Cuatro obediencias masónicas piden la supresión de la casilla del IRPF destinada a la Iglesia católica, en lo que coinciden con la extrema izquierda y con el PSOE. ¿Por qué no piden una casilla para ellas? Y a los más de siete millones de ciudadanos españoles que libremente marcaron la casilla el año pasado, que les vayan dando.

A medida que uno crece y la realidad le envuelve, se vfa desprendiendo de ideas, tópicos y respuestas de argumentario para quedarse con lo fundamental. Y una de las conclusiones que he sacado después de cuarentaitantos años de vida concedida por Dios es que SIEMPRE debemos desconfiar del poder y limitarlo. Los funcionarios y los políticos pueden obligarnos a conductas aberrantes y perjudiciales, desde las vacunaciones contra la gripe A a subirnos el recibo de la electricidad para luchar contra el cambio climático. Y a lo anteror hemos de añadir las ideas que difunden los poderosos con el único objetivo de mantenerse en sus tronos, como los nacionalismos, la ideología de género y EpC.
Por tanto, yo, como católico y ciudadano, apoyo la casilla en el IRPF para que quien quiera, voluntaria y libremente, dé parte de su dinero bien a la Iglecia católica o bien a "fines sociales". ¡Los ciudadanos podemos elegir el destino de un pequeño porcentaje de nuestros impuestos! ¡Podemos obligar al Estado a cumplir una decisión nuestra! Comparémoslo con la decisión de ZParo y de Moratinos de mantener la descomunal ayuda al desarrollo con cinco millones de parados.
Por este concepto de libertad, soy partidario de que haya más casillas en el IRPF: para los judíos, los protestantes, los sindicatos, los partidos políticos, la patronal... y hasta los masones.
Sin embargo, quienes están en contra de esta pequeña libertad ciudadana son los masones, o al menos una parte de ellos. Como de costumbre, los ciudadanos tenemos que someternos a lo que estos pequeños grupos secretos (repito: secretos) se les antoja.
El País ha dado cuenta de que cuatro obediencias de la masonería liberal (sic), entre las que está el Gran Oriente de Francia (¿vendría aquí a pastorear a sus sucursales?)
propone(n) plantear a las organizaciones sociales, civiles y progresistas una campaña destinada a suprimir la casilla de la declaración de la renta reservada a la financiación de la Iglesia católica por los contribuyentes
Estos masones no piden para ellos otra casilla, no piden que se amplíe la libertad de los españoles; exigen que se nos prive de esta pequeña facultad para que ellos pueden hincharse con la satisfacción de ver cumplidos sus principios sectarios sobre la laicidad.
¿Por qué más de siete millones de españoles -si tenemos en cuenta las declaraciones conjuntas, seguramente podemos hablar de más de diez millones de personas- hemos de someternos a lo que quieren unas organizaciones que no dan las listas de sus miembros? ¿Es que la democracia consiste en amputar las libertades personales y someterse a los deseos de conciliábulos?
Tanto estos masones como la izquierda suelen emplear dos argumentos falsos:
1º) El régimen español es una excepción en Europa. Pues no es así. En Alemania y Austria se aplica el impuesto eclesiástico, en el que no hay libertad para el ciudadano. En otras naciones, como Suecia y Gran Bretaña, hay una iglesia oficial, cuya cabeza es el jefe del Estado.
2º) La Iglesia española recibe dinero del Estado para el culto: Por fortuna, por fin se suprimió la dotación directa del Estado, lo que permitirá a la Iglesia ser más libre. Ojalá nuestros obispos obren en consecuencia.
(Nuevas investigaciones históricas sostienen que la masonería nació en Inglaterra en la corte del rey católico Jacobo II (1685-1688) para, entre otros fines, protegerse frente a los anglicanos y los puritanos. Cuando el rey fue derrocado, la masonería, como asociación secreta, se traslada a Francia. Los vencedores anglicanos descubrieron el invento y se lo quedaron.)
CODA: Acaban de pedir oraciones por este niño y sus padres. Supongo que los masones y los socialistas correrán al hospital para estar junto a los padres.
Los comentarios para este post están cerrados.
En el próximo irpf se pondrá tambien una casilla que de opción a dar una cantidad al Real Madrid o al Barcelona.
Ahora hablando en serio, por que si yo no quiero pagar a la iglesia católica tengo que gastarlo de todas formas poniendo la cruz en la casilla de gastos sociales, de los cuales se nutre precisamente la misma obra social de la iglesia católica, es decir que al final me termino encontrando con los mismos.
Felipe, cielo, Gómez, cielo... tómate un chupito de LIBERTAD que te hace falta. Procura beberlo a sorbos cortitos o corres el riesgo de un choque anafiláctico. En cuanto te vayas acostumbrando, pues una cañita de vez en cuando, ¿vale?
PUES YO ME CAGO EN DIOS, QUE GRACIAS A DIOS, YA SE PUEDE UNO CAGAR EN DIOS, Y EN ESTA CATERVA DE SOPLAGAITAS, QUE ANDAN ROBANDO, CON EXENCIONES DE IMPUESTOS, GASTOS DIRECTOS A PROFESORES DE RELIGION, QUE NO EJERCEN... NI SE SOMETEN AL MINISTERIO DE EDUCACION Y VULNERAN LA CONSTITUCION EN CUANTO A LA FORMA EN QUE SON ELEGIDOS, Y ME CAGO EN LA IMPUNIDAD DE LAS QUE VESTIDAS DE BATMAN SE QUEJAN POR LOS PAÑUELOS QUE VISTEN RELIGIOSAMENTE LAS MUSULMANAS AL IGUAL QUE LAS MONJAS SUS HÁBITOS... Y ME CAGO EN TODOS LOS GOBIERNOS PUSILANIMES QUE NO SON CAPACES DE HACER FRENTE COMUN PARA DE UNA VEZ POR TODAS MANDAR LOS ACUERDOS CON LA "SANTA" SEDE A HACER PUÑETAS. QUE ES MUCHA PASTA... Y SALE DE TODOS. SI SOLO FUERA LA CRUZ DEL IMPUESTO... O LAS CRUCIFIJOS EN LOS COLEGIOS. ESO SON TONTERIAS DE DESPISTE.
Comentario por Intrigado 22.06.10 | 00:43
Sigue repitiendo las viejas consignas y Barbadillo dejándole en evidencia.
Que el culto no cuesta nada a ver si se entera salvo comprar el vino y las obleas. Si quiere la luz y la calefacción o e la aire acondicionado. Pero con eso mismo es con lo que la gente gestiona todas esas cosas, que además se paga menos por una plaza concertada que por una pública, que los sacerdotes dan muchos más servicios que los sindicatos porque la gente los demanda más y desde luego son más importantes.
Que Vds. no quieren más que poner zancadillas a la Iglesia porque quieren adoradores del Estado y ningún contrapoder. Más le debería preocupar que se ayude a recaudar el dinero, no a gestionar como dijo falsamente, el hecho de que diga la constitución que hay independencia judicial y hayan matado a Montesquieu
Juan Bravo Madrid:
No, sigue usted sin entenderlo. O sin querer entenderlo. las labores de la Iglesia como ONG, por conservación del patrimonio artístico, y educación, son financiadas por el estado. Punto.
El culto lo financia la propia Iglesia a través de donaciones y la casilla del IRPF -o sea, del dinero de todos-. En el mundo civilizado que nos rodea no hay casillas del IRPF. La Iglesia se comprometió hace más de 30 años a gestionar su financiación y recaudación. Creo que ya es mayorcita para hacerse cargo de sus responsabilidades, ¿no cree?
Saludos.
Y sigue, como el conejito de Duracell.
"En el mundo civilizado que nos rodea no hay casillas del IRPF."
Ya le puse aquí el caso alemán, que es también el austriaco. Y le hablé de Estados europeos confesionales, como Suecia, Reino Unido, Holanda, Dinamarca...
Por fin tras currármelo he entendido lo que quería decir INTRIGADOR
Pero es que resulta que los religiosos hacen muchísimas cosas además de lo que llaman "dar culto" como cuidar a la gente más necesitada, ayudar a los inmigrantes y trabajar mucho por muy poco para gestionar todas estas cosas para las que reciben subvenciones
Me gustaría saber cuanto cobran los hermanos maristas por tener los mejores colegios de España, uno puede ir al Chamberí a comprobarlo y alucinará, seguramente nada. Las cosas más importantes se hacen por amor
Oiga, que si quiere darle su patrimonio y vida a la Iglesia nadie se lo impide. Lo que se pide es que el estado sea independiente, que las iglesias se busquen ellas mismas sus dineros... que se cumpla el preconstitucional Concordato, que aunque se respete a la Iglesia Católica por su raigambre popular se cumpla las palabras del Mesisa: A díos lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar. Lo demás es integrismo.
¿Es que el Estado no es independiente de la Iglesia católica?, ¿es que los obispos son equivalentes a gobernadores civiles?
La Iglesia se busca ella misma sus dineros: si los contribuyentes no marcamos la casilla, la Iglesia no cobra.
El "preconstitucional Concordato" es de enero de 1979; es decir, al mes de aprobarse la Constitución en referéndum. Los aceurdos fueron aprobados por las mismas Cortes que elaboraron la Constitución.
Aquí puede ver las fechas: http://www.vatican.va/roman_curia/secretariat_state/archivio/documents/rc_seg-st_19790103_santa-sede-spagna_sp.html
¡¡NOS MANDAN LOS TROLLS MÁS TONTOS!!
Gracias por haberme sacado la primera sonrisa de la mañana, la verdad es que parezco el gato de Alicia en el Pais de las Maravillas.
No entiendo como aun se mezcla el tema del laicismo con profesar o no una fe, no tiene nada que ver, se puede ser laicista y tener sentimientos religiosos. Una cosa es el Estado y otra cosa es la Religión.
Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios
¡¡¡¡que grande es internet!!! hasta los mas ignorantes podéis decir vuestras tonterías. Usted, seguro que hace mas de 200 seria inquisidor mayor de su pueblo. Debería de dar las gracias a su becerro de oro por permitirle opinar con la libertad que lo hace y desde luego por la que usted no ha luchado. Bueno, Un saludo
Lo que está claro es que quien se quiere creer algo, ya puede ser estúpido el asunto que ya hará él malabares con los argumentos para autoconvencerse.
Que cada barco aguante su vela...
Un TAF
"Otro que tampoco se entera: marcar la X es voluntario"
Nadie ha dicho aquí que pongan una pistola a la gente para que marque la X. Yo creo que Barbadillo se hace el tonto, no me creo que sea tan obtuso como kalikatres o juan bravo, a los que hay que repetir cien veces el mismo argumento.
Comentario por Intrigado 21.06.10 | 00:06
Veo que ni responde, no sé a qué se refeire con el culto ni a pruebas de que sea solo para eso. De veras que no entiendo nada, he buscado fuentes y me remiten a portantos.org y parece que es para muchas más cosas.
Definitivamente veo que Vd. quiere para los que considera amigos pasta para todo y para los que considera enemigos no se les puede ayudar ni poniéndoles una casilla.
En Alemania hay un impuesto religioso; pero solo para los que se declaran de esa religion los ateos o no inscritos no lo pagan; o sea que los inscritos en una religion pagan mas impuestos. No como aqui que lo destines o no a la Iglesia pagas lo mismo. ¿Cuantos de las 7 millones de Declaraciones se mantendria la X si fuese voluntario; y si no ponerla te ahorrases el tanto por ciento destinado a la Iglesia?
Otro que tampoco se entera: marcar la X es voluntario.
No sé cuántos marcarían la X si eso hiciese pagar menos impuestos. Tal vez lo aadecuado fuese que también pagasen más quienes quieren destinar su dinero a financiar a UGT y al PSOE y al PNV...
Comentario por Intrigado 21.06.10 | 00:06 ¿Usted es así de tonto o se lo hace? ya le ha contestado Barbadillo, yo encima le añado, marco la X que me da la gana, para que parte de MI DINERO vaya a lo que he marcado, quiero que pongan mas casillas para sindicatos y partidos, que no lo cobren de los presupuestos generales, que lo cobren de sus afiliados y simpatizantes, ¿lo entiende o no lo entiende ceporro?
Sospechio que masón es un palabro que ya vale para todo, como "progresista" o como "demócrata". Perdónenme si me equivoco, pero veo muy difícil otorgarle la más mínima confianza a una sociedad secreta (¡ay, no, que se dicen "discretas"!, y, desde luego, no estoy dispuesto a tolerar a una colla de desgraciados que pretendan limitar aún más mi libertad, llámense estos masones o progresistas a sí mismos.
Entre los estúpidos pseudoargumentos que se esgrimen por ahí a favor de las bandas masónicas es que miran por los suyos. Normal, como todo grupo reducido y "discreto".
Soy un ciudadano de a pie, y mis enemigos son todos los grupos organizados, desde los masoncillos (que pretenden fastidiar mi vida), hasta los progres (que pretenden organizármela); si os parece paranoia, mirad a vuestro alrededor.
Señores, la Masonería Regular como institución, jamás interviene ante la sociedad para emitir una postura, ni actúa como un grupo de presión social o político. Si hay o ha habido masones que se han significado por algún motivo en particular, es por iniciativa propia y bajo su estricta responsabilidad.
“La Francmasonería o Masonería Simbólica tiene como fin conseguir una sociedad humana más armónica, más justa y más fraternal, a partir de una mejora personal de los individuos que la componen.
Las más graves acusaciones hechas a la masonería son de “sospecha de herejía”, de “maquinar contra le Iglesia”, de ser “secreta” y de “practicar ritos extraños”. Mi respuesta es: 1º. No se puede acusar a nadie por simple sospecha; Herejía se define como el dudar o cuestionar algún Dogma de la Iglesia; si no se puede hablar de religión een las logias,,.¿cómo se puede cuestionar?. 2º. Yo me declaro Católico practicante y mi asignación de libre disposición de Hacienda la de...
Kalikatres:
No, no es su dinero, es el dinero que recauda el estado. No es su dinero, no, igual que no es su carretera, ni su hospital, ni su guardería. Es el dinero de todos, y no es de usted ni de la Iglesia para sustraérselo al pueblo español.
Juan Bravo Madrid:
Sí, el dinero que se reconduce a través de la casilla de la Iglesia en el IRPF es para el culto -un montón de dinero, sí-. El estado financia el resto de labores de la Iglesia -como ONG o conservación del patrimonio artístico- a través de generosas subvenciones. Así que deje de decir tonterías, ande.
Llanos de Alba:
Usted haga lo que quiera con su dinero. Pero el dinero que paga usted al estado no es su dinero, es el de todos. Creo que no es tan difícil de entender.
Saludos.
Ahora entiendo su problema: usted adora el Estado. El dinero de los impuestos NO es del Estado; el dinero de los impuestos es de los contribuyentes. Y el Estado lo tiene que administrar en función de las leyes y de los deseos de los ciudadanos.
Usted es como los j... viejos andaluces que creen que la pensión no contributiva sale del bolsillo de Felipe Glez y no de los demás españoles.
¿Ve por qué hacen falta más casillas en el IRPF? Limitemos el poder del Estado.
Intrigado: Disculpeme, pero no lo entiendo: No es su dinero, es el de todos. ...
Creo que Ud. dijo:Hay que eliminar todas las casillas, y cada cuál que se gestione la financiación de su culto, su logia o lo que sea.
Y yo digo que "Ud. con su dinero" haga lo que quiera...no marque la X por ej. y Ud. sabrá a donde canaliza el gobierno de turno "su dinero" (dudo que lo sepa nunca). Por lo menos yo sé a donde irá el mio y el de los que si marquen la X. Y fui más allá, que lo hagan con sindicatos y partidos politicos porque es UNA VERGUENZA la vida que se pegan y lo "poquito que producen". No sé si he sido suficientemente clara.
Comentario por Jesús de las Heras 20.06.10 | 13:33
Efectivamente España está como está porque hay algunos que piensan que la Iglesia es un "engendro de Franco". Otros piensan que Euzkal Herria erta el paraíso hasta que llegó Franco y les contestó, otros que Cataluña era otro paraíso hasta que llegó el malvado Borbón Felipe V la conquistó, lo de la guerra de sucesión de Carlos II "el hechizado" es otro engendro de Franco.
¿ Estaría dispuesto el PSOE a abrir comedores gratuitos para 140000 personas ?
Si no es así, en vez de dar el 0,7 %, podría alargarse un poco más y dar hasta el 1%, que bastante poco es.
A insultar a su madre.
Comentario por Intrigado 20.06.10 | 01:56
Me da, bueno estoy seguro, es que a Vds. les fasitida que el dinero vaya para algo que no les conviene a sus fines y ponen todas las piedras que pueden aunque sea la gente que quiere pagar. Quieren que los niños no vivan con normalidad la educación de la religión como algo más eligiendo de forma totalitaria que el sentido de la vida es menos importante que el mapa del clítoris o que aunque al Estado no le cueste nada y la labor que haga sea importantísima o ahorre mucho dinero que se tengan que montar una red alternativa
Es curioso que podamos sostener a los homosexuales de otros países, formemos sindicalistas de otros países, ayudemos a lo que sea y no hagamos más que poner zancadillas a la Iglesia.
A los sindicatos no se les borra pero que no puedan hablar más que en nombre de sus afiliados y que los paguen estos porque yo no creo en ellos y en Dios sí
Comentario por Intrigado 20.06.10 | 01:56
Para el tipo de democracia que le convendrá a Vd. será imprescindible que se les financie, para la mía es algo a combatir porque se ha convertido una profesión de mucho lucro y poco esfuerzo donde no se llega por mérito sino pisando cabezas, siendo geta e inmoral
Esta Vd. seguro que es sólo para el culto !!!!? La verdad que no se a que se refiere.
He visto unos cuantos anuncios de X tantos y veo otra cosa
Me da, bueno estoy seguro, es que a Vds. les fasitida que el dinero vaya para algo que no les conviene a sus fines y ponen todas las piedras que pueden aunque sea la gente que quiere pagar. Quieren que los niños no vivan con normalidad la educación de la religión como algo más eligiendo de forma totalitaria que el sentido de la vida es menos importante que el mapa del clítoris o que aunque al Estado no le cueste nada y la labor que haga sea importantísima o ahorre mucho dinero que se tengan ...
Comentario por Intrigado 20.06.10 | 01:56 Mire que es ceporro, yo he puesto MI DINERO, no el suyo o el de los demás, a ver si leemos y sabemos interpretar lo que leemos, su segundo error, ya que por lo que veo es usted mas socialista que Pablo Iglesias es que "el dinero publico no es de nadie", dicho por una prócer de su cuerda, a ver si se ponen de acuerdo.
Lo de que los sindicatos y los partidos son indispensables y la religión no, esta por ver, porque ni unos ni otros aun han hecho nada, y sin embargo ellos proceden de la cultura judeo-cristiana que hemos recibido.
Los sindicatos y los partidos que los paguen los que se afilien o quieran donar, es lo correcto y ético, no es difícil de entender, que pongan casilla y se financien con ello, total ellos dicen que quieren servir a los ciudadanos y al país, que lo hagan por un estipendio razonable, pero no para vivir opulentamente de ello como medio de vida.
A mi me llama la atención el silencio CÓMPLICE de estos grupos infinitesimales y secretos, que no representan a nadie, con respecto a la islamización marcha de la sociedad española.
Tanta laicidad pero no condenan el burka, los tribunales islámicos en Tarragona, la imposición de facto de la comida halal en muchos comedores públicos de los colegios españoles, la restricción a la libertad de expresión que ya se empieza a ver en muchos medios en todo lo tocante a críticas al islam, etc.
Sr. Barbadillo:
El hecho de que haya ONGs que no sean más que "negocietes" -"progres" y "fachas", que las hay de todos los colores, no me sea sectario- no quiere decir que lo sean todas, ni siquiera la mayoría.
Le recuerdo, por otra parte, que la labor de la Iglesia como ONG está fuertemente subvencionada -fuera de la casilla del IRPF-; ¿sugiere usted que se retire esa subvención, en el mismo capítulo que las de las restantes ONGs?
Los sindicatos tienen el papel de representar y defender a los trabajadores ante los empresarios y el gobierno. Que no siempre cumplan correctamente con ese papel, o que no comulguen con las mismas ideas políticas que usted, es una pobre excusa para pretender borrarlos del mapa.
Saludos.
A usted me gustaría leerle (y hasta verle) el día, que ojalá quede lejos, que pongan la casilla para el sostenimiento económico del Islam. Resulta curioso que defiendan ustedes la contención del gasto público, cosa que también yo defiendo. Y como tal, puestos a pedir democráticamente, pediría que el marcaje simultáneo de las casillas que usted pide fuera incompatible incluso con la casilla de la Iglesia.
Yo no he dicho nada sobre el marcaje simultáneo de casillas.
Sr. Barbadillo:
En contra de la libertad estará usted. Yo estoy en contra de que unos particulares se sirvan de la Administración de Hacienda para gestionar la recaudación para sufragar sus creencias. No confunda, por favor.
Los partidos y los sindicatos son actores indispensables en nuestra democracia. Las religiones, no. Y la Iglesia como ONG recibe muchísimo dinero, pero yo no tengo nada en contra en ese caso.
Kalikatres:
Haga usted lo que quiera con su dinero, pero no con el de todos.
. 19.06.10 | 13:51:
No es su dinero, es el de todos; fascista lo será usted.
Juan Bravo Madrid:
En ridículo queda usted cada vez que confunde las partidas que recibe la Iglesia del estado. La única labor que realiza la Iglesia con el dinero de la casilla del IRPF es la correspondiente al culto. Ignorante, y con reincidencia.
Llanos de Alba:
No es su dinero, es el de todos. ...
Le vuelvo a preguntar si tiene usted idea de las subvenciones que concede el Gobierno del PSOE a particulares, como los mandamases de muchas ONG progres. ¿Es que no las hay que son negocietes?
¿Es que los jefes de los partidos no son particulares?
¿Por qué se empeña usted en ir contra lo que es habitual en Europa? ¿Por qué no quiere ser europeo?
Los sindicatos, ¿indispensables para la democracia? No nos haga reír.
Sigue sin entender que el dinero que los ciudadanos decidimos destinar a la Iglesia es el nuestro, no es el del Estado.
Me he equivocado de blogg...mil disculpas por favor
Infierno de los cobardes:
Posiblemente te asombrarías de lo que yo he hecho (para ser...mujer), pero lo que me asombra que TU no quitaras la pintada, el problema que tienes, es que has asumido que los catalanes NO SOMOS ESPAÑOLES, que tú (no sé de donde eres) eres "sólo" andaluz, castellano o valenciano por lo que observo de tus comentarios, en ti si ha hecho PUPA la propaganda de los nacionalismos...más que a mi.
No voy a extenderme más porque esto es una realidad y punto:“ni por parte musulmana, ni por parte católica, ya que los musulmanes no admitirían un templo compartido, y los católicos tampoco lo admitimos, luego, habría que preguntarse quién pide el uso compartido: pues aquellos a quienes no les importan los musulmanes ni los católicos”, a ver si espavilamos todos... a ser criticos y pensar por nosotros mismos como "bien dicen los masones"( saber analizar las distintas informaciones)
La mujer ha evolucionado de distinta manera...por su maternidad, el hombre "por proteger" a su prole evolucionó a otros estimulos, lo expongo en dos palabras. Ahora bien que se pongan de acuerdo las feminaZis y los machonaZis si la economia "es la que ha trastocado el equilibrio" con la evolución de la mujer en el mercado laboral "por necesidad de mano de obra", porque está claro que criticos y "listos" somos todos un rato en cuanto a "derechos queremos". De "espiritualidad no confesional" nada de nada, es un CAMELO, de GENEROSIDAD y SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD cero patatero...y por eso vamos como vamos. Con sinceridad digo que esto no va a ninguna parte, hay que "estudiarlo" con mucha tranquilidad y con menos "orgullo" y prepotencia por las dos partes. Hablo de la IGUALDAD, la presunta igualdad que me rio yo que exista en ESPAÑA...empezando por las "diversas castas" que existen en nuestra sociedad. ¡eso si! nos arrogamos el derecho de criticar las de la India.
y que nos deje con "nuestras equivocaciones". Va a resultar que quien decide lo mejor para "los demás", son los puntos de vista de un grupo CERRADO de descerebrados...
El retorcimiento de Psoe y masoneria es de libro. El Estado suprime la dotación directa a la Iglesia, y según la masonería "liberal" quiere suprimir la casilla...el juego es redondo. En dicho artículo hay una frase relevante, que como mujer me asombra: "“por el hecho de ser mujer, la mitad de la sociedad ha vivido bajo un sistema de creencias que le ha impedido desarrollarse libremente", pues no hace poco que las mujeres lo sabemos, pero tengo entendido que debido al sistema ni los hombres han podido hacerlo- Ya dije en su día que es bien triste que según el lugar de nacimiento y cultura "limite" el desarrollo libremente de las "personas". Sería interesesante que Ana Maria Lorente fuera tan "consecuente" y aboge por ésa "laicidad" por paises como Irán, Irak ,Martruecos etc. ...estarépendiente de sus resultados. Pero que sentada "DESCANSADAMENTE" en medio de un poder X, libre economicamente y que se ponga a decidir como debemos o no pensar...que se lo aplique ella
¿Pero es que hay alguien que se crea que, aún marcando diferentes casillas, los gobiernos "democráticos", como el que ahora tenemos, cumplirian con nuestros deseos?
Yo creo que aún no os habéis enterado de qué va la cosa. Esta es una democrácia siniestra y ocultista (de gente oculta, masónica). Hay muchas otras formas distintas de democracia, pero a nosotros nos han endiñado la peor, la más perjudicial para España, por que es lo que quieren que suceda, que España se hunda. Y hay memos que se sienten muy orgullosos de autoproclamarse demócratas...
A los que odiáis con tanto ahínco y rencor a la Iglesia, sólo os deseo qu se vivais sólos en este mundo, arruinados, sin trabajo, sin familia, si un lugar donde descansar, enfrascado en la botella porque no veis salida ni solución. Entonces, cuando ya creais que sois carne de cañón y de frenopático, a lo mejor, se os cruza en vueetras vidas algún religioso (Caritas) dispuesto a daros la esperanza y la caridad que perdísteis en vuestra bajada a los infiernos.
Esto nunca lo encontrareis en ninguna Casa del Pueblo, ni en ninguna ONG.
¡Malditos estúpidos que no veis a más de un palmo de vuestras narices!!
Pues esta vez absolutamente de acuerdo con usted, no soy creyente, pero es un derecho que no se le puede negar a quien lo sea; hasta comparto que debería abrirse el abanico de opciones para limitar en alguna medida la arbitrariedad con que se gasta nuestro dinero. O por los menos cuantificar en que medida estamos dispuestos a financiar cada institución o asunto.
Eso sí, lo mismo que ahora se apunta al argumento de que no se trata de restringir libertad, sino de aumentarla; espero que mantenga la misma actitud en todas las iniciativas que aumentan los márgenes de libertad de unos individuos sin menoscabar los de otros. Lo que no podemos hacer es estar permanentemente con la ley del embudo.
Me parece que se refiere al gaymonio, ¿no?
Ejemplos de ampliación de la libertad:
-suprimamos los límites de velocidad en las carreteras, ¿qué mal hacemos?
-permitamos la poligamia. Si las mujeres lo quieren, ¿qué mal hay en ello?
-reintroduzcamos la esclavitud... voluntaria, eso sí.
Ah, y que sepáis que si, que yo también apoyo a casillas, que lo hace bien, aúpa selección (se trata de este casillas ¿verdad?, jo que corteeeee)
...he puesto peseta, que conste que desde que anda el euro a su aire...no controlan los gastos ni el mejor economista.
Intrigado, con todo respeto: "con tu dinero" puedes hacer lo que quieras ¡por supuesto! con las "decisiones del como lo queremos hacer"... lo HAREMOS EL RESTO, éso es lo correcto. Estoy de acuerdo poner casillas más casillas al resto de creencias y sobre todo por los sindicatos y partidos politicos...va siendo hora que se controle hasta la última peseta de todos los españoles, el que quiera no aportar nada...nunca sabrá que hacen con él, justo lo que pretende controlar.
Domingo, 27 de mayo
Pedro Fernández Barbadillo
Antonio Cabrera
Vicente Torres
Juan Fernandez Krohn
Manuel Molares do Val
Pedro Fernández Barbadillo
Vicente A. C. M.
Miguel Torres Galera
Carlos Ruiz Miguel
Josep Carles Laínez
Raúl González Zorrilla
Rufino Soriano Tena
José Pómez