Bokabulario de Fernández Barbadillo

La felicidad de los padres con hijos con síndrome de Down

17.10.11 | 09:27. Archivado en Noticias
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

La felicidad existe y la encontramos en los lugares más insospechados.

(Os dejo el post escrito por un amigo sobre el efecto en las familias de tener un hijo con síndrome de Down. Sabe de lo que habla y encima su blog es una mina.)

Como puedo dar fe directa de la noticia, la doy doblemente contento. El último estudio publicado en la American Journal of Medical Genetics presenta unas estadísticas, que no por buenas dejan de ser sorprendentes.

El Dr. Brian G. Skotko coordinó un equipo que entrevistó a 2.400 padres sobre la relación con su hijo síndrome de Down:
-el 99% declaró que amaban a sus hijos,
-el 97% que se sentían orgullosos de ellos,
-el 79% que veían la vida de un modo mucho más positivo «por su culpa»,
-el 5% se avergonzaba de ellos y
-el 4% se arrepentía de haberlos tenido.

Con los hermanos la cosa va por la misma línea, y casi todos los hermanos consideraban la relación con su hermano Síndrome de Down positiva y estimulante. El 88% de los hermanos mayores declaró que gracias a ellos eran mejores personas.

Pero... por desgracia este mensaje no llega a los médicos y a los padres. El Dr. Stotko opina que no se facilita una información completa a los responsables cuando se transmite únicamente los aspectos difíciles.

En algunos casos no se cuenta nada positivo acerca de los niños Down, llegando a ejercer una agobiante presión para asesinarlos. El resultado es que 9 de cada 10 niños con síndrome de Down son abortados. Es hora de que esos padres sepan que también están tirando a la basura su felicidad terrena. He estado buscando un estudio de satisfacción de los padres con los hijos en general y poder compararlo, no lo encontré, pero dudo que arroje mejores resultados.

(Por el contrario, las perversiones de nuestra época conducen a estos híbridos de humano y animal, en nombre de la ciencia, por supuesto; aunque quizás estemos regresando a épocas anteriores, donde al menos el Mal estaba contenido por la pobreza de la técnica.)

16 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por sabrina 03.11.11 | 16:15

    no me cabe la menor duda!!!! soy acompañante terapéutico, y trabajo con una niña con sindrome de down de 11 años. es lo mas grato que me ha tocado! satisfacciones desde lo mas pequeño, hasta lo mas grande!!! Son hermosas personas!! con respecto al aborto, no hay mucho que decir, es un asesinato! nada mas que mi mayor desprecio a esa actitud tan cobarde y egoísta! espero no se legalice.

  • Comentario por Bárbara 19.10.11 | 15:53

    En mi país recién comienza el debate del aborto terapéutico, no se si lo hubiese pensado cuando a los tres meses de embarazo supe que mi hijo podía tener una malformación congénita. Me habría privado una de las mejores experiencias de la vida. Cuando nació al principio me sentí estafada, pero hoy tras haber sobrepasado su operación al corazón y varias hospitalizaciones, entre ellas una tan grave que lo tuvo al borde de la muerte después de la cual puedo decir sin duda Dios existe.
    Un hijo es una flecha lanzada al futuro en la aljaba del valiente. Se necesita eso, fe y valentía para tener hijos. Fe en que existe un mañana y en que se tendrá vida para cuidarlos, guiarlos y verlos partir y valentía para poner el hombro cada vez que las cosas no sean como las esperamos. En el caso de un niño con necesidades especiales la cosa no es diferente. Espero para mis tres hijos con y sin Síndrome de Down, lo mismo, que desarrollen al máximo su potencial y su propósito en la vida.

  • Comentario por LUZ MARY GUTIERREZ 18.10.11 | 04:20

    OY ESTOY MUY FELIZ CON MI NIÑO AUNQUE ME HA TOCADO SOLA LO AMO Y LO ADORO CON TODO MI CARAZON EL ES NUESTRA RAZON DE VIVIR SU HERMANA GOZA DE CADA LOGRO POR PEQUEÑO Q ESTE SEA

  • Comentario por dany komy 17.10.11 | 21:00

    Ése soy yo. JA, JA, JA, JA.

  • Comentario por Ogro 17.10.11 | 13:28

    Intrigado, aunque repito que yo nunca pediría a nadie ser un heroe (y aun en mi caso extremo, no sabía si asumiria ese reto) , yo entiendo que abortar a una criatura, venga o no con problemas, es un acto de egoismo. ¿O es que es generoso matar a alguien por no ser normal?.

    Vale que esto no es binario como dice, pero el aborto es básicamente, o si lo prefiere en la mayor parte de los casos, egoismo.

    No quiero criticar o etiquetar a nadie, porque insisto yo tambien podía haber ido por ese lado caso de que mi hija viniera mal. Pero a mas analizo el tema, mas creo que cuando abortamos a estas criaturas, lo hacemos por nuestro propio bien. Eso sí, anteponiendo escudos en forma de autojustificaciones; a veces con su punto de realismo, pero muchas veces impostándolo.

    Coincido con el blogger en el sentido de ¿y si se apoyara mas a las familias que mantienen a estos hijos con problemas?


  • Comentario por Intrigado 17.10.11 | 12:24

    Juan bravo madrid:

    Que no sea un acto de generosidad no lo convierte en uno de egoísmo. Con su pensamiento binario y sus falsos dilemas se empeña usted en empobrecer el debate en un intento de ponerlo a su nivel.

    Saludos.

  • Comentario por Fidel Torras 17.10.11 | 12:19

    Buena defensa de la vida humana , Don Pedro ,gracias.

    Saludos

  • Comentario por juan bravo madrid 17.10.11 | 11:50

    Comentario por Intrigado 17.10.11 | 08:46

    Matar a un hijo porque tenga una enfermedad genética es un acto de generosidad, todo el mundo lo sabe. Igual que dejar al abuelo en el asilo y no ir a visitarlo.

    Pobrecitos los que abandonan animales en la carretera, no lo hacen por motivos egoístas

    ----------------

    A mí me parece una animalada matar a un niño porque un médico dice que viene tullido o enfermo. Ahora bien, sería de agradecer que la sociedad, que derrocha el dinero en festivales de música bullanguera, cine ejpañol, ONG, teles autonómicas y demás, lo dedicase a estas familias.

  • Comentario por Ogro 17.10.11 | 11:33

    Nunca he tenido tanto miedo e incertidumbre como cuando nos dijeron que la hija que esperabamos mi mujer y yo era posible que viniera "mal". Fueron 2 semanas de agonia esperando la prueba definitiva, que al final nos dijo que todo estaba ok.

    Pero en esas dos semanas, en esa agonia desgarradora, uno no dejaba de pensar que iba a hacer si nos daban la mala noticia.¿tenerlo? ¿no tenerlo?

    La mujer de un amigo mio trabaja con niños definientes peligrosos. He visto la vida de un conocido destrozada por un problema mental de su hijo.. es muy duro. Te cuentan su dia a dia... y tela; aclaro que no hablo ahora de sindrome de down.

    Desconozco si el caso del sindrome de down es extrapolable o no. Desde luego las estadisticas presentadas son clarificadoras, y me despejan dudas y nubarrones; pero repito que no puedo pedir a nadie ser un heroe ante ciertos problemas en los fetos. Me acuerdo de aquellos dias y aun siento casi temblores.

  • Comentario por dany komy 17.10.11 | 09:52

    Aguuuurr.






  • Comentario por Intrigado 17.10.11 | 08:46

    Sr. Barbadillo:

    Me refería, como el Sr. Romero ha entendido, al hecho de que "9 de cada 10 niños con síndrome de Down son abortados". Aprovecho para contestarle a él también: estoy de acuerdo en dar a conocer a estos padres los datos que menciona, que son de gran interés. Insisto en que no creo que se trate nunca de una decisión egoísta.

    Saludos.

  • Comentario por juan bravo madrid 16.10.11 | 22:48

    Comentario por Intrigado 16.10.11 | 18:00

    ¿En qué piensan si no es en eso? Entiendo que se querrán quitar las dificultades que conlleva tener un hijo que no alcanzará los cánones que se fijan para el hijo.

  • Comentario por Juanjo Romero 16.10.11 | 22:19

    Pedro, muchísimas gracias por el post y por los enlaces.

    Si no te importa respondo por alusiones:

    Intrigado: tiene Vd razón, no es la felicidad futura el factor determinante. De todas formas la encuesta muestra datos presentes no futuros. Ocultarlos y dar sólo los aspectos negativos es engañar. No lo dude.

    LEVANTANUKAS: ¿el tiro de gracia se lo dió Vd mismo y desde entonces "razona" con un cuarto de cerebro? Con las funciones vegetales, vamos.

    Alfonso: la condena del aborto está en el primer documento: la didache o doctrina de los doce apóstoles.

  • Comentario por LEVANTANUKAS; TIRADOR DE GRACIA; PARAKUELLOS. 16.10.11 | 19:09

    Y LUEGO LOS FACHAZOMBIES HABLAN DEL BUENISMO Y MORALISMO DE PANDERETA DE LA PROGRESÍA.

    PARA VOMITAR!.

    -------------

    Me da la impresión de que es usted mala persona.

  • Comentario por Intrigado 16.10.11 | 18:00

    Sr. Barbadillo:

    Sospecho que cuando muchos padres toman una decisión tan difícil lo último en lo que piensan es en la posibilidad de ser muy felices en el futuro.

    Saludos.

    -------------------

    No se entiende su mensaje: ¿Qué padres?, ¿qué decisión?

  • Comentario por Alfonso 16.10.11 | 01:48

    Es consecuencia del paganismo que nos invade: Según B. Haering: La Ley de Cristo II, 228: "La Iglesia consideró siempre el aborto como un asesinato especialmente horrible. Los más antiguos documentos de la tradición cristiana hablan de este crimen auténticamente pagano con profunda repulsión. Ya los Concilios de Elvira (306), de Ancira (314) y de Trullo (602) decretaron la excomunión contra los que practican el aborto, y en caso de arrepentimiento la aplicación de penas canónicas durante largos años".


    Read more: http://todoloqueseaverdad.blogspot.com/2009/10/por-que-el-aborto.html#ixzz1XvkaUcs0

Domingo, 27 de mayo

BUSCAR

Editado por

  • Pedro Fernández Barbadillo Pedro Fernández Barbadillo

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación