Bokabulario de Fernández Barbadillo

Dios quiere hablarte

08.11.09 | 08:43. Archivado en Cristianismo
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Un artículo precioso. Mirad la cantidad de comentarios que tiene.

Os recomiendo la lectura de este artículo, del que os dejo los primeros párrafos. Su autor, el padre Ignacio María Doñoro.

A veces nos ocurre a los sacerdotes que, al ir identificados como tal, en el metro, o en una parada de autobús, se acerca alguien y te dice: "Padre, ¿podría hablar un momento con usted?". Y después de una protocolaria introducción observas que no quiere dialogar sino discutir y, con el corazón herido, afirma que es ateo.

No sé por qué siempre que encuentro un ateo lo veo malhumorado, quizá tengo mala suerte y hay ateos felices… Y yo, pobre sacerdote, no puedo discutir sobre el Amor de mis Amores, sólo mostrarlo.

Me pregunto cómo puede decir alguien que busca a Dios y no lo encuentra. Os confieso con gozo que cuando he pedido siempre se me ha dado, cuando he buscado siempre he encontrado y cuando he llamado a la puerta del Corazón de Dios siempre he sido acogido y amado, de manera tan singular, que su amor hace llorar mi alma de alegría.

(...) Éste es el misterio de amor divino. Si le das permiso, si te sientes pequeño y necesitado, actúa; y la experiencia de amor y gracia no se olvida jamás y empiezan a cambiar las cosas, los valores; a partir de entonces todo es nuevo.

Y el día 6 se recordaba en las misas a los Mártires de España... aunque algunos sacerdotes no hicieron caso.

Bookmark and Share

25 comentarios


Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por pucnik 11.11.09 | 23:56

    lo celebro, don fidel. rara vez se encuentra una persona educada por aqui.

  • Comentario por Fidel Torras 11.11.09 | 19:54

    Pucnik,le tengo por alguien de mente abierta,por eso hablo con usted.
    Lo del ciego no es una comparación,es un ejemplo.Creo que usted me interpreta erróneamente o quizás no me expreso bien.
    Evidentemente no estoy de acuerdo en que el budismo sea una religión atea,más bien la definiria como una religión no monoteista.
    En todo caso personalmente prefiero saber que mi vida espiritual sigue despues de la muerte terrenal,
    Usted crea en lo que quiera ¡Faltaría más!.
    Saludos

  • Comentario por pucnik 11.11.09 | 13:22

    yo tengo la mente muy abierta, lo que quiere invadirmela es lo que me preocupa. como esa actitud de llamar ciego al projimo solo porque no piensa igual.

    que dios le hable, don fidel, es cosa muy de usted. es su relacion particular. por mas que tenga la mente abierta no me entra que se intente convertir esa relacion personal en algo valido para todo el mundo, y algo que hace a esa persona mas grande que otras.

    (ἄθεος (ateos), don fidel, significa "sin dios", no "sin fe". el budismo, por ejemplo, se puede llamar una religion atea.)

  • Comentario por Fidel Torras 11.11.09 | 12:18

    Pues si pucnick es curioso como obra la mente humana , estaba convencido que un ateo era un no creyente.
    Asi que que reconozco que usted me tiene despistado.
    Sin embargo si que puedo afirmar el que un ateo (o no creyente) ,desconoce la presencia sobrenatural.eso si puede intuirla.Es algo asi como , que un ciego de nacimiento ,no ve la luz del sol,pero nota el calor de la luz del astro solar.
    De todas maneras si usted tiene la mente abierta 8me da la sensacion de que si),puede escuchar a Dios ,al fin y al cabo El quiere hablarle.
    Saludos

  • Comentario por pucnik 11.11.09 | 06:18

    don fidel, usted no ha concluido de mis palabras mi ignorancia sobre el tema religioso, sino de mi condicion de ateo, que usted interpreta como no creyente.

    mis palabras han dado a entrever un conocimiento profundo de lo que saben los creyentes, pero usted no basa su evaluacion de mi en ellas.

    es curioso como obra la mente humana.

  • Comentario por Francotirador 10.11.09 | 20:18

    "Die Rose ist ohne warum; Sie blühet, weil Sie blühet..." (Angelus Silesius)

    Quien entiende esto, entiende el ateísmo. Y curiosamente la cita es de un místico cristiano.
    Y como todo en la vida, hay ateos felices e infelices y creyentes felices e infelices. Dejad que cada uno crea en lo que quiera en aquellos temas en que por su naturaleza nadie puede convencer falsablemente a la otra parte.

  • Comentario por Fidel Torras 10.11.09 | 19:45

    Si que le he leido bien pucnick@vaya,vaya.es ,sin embargo he interpretado que usted al no ser creyente desconoce lo que saben los creyentes.
    Para nada he querido ser orgulloso ,sin embargo no hay mas sordo que el que no quiera oir ni mas ciego que el no quiera ver.
    Con toda mi humildad,respetos.

  • Comentario por pucnik@vayavaya.es 10.11.09 | 19:24

    don fidel, si me ha leido bien habra visto que yo tampoco veo que las dos verdades esten reñidas.

    afirmar como usted de estar en posesion de la ultima razon no es cosa que haria desde mi punto de vista. soy mas humilde, lo dejo abierto.

  • Comentario por Fidel Torras 10.11.09 | 18:29

    No quisiera ser yo el que abra un debate filosofico de la existencia Divina o no,sin embargo insisto el que la ciencia y la religión8 en mi caso la cristiana) no están reñidos.
    Es más la ciencia no puede demostrar la no existencia deuna vida sobrenatural.Conforme la ciencia avance descubrirá lo que los creyentes ya sabemos.
    Con respeto,saludos

  • Comentario por pucnik 10.11.09 | 07:26

    ...fico.

    saludos.

  • Comentario por pucnik 10.11.09 | 07:25

    lo demuestra? demuestremelo usted. digame un argumento cientificamente cierto que sea asi.

    ya ve que no es posible. evidentemente no lo es, porque una cosa es el saber (que en si es relativo) y el creer, que aunque en sus postulados y su actitud es absoluto, siempre es fundamentalmente incierto. sabe bien que es precisamente "solo" creer. asi que el creyente eleva -con justicia- su fe, su verdad incierta, a una prueba para la solidez de su alma. el ejercicio de creer funciona como la criva que selecciona el verdadero amor al mas alto.

    la ciencia no esta en contradiccion con la fe, se trata de dos verdades conceptualmente diferentes. pero sí que lo que yo he dicho esta en contradiccion con lo que dijo usted: que el ateismo no nos ha traido nada.

    ni puede la ciencia influir en la religion, ni puede la religion influir en la ciencia.

    yo nunca me atreveria a afirmar que la religion no nos dio nada. y lo digo desde el punto de vista cienti...

  • Comentario por Fidel Torras 09.11.09 | 19:01

    No veo nada en la ciencia que esté en contradicción con lo que yo digo.Para nada estoy de acuerdo en que la ciencia sea un ejercicio de ateismo ,más bien al contrario , por ejemplo la iinfinitud demuestra lo que la religión siempre ha dicho,El que Es,es infinito.
    Saludos

  • Comentario por pucnik 09.11.09 | 02:37

    estmado fidel, usted yerra, aunque solo a medias. la ciencia en si es un ejercicio de ateismo. deja a dios totalmente fuera de la ecuacion, ya que el postulado de su existencia no corresponde al principio de falsabilidad.

    asi que todo lo que la ciencia nos ha dado ha sido por ese ateismo fundamental, aunque los cientificos como personas bien pueden ser creyentes. y estara de acuerdo conmigo que las vida privada de un cientifico no aporta tanto al desarrollo de la humanidad como su labor profesional.

  • Comentario por Fidel Torras 08.11.09 | 23:08

    Bueno Lamadredelcordero,no le sepa mal que interceda por su alma si es atea es que no cree en ella,por tanto no le hago ningún daño.
    Al contrario que su abuelo no creo que un buen musulmán,protestante o hebreo,vaya al infierno si cumple con sus creencias.
    Le agradezco también su sinceridad y agradecimiento.
    Saludos

  • Comentario por Lamadredelcordero 08.11.09 | 21:16

    Fidel, le aprecio de veras porque siempre es respetuoso con los demás. Pero no hace ninguna falta que los mártires intercedan ante el Señor por mi alma. Le aseguro que no tiene de que preocuparse. Aunque se lo agradezco.
    Me recuerda usted mucho a mi abuelo. Él siempre rezaba por los pobres chinitos que se iban a condenar en el fuego eterno. ahhh y por los protestantes, judíos y musulmanes también.

    Para el DEL PLENO EMPLEO. La existencia para mi no es absurda, el mero hecho de existir no es absurdo. Que usted le dé la significación que quiera no quita que yo le dé la mía. Si no lo entiende es su problema. Si yo estoy anclada en teorías de hace un siglo, no sé que hace siendo cristiano, teniendo en cuenta los siglos que le preceden. ¿¿???

  • Comentario por Fidel Torras 08.11.09 | 16:37

    No ha habido en el mundo ,ni habrá,ninguna civilización,cuyos fundamentos se basen en el ateismo.
    La propia historia del hombre en la tierra lo demustra.
    Curiosamente los creyentes aceptamos el que existan personas que se declaren ateos,sin embargo poco ha aportado el ateismo al desarrollo de la humanidad (quizás puede haber algún cientifico,ateo,pero su aportación a la humanidad la da su posición de físico,o quiímico,no la de ser ateo).
    Saludos

  • Comentario por pucnik 08.11.09 | 15:36

    ...losofo de la felicidad.

    habra que estudiar, no.

  • Comentario por pucnik 08.11.09 | 15:35

    se lo explico, don pedro. normalmente los ateos estan hartos de que se entrometan unos imbeciles en sus vidas. entiendame bien, por imbeciles defino aquellos que creen y que ademas quieren hacer que al resto de la humanidad siga sus reglas, poniendo su creencia como verdad.

    para los niños revelo que ateo no es igual a no creer en nada "sobrenatural". habran de hacer los deberes, como de costumbre.

    por los demas afirmo que es mucho mas bonito y satisfactorio creer en un padre que tener su ausencia, y que tal actitud es muy humana, aunque algo infantil en sus raices. los que se hacen algun pensamiento mas y se atreven a no creer en un padre, o dudar de su existencia, pueden ser tambien felices, aunque como es logico tienen que emplear mucho mas tiempo y esfuerzo en ello. como es logico... no tienen soluciones prefabricadas, y encaran la situacion de la unica manera posible: con dudas, con la necesidad de pensar por si mismos.

    ejemplo: epicuro, el fi...

  • Comentario por Pedro Fernández Barbadillo [Blogger] 08.11.09 | 15:13

    Yo no sé qué les pasa a los ateos que tienen que venir a contarnos lo felices que son y a tratar de convencernos de que no existe nada sobrenatural.
    Si TODO acaba con la muerte, ¿a qué esa insistencia?

    Yo entiendo esa pasión en los creyentes, pero no en ellos.

  • Comentario por Fidel Torras 08.11.09 | 12:51

    No puedo decirle,don pedro,el sentimiento de felicidad de alguien que sea Ateo (es decir que no crea en la vida sobrenatural).
    Sin embargo si que pueo decirle,la felicidad plena que se alcanza,cuando se sigue el mensaje del Salvador a través de la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana.
    Los mártires de España (que en el cielo están),pueden interceder por los ateos españoles,para que vean la luz y así alcancen la felicidad que gozamos los cristianos.
    Saludos Don Pedro.

  • Comentario por STAT CRUX DUM VOLVITUR ORBIS 08.11.09 | 11:58


    Ateos, acercaos a vuestro Creador con humildad. Arrancaos las anteojeras ideológicas y abandonad los prejuicios.

    Dios no nos pide que Le comprendamos, sino que Le amemos. Es la soberbia la que no nos deja ver. Sed entonces humildes, como lo fue Nuestro Señor.

    Pedid; y se os dará. Tenedlo por seguro. Porque no hay un camino hacia el Bien: el Bien es el camino. Y él os iluminará hacia el Amor Pleno. Un día, ese absurdo anti-teleológico -que digáis lo que queráis os aboca a la miseria existencial- se desvanecerá y todo cobrará sentido. Un sentido maravilloso. Y todo sucederá con absoluta naturalidad. Ya lo veréis.



  • Comentario por POR EL PLENO EMPLEO - MOTIVOS PARA CREER 08.11.09 | 11:38

    No, no es verdad; no son felices estos ateos. Si acaso, pueden autoengañarse a costa de mirar hacia otra parte durante un tiempo.

    Nadie puede ser feliz creyendo que todo esto no tiene ningún sentido, que la existencia es absurda, que todo lo que se haga carece de propósito, que las más excelsas acciones no valen la pena, que es lo mismo tener hijos que reventarlos con salfuman o que la sonata Kreuzer equivale al pedo de un búfalo en el valle del Zambeze.

    No entienden nada, y para muestra "Lamadredelcordero", que se refiere a "un ser mitológico y promesas vacuas". Siguen anclados en tesis de hace un siglo (o bien se refiere a ZParo, que todo puede ser...)

    Rezaré por ellos.

  • Comentario por Lamadredelcordero 08.11.09 | 10:56

    Feliz también y por mi misma, mucha lucha interna acarrea esto, pero al menos no por un ser mitológico y promesas vacuas.

  • Comentario por ATEO 08.11.09 | 10:53

    Pues a Dios gracias, me siento feliz.

    Sí, sólo hay que releer sus posts y comentarios. Vaya, que me convence.

    Que yo no tengo que convencerle de nada. Usted me pregunta y yo contesto. ¿Me cree? Bien. ¿No me cree? Allá usted.

    Me parece que usted piensa que un cristiano feliz es algo así como idiota autista, que no se puede indignar por un abuso o no puede denunciar a un político mentiroso o enfadarse ante una injusticia...

  • Comentario por ATEO 08.11.09 | 10:21

    Los creyentes sois buenas gentes, bienhumoradas y muy felices. Para muestra este blogero tan simpático.

    Pues a Dios gracias, me siento feliz.

Miércoles, 10 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • Pedro Fernández Barbadillo Pedro Fernández Barbadillo

Hemeroteca

Febrero 2010
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Sindicación