Bokabulario de Fernández Barbadillo

El escriba Aizpeolea blanquea a ETA: a 'Pertur' lo mataron los ultras

09.04.11 | 18:13. Archivado en Nacionalismo, Prensa y periodistas

El Régimen ha decidido blanquear a ETA. Por ello, Luis R. Aizpeolea, el escriba de cabecera de ZParo, quita un crimen a ETA y se lo carga a los ultras y los servicios secretos posfranquistas.

Una página entera en el periódico de mayor tirada e influencia en el principal día de la semana dedicada a un solo asunto. Debe ser un asunto de gran importancia, algo como que en los últimos 40 años ha subido un centímetro el nivel del mar en las playas de Santander o que el cuñado del conserje de la consejería de Agricultura hizo una foto del vicealcalde de Madrid para la red de espías de Aguirre.

Luis R. Aizpeolea firma esa página, publicada el domingo 20 de marzo pasado, con el título ¿Quién mató a Pertur?, uno de los jefes de ETA, que desapareció en 1976.

Aizpeolea, famoso por ser el único periodista que aceptaba tomar café con ZParo cuando éste sólo era motivo de risa, pergeña una página entera para cargar el secuestro, la desaparición y el asesinato del terorrista Eduardo Moreno Bergareche a unos fachas italiano y a los servicios secretos del estado español. ¿Las pruebas de que dispone? Un documental filmado en 2007. ¡Noticias frescas!

Unos días después, el 31 de marzo, ETB, cuyo director general ha sido nombrado por los socialistas, emitió ese documental. No se cumplía ningún aniversario relacionado con el terrorista, ya que su desaparición se produjo en julio de 1976.

Entonces, la página de Aizpeolea, ¿fue un publirreportaje?, ¿actuó Aizpeolea como agente comercial del director del documental? Me temo que haya mucho más detrás. Hay que entender esa página como otra pieza del proceso de blanqueo de ETA, al igual que resolución del Parlamento vasco para indemnizar y reconocer a las supuestas víctimas de la violencia policial. ¿Recordáis cuando el Bobo Solemne aseguró en una entrevista-masaje de Sor Iñaki que ANV era un partido legal que condenaba la violencia desde los años 30?

Tengamos en cuenta que el delito de secuestro y desaparición, según la doctrina garzonita, no prescribe. Si los etarras son responsables de un delito de este estilo no se les puede indultar, reinsertar, amnistiar o lo que sea; y si lo fuesen, algún abogado peleón podría conseguir que un juez español o extranjero los procesase.

¿QUÉ LE OCURRIÓ AL TERRORISTA 'PERTUR'?

Todo el mundo, salvo los etarras, los proetarras y ahora Aizpeolea, aceptaba que Pertur fue asesinado por sus camaradas, como también mataron a la terrorista Yoyes. Asi ocurrió la desaparición:

Lourdes Auzmendi Eyerbe, que era novia de Eduardo Moreno Bergaretxe, Pertur, en el momento de su desaparición, acusó ayer a los entonces dirigentes de ETA Francisco Múgica Garmendia, Pakito, y Miguel Ángel Apalategi, Apala, de estar detrás del asesinato del activista disidente.
(...) Lourdes Auzmendi recordó en la Audiencia Nacional que Múgica y Apalategi, que en esos momentos eran miembros de los Bereziak, comandos especiales de ETA con los que Moreno ya había tenido varios encontronazos anteriores, «celebraron» la desaparición del activista como si hubiera sido una operación propia.

Y El País, en un editorial publicado en 1978, aceptaba la teoría de fue un asesinato mafioso.

Hasta ahora.

Bravo, Aizpeolea. Sigue escribiendo así y te aseguramos que no te despedirán de El País. No olvides las rodilleras.

MÁS DESAPARECIDOS

El secuestro y la desaparición de enemigos es un crimen muy habitual en ETA. También lo sufrieron tres pobres chicos gallegos que en 1973 pasaron a Francia y a los que los etarras confundieron con policías. Se dice que incluso les sacaron los ojos con destornilladores.

¿Por qué el Imperio Progre no investiga el paredero de estos cuerpos con similar dedicación a como se busca la calavera de Lorca?

Y todavía quedan muchos asesinatos etarras sin resolver.

Aizpeolea nos ha dado un motivo más para acudir a la manifestación del sábado.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Pentapolín del Arremangado Brazo 09.04.11 | 12:18

    Habría que sugerir incluir a este elemento en "Progres ejemplares", ¿no?

    http://www.cronistadigital.com/progres.asp

  • Comentario por juan bravo madrid 09.04.11 | 09:54

    Comentario por Intrigado 08.04.11 | 22:31

    Su opinión si que la tenemos contrastada, lo que diga la PSOE

    Hay muchos temas controvertidos pero que ahora se intente lavar a ETA no lo es. Se acuerda cuando dijeron que no se sabía quién había robado las armas en Francia, que de Juana estaba haciendo huelga de hambre cuando le pillaron fornicando en la ducha y cuando le cogieron para las elecciones ya no la hizo, cuando Otegui dijo que si sabía el fiscal general del Estado si se le detenía y le retiraron los cargos hasta las elecciones.

    La verdad que debería guardar su dignidad personal: defender mentiras, crímenes, encubrimientos... le debería tocar un poco el corazón si es que la secta no se lo ha convertido en un truño

  • Comentario por Llanos de Alba 09.04.11 | 00:03

    Aunque algunos etarras, y aunque el Sr. Rubalcaba lo niegue, andan como personas de buen hacer, saliendo de la carcel, estudiando en Nanclares de la Oca y mantenidos en secreto, ¡qué quiere que le diga! da asco. Se exige LOS DE LA MEMORIA HISTORICA que pidan perdon por todos los pecados cometidos Y YO NO LOS COMETI. Estos INDIVIDUOS al PODER, y los otros personajes de negruras inmensas, siguen a lo suyo. Me pregunto hasta cuando podremos seguir consintiendo que nos roben la vida y la DIGNIDAD, cada dia un poco.

  • Comentario por Llanos de Alba 08.04.11 | 23:44

    Fue tremendo lo de los jóvenes gallegos, parece mentira que pasados los años y hasta hoy, ninguno lo recuerde. Queda en el olvido para muchos, años negros y oscuros, dicen que agua pasada no mueve molino, pero la que pasa y lo mueve está turbia y ennegrecida todavia, nadie quiere ser responsable de aquellos años de historia vivida, vuelven a falsear y echar culpas a personas sin nombre. Que "barato" resulta cometer asesinatos de estado y de terrorismo en este pais, más suerte tienen con los asesinatos de personas "no politicas", lo comentamos muchas veces entre nosotras, como la masacre de los trenes de Madrid. Sabemos que cuando queda oscurecida la verdad, falseada y manipulada en la distinta prensa, y que no hay quien la trague, es que hay de por medio intereses de poder...así de sencillo.

  • Comentario por Intrigado 08.04.11 | 22:31

    Sr. Barbadillo:

    La controversia sobre el asesinato de Pertur no es nueva, y data de la época misma del asesinato, cuando fue reivindicado por los pistoleros de marras. Claro que si uno tiene formada una opinión al respecto basada en su afinidad ideológica en vez de en los hechos conocidos, le va a ser muy difícil admitir la existencia de tal controversia, y tenderá a descalificar a todo aquel que ose cuestionar dicha opinión.

    Un saludo,

    -------------------

    Tiene razón en que se mantienen las dudas sobre el asesinato de 'Pertur', ya que no se investigó debido a la ley de amnistía.
    Ahora bien, la mayoría de los indicios señala a la propia ETA.
    Si ha leído con atención mi artículo, me centro en que de pronto el biógrafo de ZParo publica una página entera dedicada a glosar un documental de 2007, cosa que no menciona en ningún lugar y que este documental se emite por ETB unos dísa después. ¿No le llama la atención?

  • Comentario por lito 08.04.11 | 18:56

    Muchas gracias por venir aquí sabiendo que le produce arcadas la simple entrada en mi blog.


    Con esto ,queda todo dicho.

  • Comentario por anom 08.04.11 | 16:56

    Bravo!!!!!

    Buen artículo

    Por cierto conozco a los que hicieron el citado documental del 2007 y no sólo son gente próxima al PSOE y a Roures, sino que ese trabajo se hizo con dinero del PNV

  • Comentario por ac 08.04.11 | 15:05

    Los asesinos de estos 3 gallegos, que al parecer fueron torturados, deberían estar en la cárcel a perpetuidad. Un crimen tan cruel y estremecedor no puede olvidarse. Las víctimas tienen el derecho a reclamar cadena perpétua para todos los criminales, para los que tienen manchadas las manos de sangre. Pero, entiendo yo, no pueden interferir en la política (salvo para pedir más sanciones y cárcel más dura) del Estado para con Euskadi. Si en SORTU, la justicia no encuentra criminales (al menos 7 votos a si favor) , está claro que este partido tiene tanto derecho como los demás a estar presente en las elecciones. Si este partido ha condenado la violencia tal como lo exige la Ley de Partidos, no hay razón alguna para que se le ilegalice. Es por este motivo que no apoyo la manifestación de mañana contra la presencia de los abertzales en las elecciones. No se puede mezclar a los asesinos con los derechos democráticos contemplados en la Constitución.

  • Comentario por Maleni 08.04.11 | 12:49

    No entiendo de lógicas ni de izquierdas ni de derechas,pero desde que este desgobierno llego al poder,creo que vivimos en un mundo al reves.

    Cuando veo gente que escribe y en los debates defiende la legalización de los terroristas,me dan ganas de llorar,y dar un puñetazo en la mesa.Como pueden haber periodistas,juezes,magistrados,y políticos que defiendan a una banda terrorista que ha matado padres,hijos hermanos y asi a mil personas,en que monstruos se han convertido,para defender el derecho de estos salvajes a presentarse a unas elecciones?
    ¿Que van a defender?¿su derecho a matar si nos les dan lo que piden?¿Es que para ser democrata en este País todo vale?¿Como se puede humillar a las familias de las victimas,defendendiendo la libertad de expresión de estos asesinos,que han robado y matado el derecho a la vida y a la libertad de todos sus seres queridos?

    No quiero una democracia con este tipo de gente defendiendo los derechos de los asesinos,prefiero ...

  • Comentario por Estamos trabajando en ellooo 08.04.11 | 12:15

    Pertur terrorista? Se está saliendo de la línea marcada por su lider espiritual; era militante del Movimiento Vasco de Liberación. No le vayan a llamar la atención por expresarse mal.

  • Comentario por kalikatres 08.04.11 | 11:42

    Entra dentro de la lógica de izquierdas, borran de las fotos o ponen según convenga, ganan guerras perdidas, ellos no mataban, la culpa es de los fachas que tienen la fea costumbre de poner nucas en el camino de las balas, niños molestando a la metralla, y encima, tres gallegos empeñados en que sus ojos son mas duros que los tornillos, y se empeñaban en meterlos en destornilladores, o de imbéciles extremeños, hartos de bellotas que les hastía que se hable de los asesinos, con lo bonito que es hablar de la primavera, las flores, lo bueno que son los socialistas y lo malo que son los del PP, que las pensiones españolas son la leche en comparación con las alemanas, donde vamos a ir a parar, vamos, ni comparación.
    En fin, un día normal en las izquierdas.

  • Comentario por Infierno de Cobardes 08.04.11 | 11:18

    "el periódico de mayor tirada e influencia en el principal día de la semana"......¿estás seguro que ese es El País?.

    ¿No le dais demasiada importancia a ese periódico?. Yo, por los montones que veo los domingos en los kioskos, creo que ese periódico cada vez lo compra menos gente. Vas a las 9 de la mañana, miras, y a las dos de la tarde....el montón de El País está casi intacto

  • Comentario por Inspector Rebus 08.04.11 | 09:03

    kiriko, si no le interesa el tema o no le gusta cómo escribe el blogguer, ¿para qué c.ño entra?

  • Comentario por Inspector Rebus 08.04.11 | 09:02

    En primer lugar, Kiriko, ¿alguien le obliga a leer el blog? Si no le gusta, con no leerlo es suficiente, así que deje de quejarse de una p. vez.

    Por otra parte, sobre el tema Pertur, recuerdo que cuando lo mataron, yo ví pintadas en San Sebastiían en las que se acusaba a Apala de haberlo asesinado. Ya está bien. Al final gente como este sapo de Aipeolea nos querrán convencer de que los asesinos terroristas son una bellísimas personas y que los asesinatos los cometió la extrema derecha y el estado español opresor. Por favor, que muchos hemos sufrido a estos h. de p., para que ahora nos quieran cambiar la historia...

  • Comentario por kiriko 08.04.11 | 03:57

    Me despierto con mi insomnio habitual y me encuentro otra vascada del Barbadillo. Tío, ya está bien. Qué manía con que todo gire alrededor de ese rinconzuelo y sus gentes, sean etarras o fachas ¿A mí qué cojones me importa quién mató o dejó de matar al capullo ese o quién es el tal Azpeolea? Qué hastío de vascos.

    -------------------------------

    Muchas gracias por venir aquí sabiendo que le produce arcadas la simple entrada en mi blog.

Sábado, 24 de junio

BUSCAR

Editado por

  • Pedro Fernández Barbadillo Pedro Fernández Barbadillo

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930