Bokabulario de Fernández Barbadillo

Palo (constitucional) a los cineastas catalanes

30.06.10 | 10:55. Archivado en Nacionalismo
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Horas después de la chapuza del Tribunal Constitucional la oligarquía catalana nos muestra que ella es la que manda en Expaña. Ahora va a hundir el negocio de los cines. Los despedidos y arruinados tendrán el consuelo de saber que todo se ha hecho de manera constitucional y de acuerdo con la ley vigente.

Una de las frases más idiotas que hay que escuchar a los enemigos de la política (de derechas) y a los enemigos de los españoles (de izquierdas) es que las decisiones de los políticos y de los funcionarios no afectan a los ciudadanos, que pueden seguir dedicándose a sus negocios y sus amores tranquilamente.

Así tenemos a los Nacho Escolar, el abuelo Enric Sopena (gracias por la cita, majete), Luis Solana y muchos más subrayando que España no se rompe. ¿De verdad? Pues ya se empiezan a enterar los distribuidores y exhibidores de cine en Cataluña:

La nueva legislación en Cataluña, que será aprobada hoy, obliga a doblar al catalán un 50% de películas - Los empresarios hablan de "imposición política y lingüística"

No estamos ya en los años 60 y 70, que los poderosos no aceptan ningún resquicio de libertad para los ciudadanos, no consienten desafectos ni tibios. No hay más que ver la oposición de muchos al aumento de la libertad que es la inserción de más casillas en el IRPF para que podamos escoger el destino de nuestros impuestos. La Bestia nunca se sacia. Tened presente el consejo de Albert Boadella:

Mi consejo a los que no están en buenas relaciones con el régimen no puede ser otro que ir avistando un lugar fuera del territorio para salir zingando cuando las cosas se pongan feas, y no duden que se pondrán.

Añado que los dueños de salas de cine catalanas no me dan ninguna pena. Estos empresarios no chistaron cuando se imponía a las familias pobres la inmersión lingüística en los colegios y se multaba a los comerciantes que rotulaban en castellano. ¿Cuántos de ellos votaron a favor del estatuto?

Y CiU incluirá en su programa electoral el compromiso de exigir al Gobierno central un concierto económico para Cataluña similar al del País Vasco y Navarra.

Jordi Pujol no quiso un régimen similar al del Concierto en la Transición, pero ahora los tiempos están maduros.

Sólo nos queda esperar a que el conde de Godó publique La Vanguardia en catalán. Que dé ejemplo de amor a la señora Cataluña, hombre.

CODA: Recomiendo la lectura del artículo de Jesús Cacho de ayer. Y aprovecho para dar las gracias a José María Izquierdo por la atención que presta a mi blog. Me siento honrado por que una persona de su edad, a las que tanto les cuesta entender Internet, me lea.

132 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Fidel Torras 03.07.10 | 14:06

    San Luis,conocido tambien como Luis IX de Francia,hijo de luis VIII el León y la Infanta de Castilla ,Blanca de Castilla ,que era hija de Alfonso VIII.
    Don Pedro , no escucho a Jimenez Losantos,pero San Luis algo de sangre española tenía por parte de madre.
    Saludos

  • Comentario por Fidel Torras 03.07.10 | 11:02

    Bueno Don Pedro ,le explico,como que en España la historia puede ser manipulada,a veces hemos de acudir a fuentes de otros paises y eso es lo que he hecho.Los separatistas no pueden manipular los archivos franceses.
    El interés de Luis IX ,en el tratado de Corbiel,fué el que el Rey Jaime I de la Corona de Aragón,perdiese influencia en el mediodía francés (midi),por ello a cambio renunció al vasallaje de los condados catalanes de la Marca Hispánica,renunciando a sus derechos sobre ellos.
    Saludos

  • Comentario por Fidel Torras 02.07.10 | 23:22

    El 11 de Mayo de 1258 ,los condados catalanes dejaron de rendir vasallaje al reino de Francia (fué firmado entre luis IX de Francia y el rey de la Corona de Aragón Jaime I el Contistador).
    Entre otras cosas luis IX , renunciaba a los derechos sobre la Marca Hispánica.
    Dicho tratado se conoce como el Tratado de Corbeil,el cual demuestra la no existencia del concepto politico de Cataluña en esa época.
    Saludos

    Ese Luis de Francia debía de ser un española de aúpa. Seguro que escuchaba a Losantos.

  • Comentario por Anda ya ... 02.07.10 | 10:30

    JVS.
    El problema que tienes tu y muchos es que os basais en las cifras actuales para justificar vuestra independencia es que tras esa independencia esas cifras se transforman, veremos como queda la cosa cuando REPSOL o La Caixa tengan que abrir una filial en España y paguen por su negocio en España a España, por ejemplo.
    Ya veremos como queda la cosa cuando toda esa industris catalana que ahora paga en Cataluña tenga que pagar por su negocio español en España y luego en Cataluña ....

    Esas son las cuentas que tenéis que hacer aunque me temo que eso no lo haceis ...
    Sinceramente yo creo que en Cataluña debería de haber un referendum ya que a dia de hoy Cataluña es un autentico lastre para el desarrollo de al sociedad española. Supongo que para ti España será el lastre de Cataluña,. pero entenderas que eso me triga sin cuidado.

  • Comentario por Anda ya ... 02.07.10 | 10:24

    La verdad, a mi esta noticia no me parece ni bien ni mal, al fin y al cabo es su problema y no el mio.
    Supongo que en algún momento la sociedad catalana reaccionará sobre todos estos despropositos ya que al fin y al cabo, serán ellos quienes seguramente tendran menso películas en cartel y serán sus cines quienes verán y sufriran lso problemas.
    No nos equivoquemos, una empresa privada no va a gastar un dinero que no va a recuperar y si para ello tienen que dejar a 7 millones de personas sin su producto, pues las deja, sin más.
    A veces hay leyes que verdaderamente dan risa.

  • Comentario por ya puestos 02.07.10 | 09:25

    Ya puestos, que las doblen en occitano, asi se podrán distribuir en mas "regiones".

  • Comentario por HE VISTO ARDER NAVES MÄS ALLÄ DE SIRIO.VANMADS 02.07.10 | 09:03

    Las INSTITUCIONES ESPAÑOLAS en PARO CEREBRAL.OBJETIVO CUMPLIDO

    Después de "perpretar SU FECHORIA ILEGAL con LA CONSTITUCIÓN", la malvada de LA BESTIA ZP666,
    dice que quiere REMATAR LA FAENA con el bachiller MONTILLA.
    Y se hace el chulo este "tarado".La Bestia Inmoral e Ignorante ZP666 ha cumplido SU objetivo.

    El rollo que sueltas del AUTOGOBIERNO no interesa NADA a... mi LIBERTAD
    La constitución está para defender los derechos y libertades de los ciudadanos,
    NO para defender AUTOGOBIERNOS.
    ES UN DELITO DE ALTA TRAICIÓN a ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES.
    "LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA ERA ANTES LA GARANTE DE MI LIBERTAD
    Y MI IGUALDAD ANTE LA LEY". Hoy ya nó.Ya no somos iguales los Españoles.

    La UTILIZACIÓN del MUNDIAL DE FUTBOL y LAS VACACIONES, era el momento PREMEDITADO
    en el que se podía DISIMULAR el ATENTADO BRUTAL A ESPAÑA y a SU INDIVISIBLE UNIDAD.
    De momento son 2 NACIONES y la que viene pronto ...PAIS...

  • Comentario por HE VISTO ARDER NAVES MÄS ALLÄ DE SIRIO.VANMADS. 02.07.10 | 09:01

    Las INSTITUCIONES ESPAÑOLAS en PARO CEREBRAL.OBJETIVO CUMPLIDO

    Después de "perpretar SU FECHORIA ILEGAL con LA CONSTITUCIÓN", la malvada de LA BESTIA ZP666,
    dice que quiere REMATAR LA FAENA con el bachiller MONTILLA.
    Y se hace el chulo este "tarado".La Bestia Inmoral e Ignorante ZP666 ha cumplido SU objetivo.

    El rollo que sueltas del AUTOGOBIERNO no interesa NADA a... mi LIBERTAD
    La constitución está para defender los derechos y libertades de los ciudadanos,
    NO para defender AUTOGOBIERNOS.
    ES UN DELITO DE ALTA TRAICIÓN a ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES.
    "LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA ERA ANTES LA GARANTE DE MI LIBERTAD
    Y MI IGUALDAD ANTE LA LEY". Hoy ya nó.Ya no somos iguales los Españoles.

    La UTILIZACIÓN del MUNDIAL DE FUTBOL y LAS VACACIONES, era el momento PREMEDITADO
    en el que se podía DISIMULAR el ATENTADO BRUTAL A ESPAÑA y a SU INDIVISIBLE UNIDAD.
    Utilizando las pasiones del fútbol ZP666Inc. y sus alta...

  • Comentario por Adela 01.07.10 | 21:11

    Sois patéticos y aún no os habeis cuenta. Tenéis (teníais) dinero, nada más. No obstante: Bisca Cagaluña (pero muy bizca, ¿vale?).

  • Comentario por Adela 01.07.10 | 20:55

    ¡NO, NI SE OCURRA, NO ME HABLES DEL SUQUET ni de otras chorradas similares de marineros! NI de la cassoulet francesa, ni cosas así... Mejor te haces unos canelones rossini, típicos catalanes, y lo acabas con turrón, que como todos saben los inventó un cagalán que se llamaba Torró. JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA ...
    Ah, la PAELLA también es plato típico cagalán según deciís.
    JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA...

  • Comentario por Adela 01.07.10 | 20:50

    Crawford: Grarcias caganer de butifarra amb seques, ló único que habéis parido. Ah, y el pa amb tumaca, que primero trajimos los españoles de América. Lo vuestro, en cuanto se os saca de la fábrica (fabra y demás) da asco y es lamentable. Eso sí, los canelones rossini son típicos de Salou.
    JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA...

  • Comentario por Catalan. 01.07.10 | 20:41

    Para ESCOLTI. ¿Acaso es normal que Jerónimo hable castellano? No sabia que los siux y el Séptimo de Caballeria hablaban castellano
    ¿Porque un catalán no puede ver una película en su idioma?
    No se van a cerrar salas de cine por este motivo. Se cerrarán por la mierda de películas que dan. Haced lo que querais, pero los españoles no os saldreis con la vuestra. Catalunya será libre os guste o no.

  • Comentario por dany komy 01.07.10 | 20:03

    SR FIDEL TORRES
    por favor cambieme la ficha yo no pertenesco ala sebolla catalana suluos macho iberico

  • Comentario por ESCOLTI 01.07.10 | 19:48

    Jajajaja, pues yo que no entiendo ni papa de catalán ni pienso perder el tiempo en el intento; en cuanto pogan una de indios y vaqueros en catalán allá que me voy. Será desternillante ver a Jerónimo y a los sioux hablando en catalán. ESA NO ME LA PIERDO.

  • Comentario por ytamo 01.07.10 | 19:40

    Nos lo merecemos: los gobiernos que soportamos, los políticos que nos desgobiernan, la ausencia de valores democráticos, etc.
    Lo hemos mezclado todo. Los programas de "humor" (El intermedio), de "corazón" (La Noria) se dedican día sí y día también a hablar de "política", para instruir a la opinión pública.

    No hay intelectuales ni medios de comunicación independientes. Todo es pesebre, de unos o de otros.

    Y mientras, el país se hunde poco a poco. España no se rompe, pero pierde el tiempo en polémicas estériles que ya duran siglos y aportan poco o nada a los ciudadanos. Los datos de participación lo avalan.

    Una ley electoral donde cuente más el voto de las personas que el de los territorios. IU tiene muchos más votantes que todos los partidos nacionalistas juntos, pero muchos menos representantes ¿Me lo puede explicar alguien?

    Es urgente reequilibrar España económicamente, pero no con subvenciones, sino trasladando empresas. Cura ...

  • Comentario por Fidel Torras 01.07.10 | 19:15

    Noticia económica de hoy:

    La agencia de calificación Moody´s ha rebajado la clasificación de la deuda española ( las medidas de Zparo no cuelan en los mercados financieros internacionales ).
    A pesar de que el Sr.Carter ha sido premiado hoy en Barcelona ,ello no ha evitado la rebaja de la clasificación de la deuda que emite la Generalitat ,puesto que desde moody ´s tienen muy claro en incluir su deuda dentro de la española 8 a pesar del estatuto )
    Mala noticia para todos los españoles.
    Saludos

  • Comentario por Fidel Torras 01.07.10 | 18:46

    Hola Dany Komy,

    Recuerdos a los de Gerona (huy perdón Girona,que viene la Inquisición )

  • Comentario por dany komy 01.07.10 | 18:36

    SR FIDEL TORRAS
    ested que que avivido tantos años y esta cargado de salud tendrias de haber aprendido algo del maestro ya que usted fue unos delos camareros dela ultima cena ,el nazareno solo bebia una copa al dia de vino no como usted que consume cuatro litros diarios y eso se le nota en sus comentarios que dios le guarde muchos años pues alos españoles tambien nosgustan las carcajadas

  • Comentario por Fidel Torras 01.07.10 | 18:24

    crawford,eso que has dicho debe ser por los "Tornabous" de la zona de Tarragona ¿Verdad? o quizás puede ser que te refieras a las corridas de toros que se celebran en en Francia ¿No?

  • Comentario por Eusthakio 01.07.10 | 17:57

    Bien, bien, ésto va mejor; debemos ser educados y razonables en nuestros juicios y no hablar de banderas ni de la historia, ni de la batalla de Almansa ni de los Austrias ni Borbones, sobre todo cuando,como ahora, no estamos en clase de Historia sino que hablamos de euros. de los de a fin de mes. Yo pregunto: ¿Ha merecido la pena que para conseguir la identidad psicológica- política-territorial, o darle mayor solidez, se haya gastado la Comunidad Valenciana 280 millones de € en la F1, otros tantos en Terra Mítica, 120 en la copa de América, mas en la visita del Papa, la Volvo, no digamos en la Ciudad de las Artes y cosas así; y todo ello porque: "nos han estado siempre negando lo que es nuestro?. Ahora tenemos que pagar nosotros, y no Jaume I, ni Pedro I, ni el conde Borrell, ¡nosotros!. ¿No es hora ya que nos pongamos a hablar de lo nuestro y les digamos a esas CCAA, representantes del pasado, de los muertos, que se vayan a engañar a otros, que son muy caras?

  • Comentario por Crawford 01.07.10 | 17:50

    MAHATMA GANDHI - "The greatness of a nation and its moral progress can be judged by the way its animals are treated."
    Asi de claro nos dice Gandhi que ecspaña es una mierda gracias a la fiesta esa que teneis de los toros...no lo digo yo, lo dice Gandhi...apa! Visca Catalunya! que es fotin els hutus!!

  • Comentario por Rafa 01.07.10 | 17:41

    A los catalanes había que obligarlos, al menos al 50%,o a todos,a ver el cine,toda clase de espectáculos,prensa y TV en catalán, haber si se quedan tranquilo,y al que llegue al resto de España, hablando el español,darle fuerte detras de la oreja, para que retorne al catalán.Me hace gracia ver al cateto este de Montilla hablando ese dialecto, con ese empuje y esa claridad,los culpables de eso son estos lameculos de periodistas, si cuando empieza este charnego a decir payasadas, se retirasen los de la prensa,otro gallo cantaria.

  • Comentario por JVS 01.07.10 | 17:34

    Dorac, aporte datos. Los mios son sacados de la CECA, CCN y de la Cámara de Comersio

  • Comentario por Dorac 01.07.10 | 17:18

    JVS se habrá quedado usted tan pancho al soltar esas cifras, mírese lo que aportan muchas otras comunidades cuyos representantes no se pasan el día lloriqueando, amenazando y conminando al Estado a que les otrogue ius singularis; además , sabe como yo que los números son de plastilina.

  • Comentario por Fidel Torras 01.07.10 | 17:06

    Pues sí,los premios a costa del erario público deben a mi entender suprimirse, sobretodo ahora.

  • Comentario por JVS 01.07.10 | 16:56

    Fidel, y los Premios Príncipe de Asturias,mil veces mas costosos, también deben suprimirse?

  • Comentario por Fidel Torras 01.07.10 | 16:32

    Lo que es un atraco ,JVS, es la subida de un 2% de más en el IVA y que el estado se gaste el dinero en premiar al cacahuetero Carter , cuya influencia hoy en dia es nula.

  • Comentario por JVS 01.07.10 | 16:19

    Dorac, aporta 20.000.000.000 de euros anuales a fondo perdido, el 10% de su PIB, lo que en cualquier país civilizado se considera un vulgar atraco

  • Comentario por Dorac 01.07.10 | 16:09

    La falta de calidad democrática y de pluralismo de los representantes catalanes es palmaria, una y otra vez desafían los principios básicos de la legalidad y de la igualdad ante la ley de todos los españoles. En estas circunstancias cabe preguntarse qué aporta Cataluña al resto de España desde que goza de autonomía privilegiada.

  • Comentario por aser 01.07.10 | 15:37

    li /> coooño..coño
    Dejemos que La Vanguardia de Barcelona siga publicándose en castellano, al fin y al cabo es el periódico mejor escrito de España, junto con el Abc de Madrid.


  • Comentario por aser 01.07.10 | 15:35

    vaya...vayaaa

  • Comentario por Almogavar 01.07.10 | 15:35

    Sr. Pedro Fernández Barbadillo. Seguimos con lo mismo. La puñetera confusión entre la casta política catalana (en otro momento hablamos de la andaluza), las gentes que vivimos en Cataluña, y la comunidad. ¡Qué pesadito se pone usted!. ¿No tiene otro tema?. Y, si el que le pone es éste, ¿no puede escribir con respeto?. O a usted, ¿qué le enseñaron en su casa?.

    Ya le dije ayer que su comportamiento era de un TRAIDOR subido. Y seguimos traicionando...

  • Comentario por Fidel Torras 01.07.10 | 14:16

    No estoy de acuerdo Marc,el estado no debe ser quien para adoctrinar a nadie y mucho menos en algo que lo único que conseguirá es que el consumidor se le aumentará el precio (tiempo al tiempo).
    Te pediría si puede ser un poco de respeto hacia los empresarios,ya que ellos crean empleo,cosa que necesitamos,todos y mucho.
    saludos

  • Comentario por Fidel Torras 01.07.10 | 14:11

    Hombre el cacahuetero Carter,en Barcelona.
    Bajo su mandato,el partido demócrata,impulso en USA,una politica de vivienda para todos cuyo culmen fue las hipotecas subprime.Dichas hipotecas han provocado con el paso de los años la ruina del sistema financiero de USA,y la actual crisis económica.
    ¿Quién le premia en Barcelona?Desdeluego,bajo mi punto de vista es un error premiarle.
    Saludos

  • Comentario por Marc 01.07.10 | 14:11

    Fidel. la Generalitat lo unico que hace es garantizar por ley que los catalanohablantes podamos ver peliculas en nuestro idioma, nada mas. Y si para hacerlo tienen que legislar en contra de unos empresarios de mierda que lo hagan, sin problemas. Para eso votamos al Parlament, para que mire por el bien de todos y no el beneficio de unos pocos.

    Si hasta ahora no ha habido películas dobladas al catalán es porque los catalanes no las demandaban. El poder obliga al sector privado a cubrir a su costa una demanda inexistente.
    Lo mismo ocurre con la prensa: el único periódico publicaod íntegramente en catalán, el 'Avui', vive de subvenciones.

    Pero vamos, que me da igual: Freedom for Catalonia!

  • Comentario por Eusthakio 01.07.10 | 14:09

    Pienso que lo mejor es ir al asunto y no perderse por los cerros de Ubeda. De lo que se trata es de saber si al empresario le saldrá rentable traducir las películas al catalán (tengamos en cuenta que los empresarios son catalanes); si no, debe la Generalitat pagarle la diferencia, para compensar el que los cines se queden vacíos. Lo demas, las banderas, Ramón Berenguer o Jaume I, la virgen de Monserrat o el Barsa no vienen al caso. Asi es que no os encerrileis porque lo único que vaís a sacar es cagaros en vuestras respectivas familias y, como digo, no es el asunto del negocio.

  • Comentario por Fidel Torras 01.07.10 | 14:07

    Bueno toda ésta guerra del cine en Barcelona entre Montilla y el sr.Balañá acabará pues con una inversión en las salas de cine con un pinganillo u auriculares para que cada espectador escuche la pelicula en el idioma que desee.
    Sin embargo dicha inversión tendrá un coste que por supuesto pagará el consumidor.
    Saludos

  • Comentario por Jordi 01.07.10 | 14:06

    Jimmy Carter: "El pueblo catalán y su cultura serán algo importante para los próximos 1.000 años"

    El ex presidente de Estados Unidos está en Barcelona porque ha sido reconocido con el Premi Internacional Catalunya 2010

    01/07/2010 | Actualizada a las 11:51h | Política

    Barcelona. (Redacción). - Jimmy Carter, ex presidente de EE.UU., ha dicho hoy, en una entrevista en El món a RAC1, que "el pueblo catalán, la cultura y el idioma serán algo importante para los próximos 1.000 años", refiriéndose a la sentencia sobre el Estatut del Tribunal Constitucional.
    MÁS INFORMACIÓN

    * Jimmy Carter, Premi Internacional Catalunya de la Generalitat 2010
    * Enlace: Hemeroteca: Carter, presidente de EE.UU. (1976)
    * Enlace: Hemeroteca: Nobel de la Paz (2002)
    *

    Carter, que está en Barcelona porque ha sido reconocido con el Premi Internacional Catalunya 2010, no ha dudado en opinar sobre la relaci...

    Esto es comprar una recomendación. ¿Qué c... sabría Carter de Cataluña antes de que le diesen el premio dichoso? 100.000 euros, oiga.
    Carter, el peor presidente de Estados Unidos desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

  • Comentario por Santi 01.07.10 | 13:59

    Pepe, por qué no transcribes el párrafo al que aludes.?
    La quadribarrada catalana, como senyal reial de la casa de Barcelona, fué ampliada a toda la Corona, como tal se podía citar como símbolo de la corona.
    La bandera aragonesa era otra, como muy bien define el rei Pere III el Cerimoniós en sus Ordinacions:

    Ordinacions de la casa Reial, el 1345 "un escut en lo qual sien les armes Daragó (territorials) que son aytals, una creu per mig del escut e a cascún carté un cap de sarray"(creu d'Alcoraz).

  • Comentario por Fidel Torras 01.07.10 | 13:58

    Santi,pues sí tienes raxzón,tambien es adsurdo una quota en castellano.Cuando tienes razón te la doy y ahí estoy contigo.
    Saludos

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Domingo, 27 de mayo

BUSCAR

Editado por

  • Pedro Fernández Barbadillo Pedro Fernández Barbadillo

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación