Bokabulario de Fernández Barbadillo

Manual progre sobre la guerra buena y la guerra mala

22.03.11 | 02:17. Archivado en Personajes, Bromas
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

¿En qué se diferencia la participación española en la guerra contra Irak de 2003 de la participación española en la guerra contra Libia de 2011? ¿Es ZParo un asesino? ¿Lo son sus 11 millones de votantes? ¿Alguien lo sabe? El progre, sí; porque él es un ser superior, debidamente adoctrinado.

Aquí tenéis las claves para distinguir una guerra justa, legítima y buena de otra injusta, ilegítima y mala, así como a quienes la dirigen.

AZNAR
-Apoyó (sin tropas) una guerra con amparo de la ONU.
ZPARO
-Apoya (con tropas) una guerra con amparo de la ONU.

AZNAR
-La guerra la dirigió Estados Unidos.
ZPARO
-La guerra la dirige Francia.

AZNAR
-La guerra fue contra un tirano árabe que oprimía a su pueblo.
ZPARO
-La guerra es contra un tirano árabe que oprime a su pueblo.

AZNAR
-El tirano (Sadam Hussein) se definió como socialista y durante un tiempo todo el mundo, como China, Francia, Rusia, España y EEUU, hizo negocios con él.
ZPARO
-El tirano (Muamar el Gaddafi) se definió como socialista y durante un tiempo todo el mundo, como China, Francia, Rusia, España y EEUU, hizo negocios con él.

AZNAR
-En el país invadido, había mucho pozos de petróleo.
ZPARO
-En el país invadido, hay mucho pozos de petróleo.

AZNAR
-No tuvo el apoyo del principal partido de la oposición.
ZPARO
-Tiene el apoyo del principal partido de la oposición.

AZNAR
-Fue insultado por la oposición en las calles y el parlamento.
ZPARO
-No es insultado por la oposición en las calles y el parlamento.

AZNAR
-Baltasar Garzón sostuvo que había que juzgarlo por crímenes contra la humanidad.
ZPARO
-Baltasar Garzón no pide que se le juzgue.

AZNAR
-Los artistas del Imperio Progre le llamaron asesino.
ZPARO
-Los artistas del Imperio Progre le respaldan.

AZNAR
-El papa Juan Pablo II se declaró en contra de la guerra.
ZPARO
-El papa Benedicto XVI no se ha pronunciado sobre la guerra.

AZNAR
-Su política exterior benefició a España y perjudicó a Francia y a Marruecos.
ZPARO
-Su política exterior beneficia a Francia y a Marruecos y perjudica a España.

RESUMEN PARA VÍCTIMAS DE LA LOGSE

AZNAR
-No es de izquierdas.
ZPARO
-Es de izquierdas.

CODA: Tronchante:

Es imposible que un progre educado en la lectura de su biblia (El País) durante los últimos años pueda permanecer firme en sus convicciones y presumir de juicio equilibrado ante la delirante distinción entre tiranos, y ante ese "..no es lo mismo" repetido por el violador de niños que reprende al exhibicionista del parque. Como mínimo le atacará una duda.

45 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por juan bravo madrid 22.03.11 | 22:08

    Comentario por david 22.03.11 | 18:32

    Estamos colonizados por Cataluña y encima se queja

    Está claro que los ricos que tienen un mercado cautivo tienen que transferir un poco de dinero a los pobres y encima dándoselo de guay.

    Pero si no fuera por el mercado cautivo y porque se han puesto aranceles para defender las industrias catalanas y porque se les dejó comerciar con el nuevo mundo aunque era exclusivo de Castilla no existiría la riqueza catalana. Por no hablar de la inmigración y del protectorado franquista que lo quería como zona industrial.

  • Comentario por Llanos de Alba 22.03.11 | 20:44

    ¿Donde están todos aquellos del NO A LA GUERRA???? y las CACEROLADAS que dia si y dia también repicaban por las calles de Bcn ¡hay que ser CINICOS!

  • Comentario por Llanos de Alba 22.03.11 | 20:42

    Fidel: Mal lo tenemos en Cat, muy mal, demasiado prudente has sido.

  • Comentario por Fidel Torras 22.03.11 | 19:25

    12 Marzo 2011 - Barcelona - M. E. La nota de la deuda de Cataluña baja hasta un A3 –la más alta es un Aaa y la peor la C–, que señala un riesgo bajo de inversión. Moody’s apunta que el motivo de la rebaja es la debilidad demostrada para contener su déficit. Además, destaca las dificultades que tendrá Cataluña para conseguir su objetivo de rebajar el déficit.
    Aqui os he demostrado lo que piensan en Moody´s de la Generalidad Catalana y aquí os paso lo que dicen del Hay Untamiento de la ciudad Condal.
    Moody’s también ha empeorado la nota del Ayuntamiento de Barcelona de Aa1 a Aa2, aunque el gobierno municipal alega que se ve perjudicado por la situación financiera de España Saludos

  • Comentario por Fidel Torras 22.03.11 | 19:14

    Eso se lo dices a los Sres. de Moody´s , David a ver si te creen.
    Saludos

  • Comentario por david 22.03.11 | 18:32

    Gracias por venir.

  • Comentario por Fidel Torras 22.03.11 | 17:18

    31.000 millones de Euros es el endeudamiento de la Generalidad Catalana , que dejó el tri-partito en su mala gestión , siendo con creces la autonomía catalana la más endeudada de todo el Reino de España.
    Dicha mala gestión la pagaremos todos los catalanes y resto de españoles , ya que las agencias internacionales de riesgo nos han vuelto ha bajar la clasificación.

  • Comentario por HGG 22.03.11 | 13:16

    David, ¿y por qué no prendes fuego a ese papelito de mierda, tarado mental, que vives del dinero que pagamos a Hacienda los que trabajamos o trabajábamos, parásito a sueldo?
    Bien que recurrís a los que os dan ese papelito llorando cuando os interesa, palurdo.
    Me pregunto muchas veces qué puede hacer todo el día alguien tan dispar con los que aquí escriben, viendo nada más como le son borrados sus mensajes, y no me queda más que pensar que estamos ante un tarado mental, un psicópata o un pobre desgraciado que encuentra en el insulto hacia él o el menosprecio algo por lo que seguir viviendo. Te compadezco, paleto.
    CODA: Cataluña NUNCA ha sido nación y Perpignan es francesa, analfabestia.

  • Comentario por Fidel Torras 22.03.11 | 12:19

    La historia de Francia no pueden manipularla , desde Barcelona.Sarkozy no necesita los votos de CIU o ERC , tal como necesita Zparo , en España.
    Saludos

  • Comentario por david 22.03.11 | 11:38

    Gracias por venir.

  • Comentario por Fidel Torras 22.03.11 | 11:28

    El Rosellón (en catalán Rosselló, en francés Roussillon) es una región histórica de Francia que corresponde a los antiguos condado de Rosellón y parte del Condado de Cerdaña, y que inicialmente fueron demarcaciones administrativas del Imperio Carolingio que formaban parte de la Marca Hispánica; más tarde Rosellón fue regido por dinastías propias y hereditarias, y en 1172 entregado al rey de Aragón Alfonso II por el conde Gerardo II de Rosellón, quien murió ese año sin sucesión, habiendo establecido en su testamento que el Rosellón «todo íntegramente lo doy a mi señor el rey de los aragoneses.
    Su territorio estuvo integrado en los dominios de la Corona de Aragón desde ese año de 1172, hasta que Jaime I el Conquistador forma con el Rosellón y las islas Baleares el Reino de Mallorca, que encomienda a su hijo Jaime II de Mallorca. Así permanecería hasta volver al rey Pedro IV de Aragón en 1349. En la Edad Moderna pasaría a Francia por el Tratado de los Pirineos ( 1659 )

  • Comentario por kalikatres 22.03.11 | 10:56

    Yo es que me meo con las justificaciones de los gorrinos "progretas",, no me puedo creer que hayan seres tan poco evolucionados, es que lo del tal thomas paine, es de chiste, no me extraña que Pajin sea "menestra", es que al lado de este o de Burmann, es un Einstein con faldas y planetaria.
    A ver gorrinillos, repetir el mantra GUERRA, GUERRA, GUERRA.
    Y otra cosa, esto es el pago a Francia por la sillita del G-20, a ver si creéis que nos saldría gratis, ahora hay que pagar los favores, cretinos.
    David, se te acabara el chollo oenegero, te pongas como te pongas, ademas te debería dar igual lo de cacaluña, tu eres como Chacon, Duran,Perez Carod, Montilla y muchos mas, un charnego revenido, y por mas que insistas, nunca dejaras de ser un mierda charnego, (así se os considera en sitios cacalanes pata negra con tropecientos apellidos Fenicios) en fin, que sois los típicos, tontos útiles.

  • Comentario por Fidel Torras 22.03.11 | 10:16

    Ayer trascendió , el que las fuerzas rebeldes en Libia preguntaron a la ministra de exteriores de España sobre las armas suministradas al Coronel Gadafi por parte española.
    Se reveló que la empresa española Indra , iba a vender sistemas de defensa antiaerea a Gadafi , antes del levantamiento de las fuerzas rebeldes.
    Con lo cual yo añado que los sistemas de defensa antiaereos del Coronel quizás sean una birria.

    Saludos

  • Comentario por Pedro Fernández Barbadillo [Blogger] 21.03.11 | 23:58

    Os dejo un día entero y menudo pollo montáis.

  • Comentario por Juanito 21.03.11 | 21:23

    Cataluña es una región de España.
    David cree que Cataluña es una nación porque lo dice él y el preámbulo del Estatuto de Autonomía.

    Espero que con el tiempo haya más sitios donde, de verdad, diga que Cataluña es una nación, ejerza de tal y nos dejen en paz. Mientras tanto, David, no digas memeces, no confundas deseos con realidad.


  • Comentario por ac 21.03.11 | 21:14

    La intervención militar de Occidente en Libia, tiene por objeto ayudar a los enemigos de Occidente. Naturalmente, esa decisión monstruosa, sólo se le puede ocurrir a la izquierda, que siempre a odiado a la civilización occidental.

  • Comentario por Burmann 21.03.11 | 20:16

    Comentario por Juan 21.03.11 | 17:20

    "Te equivocas Burmann de igualico para nada Aznar mando barcos hospitales, zETAp Bombarderos". Claro que mandaba barcos hospitales..... pero para los heridos de los ejércitos que apoyaron a Bush en la Guerra de Irak, que fueron unos genocidas matando a civiles irakíes, pero ayudando a esos civiles nanai. ZP lo está haciendo igual ahora en Libia, va por el mismo camino.

  • Comentario por ciudadano 21.03.11 | 19:56

    Pedrito, querido: Aquí el asesino eres tu, pero de la verdad.

    ------------------

    ¿Me puede decir en qué miento?

  • Comentario por thomas paine 21.03.11 | 18:23

    Esto es igualito que Iraq.
    Acabo de ver a ZP diciendo en televisión mirando seriamente a cámara: "Creanme, se lo aseguro, en Libia hay armas de destrucción masiva".
    Además la ministra de defensa ha asegurado que la legión solo patrullará por una "zona hortofrutícola" donde no habrá peligro de insurgencia alguna.
    Igualmente la ministra de exteriores ha prometido "maravillosos frutos" de esta guerra, como el abaratamiento de la gasolina.
    ¡Ah, qué gusto revivir el pasado!

    Juan:
    El Ceregumil va muy bien para la memoría.
    ¿Aznar solo mandó un barco hospital? ¿Y de la brigada Plus Ultra ya no nos acordamos? ¿No combatimos a los chiitas en Diwaniya?
    ¿Aznar creó empleo? Sí, y ZP entre 2004/7 también, y por lo mismo, porque engordó la burbuja inmobiliaria. Los dos practicaron bien el pan para hoy y hambre para mañana.
    ¿Y Rajoy? En el 2008 prometiendo ¡2.200.000 empleos!.

  • Comentario por Fidel Torras 21.03.11 | 18:13

    Por suerte somos muchos catalanes que opinamos al revés que David.
    Personalmente jamás me atreviría ha hablar en nombre de una región de España. Eso lo hace Gadafi en libia , cree que es el dueño de los Libios.
    Pues eso le digo a David , hable en nombre propio no usurpe la opinión del resto de catalanes.
    Saludos

  • Comentario por HGG 21.03.11 | 17:21

    El idiota de David no sabe qué documento de identidad lleva en el bolsillo ni qué pasaporte utilizan él y sus colegas para viajar por la patilla por el mundo en misión oenejeta con nuestro dinero. Hay que ser idiota... y provinciano.

  • Comentario por Juan 21.03.11 | 17:20

    Te equivocas Burmann de igualico para nada Aznar mando barcos hospitales, zETAp Bombarderos

    Aznar creo empleo zETAp crea paro

    Y no sigo porque es muy larga la diferencia de un buen gobernante y de un inepto gobernante guerracivilista.

  • Comentario por . 21.03.11 | 17:16

    A ver si Gadagi lanza un misil que vaya directo a la Generalidad de Cataluña y vuela a los NAZIonalistas y con ellos al nazi de David

  • Comentario por HGG 21.03.11 | 17:12

    Thomas paine, ¿y lanzar misiles contra carros de combate y el palacio presidencial en Trípoli son parte de la misión de asegurar una zona de exclusión aérea, como mandaba la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, o es lo mismo que ya hemos visto tantas veces, cuando se empieza por destruir todas las defensas, instalaciones militares, centros de comunicación, edificios gubernamentales, etc., para preparar una invasión terrestre a gran escala y así minmizar el número de bajas aliadas, algo por lo que no pasaría la opinión pública de ninguno de los países occidentales que perpetran la misión?
    Usted debe de estar hablando de una guerra diferente, como Cantorrodado, que aún debe de andar dándole vueltas a la carta astral de Pajín para anunciar la próxima conjunción planetaria. Esperemos que en esta próxima no les dé a Zetapé y a Obama por atacar otra galaxia.

  • Comentario por Burmann 21.03.11 | 17:12

    Esta es la evidencia de que ZP es igualito que Aznar (o el doctor Muerte). Habiendo petróleo de por medio cualquiera sea ZP o Aznar, invade un país. ZP se te ve el plumero.

  • Comentario por . 21.03.11 | 17:12

    david 21.03.11 | 17:00

    BORRADO POR INSULTOS Cataluña es una region mas de ESPAÑA so nazi

  • Comentario por david 21.03.11 | 17:00

    Gracias por venir.

  • Comentario por 100 años de honradez 21.03.11 | 16:40

    Comentario por thomas paine 21.03.11 | 15:55

    Los bombardeos aliados sobre Libia han causado al menos 64 muertos

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-bombardeos-aliados-libia-causado-menos-64-muertos-20110320140117.html

    Pero claro estos 64 muertos han muerto con una sonrisa en la boca porque hay un papelito de la ONU que dice que pueden ser aniquilados legalmente. Libia no es Irak, por supuesto que no, la hipocresía absoulta de la izquierda con la guerra de Libia hace que todo sea diferente, lo que era malo para Irak ahora es bueno para Libia ¿por qué? porque antes gobernaba el PP y ahora el PSOE.

  • Comentario por Que risa tia marisa 21.03.11 | 16:31

    Comentario por Cantorrodao 21.03.11 | 02:47

    Para chiste el suyo, me he meado jajajajaja

  • Comentario por 100 años de honradez 21.03.11 | 16:25

    FUENTE: http://www.libertaddigital.com/documentos/decretoley-82004-de-5-de-noviembre-24131996.html

  • Comentario por 100 años de honradez 21.03.11 | 16:24

    La guerra de Irak de 2003 fue legal y la del Golfo ilegal, según el propio gobierno de Zapatero. El Decreto-Ley 8/2004, de 5 de noviembre firmado por 7 Ministros de Zapatero dice lo siguiente:

    ABRIL 2003: Operación LIBERTAD IRAQUÍ en Irak

    "La participación española, amparada por las Resoluciones 1441 (2002) y 1483 (2003) y 1511 (2003), se concretó el envío de dos diferentes tipos de unidades con la misión de ayuda humanitaria y restablecimiento de la seguridad"

    OTRAS OPERACIONES

    "Además de en estas operaciones y como colaboraciones bilaterales o contribuciones a coaliciones NO AMPARADAS por Resoluciones internacionales, España ha participado en una colaboración bilateral con Guinea Ecuatorial (1979-1989) en la que fallecieron tres militares españoles y la Operación Golfo Pérsico (Océano Índico) en 1990 en apoyo a la primera guerra del golfo con una fragata (1990)."

    FUENTE: http://www.libertaddigital.com/documentos/decreto...

  • Comentario por kalikatres 21.03.11 | 16:08

    Comentario por thomas paine 21.03.11 | 15:55 Oye pasame el teléfono de tu proveedor, porque lo que te tomas es efectivo de cohones, o sea que si Francia ataca Torrejon, vuela el cuartel del Goloso con sus tanques, y hecha a Zapatero (con lo que estaría de acuerdo el 80% de la población), no es una guerra, es una operación militar, y los muertos iran felices y contentos y los pajaritos cantan y las nubes se levantan.
    Cuando se repartió la inteligencia a la humanidad, a ti no te llego y te llenaron de serrín.
    Asi que según tu, a Gadaffi no le derrocaran, y en Libia no hay petroleo, y el ejercito Libio estará encantado de que Gadaffi se largue, eres mas imbécil que el que aso la manteca, ya tardas en salir con la pancarta del "no a la guerra" y asaltar casas del pueblo, y pegar a fascistas del PSOE, acorralar a ministros y vicepresidentes del PSOE, todo ello muy democrático, por supuesto.
    Vamos, recuerda, "PASALO".

  • Comentario por thomas paine 21.03.11 | 15:55

    Una guerra es un conflicto armado en el que mueren al menos 1.000 personas en menos de un año.
    Eso es lo que se estudia en las facultades de Sociología/Ciencia políticas.
    Declarar una zona de exclusión aérea y derribar un puñado de cazas y reventar media docena de tanques no es una guerra. Es una operación militar. Operación que se hace para apoyar a un pueblo que se ha levantado espontáneamente en armas contra su tirano.
    Guerra fue invadir un país, derribar a su presidente, imponer un gobierno de ocupación y quedarse con los contratos de explotación petrolífera.
    Si encima cometes el error de disolver el ejército dejando en el paro a miles de guerreros, divides el país en tribus y sectas que se odian a muerte, permites que entren grupos terroristas como Al-qaeda, y practicas la tortura en las cárceles del antiguo régimen, pues además es una chapuza y un crimen contra la Humanidad.
    Libia no es Iraq, lo siento.

    --------------------------

    Así que Gaddafi es un tirano y Sadam Hussein es un presidente. Oooooh. ¡Qué sutil!

    Y los libios se sublevan de manera espontánea. JOJOJOJOJOJOJO.

    Guerra en el derecho internacional es cualquier acto militar realizado por otros países en uno ajeno. Y es lo que estamos viendo.

    Y estoy de acuerdo en que fue un error completo la disolución del ejército iraquí (que había asesinadoa miles de iraquíes, por cierto) por EEUU.

  • Comentario por Fidel Torras 21.03.11 | 11:45

    Es cierto que somos blanco del carnicero socialista de Gadafi.
    Deseo que España no sufra ningún bombardeo y mucho menos esa gran región que es Cataluña.
    Desde Barcelona.
    Saludos

  • Comentario por kiriko 21.03.11 | 11:40

    Que esto no tiene nada que ver con los progres, hombre. Este cafre, simplemente, viendo cómo viven y de qué viven el González y el Aznar, se está arreglando el futuro ahora que ya se le termina lo de presidente. Con un par. Es todavía joven y tiene una familia que mantener. Al tío hay que reconocerle que ha progresado bastante: desde el concesionario de la Citroen que le auguraba el escritorzuelo aquel (antes de que Aznar y Acebes lo convirtieran en presidente con la poca inteligencia que les caracteriza) a la presidencia del gobierno y a un futuro de conferenciante y vendido al capitalismo más voraz, hay un trecho. Y ahora bombardeando al moro. No os quejéis de esto último, que va a ser la puntilla que le faltaba entre su electorado potencial. Lo dicho, a este se la trae todo al fresco y sencillamente se está preparando el futuro dorado. Y no hay más. Es así de cutre.

  • Comentario por Infierno de Cobardes 21.03.11 | 11:37

    Es acojonante el tamaño de la ruedas de molino que se están tragando los contorrodaos, los davides, los progres en general con esta guerra. ¡ Vaya tragaderas !. No se puede ir toda la vida de pacifistas y ahora hablar de ir a darle un currito a Gadafi. Pacifistas...¡ja!


    Por si no lo saben ustedes zapatero ha ido a la guerra despertado por la frase de Gadafi: "tomaré Bengasi como Franco tomó Madrid". Ante esta provocación palmaria, zapatero se ha dicho....¡coño, buena ocasión para ganarle la guerra a Franco y vengar a mi abuelo agente doble!. Y no le busquen otras razones a la intervención de la pacifista Chacón. Y del Bono, el que prefería morir a matar.....¡hay que joderse, ¿eh?!

    Por cierto...ahora ya somos objetivo militar de Libia, sus misiles de fabricación rusa pueden alcanzar perfectamente nuestras costas, nuestras ciudades y, ¡horror!, nuestras centrales nucleares.

    Espero que empiece por cataluña.

  • Comentario por carlos 21.03.11 | 11:23

    leo el comentario de cantorodao; y me viene a la cabeza la expresión "lealtad perruna".
    Entre otros, hay 300.000 kurdos asesinados con ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA (hay que decirlo) que no pueden levantarse de su tumba y explicarle a los cantosrodaos de España (que son muchos) en que consiste la dignidad del ser humano.
    En fin, los leales ladran...

  • Comentario por masmadera 21.03.11 | 10:41

    La diferencia más notable entre las dos situaciones es que en Libia existía un riesgo inminente para la población civil, mientras que tal no era el caso en Iraq. Lo había sido anteriormente y con un nivel de encarnizamiento peor que en Libia, pero no era el caso en el momento de la intervención.

  • Comentario por Plebeyo 21.03.11 | 10:27

    ¿Aznar apoyó SIN TROPAS? ¿esto lo dice porque fueron a estorbar teniendo que ser defendidos por la aviación americana o porque fueron en misión de paz?

  • Comentario por Luis Fernando 21.03.11 | 10:14

    Enhorabuena, Pedro. Es lo mejor que he leído hasta ahora sobre este tema.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Domingo, 27 de mayo

BUSCAR

Editado por

  • Pedro Fernández Barbadillo Pedro Fernández Barbadillo

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación