Bokabulario de Fernández Barbadillo

El héroe progresista Marcos Ana: ¿un asesino sin arrepentir?

16.02.10 | 10:38. Archivado en Memoria histórica, Santiago Carrillo

La caballería hintelektual de ZParo honra a un asesino con tres muertes probadas: Marcos Ana. ¡Viva la reconciliación! ¿Cómo puede odiar tanto la izquierda?

La Izmierda ha encontrado otro abuelito con el que crecer oyendo sus batallitas. Y este abuelito, aparte de ser un siervo de Stalin, estuvo en la cárcel por matar a al menos tres personas que no habían hecho nada. Si se hubiese tratado de progres o sindicalistas, Garzón le habría procesado por genocidio, pero, como dice Gómez-Dávila, "los asesinatos políticos son lícitos hoy, siempre que el asesino sea de izquierda".

El semanario Alba , en un acto de memoria histórica, le ha dedicado su portada para contar sus crímenes.

Marcos Ana es un rapsoda marxista de posguerra que, sin aparecer en ninguna antología poética de la época, hoy en día, a sus 90 años, goza de fama por haber pasado de forma ininterrumpida veintidós años dentro de las cárceles franquistas, desde los 19 años a los 41, de 1939 a 1961.

Tras su puesta en libertad, la falta de reconocimiento literario de Marcos Ana no impidió que se entregase al activismo político: conferencias y viajes por Europa e Hispanoamérica, actos de protesta en Francia, campañas mediáticas contra la dictadura… Marcos Ana, desde 1961, se presenta como ex presidiario por motivos de conciencia.

En dicho dossier se pueden leer los motivos de su condena: como secretario de las Juventudes Socialistas Unificadas en Alcalá de Henares y jefe de un grupo de milicianos dentro del Batallón Libertad, "tomó parte directa" en el asesinato de Marcial Plaza Delgado el 23 de julio de 1936 y en el asesinato, el 3 de septiembre del mismo año, de Amadeo Martín Acuña y de Agustín Rosado.

Donde hay comunistas, los mayores asesinos de la humanidad, sólo superados por los gérmenes, hay mentira y sangre. Incluso se devoran entre ellos.

Las figuras de la Izmierda o son asesinos o son terroristas o son golpistas. El PSOE tuvo como presidente a un golpista: Ramón Rubial, que tomó con su pistolita el Ayuntamiento de Erandio (Vizcaya) en 1934. Fue condenado y luego indultado por el Gobiero terrorista del Frente Popular.

Santiago Carrillo no sólo mató enemigos de clase, sino a sus propios camaradas. En el nº 159 de la revista Razón Española aparecen pruebas de su autoinculpación en el asesinato de correligionarios.

¿Y recordáis a Enric Marco, víctima de Hitler, de Franco y de no sé cuántos más?

Curioso. Los socialistas competían con los comunistas en obtener el favor de Stalin, hasta que un sector, encabezado por Julián Besteiro y Wenceslao Carrillo, se alió con anarquistas (Cipriano Mera) y republicanos burgueses (el coronel Segismundo Casado) para dar un golpe de Estado contra el ladrón Negrín y acabar con la guerra, que este malnacido reivindicado ahora por los socialistas quería prolongar hasta enlazar con la guerra europea. En los años siguientes, los restos del PSOE fueron anticomunistas (léase a Indalecio Prieto), pero el PSOE de ZParo ha hecho propio el discurso guerracivilista de la extrema izquierda.

CODA: Cuando la izquierda española pedía la amnistía y decía que en 1977 comenzaba la paz. ¡Cómo nos mintieron!


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Fidel Torras 17.02.10 | 22:48

    Quizás a Marcos Ana le faltaría la inteligencia de Pío Moa...,¡El rectificar es de sabios!

  • Comentario por Bill Maher 17.02.10 | 15:21

    ¿Pío Moa no fue un terrorista del GRAPO que según testigos presenciales remató a martillazos en el suelo a un policía y ahora los que están a la derecha de los peperos compran sus libros como churros? Pues al menos Marcos Ana no se cambia de chaqueta.

    Pues sí. Pío Moa se arrepiente de su pasado terrorista, mientras Marcos Ana se enorgullece de él. Pero para usted lo insoportable es que los libros de Moa los compren los pperos (y mucho rojo que luego deja de serlo, que ya conozco un par de casos); si los comprasen los progres, me temo que usted ni chistaría.

  • Comentario por Infierno de Cobardes 17.02.10 | 11:04

    La represión franquista no sería para tanto cuando un tipo como Marcos Ana, conocido asesino de, al menos, tres personas, fué juzgado, condenado, cumplió condena, se benefició de amnistías varias, salió de la cárcel y hoy, en 2010, sigue vivito y coleando.
    Fidel Castro monta una guerra de guerrillas y las gana. Le legitima el haber ganado la guerra. La diferencia entre Franco y Castro es, aparte de que uno da el golpe por "España" y el otro lo da por los "pobres"....pues ¿qué vamos a decir?. Comparemos Cuba ahora, en el final del castrismo (eso creo) con la España de 1975 en el final del franquismo. La diferencia es abismal. A favor del franquismo, claro.

  • Comentario por Infierno de Cobardes 17.02.10 | 10:56

    Vamos a aclarar conceptos porque estos progres no se saben nada más que lo de "fascista, fascista, fascista"
    El fascismo solo se dió en la Italia de Mussolini. El nazismo (nacionalsocialismo, que no se olvide lo de socialismo) solo se dió en la Alemania de Hitler. Ambos movimientos venían del socialismo. El nazismo fué cruel y asesino, el fascismo, no.
    Pinochet no fué fascista. Fué un militar golpista. Se le puede catalogar solo de anticomunista.
    Franco era un militar que se adhirió a última hora a un golpe de estado. Maniobró para hacerse con las riendas del golpe, comsiguió ponerse al frente de los golpistas y ganó una guerra de 3 años crudelísima. La victoria en la guerra le otorga el derecho del vencedor: puede hacer lo que quiera. Franco no era fascista. La Falange sí. Ni Franco ni la Falange fueron nazis.
    Sigue....

  • Comentario por Löwe 17.02.10 | 00:59

    Como sigues mintiendo, sigues fuera.

  • Comentario por Intrigado 17.02.10 | 00:38

    jUAN:

    ¿Qué dictadura de izquierda o de cualquier signo me ha leído usted defender, si es tan amable?

    No, no somos iguales ni somos la otra cara del mismo fanatismo. Yo no defiendo ni justifico dictaduras. Ninguna.

    Saludos.

  • Comentario por Intrigado 17.02.10 | 00:36

    Juan Bravo Madrid:

    Ya sé que el PP condenó el franquismo, lo cual me parece perfecto, lógico y loable. Pero al hablar de una derecha concreta yo no me refería al PP en general, como parece haber entendido usted. Creo que el Sr. Barbadillo, en cambio, me ha entendido perfectamente e incluso se ha dado por aludido.

    Y no me hable de fanáticos precisamente usted, por favor, que ya le llevo leyendo un tiempo en PD.

    Saludos.

  • Comentario por Intrigado 17.02.10 | 00:34

    Sr. Barbadillo:

    ¿Qué quiere decir con "la democracia actual proviene del franquismo"? ¿Que los franquistas en el fondo eran demócratas? ¿Que sin Franco no hubiéramos podido tener democracia? Espere que contenga la risa y le conteste: no, la única relación entre el franquismo y la democracia es que el primero la cercenó y ésta no pudo retornar hasta que el franquismo tuvo a bien, efectivamente, con 40 años de retraso, hacerse el harakiri para beneficio de todos.

    Que en España haya apologetas de la dictadura de Cuba no disculpa a los apologetas de la dictadura de Franco en lo más mínimo. Valiente excusa.

    Que haya socialistas que compartan consignas antisociales y xenófobas con la derecha más reaccionaria de España no disculpa en lo más mínimo a esa derecha.

    Si la derecha tiene algún tipo de complejo éste es la esquizofrenia: en algún momento la derecha mayoritaria, que es la moderna, acabará harta de esa otra derecha carpetovetónica y s...


    La democracia se la cargaron los republicanos profesionales y la Izmierda en los años 30. ¿Ha leído las declaraciones de Largo Caballero en los años 30?, ¿la participación del PSOE en golpes de Estado? Fíjese en Marcos Ana: un jovenzuelo comunista que asesina a un cura, un cartero y un labrador. ¿Con asesinos así puede haber democracia?

    Digo que la democracia proviene del franquismo porque la trajeron el sucesor de Franco a título de rey, el presidente del Gobierno, que fue secretario general del partido único, y las Cortes que aprobaron la Ley para la Reforma Política. Le recuerdo que la oposición de izquierdas pidió la abstención en el referéndum que aprobó esta ley y la participación fue del 77%.


  • Comentario por no a fascistas de medio pelo con pose fachapijo 16.02.10 | 23:58

    Si se c... en los aliados de Hitler, c... en los comunistas de todo el mundo, que apoyaron el pacto de su amo Stalin con el alemán.

  • Comentario por Löwe 16.02.10 | 23:57

    Eso, eso, te borro.

  • Comentario por juan bravo madrid 16.02.10 | 23:36

    Comentario por Löwe 16.02.10 | 23:31

    YO hablo de hechos contrastables, Vd. es un mentiroso miserable

    Entiendo que el Sr. Barbadillo tiene que tomar medidas si se delinque en su blog como hace Vd.

    Jamás podrá Vd. decir que he dicho una mentira porque no tiene argumento alguno. Vd. siempre miente y jamás da una prueba.

    A ver cuente, ¿cómo se organiza esa mafia si las competencias están en las comunidades autónomas y el suelo en los ayuntamientos?
    ¿Por qué Zapatero no lo denunció?
    ¿Por qué Zapatero hablaba de economía en la champions?
    ¿Por qué dijo que el que hablara de crisis era un antipatriota, lo es Vd.? ¿Protegía a Aznar?

    Si tuviera el más mínimo de dignidad no diría esas tonterías, mediocre

  • Comentario por Löwe 16.02.10 | 23:31

    juan bravo madrid 16.02.10 | 23:09 :..
    ¿Qué pasa, no tienes valor para dirigirte a mí directamente?
    Pues a mí me da la impresión de que tú si que lanzas verdaderos balidos con eso del rebaño y el pastor.

    Dices: "...no le podría demandar o lo que sea, perdone mi ignorancia en derecho.." ¿Lloriqueando haciendo patente tu ignorancia en derecho y en todo lo que se refiere a la vida?
    ¿Qué clase de mente deformada tienes que no sabes más que insultar y mentir descaradamente?

    Otra cosa para borrar, Barbadillo.

  • Comentario por juan bravo madrid 16.02.10 | 23:27

    Comentario por Löwe 16.02.10 | 23:23

    ¿Los hechos dice? Su palabra que no se contrasta con la realidad son los hechos. Zapatero ha gastado a manos llenas cual cigarra y ha presumido de conomía.

    Estos son hechos

    Aznar cogió España con un 23% de paro y la dejó en el 11%
    España no cumplía ningún criterio de convergencia y acabó entrando en el euro
    La SS estaba en quiebra técnica y dejó superávit y un fondo de reserva
    Las cuentas del Estado estaban en déficit y dejó superávit
    Se hablaba del milagro español y ahora del desastre español
    Cuando Zapatero decía que la economía estaba en la champions Aznar llevaba años diciendo que había que tomar medidas cuando llegaran las vacas flacas

    Deje de insultar a nuestra inteligencia

  • Comentario por Löwe 16.02.10 | 23:23

    Te he dicho que estás expulsado de aquí hasta que reconozcas tus mentiras, como que el 90% de los nuevos parados registrados en el INEM a finales de 2008 provenían de la construcción, cosa que te demostré falsa.

  • Comentario por juan bravo madrid 16.02.10 | 23:09

    Comentario por kalikatres 16.02.10 | 22:26

    Este es un rebuzno que va soltando por todas partes, por supuesto sin pruebas. Hace poco además ABC sacó el mapa de la corrupción y, por supuesto, afectaba mucho más al PSOE. De hecho el Gürtel que creo que alguna vez ha querido mostrar como argumento no tenía nada que ver con la construcción

    Es una muestra de lo mal que está España. Este hombre le falta un hervor pero no es tan tonto para creerse eso luego se está prostituyendo. Quizá como era un trabajador no cualificado que tuvo que emigrar tiene que completar así su escasa pensión. Pensaba que cobraría algo de Alemania.

    Sr. Barbadillo, no le podría demandar o lo que sea, perdone mi ignorancia en derecho, por culpar a Aznar de tener una red organizada con alcaldes, jueces y presidentes de comunidades autónomas, del PSOE por supuesto también para mantener artificialmente alto el precio de la vivienda para forrarse con los ladrillos de caravista rebuznó ...

  • Comentario por kalikatres 16.02.10 | 22:26

    Comentario por Löwe 16.02.10 | 22:02 Hitler ese gran estadista también fue elegido muy democraticamente, y, las urnas así lo quisieron ¿lo captas?.
    Mira, han pasado 6 años desde que Aznar se fue, tiempo mas que suficiente para que este ¿individuo? hiciera algo, ¿no crees?, te recuerdo que cuando mas se construyo, y se encarecieron los pisos fue en el zapaterato,, a ver si te informas.
    Y el asunto va de que Marcos Ana, es tan asesino como los fascistas que tanto criticas, siempre son la misma mierda, y, curiosamente, todas esas mierdas, sobreviven a los asesinatos que promueven, mientras los pringados como tu y como yo, somos la carne de cañón que paga el pato ¿lo entiendes?.
    Ah, expón tu teoría del ladrillazo, y lo bueno que es ZetaParo, en cualquier oficina del INEM de España, y luego nos escribes tu experiencia (si sobrevives, claro), porque cinco millones de leches, aunque sean suaves, duelen.

  • Comentario por Löwe 16.02.10 | 22:02

    Hombre, el mentiroso de Löwe y sus peregrinas teorías sobre el origen de la burbuja inmobiliaria.

    No lo olvides, mentiroso: el mayor número de viviendas visadas nunca jamás en España, casi 900.000, se registró en 2006, con ZParo en La Moncloa y negociando con ETA.

    Por el pleno empleo, vota PSOE.

  • Comentario por kalikatres 16.02.10 | 21:26

    pazzzzzzzz pazzzzzzzzzzz de toda ha de haber en la viña del señor, derechistas maaalos malvados de toda maldad, izquierdistas maaaaaalos, malvados de toda maldad y........... lo peor de todo zapateros malos malvadisimos, que consiguen que los dos anteriores se maten a leches.
    Es que lo peor que le puede pasar a un pais, es ser gobernado por un retrasado con infulas de gran estadista, el resultado lo tenemos enfrente, hay como cinco millones de razones, de izquierda y de derecha para darle una patada en el trasero y intentar salir del pantano en el que nos ha metido.

  • Comentario por . 16.02.10 | 20:44

    Si es verdad hay gentes de derechas muy mala pero tambien es verdad que hay gentes de izquierdad muy mala y tan mala que mata con sadismo.

  • Comentario por Boulbi 16.02.10 | 20:07

    Oigan señores, no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco,hay gentes de izquierdas muy malas, muy malas, y de derechas mas malas, mas malas,aquí hay que olvidarse de la izquierda y derecha guerracivista y mirar al futuro, de todas maneras se invita a la gente de buena voluntad a acompañar a UPyD en la reconciliación de los españoles. Saludos.

    Por supuesto que hay gentes de izquierdas decentes y honradas. Cuando hablo de Izmierda califico así a las María Antonia Iglesias, a los Marcos Ana y a quienes les aplauden.

  • Comentario por Dostand 16.02.10 | 19:53

    Ahí tenemosladrando a la derechona efebófila. Os ciega el odio tanto que ni con la crisis vais a poder salir de la cloaca, alimañas jaja

  • Comentario por . 16.02.10 | 19:39

    Pio Moa creo que pagó su culpa en la carcel por un asesinato, en cambio al carcinero de paracuellos lo tenemos fuera dando conferencia y nombrandole doctor honoris causa por asesinar a 5000 personas entre ellos a niños.

  • Comentario por Elena 16.02.10 | 19:04

    Hombre, Victoria/Natalia/Etcétera. ¡Cuánto tiempo sin leerte!

  • Comentario por juan bravo madrid 16.02.10 | 16:48

    Comentario por ANTONIO 16.02.10 | 16:16

    Totalmente confundido. Yo no entro en la dialéctica izquierda derecha porque no creo en las etiquetas.
    No he dicho que la culpa de todo la tiene la izquierda, no soy tan osado. Al contrario de Zapatero que dice que de la derecha no ha aprendido nada.
    Yo no soy ni materialista, ni determinista histórico, ni relativista moral luego entiendo que no seré de izquierdas
    Yo no he dicho nada del stalinismo ni he hecho mayor exposición que se llama stalnismo a acabar con la persona, muerte social o real, para combatir el argumento.

    No he dicho que tú fueras de la secta pero sí que la hay, no me cabe la menor duda. Si eres capaz de ver que Zapatero es un malvado prepotente no vas mal :)

    Comentario por Un Durruti, Dos Durrutis, Tres Durrutis, etc ... 16.02.10 | 16:31

    No se puede llamar preso político a un asesino. Y hasta ahora lejos de arrepentirse va de héroe

    Todavía no he ...

  • Comentario por Pio Moa, el hombre de paz. 16.02.10 | 16:48

    Pio Moa: Uno de los fundadores de la banda terrorista GRAPO, le revento la cabeza a un policia en el atraco de un banco....

    Si señor, todo un ejemplo.

    La gentuza siempre ilustra a la gentuza.

  • Comentario por ANTONIO 16.02.10 | 16:16

    Juan Bravo, definitivamente eres idiota, no sabes leer o tienes mala fe, quizás las 3 cosas a la vez.
    Me importa un huevo la izquierda y este gobierno de inútiles.
    Lo que no permito es que insulten a mi inteligencia con argumentos como los tuyos.
    Léete un libro y antes de hacer el ridículo te enteras de qué va el estalinismo y el fascismo, ambos de triste recuerdo para la historia del mundo.
    Pero tú sisgue pensando que toda la culpa de las desgracias del mundo mundial la tiene la izquierda, que el franquismo fue bueno, que Camps es cojonudo y que los que no pensemos así, por co_jones tenemos que ser de esa secta contraria a la tuya.
    Pues nada, chavalote, adelante

  • Comentario por juan bravo madrid 16.02.10 | 15:41

    Comentario por ANTONIO 16.02.10 | 14:00

    No es niguna estupidez, la estupidez radica en Vd. por no entenderlo. Es stalinismo pereguir a la persona en vez de al argumento para acabar con el argumento.

    Es stalinista dar carnés de moderno o demócrata.

    Vds. no conciben más que la extrema derecha porque desde donde Vds. están. No creo que sepa ni lo que piensa Pío Moa ni lo que es la extrema derecha.

    Tengo los ojos bien abiertos por eso no se me apsa ni las manipulaciónes, ni las mentiras, ni el sectarismo. Y hay una secta muy grande en este país que ahora aupa a Garzón para que manipule la justicia, que tapó la crisis, que hace que todas las películas sean del mismo rasero como Camino, Hypathia, el laberinto del Fauno...; que ha perdido hoy el PSOE la querella contra Camps, que le meten un rapapolvo a Garzón por intentar cerrar en falso el Faisán y salen hoy en portado con manipulaciones sobre Gürtel

  • Comentario por Izmierda patológica 16.02.10 | 15:31

    Lo peor que te puede pasar en este país es que te asesine la izquierda: te matan y además la culpa es tuya.

    150 millones de asesinados y tienen la poca vergüenza de alardear de su superioridad moral. No he hecho el cálculo pero seguro que el comunismo ha matado más personas que todas las guerras, todas las epidemias y todos los fanáticos religiosos juntos.

  • Comentario por ANTONIO 16.02.10 | 14:00

    Juan Bravo: "Es estalinista condenar las afirmaciones de alguien por su pasado"
    Ejem, ejem, tú te has dado cuenta de la estupidez que acabas de escribir?
    Pues por esas mismas vete a darle un abrazo a Carrillo aunque éste, al menos ha sido consecuente y sigue pensando lo mismo. Dentro de poco espero que no sea más que triste recuerdo.

    Si me tengo que guiar por un ex-terrorista de ultraizquierda que ha evolucionado hacia postulados de ultraderecha...pues tú me dirás.
    Tu problema es que estás tan fanatizado que piensas que el que no piensa como tú debe ser del otro bando, claro.
    Deja la trinchera y abre un poco los ojos.
    Secta...es que no os enteráis, madre mía, en qué manos podemos llegar a estar dentro de 2 años, casi peores que las de ahora.


  • Comentario por juan bravo madrid 16.02.10 | 13:37

    Comentario por Los que van en fila detrás de Durruti 16.02.10 | 13:21

    ¿Está condenado Pío Moa por asesino?

    Entiendo que sí es así que me parece que no si no defendiera la postura que defiende sino la contraria recibiría una medala

  • Comentario por juan bravo madrid 16.02.10 | 13:23

    Comentario por ANTONIO 16.02.10 | 13:03

    Es estalinista condenar las afirmaciones de alguien por su pasado.

    Entonces condene al PSOE porque amenazó de muerte a Maura en el congreso, o porque inspiró la semana trágica de barcelona.

    A falta de cerebro Vds. tienen secta

  • Comentario por ANTONIO 16.02.10 | 13:03

    Mire, a mí lo que un asesino ex-terrorista como Moa diga me la trae un poco al fresco, si ustedes lo quieren subir a los altares es su problema.
    También me la trae al fresco lo que diga la ultraizquierda de este país.
    El franquismo escribió una de las páginas más negras de la historia de España y es condenable por cualquier persona decente.
    El juego de "no condeno los crímenes cometidos por la derecha porque fulanito no condena los crímenes de la izquierda" me parece una memez y una hipocresía elevada al cubo.
    Arreglados estamos mientras que haya gente abonada al "y tú más".
    Un cordial saludo

  • Comentario por ANTONIO 16.02.10 | 12:50

    ¿No hay que condenar el franquismo?
    Entonces seremos los españoles los únicos en alabar esa etapa negra de la historia de España.
    ¿Pero usted se cree que el franquismo es internacionalmente condenado solamente por la acción de la izquierda española?

    Pues nada, empecemos a entonar aquello de "cara al sol...".

    ¿No ha leído la respuesta de Pío Moa o no la ha asimilado? Se la vuelvo a repetir:

    No pienso en modo alguno enrolarme en el amplio coro de antifranquistas que une en un haz, en un fascio, a Josu Ternera, a Otegui, a Carod, a Ibarreche, a Maragall, a Zapo, al portavoz de la corrupción y el terrorismo gubernamental Rubalcaba… No, no pienso agregarme a ese coro que condena al franquismo y lucha contra él cuando ya no existe. A ese coro que no condena, en cambio, las quemas de iglesias y bibliotecas, preludio del holocausto de clérigos y creyentes; que no condena la insurrección guerracivilista del 34; que no condena el proceso revolucionario abierto por el Frente Popular, y otros hechos que fueron, precisamente, los causantes de la guerra civil y la dictadura franquista. No me uno a quienes imponen una ley totalitaria y golpista que exalta a los asesinos de las checas, tipo García Atadell, denigra en la misma proporción a los inocentes como Besteiro y derruye las bases de la convivencia en libertad. Esa gente que con el pretexto del antifranquismo está socavando la independencia judicial, intentando meter en la cárcel a los discrepantes, y con su “memoria” absolutamente perturbada está liquidando la herencia de la transición y la democracia real que todavía tenemos.

  • Comentario por Benito Rubio 16.02.10 | 12:01

    asi tergiversan la historia estos pseudointelectuales y escritores de pacotilla.
    Pretenden burlarse del bajo conocimiento intelectual del pueblo espñol y así nos va a todos
    un saludo

  • Comentario por juan bravo madrid 16.02.10 | 11:32


    Para mí si hay que condenar el franquismo

    ¿Es o no es malo que un general se crea elegido por Dios para regir los destinos de un país? Independientemente de que se haga bien o mal que no es el motivo.

    Una de las razones por las que yo voto al PP es que se desvincula totalmente del franquismo y condena los actos independientemente de quien los cometa. En ningún medio no de la secta se podría ver un artículo titulado "Viva Stalin" como escribió Haro Tecglen en un suplemente de El País. De hecho el PP le da antes a un prostalin como Haro Tecglen que a un escritor como Jaime Campmany.


  • Comentario por emilezola 16.02.10 | 10:24

    Gracias, D. Pedro. Efectivamente releído el artículo es tal y como Vd. expone. Por algo le leemos, D.Pedro.
    Aporta, aportamos y nos retroalimentamos de información, de opinión. Como mandan los cánones.
    Un saludo.

  • Comentario por juan bravo madrid 16.02.10 | 08:00

    Comentario por Intrigado 16.02.10 | 01:03

    La "derecha" española condenó el franquismo el 20-N de 2002 con la unanimidad de todo el congreso.

    La izquierda española, por lo menos la del PSOE que Vd defiende, jamás ha condenado ninguno de sus crímenes y da medallas a asesinos.
    Lo que pasa que con fanáticos como Vd. no se puede hacer nada, ve la moto en el ojo ajeno y no la viga en el propio

    Los fascistas que se proclaman así son cuatro gatos, los fascistas que llaman fascista aunque sea tan veladamente como Vd. a los que no se someten son mares.

    Gran error el del PP de condenar el franquismo a instancias de los niños bien del franquismo como Bermejo y MariTere. Es aceptar que la Izmierda marque las condiciones para estar en la política. Ya ve que ese gesto no le ha servido de nada al PP.
    Como dice Moa, no hay que condenar el franquismo.


    Esta trampa para elefantes, que tanto miedo causa al PP, es muy fácil de desactivar, pero si no se hace con energía y despliegue de medios, siempre tendrán ventaja los tramposos (por describirlos con suavidad). Ayer, en la conferencia de Nuevas Generaciones del barrio de Salamanca, un periodista de un diario ultramanipulador de extrema izquierda –por desgracia no hay una izquierda normal en este país: UP y D y Ciutadans son de momento minorías muy pequeñas–, preguntó si los presentes, Isabel San Sebastián, García de Cortázar y yo, o Nuevas Generaciones, condenábamos el franquismo. Yo me iba ya, con prisas, e improvisé la siguiente respuesta: “No condeno al franquismo porque libró a España de la revolución, de la guerra mundial y de un nuevo intento de guerra civil que fue el maquis. Estoy más bien con Marañón y con Besteiro, que aceptaban aquel régimen, con todos sus defectos, porque salvaba al país de algo mucho peor. Y de la izquierda, la que me parece respetable es la de Besteiro, no la de Largo Caballero o Prieto. Y ustedes, ¿condenan al Frente Popular? ¿Condenan las checas?”.

    Amplío aquí la respuesta: “No pienso en modo alguno enrolarme en el amplio coro de antifranquistas que une en un haz, en un fascio, a Josu Ternera, a Otegui, a Carod, a Ibarreche, a Maragall, a Zapo, al portavoz de la corrupción y el terrorismo gubernamental Rubalcaba… No, no pienso agregarme a ese coro que condena al franquismo y lucha contra él cuando ya no existe. A ese coro que no condena, en cambio, las quemas de iglesias y bibliotecas, preludio del holocausto de clérigos y creyentes; que no condena la insurrección guerracivilista del 34; que no condena el proceso revolucionario abierto por el Frente Popular, y otros hechos que fueron, precisamente, los causantes de la guerra civil y la dictadura franquista. No me uno a quienes imponen una ley totalitaria y golpista que exalta a los asesinos de las checas, tipo García Atadell, denigra en la misma proporción a los inocentes como Besteiro y derruye las bases de la convivencia en libertad. Esa gente que con el pretexto del antifranquismo está socavando la independencia judicial, intentando meter en la cárcel a los discrepantes, y con su “memoria” absolutamente perturbada está liquidando la herencia de la transición y la democracia real que todavía tenemos.

    “Cierto, habría sido preferible una democracia a la dictadura autoritaria (no totalitaria) de Franco, pero para que haya democracia tiene que haber demócratas, y tras la devastación intelectual, moral y política causada por el Frente Popular, casi todo el mundo había dejado de creer en la democracia en España. Una situación a la que nos están llevando de nuevo los enterradores de Montesquieu, los políticos tipo Filesa y GAL, ahora compinchados con los terrorismos y los separatismos, y todos ellos, eso sí, muy “antifranquistas”.

    “No condeno el franquismo porque de él y no del antifranquismo –totalitario y terrorista en su mayoría–, de la paz y prosperidad legadas por el franquismo, han nacido la democracia y la monarquía constitucional que estos antifranquistas retrospectivos están echando abajo”.

    Veo ahora que el periodista sinvergüenza escribe que “tuvo miedo de una agresión” porque mis palabras fueron aplaudidas por los asistentes al acto, cuando a él no solo se le permitió expresarse, sino que se me indicó que permaneciera en el acto unos minutos más, cuando ya me iba, a fin de contestar a su pregunta. Este tipo de envenenadores profesionales de las conciencias, que tanto denunció Besteiro, predomina hoy en los medios de masas. Y su responsabilidad es enorme.

    Insisto: a nuestra generación se le presenta un desafío muy grave, que debemos resolver. Es preciso responder con la máxima energía para frenar el proceso que nos lleva a la liquidación de las libertades y de la misma España. Generación miserable la que lo consintiera o se arrugase ante los perpetradores del crimen.

  • Comentario por Carrillo, el carnicero de paracuellos 16.02.10 | 02:00

    Por mucho que la niegue carrillo es un genocida mas de 5000 asesinatos en paracuellos hombres mujeres y niños además de relijiosos.

  • Comentario por Encarnita Polo 16.02.10 | 01:30

    Vaya por delante que Carrillo no es santo de mi devoción. En la entrevista niega por activa y por pasiva responsabilidad alguna en lo de Paracuellos, bueno tiene cierto remordimiento por no haber podido salvarlos, y del extracto que pone usted, póngalo en un contexto de Guerra Civil... No veo indicios de genocidio por ningún lado.

    La cita se refiere al funcionamiento en la clandestinidad del PCE, es decir, ya pasada la guerra.

  • Comentario por . 16.02.10 | 01:16

    A mi me daría vergüenza identificarme con la ideología mas destructiva de la humanidad, la ideología de los rojos mas de cien millones de asesinatos cinco de ellos los dejaron morir de hambre, hombres mujeres niños ancianos y aun ningún hijo_de_la_gran_puta rojo ha pedido perdón por ello y lo que mas gracia me hace odia el capitalismo y viven como capitalistas.

    Odio las dictaduras de cualquier signo pero aun son mas peores la dictaduras de izquierdas porque ademas de hacer desaparecere a millones de personas dejan a los paises en la ruina mas absoluta.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Domingo, 17 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • Pedro Fernández Barbadillo Pedro Fernández Barbadillo

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728