Bokabulario de Fernández Barbadillo

¿Nos hemos hartado los españoles de Grinpís?

16.01.10 | 16:09. Archivado en Prensa y periodistas, Ecología
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Me parece que estamos ante una verdad incómoda: Grinpís, como la SGAE, como los titiriteros, como El País, ha perdido su condición de matón de patio de colegio al que ningún español con dos dedos de frente se atrevía a chistar.

La detención de Juan López de Uralde, el pijiprogre que cometió varios delitos en la Cumbre del Clima para hacer la típicas gamberradas de Grinpís, me ha causado dos alegrías:

1ª) Comprobar que en la vieja Europa hay un país serio, que mete en la cárcel a quienes hacen gamberradas, sin que sus autoridades se achanten por la presión del Imperio Progre. ¡Viva Dinamarca!

2ª) Pese a que el Gobierno de Expaña perdió el culo para pedir la libertad del salvamundos, pese a que los medios de comunicación expañoles le trataron como si fuera un Mandela con boina, una parte muy alta de los ciudadanos españoles ha demostrado estar hasta las narices de Grinpís y de sus dogmas. En los foros de El País y El Mundo, los comentarios de hartazgo con el salvamundos y de burla por sus quejas de haber estado en una especie de Guantánamo eran muy numerosos, y en los de La Vanguardia y ABC constituían la mayoría.

Incluso un pueblo tan paleto y aborregado como el español empieza a rechazar el calentamiento global como creencia y los molinos de viento como escudos para salvarse de la subida del nivel del mar.

Si hasta los titiriteros se hacen fotos con Mariano Rajoy, al que han llamado de todo, al igual que a sus votantes, es que se ventea un cambio no sólo político, sino, sobre todo, cultural.

¡Qué señorito es el tal López! Le tratán como a un preso común y se enfada. ¿Quería que le diesen kiwis ecológicos para comer? ¿Cuánto cobrará por salvar el planeta?

'EL ECOLOGISTA ESCÉPTICO'

Para conocer el crédito que merece Grinpís y sus informes, hay que leer El ecologista escéptico, B. Lomborg, cuya foto ilustra este post. ¡No os iba a poner a López! Yo estoy harto de verle, sobre todo cuando los periodistas lo presentan como un preso político.

ZPARO SUBVENCIONA EL CARBÓN

La hiprogresía gracias a 11 millones de moscas.

48 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Mario Fernández 25.01.10 | 13:15

    Por lo que se ve, hay gente que defeca por la boca. Y yo me pregunto, ¿No le queda al autor de este 'artículo' una sensación de vacío, de no haber sido capaz de artícular ni una palabra o concepto útil?

    Habitualmente la gente no se alimenta del vómito de otros. Pues eso, que así lo llevas claro chaval.

  • Comentario por trui 22.01.10 | 10:29

    bocaza o bocazas.
    (Del aum. de boca).

    1. com. coloq. Persona que habla más de lo que aconseja la discreción.


    Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española

  • Comentario por Ricardo 20.01.10 | 09:19

    Los ecologistas son pijiprogres, los artistas son titiriteros, los de EL PAis son matones, y el pueblo español es paleto y aborregado.
    Creo que no hace falta comentar nada mas sobre el autor de este articulo. La opinion sobre cualquier tema de una mente tan obtusa no merece ninguna consideracion. Menos mal que en España quedan listos como el autor que nos van a salvar de nosotros mismos y de nuestra ignorancia. GRACIAS AUTOR


  • Comentario por ecosocialista 20.01.10 | 00:34

    Alguna pregunta más, ¿los grandes ladrones de guante blanco, los políticos corruptos o los policías torturadores también están libres por presión del universo pijoprogre?

  • Comentario por ecosocialista 20.01.10 | 00:33

    El gobierno de España subvenciona el carbón, efectivamente, lo cual ha sido difundido y criticado por Greenpeace en los términos más claros. Tan es así que entre las diferentes acciones de concienciación realizadas durante la cumbre del clima estuvo el "asalto" a un buque carbonero que transportaba dicho mineral a Mallorca.

  • Comentario por Sonia 19.01.10 | 12:35

    Sólo quería hacer llegar mi tristeza porque veo que todavía existe gente un tanto escéptica con temas como el cambio climático, con la que se nos viene encima. Deseaba transmitirles que el planeta, por desgracia, no tiene voz, tiene mala leche cuando le aumentamos las emisiones de CO2 a la atmósfera y lo pagaremos con el aumento de la temperatura que provocará auténticas catástrofes, no sólo ecológicas (cosa que parece no importarle a gente como ustedes) sino también sociales. Estoy cansada de que exista cierta parte de la población que cuando las personas deseamos hacer algo por nuestro planeta o por otras personas (pobres, inmigrantes, homosexuales, enfermos de cáncer, presos de conciencia, etc.) nos tachen directamente de izquierdas. Eso dice poco en favor de la gente que nos tacha de izquierdas. ¿Significa eso que para ser de derechas no se debe ser solidario?. Advierto también, de que los "sindicatos de verdad" cobran dinero tanto del Gobierno como de la Patronal. Muy independient

  • Comentario por Luis 18.01.10 | 22:15

    Hola Señor Pedro, no me ha respondido usted a ninguna de las preguntas que le he formulado. Profundicemos en la respuesta. Usted asegura que al PSOE le votaron 11 millones de "moscas". Deduzco entonces que los paletos y aborregados son esos 11 millones de personas que votaron al PSOE y que para usted merecen el calificativo de "moscas". Concluyendo, mis preguntas se ceñían al artículo expuesto más arriba y creo que usted "se ha salido por peteneras". Me ha mostrado usted su calidad humana y, como sospechaba, no espero sus respuestas a las preguntas que legítimamente le he formulado. En algo le tengo que dar la razón, seguramente en Dinamarca el articulista me hubiera respondido a esas preguntas por ser un país serio.
    Buenas noches.
    Luis.

    No tengo ni tiempo ni ganas de contestarle. Por qué califico a Dinamarca de "páis serio" está perfectamente explicado en el texto. Si no lo entiende...
    Buenas noches y buena suerte.

  • Comentario por Luis 18.01.10 | 19:28

    He leído este artículo y me surgen algunas dudas:
    ¿Porqué era Grinpis un matón de patio de colegio?
    ¿Cuándo y porqué ha perdido ”Grinpis” su condición de matón de patio de colegio?
    ¿Porqué los únicos que se atrevían antes a criticar a “Grinpis” eran los españoles que no tenían dos dedos de frente?
    ¿Porqué ahora sí pueden los españoles con dos dedos de frente criticar a “Grinpis” y no antes?
    ¿Solo hay en Europa un país serio y ese es Dinamarca, porqué?
    ¿No le parecen países serios, por ejemplo, Suecia, Noruega, Suiza, Alemania, ect. ect.?
    Dice usted que: “una parte muy alta de ciudadanos españoles han demostrado estar hasta las narices de “Grinpis”” ¿Podría cuantificar cuantos son? ¿y de esos, cuantos tienen dos dedos de frente?
    Afirma usted que el pueblo español es un pueblo paleto y aborregado ¿es usted español?
    En caso afirmativo, ¿este artículo lo ha escrito usted?
    En caso afirmativo, ¿qué valor puede tener un artículo escr...

    ¿Por qué digo que España es un país de paletos y borregos? ¿Recuerda la propaganda electoral del PSOE en 2008? 'Por el pleno empleo. Vota PSOE'. Y, pese a que ya estaba la crisis en acción, 11 millones de moscas le votaron.

  • Comentario por Carmen 17.01.10 | 17:52

    Muchos de nosotros estamos hartos de leer noticias como ésta, que ni siquiera es seria. Los detractores de Greenpeace no saben como atacar, y ni siquiera son capaces de escribir un articulo serio y bien argumentado acerca de la detención del Director Ejecutivo.

    Así que hasta entonces... por favor, dejen de molestar. Porque hay algunos que sí que queremos un mundo mejor, y tratamos de conseguirlo. A pesar de tener que cruzarnos de vez en cuando con gente como usted, o gobiernos como los de la mayoría de países.

    ¿"Molestar"? ¿Le molesta que se critique a Grinpis? ¿Prefiere que nos callemos... o que nos callen? ¡Menudo concepto de la democracia que tiene usted!
    Yo tambien quiero un mundo mejor, pero sin sus mentiras.


  • Comentario por MACOT 17.01.10 | 13:54

    Comentario por MACOT 15.01.10 | 22:12

    Sr. Barbadillo, parece que si, que hay gente con poca imaginación que se apropia de los nick ajenos.
    En fin es lo que hay.
    Un saludo.

  • Comentario por francisco 16.01.10 | 21:55

    no se haga usted mala sangre, hombre. Viva y deje vivir, sr. barbadillo.

  • Comentario por Fidel Torras 16.01.10 | 19:21

    A Consuelo
    No voy a ser yo quien discuta como se vive en Florida ( antigua posesión de España,por cierto).Sin embargo la zona en la cual vivo Barcelona (España),no tiene nada que envidiar a Miami.
    Saludos

  • Comentario por xyz 16.01.10 | 17:49

    Dany Komy tiene nombre y apellido. BORRADO Es un ultranacionalista catalán miembro de Reagrupament y antiguo miembro de JERC.

    Estimado forero: Borro el nombre que da usted para evitar cualquier problema legal del estilo de los que están sufriendo los dos gerifaltes de la SER. Creo que a mí no me defendería Gallardón.

  • Comentario por Pepiño 16.01.10 | 16:47

    Los trolls que vienen y sus comentarios guardan una directa proporcionalidad con la calidad de los posts de Barbadillo.
    Es malo pero malo de tirar al contenedor de desperdicio. No es ni tan siquiera medio reciclable.

  • Comentario por Marcelo 16.01.10 | 15:15

    Creo que estamos asistiendo a un cambio social. Tal vez la crisis tenga la culpa, tal vez la crisi obligue a pensar, porque cuando te pasas el día pidiendo otra de gambas, se te olvida pensar. Tal vez sea que ya tocaba. Lo cierto es que la gente ya no se traga las cosas como hace unos meses.

    El ejemplo puede ser grimpis. Hace unos meses todo el mundo hubiera puesto el grito en el cielo y en cambio ahora sale el Sr López diciendo que ha estado peor que en Guantánamo y la gente en lugar de quemar banderas danesas, se ríe y lo toma por fantasmón.

    Incluso los troles que le mandan han perdido la calidad de antaño. Debe ser insufrible mantener el blog con esta gente.

    Creo que algo cambia y creo que para bien.

    Saludos.

    Estoy de acuerdo con usted, Marcelo, sobre la decadencia de Grinpís y el cambio del ambiente dominante.

    El troll de categoría ayuda a mantener la mente ágil, pero éstos que me mandan ahora son tan obtusos que empiezo a pensar que la Soe tiene problemas de selección de personal.

  • Comentario por Pepiño 16.01.10 | 15:01

    BORRADO PORQUE NO TIENE RELACIÓN CON EL HILO.
    ¡Qué curioso barbadillo! Lo mío no tenía relación y en cambio el 11M tiene relación con todos los hilos ¿Es eso o es que como es su blog hace lo que le da la gana? Si es eso dígalo en las advertencias previas.
    algo así como
    " AQUÍ MANDO YO. LO QUE HAY ES UNA DICTADURA PURA Y DURA EN DONDE EL BLOGGER DECIDE LO QUE SE QUEDA LO QUE SE BORRA Y SI NO OS GUSTA PUERTA"
    Es una propuesta para que los pardillos incautos que aterricen por estps lares sin saber no se llamen a engaño.
    El que se hacía pasar por ti, me engañó. Yo pensaba que el comentario era genuino y además muy propio.
    Hala, buen finde,

  • Comentario por Consuelo 16.01.10 | 13:52

    Sr. Fidel Torres, le recomiendo que no sea usted tan atropellado como es y le recomiendo que en Miami se vive de COJONES!!!!!!!

  • Comentario por Fidel Torras 16.01.10 | 13:04

    Muchos españoles estamos hartos de muchas cosas,Don Pedro.
    Muchos españoles tenemos criterio propio y no nos dejamos manipular,personalmente estoy hasta las pelotas de:
    -El ataque a la familia desde la administración.
    -El ataque a la religión católica desde la administración
    -El ataque a España desde la administración.
    -El ataque a la inteligencia de los españoles desde la administración la cual nos toma por tontos-

    Saludos

  • Comentario por pepito 16.01.10 | 11:21

    ¿Que si estamos hartos? calcule usted. Se presenta a estos un proyecto para que lo apoyen totalmente ecologico y revolucionario en el sector de la energía, y como no pillan no hacen ni caso. Menudos engañabobos que viven a costa de cantidad de imbéciles. Ahora de mi no van a vivir nunca.

  • Comentario por trui 16.01.10 | 09:49

    Hola Pedro, procedo a responder tu pregunta: Yo no me he hartado de Greenpeace (Grinpis para tí). Bueno para ser sincero quiero más. ¿Puedo repetir?.
    Te saluda uno que no se ha hartado de Greenpeace (Grinpis para tí).
    Postdata: ¿Puedo repetir?

    Hola. Puedes repetir de Grinpís cuantas veces quiera... siempre que no pretenda imponernos a los demás ese plato y siempre que cuando cometa un delito lo pague y no se eche a llorar como el López.

  • Comentario por HANDIKI 16.01.10 | 09:28

    ¿Qué legitimidad tiene Greenpeace para cambiar el estilo de vida de las sociedades desarrolladas?
    ¿Cuántos votos consiguieron los verdes en las últimas elecciones?
    ¿Cuántos afiliados tienen? (en Murcia menos de 1.500 y no veáis la bulla que aquí meten)
    ¿Por qué no hay científicos veteranos formando parte de esa organización, sino niñatos pancarteros?
    ¿Por qué se atreven a hablar en nombre del planeta?
    Su labor es válida para denunciar delitos y excesos, como los sindicatos de verdad, pero no para imponer su criterio. Son una minoría exigua, ruidosa, pero eso, minoría.
    Por cierto, los trasvases y pantanos que tanto odian aqui los ecologetas fueron ideados por izquierdistas republicanos. Franco se limitó a ponerlos en marcha y el PSOE de los años ochenta acabó los que quedaban pendientes y propuso hasta diez trasvases nuevos (ay, Borrell, como se te echa de menos).

  • Comentario por Pedro Fernández Barbadillo 16.01.10 | 06:51

    Vaya, vaya. Ya viene gente que incluso trata de hacerse pasar por mí.

  • Comentario por Llanos de Alba 16.01.10 | 00:06

    Con respecto a comentarios que he leido con respecto al Obispo Munilla, (nunca nadie fue tan popular tan rápido) Pedazo de ignorantes como Patxi, el teólogo que decide como se debe hablar por no entender los mensajes...

  • Comentario por Llanos de Alba 16.01.10 | 00:04

    Estoy de acuerdo con su artículo (siempre lo estuve con apreciaciones con respecto al carbón) Subvenciona el carbón porque es más económico que las renobables, que encima se han desbordado sin control las subvenciones...(Fue USA quien se lo adviertió en un estudio despues de pruebas) pero no por los mineros (mirelo desde el lado positivo y humano como ellos dicen).

  • Comentario por Pepiño 15.01.10 | 23:55

    Antonio, intentar razonar con Infierno es como pedir que el sol dé vueltas alrededor de la tierra. Primero daría peras un olmo antes que este personaje razonara con un mínimo de sentido común y de coherencia.
    Este y el kalikatres (¡que nick más bonito!) para mi que son el eslabón perdido en la cadena evolutiva. Perdidos y rescatados en el blog de un involucionista.
    No se irá a Burkina Faso, no va a caer esta breva.
    nanit

  • Comentario por ANTONIO 15.01.10 | 23:24

    Infierno de Cobardes:
    Supongo que es usted consciente de la tontería que acaba de escribir.
    En caso contrario le invito a cambiar su residencia a Burkina Faso para que tenga una feliz existencia.
    Saludos cordiales

  • Comentario por Pepiño 15.01.10 | 22:39

    ¿Qué es la Paz Verde? ¿Es algo más que la paz a secas? ¿Puedo escoger el color de mi paz?
    Claro barbadillo, puedes escoger el color de tu paz, en caso de que sepas qué es eso de la Paz porque es que leyendo tus artículos no he encontrado ni uno que la transmita. He visto mala baba, envidia, odio y un punto de perversidad afeminada.
    Hoy había un artículo en El país en el que hablaba de adversarios y/o enemigos políticos.
    Tu eres un enemigo a secas. No se si te has vuelto así porque nadie te aprecia o nadie te aprecia porque eres así tan... bruja.
    Buenas noches, Pedro.
    ¿vas A borrarme? ¿Tendremos que implementar un loop o te dejamos que hagas trampas en el solitario?

  • Comentario por MACOT 15.01.10 | 22:12

    Es que no sabe ni leer ni escuchar. Se traga las mentiras como se debió de tragar que había un terrorista suicida en los trenes de Atocha.

  • Comentario por Encarna 15.01.10 | 18:05

    Totalmente de acuedo con su artículo, es que ya cansan, la falta de respeto, la poca vergüenza, el desprecio a la democracia están haciendo que socialistas de pro, no quieran saber nada de esta fauna infecta.

  • Comentario por Uno 15.01.10 | 17:52

    De la Iglesia será un "titiritero", pero es un triunfador en su profesión, en lo que hace, no como tú que llevas muriéndote de hambre años y años por estos pseudoperiódicos. Como te gustaría a tí que alguien te diera bola en algún sitio, eh Fernández?

  • Comentario por Luis 15.01.10 | 16:29

    Algo bien habrá hecho Greenpeace y su director ejecutivo cuando un señor tan erudito y no contaminado como usted le dedica este espacio. ¡Gracias por dar publicidad a esta organización ecologista y pacifista internacional, económica y políticamente independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas! Nosotros los socios (más de 100.000 en España) estamos cada vez más convencidos de que nuestras cuotas sirven para algo. ¡Paz Verde!

    ¿Qué es la Paz Verde? ¿Es algo más que la paz a secas? ¿Puedo escoger el color de mi paz?

  • Comentario por Pelayo 15.01.10 | 14:28

    Sr. Infierno de Cobardes,está muy bien eso de generalizar para luego decir que no todo son iguales. Este señor cobra un sueldo, a mi entender, nada desorbitado (comprobar las cuentas públicas de Greenpeace) que además le pagamos los socios de Greenpeace (no hay subvenciones públicas). Y la gente que está en este movimiento no so fracasado, ni mucho menos, es gente con muchas ganas de cambiar las cosas que dan su tiempo por esta causa y con much preparación académica.
    Por otro lado, para el autor del blog. Tildar de gamberrada a las acciones de Greenpeace... En fin. Estas acciones (recordemos, siempre no violentas, no se compromete la integridad ni seguridad de nadie en ellas) sirven para exponer un tema a la opinión pública, pero siempre después de haber hecho estudios, informes y reuniones co la gente implicada.
    Afortunadamente somos muchos los que no nos hemos hartado de Greenpeace (másde 100.000 en España).
    Un saludo

  • Comentario por Infierno de Cobardes 15.01.10 | 14:28

    Comentario por ANTONIO 15.01.10 | 14:08


    Hasta la justicia de Burkina Faso es más de fiar que la española, llena de garzones, marlaskas y tribunales constitucionales que tardan años en emitir una sentencia que saben que no le va a gustar a zapatero.

  • Comentario por ANTONIO 15.01.10 | 14:08

    Estimado Sr.Barbadillo:
    Me temo que no vamos a llegar a un acuerdo en este tema porque no es tan sencillo como lo pinta.
    Le recuerdo que el padre denunció ante la justicia española y se le dio la razón a la madre.
    Como español, confío más en nuestra justicia que en la norteamericana (que no se puede decir que sea precisamente ejemplar) y, en cualquier caso, me parece lamentable la imagen de una mujer encadenada como si fuese una rea de pena de muerte.
    Saludos

  • Comentario por Centauro 15.01.10 | 14:03

    De la primera guerra mundial a la segunda pasarón 21 años.
    En un dia se puede destruir todo. Y ademas tu que eres cristiano deberias ningunear menos lo que conlleve "apocaliptico", dado que será.

    El fin del mundo se producira, pero no sabemos ni el día ni la hora, tal como dice la Escritura, aunque los ecolojetas pretenden saberlo.

  • Comentario por Infierno de Cobardes 15.01.10 | 14:02

    Barbadillo, tienes tres frentes abiertos:
    El de la Carrascosa, nada que decir, ahí tienes razón.
    El de grinpís: te has quedado corto. Los ecologistas, no confundir con los ecólogos que son científicos, suelen ser gente que ha fracasado en los estudios, en las oposiciones y que además no quieren trabajar como todo hijo de vecino. Sin que nadie les haya votado, sin tener ningún título, se arrogan la defensa del mundo mundial. Y quieren cobrarnos por ello, claro. No tienen perdón. Eso si, estos que digo son TODOS los ecologistas que conozco, si hay alguno que no sea así que me disculpe.
    Y en el de Munilla, opino que hay que ser tonto para que un obispo dé una entrevista a la ser y pretenda salir inmune.

  • Comentario por Vaya Vaya 15.01.10 | 13:22

    Lea esto. EFE y PRISA mienten... como ya sabemos. Guerra abierta contra Munilla.


  • Comentario por ANTONIO 15.01.10 | 13:21

    Estimado Sr.barbadillo:
    ¿Trampa argumentativa?
    Hay una sentencia de tribunal español, para mí eso es lo que vale. En España ningún juzgado ha dictado nada contra esta señora por secuestro, no solo eso sino que tiene retenidos los pasaportes para que la niña no salga de España.
    ¿Realmente se puede decir que sea una delincuente? Quizás para USA sí pero en España estaría libre de cualquier cargo y eso, como ciudadana española, merece ser defendido.
    En cualquier caso nos estamos desviando del tema. Disculpe.
    Reciba un cordial saludo.

    Precisamente que la señora Carrascosa haya podido traer a su hija a España, negándole al padre todo régimen de visitas, y que su actitud haya sido avalada por los tribunales españoles a mí me lleva a preferir al juez de Estados Unidos.

    Saludos.

  • Comentario por Centauro 15.01.10 | 13:12

    El cambio climatico y el darwinismo, no son hipotesis, son realidades.
    Algunos ven casual las cosas que pasan relacionadas con el clima, por que prefieren no mirar la realidad de la que somos responsables. Los obsesos en relacionar a la izquierda con la conservación de la naturaleza y mezclar las actitudes de borroka con unos intereses determinados, no ven mas alla de los esteriotipos. Esto nos va a comer, y va a ser en un periodo tan corto, que amigo blogger vas a tener que recular. Cuando lo de Haiti pase mensualmente, cuando nieve en Agosto, cuando los indices de cancer se multipliquen y toque a un familiar tuyo, entonces veremos que opinas. Pero vamos, cae por su propio peso.

    Cuando el huracán Katrina arrasó Nueva Orleans, los ecoapocalípticos pronosticaron que era ése era el primero de una serie de huracanes cada vez más fuertes y destructores. ¿Cuántos más ha habido?, ¿cuántos años han pasado?

  • Comentario por intrigado 15.01.10 | 12:34

    Efectivamente, extraer nuestro carbón sale más caro y es peor que el extranjero, y es posible que saliera acuenta jubilar a todos los mineros. Si seguimos extrayendo carbón es por una cuestión estratégica.

    Pero esto no tiene nada que ver con el uso que le damos al carbón. Mientras no consigamos diversificar lo suficiente la producción de energía habrá que seguir utilizándolo, ¿no cree?

    Por último, yo no he dicho que los detenidos hubieran sido torturados. Y usted no me ha contestado si le parece bien que los detenidos se pasen semanas sin ver al juez -supongo que, mientras ésa sea la legislación danesa y sólo se aplique a los de "Grinpís", le parece fantástico.

    Saludos.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Domingo, 27 de mayo

BUSCAR

Editado por

  • Pedro Fernández Barbadillo Pedro Fernández Barbadillo

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación