dice una española, empleada de hogar, cotizando mis 164 €, y que hace dos días recibí una carta del Ministerio de Asuntos Sociales, con la amenaza de que si antes del 30 de junio próximo no eran las personas para quienes trabajo las que pagaban la cuota correspondiente directamente, yo sería excluida de la S.S. Como si el dinero que yo pago hasta ahora no fuesen mis empleadores quienes lo pagan. Mañana tengo previsto ir a informarme porque puede que me convenga más...

  • Comentario por Melubiher 23.11.11 | 06:28

    Si el padre, ni la madre, ni los hijos de un hogar donde ninguno tiene un contrato laboral, no podrán contratar a una "CHACHA" para que les quite el "POLVO"...jajajajajja! Toca quitarlo vosotros mismos.....jajajajajja!

    ------------

    Le hace mucha gracia. Pero con más gente en paro, también habrá más 'domésticas' en paro.

  • Comentario por Intrigado 20.11.11 | 13:04

    Los "falsos autónomos" cotizan a la SS. Las empleadas del hogar no cotizaban -y la mayoría siguen sin hacerlo-, lo cual es una vergüenza. La comparación entre profesionales que cotizan a la SS y empleadas del hogar, sin cobertura, resulta grosera. Las llamadas "labores domésticas" también son un trabajo, en muchos casos el único de familias enteras.

    Saludos.

  • Comentario por kiko1 15.11.11 | 12:38

    Solo se puede reprochar a alguien el no tener cultura, cuando, habiendo podido adquirirla, voluntariamente no lo ha hecho. Pero Ud. sabe igual que yo, que a muchas personal por motivos que Ud. también sabe, no han podido adquirirla.

    --------------

    Estoy de acuerdo. Quien sabe abrirse un perfil de Facebook ha tenido la posibilidad de aprender a escribir correctamente y ha preferido invertir su tiempo en lo primero.

    No sé a qué motivos se refiere. Si tiene a bien ser más explícito...

  • Comentario por angeles 13.11.11 | 22:41

    hay que ser retrasos para esgribir esoel que no quiera pagar que limpie el hay jente que paga ina mierdaa asique que limpien ell@

    ----------------

    Dejo su mensaje para que se vea el tipo de cultura que tiene. No le da el coco ni para mover la mano arriba y abajo.

  • Comentario por Fidel Torras 13.11.11 | 21:00

    Quizás la futura solución para encontrar gente que ayude en las tareas de casa sea el contratar servicios a empresas , más de uno incluso desgravará el I.V.A.
    Saludos

  • Comentario por puag 13.11.11 | 19:30

    es usted un ser despreciable. Manipulador, demagogo y absolutamente carca

    ------------

    Habla usted como una amiga de mi abuela. Empleaba los mismos términos para referirse a Felipe González y a los comunistas.

    Quedamos a la espera de sus otros argumentos.

  • Comentario por Nicolás 13.11.11 | 14:35

    Vaya, don Pedro. Menuda horda de arpías ha convocado con su artículo en facebook. Me parece que le ha entrado la sección sindical de la UGT a repartir estopa. Ni un argumento, nada de debate, sólo insultos.... y encima mal escritos. "Me avergüenzo de leer esto", "me das asco", "te daría una bofetada"... Supongo que así debían de ser las señoras que aplaudían la caída de la guillotina.

  • Comentario por Pedro Fernández Barbadillo [Blogger] 13.11.11 | 13:44

    Isabel Gonzalez Villar · Corazón de María Gijón
    pues bien, srto ingeniero, arquitecto, o lo que seas, en primer lugar te trato de tu dandote el mismo respeto que tu, nos das a las empleadas de hogar.te dire que a mis 47 años por no haber tenido una vida de señoritango como tu y por tanto no haber podido aceder a una carrera y siiiiiiiiiii a limpiar la mierda de alguien como tu, desde los 14 años, tengo acotizado en mi s.s. 9meses.Dependo economicamente de mi misma y si por esas casoalidades de la vida......me pongo enferma comere las mierda!!!!!!!!!!!que a vosotros os limpie!!!!!!!!!!! eso si ahora mismo, estaria encantada de limpiar en tu casa 1 dia completo gratis.incluyendo tu exquisito desayuno, comida merienda y cena.¡pero preparado con aceite de ricino!!!!!!!!!!!!!! que te acuerdes de mis derechos de por vida.que te vaya tan bonito como tu deseas a las empleadas de hogar.

    ---------------

    Usted perdone, pero yo critico a los falsos autónomos y pido un régimen especial para las empleadas de hogar, a la vez que pido que se persigan los abusos. Tampoco deseo ningún mal a las empleadas de hogar, a diferencia de lo que usted dice de mí.

    ¿No puede dar algún argumento en vez de insultar?

    Parece que también usted tiene dificultades de comprensión lectora, y eso no se cura con una carrera universitaria, sino con sentido común y con menos Noria.


  • Comentario por Pedro Fernández Barbadillo [Blogger] 13.11.11 | 13:42

    Yolanda Selfa
    NO ERES MEJOR QUE NOSOTRAS , SEÑORITANGO DE PACOTILLA.

    ------------------------

    Evidentemente, no somos mejores unos que otros a los ojos de Dios. Pero, ¿me puede decir qué le disgusta de mi artículo?, ¿puede argumentar algo?, ¿qué opina usted del decreto-ley del Gobierno y de sus puntos oscuros?

  • Comentario por Rubén Esquivel 13.11.11 | 08:37

    ....Ser empleada es tan digno como cualquier otro trabajo, de hecho más de una debe ser mas preparada que usted, pero tiene mas dignidad y educación, me impresiona y me da lástima su menosprecio por las trabajadoras del hogar, quizás crea que solo las personas con cierta "educación" merecen esos derechos de los que se queja...pero claro, usted no debe ser tan educado o ha sido educado bajo un entorno de menosprecio, sin dignidad.

    -------------

    ¡Otro corto! ¿Dónde las menosprecio?, ¿lo puede citar?

  • Comentario por el chapas 13.11.11 | 00:58

    Anda, tómate la medicación y deja de dar la chapa.

  • Comentario por R. J. 12.11.11 | 23:22

    Mi madre es empleada del hogar. Tiene que tragarse mierda como esta de boca de profesionales españoles que se dan de baja porque les duele la cabeza o la uña, por unos pocos euros para mantener a nuesta familia. Yo solo trabajo en verano para ayudar a mi familiam, porque tengo que estudiar el resto del año para sacar buenas notas, que por algo se está sacrificando tanto mi madre. Mi hermana y yo estudiamos bachillerato, y seremos buenos profesionales que defenderemos los derechos de las "chachas", de los paletas, de los immigrantes como nosotros, de los sin techo, de los jovenes sin trabajo, de los adultos sin trabajo, de los parados. Acuérdese de que fuimos los immigrantes los que, con nuestro trabajo, mandamos ARRIBA, MUY ARRIBA a ESPAÑA en lo económico.

  • Comentario por kiko1 12.11.11 | 22:12

    Y algunos más, que son ahora demócratas, porque no tienen la posibilidad de ser dictadores.
    Desde el primer dia que se permitieron los partidos, hay muchos, que están que trinan.

    -------------

    Bueno, la democracia la trajeron a España los franquistas y el PSOE ha estado a punto de cargársela (cordón sanitario).

    En el libro de Mariano Guindal se cuentan los planes diseñados entre Martín Villa, Marcelino Camacho y Carrillo para crear la central sindical ÚNICA, que sería CCOO.

  • Comentario por kiko1 12.11.11 | 21:16

    Sr. Barbadillo,

    No se que edad tendrá, pero espero que sea la suficiente, como para darse cuenta, que siempre hay chaqueteros y gente que siempre se arrima al sol que más calienta, tanto de unas ideas como de otras.

    -----------------

    Usted ha escrito: "los que dan trabajo a esos falsos autónomos son en su mayoria votantes del PP". Y yo le he demostrado que no.

    En España, el partido de los ricos es el PSOE, que usted y otros muchos no lo vean es un obstáculo a la homologación de España con Europa.

    Sé perfectamente lo que son los chaqueteros: Martín Villa, Adolfo Suárez, Juan Carlos I, Tomás y Valiente...

  • Comentario por Pedro Fernández Barbadillo [Blogger] 12.11.11 | 21:13

    Marco Martin Martin · Granada, Spain
    el que quiera una empleada del hogar que lo page y sino que limpie él.

    ----------------------

    ¿Pero ha dicho alguien que no haya que pagar a estas personas? Suelta el comentario progre y no entra en el debate, que es sobre la regulación laboral. ¿Tiene algún otro argumento o es que no le da el coco?

  • Comentario por Ros 12.11.11 | 20:09

    Total, que la muchacha que viene a mi casa 6 horas a la semana es una empleada por cuenta ajena. Pues yo creo que le tiene mas cuenta ser autonoma y lo se porque la muchacha que viene a mi casa gana mas de mil euros al mes al llevar varias casas, 3 horas en cada una de ellas

  • Comentario por Pedro Fernández Barbadillo [Blogger] 12.11.11 | 19:44

    Maria Sanchez Martinez
    Me da verguenza leer esto, tener una empleada de hogar es un articulo de lujo y deberia estar pagado como tal, es un trabajo tan digno como otro , por lo tando deberiamos tener los mismos derechos que cualquier trabajador de esta pais, ¿quien puede escribir asi? imagino que alguien que tiene una empleada y le paga una miseria porque pensando de esa manera. Ahora resulta que todo el mundo puede hacer este trabajo, pues señores para ser empleada del hogar tambien hay que ser profesional, rápida, organizada, saber cocinar limpiar, planchar, etc.
    Hay que joderse pedazo deo tortita le iba a dar yo a quien ha escrito esta publicación, igual tendria que hacer una visita al dentista.

    --------------

    ¡Qué modales tiene usted, María Sánchez Martínez! No parece una persona de confianza con sus amenazas de dar tortitas a quien tiene una opinión distinta de la suya. De todas maneras, perro ladrador, poco mordedor.

    ¿Puede usted señalar en qué punto de mi artículo digo yo que no haya que pagar dignamente a las empleadas de hogar? ¿ No digo que los abusos se deben denunciar a la Policía y la inspección de la Seguridad Social?
    A ver si va a tener un problema de comprensión lectora... Porque su comentario está muy mal escrito.

    Lo que yo propongo es que las empleadas que no son internas (éstas están por cuenta ajena) funcionen como autónomas. Es absurdo que a quien acude a una casa seis horas por semana se la considere empleada por cuenta ajena.

  • Comentario por el chapas 12.11.11 | 15:39

    Aprende educación, majete.

  • Comentario por kiko1 12.11.11 | 13:37

    Lo de los falsos autónomos no va a cambiar a partir del 20N, porque los que dan trabajo a esos falsos autónomos son en su mayoria votantes del PP y no les conviene ser ellos los que den de alta a sus trabajadores.

    Más del 80% de los que trabajan en la albañileria en los pueblos, lo están haciendo como falsos autónomos y no son abogados ni arquitectos ni médicos, pero están dados de alta. El problema de las empleadas de hogar es que no lo estaban.

    ------------

    Así que la plutocracia vota al PP. Lo que son los tópicos: ¿a quién ha estado elogiando estos años Emilio Botín, a ZParo o a Rajoy? Y los dueños de las productoras de TV que trabajan para Telecico, La Sexta y TVE, ¿son militantes del PP? ¡Venga hombre!

    Además, da igual a quién voten esos arquitectos y abogados. Si hay una ley y una inspección de trabajo que persiga a los falsos autónomos, basta.
    Una de las excelentes cosas buenas que hizo Aznar fue establecer la colegiación única para los profesionales liberales... aunque seguro que varios de los decanos de los colegios eran votantes del PP.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Miércoles, 22 de octubre

BUSCAR

Editado por

  • Pedro Fernández Barbadillo Pedro Fernández Barbadillo

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Sindicación