Bokabulario de Fernández Barbadillo

La partitocracia según el maestro José Bono

01.11.09 | 10:27. Archivado en Personajes
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Bono, quizás el político más inmoral que tenemos, ha explicado al que se ha querido enterar qué es la partitocracia que nos gobierna.

En mi opinión, José Bono es el figurón del PSOE más dañino para los españoles (no sé para España), porque es un corruptor moral y un demagogo. ¿Recordáis cuando afirmó, gobernando Aznar, que él no pediría la documentación a los inmigrantes que hubiese en su región?, ¿o cuando dijo, siendo ministro de Defensa, que él prefería morir a matar... pero se mueve con un pelotón de gorilas?

Hace un par de días pronunció unas palabras sobre la compatibilidad entre ser católico y votar a favor del aborto. En las páginas católicas se le reprocharon sus herejías (hay que llamarlas así:

Dice Bono que "somos muchos los cristianos que aspiramos a seguir a Cristo, no al obispo Martínez Camino". O sea, para ese farsante demagogo que engaña a todos pretendiendo ser cristiano, aspirar seguir a Cristo implica que uno debe de obedecer antes al César (el partido) que a los apóstoles (o sus sucesores). Pero el drama para la Iglesia Católica en España no estriba en que este tipo diga eso. No, el drama está en que la Iglesia le permite seguir comulgando tras decir eso.

Al poner al partido por encima no sólo de la conciencia individual, sino, además, de la razón y de la verdad, Bono actúa como cualquier aparatchik de Stalin: "hágase la voluntad del Partido"... y al que disienta se le paga un viaje a Siberia.

Gracias a Embajador en el Infierno he conocido otro aspecto de las declaraciones de Bono, del papa sin tiara del PSOE, que medios como Público y la SER han ignorado:

Cualquier persona por inadecuada que sea, puesta en una lista adecuada puede salir elegida, pero si un diputado está en contra de una ley porque su conciencia así se lo ordena, lo que debe hacer es dejar el escaño, pero el voto es más del partido, como la opinión es de la persona.

¿Quién selecciona a los diputados?, ¿el pueblo que vota en las elecciones, los militantes del partido o el jerarca que hace la listas? ¡Menudo sistema representativo padecemos! ¡Daría un brazo de Bono por tener el sistema de Estados Unidos!

Buenas noches y buena suerte.

CODA: ¿Se atreverán los obispos españoles a negar la comunión a Bono como han hecho obispos de Estados Unidos con políticos abortistas? ¡Eso sí que sería un bien para todos!

38 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por mamimo 02.11.09 | 13:02

    Sr. Bono, Ud. que habla de correccion y pureza, ¿Por que no explica de donde saco los 2 millones de Euros que le costo el Pisito en Pintor Rosales?

  • Comentario por Infierno de Cobardes 01.11.09 | 20:13

    Bono es un cobarde que "prefiero morir antes de matar" y se esconde, pero con un feto sí que se atreve. Me repigna el hipócrita y embustero Bono. El regalarelojes. Ha regalado miles de relojes y otras cosas con el dinero que los regantes murcianos han pagado por el agua del Tajo durante 30 años. ¿Dónde has metido esa pasta, Bono?.

    Y que conste que soy proabortista. Pero dentro de un orden, claro. Y además, yo prefiero defenderme. Matar antes que morir. Y no llorar como nena meada ante piratas somalíes.

    ¡¡ Vergüenza lo del pesquero !!.

    Perdona Barbadillo, pero se me va el traste.

  • Comentario por Fidel Torras 01.11.09 | 20:12

    Parece ser el que los Obispos Católicos de Estados Unidos de Norteamérica,no le darían la comunión a Bono.
    ¡No habia abierto el enlace Don Pedro!
    Saludos

  • Comentario por espectador 01.11.09 | 20:08

    ¿Y ud qué propone, D. Pedro? Digo para que no roben, ni mientan, no engañen y no estén a favor del aborto.
    En cuanto a las mujeres que deciden abortar ¿qué? ¿Qué hacemos con ellas? ¿Las encerramos, las obligamos a parir si es necesario atándolas a la silla?
    No creo que me confunda en nada, yo creo que el que está confundido es ud. Diversidad de opiniones.

  • Comentario por Rodrigo 01.11.09 | 18:56

    No sé por qué Rouco o el nuevo arzobispo de Toledo no dicen nada.
    Esta es la "última" de Bono, el "cristiano":
    http://www.cope.es/familia/30-10-09--bono-sobre-aborto-mi-voto-opinion-estan-psoe-100522-1
    - el "voto en conciencia esta prácticamente desterrado"
    - "sólo desde posiciones ultramontanas se puede creer que el asunto del aborto es algo ideológico".
    - "El voto es más del partido y la opinión de la persona"
    Señores obispos: ¿no es esto para excomulgar al "católico" llamado Bono que más bien es Súper Malo?

  • Comentario por unmileuristacabreado 01.11.09 | 18:04

    Mientras tanto, seguiremos votando a corruptos anti castellanos del pesoe o pp, que solo buscan sus intereses, estos nos sacaran de la crisis. La Castilla olvidada, aletargada dividida en trozos muchos de ellos despoblados y tercermundistas (Madrid quien te ha visto y quién te ve, tú también eres Castilla, echa un vistazo a tu historia, tus monumentos, museos o cualquier otro sitio que te rodea y puedas ver también oír) sin ningún poder para decidir sobre ella misma, o su propio desarrollo, gobernada por falsos señores traicionándola y traicionándose así mismo. Estas comunidades periféricas (que tanto les dio el generalísimo después el cds, psoe y pp, y que estos padres de su “constitución “que nos metieron en el túnel de miseria ) se aprovechan de esos emigrantes fácilmente manipulables miserablemente y con el voto de sus hijos ya adoctrinados también miserablemente y más nacionalistas que los autóctonos, hacen grande y ricas esas comunidades pequeñas en extensión,

  • Comentario por unmileuristacabreado 01.11.09 | 18:03

    mientras que la nuestra grandísima en extensión, (véase desde Cantabria pasando por la villa de Madrid y la imperial Toledo, hasta Albacete) esos puñados de votos la hacen pequeña y mísera. Lamentable diría yo. Sus votos están esparramados y al mismo tiempo enjaulados, presos de su hibernando, sin ningún valor, aprovechándose de ello las autonomías paisillos o nacioncillas periféricas, sin ninguna historia que les acredite ese derecho (LOS VASALLOS QUIEREN SER REINOS) claro que si no tienen esa historia se la inventan, con el beneplácito del gobierno de turno, que necesite ser apoyado por estos presuntos delincuentes intelectuales y manipuladores, con la complicidad de los medios de comunicación becerriles. Despertad castellanos vendrán de otros lugares a gobernarnos y nuestros hijos serán sus criados en nuestra propia tierra. POR UNA CASTILLA UNIDA.

  • Comentario por Fidel Torras 01.11.09 | 17:23

    El tal Bono se burla de los católicos y de la Iglesia Católica al actuar como un FARISEO.
    El tal Bono se burla de los españoles al actuar como un HIPOCRITA.
    A mi como católico me molesta que Bono no cumpla el 5º mandamiento (no matarás),él es abortista.
    A mi como español me molesta que Bono no cumpla con la promesa (Por el pleno empleo).
    Saludos

  • Comentario por espectador 01.11.09 | 15:47

    Los políticos deben gobernar para todos como en el anuncio de la cocacola. Sus creencias son cosa suya. Estoy de acuerdo en que Bono estaría mejor calladito. ¿Es cristiano? felicidades, pero a mi no me importan en absoluto las creencias religiosas de los gobernantes. Respeto las de todos mientras respeten las mías.
    El mundo está lleno de hipócritas, lo que pasa que la definición de hipocresía no es una operación matemática. Unos le llaman habilidad social, otros tolerancia, otros cortesía. Depende de cómo se mire y de la medida que use.
    Ud, blogger, se proclama cristiano. Se nos enseña que el mandamiento más importante es amar al prójimo. En cambio ud lo dice de boquilla: "procuro no odiar a nadie". Naturalmente yo no estoy dentro de su conciencia pero sus palabras denotan odio y agresividad hacia todos los que no comulgan con sus ideas.
    Así que haga lo que quiera pero no busque la paja en el ojo ajeno, ya sabe qué dice el Evangelio.

    ¿Por qué confunde amar al prójimo con dejar al prójimo que engañe, mienta, robe y mate?

  • Comentario por Fidel Torras 01.11.09 | 13:53

    El tal Bono antepone el PSOE a la religión que dice practicar.
    Tiene razón Don Pedro al clasificar de HIPOCRITA a Bono.
    Saludos

    Que los progres no comprendan que es dañino tener a un hipócrita como gobernante me asombra... Bueno, no tanto, porque los progres son hipócritas.
    Repito que prefiero a unas analfabetas formadas en el odio y la mentira, como Bibiana y Leire, antes que a un hipócrita como Bono que parece un tragasantos.

  • Comentario por Embajador 01.11.09 | 13:52

    Manix- Interesante lo del mandato imperativo. En su origen el mandato imperativo consistía en que los cargos electos se debían atener a lo que ordenaban sus electores. Esa libertad concreta se ha sustituido por un abstracto procedimiento mediante el cual los cargos electos no representan a sus electores sino a toda la "nación" (concepto abstracto donde los haya). Posteriormente, como suele ocurrir, se sustituye de rondón el mandato imperativo de los electores, por el mandato imperativo del partido. Que es lo que ha descrito Bono sin ir ni un ápice en contra del artículo que citas de la constitución del 78.

  • Comentario por De Campazas 01.11.09 | 13:37

    Bono es bastante mejor cristiano que usted, según se desprende de este blog (lo que haga en casa, efebófilo o mediopensionista, ya es cosa suya). ¿Lo que necesitamos? Torquemadas como usted que saquen el dedo para apuntar a "corruptores de la moral". Cicuta mix. Qué bien retrata Beltrol Brech este comportamiento asnal. Conteste o borre, Torquemada, que lo mismo da que me da lo mismo

  • Comentario por antonios 01.11.09 | 12:41

    ¿Hasta donde cree usted que deben los políticos llevar a su trabajo sus ideas religiosas? ¿Se imagina usted a un ministro de asuntos exteriores explicando a su contertulio que no es hijo de Dios por su condición de no bautizado? ¿donde está la frontera, dígame divorcio, anticonceptivos?

    ¡Qué nivel argumentativo tan penoso!

    Los reyes de España (y de otros reinos europeos) mandaban como embajadores a sacerdotes, frailes y hasta obispos, y todos ellos distinguían muy bien su función diplomática de su ministerio. También lo hacían los otros reyes.
    Felipe II mandó a la corte de Isabel I a un obispo, Álvaro de la Quadra, como embajador, y ésta no se ofendió ni mucho menos. A su vez, la reina inglesa llegó a tener como embajador en España a un prelado anglicano, el deán de Gloucester.

    Debido a sus problemas de comprensión, permítame que le subraye que esos religiosos se empleaban como diplomáticos por su conocimiento de idiomas y del país y por su inteligencia, no porque fuesen más o menos meapilas.

    También le vuelvo a explicar a usted el meollo del asunto: ¿usted se fiaría de un político como Bono que decie ser católico y luego pone a su partido por encima de su conciencia y sus creencias?, ¿no le preocupa semejante hipócrita?

  • Comentario por espectador 01.11.09 | 12:18

    Valentino ¿quizás le gustaría una democracia a la italiana?
    Explíquenos cómo le gustaría que fuera . Ya que la que tenemos le disgusta debe tener alguna alternativa, digo yo, aunque no creo que nos la explique que ya nos conocemos.
    España creo que se define como estado aconfesional. Entonces ¿qué problema hay? Si algún diputado del PSOE no quiere votar una ley contraria a sus convicciones puede ausentanse o hacer como el rey Balduino de Bélgica en su momento.

  • Comentario por valentino 01.11.09 | 11:25

    D. Pedro, no diga esas cosas que muchos van a darse cuenta de lo que es esta “democracia” que “nos hemos dado” los españoles y que tanto nos envidian por ahí afuera (?)
    Lo de España es una estafa tan grande que es para jartarse a reir, como con “Los tramposos”, la película de Toni Leblanc, sino es por que es una tragedia inmensa.
    Aunque yo, particularmente, no pienso dejar que nadie me reviente la fiesta, y no voy a dejar de reir viendo tanto mierda arrogante lamentarse ahora mientras se revuelcan en el fango de su ignorancia y estupidez. Que coman democracia y europeismo, y que se aguanten.

  • Comentario por Manix 01.11.09 | 08:31

    La Constitución Española, en su Artículo 67, dice:

    2. Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo.

    ¿Todavía no se ha enterado el Sr. Bono?

  • Comentario por antonios 01.11.09 | 08:28

    Fidel, estoy totalmente de acuerdo con usted en la posición política que debe tener la Iglesia. Pero ¿se imagina usted a un político legislando en contra del divorcio y los anticonceptivos por su condición de cristiano? Ya se que el aborto es un tema más delicado, y este gobierno no tiene sensibilidad ni con los padres, pero el gobierno, al igual que los jueces tienen la obligación de trabajar para todos, sean de la religión que sean. Lo contrario queda para países como Marruecos o Irán.

  • Comentario por HANDIKI 01.11.09 | 07:57

    Soy ateo y, desde que soy padre, me horripila la idea del aborto.

    Estoy de acuerdo con usted acerca de la excomunión a los católicos proabortistas. Eso de poner al partido por encima de la conciencia resulta vomitivo. Así lo pagaron docenas de millones (sí, docenas de millones) de rusos, ucranianos, chinos, polacos, etíopes, coreanos, camboyanos y vietnamitas.
    Si esos individuos se sienten cristianos, que se hagan luteranos, que esos sí que lo tragan todo (véase en los años treinta en Alemania).
    Por cierto, ¿qué dicen los musulmanes al respecto?
    Y no es una pregunta retórica. Sencillamente no lo sé.

  • Comentario por Fidel Torras 31.10.09 | 22:45

    La religión católica ni es de derechas ni de izquierdas si no que todo lo contrario.
    Por ello quien públicamente alardee de católico,debería ser coherente y emitir su voto en coherencia con la religión que dice profesar.
    ¿Es coherente decir que se es católico y a su vez estar a favor de la ley de despenalización del aborto?.-No.
    Saludos

  • Comentario por Raquel 31.10.09 | 22:01

    Su pregunta es muy buena y la contesatría, pero como es usted un troll habitual, que le vayan dando...

  • Comentario por antonios 31.10.09 | 20:55

    Usted como siempre, haciendo a las religiones únicas propietarias de los valores humanos e ignorando que existen herramientas en Europa para evitar genocidios, Europa, no me venga ahora con repúblicas bananeras, repito ¿Cuando van a entender que los gobernantes han de trabajar (no digo que lo hagan bien) para los cristianos y para los que no lo son?

    Cuándo va a a entender que se le reprocha a Bono que haga profesión de católico y a la vez tenga opiniones contrarias a la doctrina católica.

    Sobre la prevención de los genocidios en Europa, ¿hay que recordarle las matanzas de la guerra en Yugoslavia?

  • Comentario por espectador 31.10.09 | 20:43

    Fidel, un poco fuerte que se califique a los curas de cómplices. No se puede ser tan fundamentalista. Dios ama a todas y a cada una de sus criaturas y aunque Bono es un truño también es una criaturita del Señor. Como tu y como yo.
    Bono está en el PSOE pero ¿cómo se llamaba, ah sí Álvarez cascos que se divorció de Gemma? ¿tendrían también que negarle la Eucaristía?
    Deja que los curas hagan su trabajo sin interferencias de los que se creen más papistas que el propio papa.
    Y si a Bono le gusta decir que es católico, ir a misa y a comulgar dejad que lo haga. Total ¿a quién perjudica con ello?
    Hala, bona castanyada Fidel.

  • Comentario por Fidel Torras 31.10.09 | 18:39

    Don Pedro,totalmente de acuerdo con usted.el tal Bono a pesar de que se mofa de la religión católica,tiene como cómplices a los ministros de la Iglesia en su silencio ante la actitud de dicho personaje y de otros como él.
    En cuanto a la libertad de voto de nuestros diputados y senadores,no hay nada en la constitución que les oblige a seguir el voto del partido,en teoría son elegidos por su circunscripción que suele ser la provincia.Otra cosa es que al ser unos profesionales de la politica opten por seguir como boregos las directrices de los partidos ,los cuales se han convertido en maquinarias de servirse en lugar de servir a los españoles.
    Saludos

  • Comentario por Embajador 31.10.09 | 18:29

    Pedro- Muchas gracias una vez más por la referencia. Estoy en general de acuerdo con la idea de que Bono es un sinvergüenza, pero por una vez ha dicho toda la verdad. Aun así la escandalera que se ha montado se queda en un superficial: ¡Pero que malos son los socialistas! con tal de no hacerse preguntas demasiado comprometidas del tipo de las que tu si que has hecho.

  • Comentario por antonios 31.10.09 | 18:27

    Lo que le faltaba a la Iglesia es discriminar a los comulgantes. ¿También quiere usted que vayan los obispos negando la teoría de la evolución y la edad de nuestro planeta? No tenemos bastante con importar fiestas con escenificación sangrienta como para encima traernos de América la política más rancia, para abandonar la sensatez europea.

    ¿Cuando van ustedes a entender que la religión nada tiene que ver con el estado? ¿Cuando van a entender que lo contrario no tiene ni sentido ni cabida en la sociedad moderna europea europea? ¿Cuando van a entender que los gobernantes han de trabajar (no digo que lo hagan bien) para los cristianos y para los que no lo son?

    ¡Pero qué idiotoces dice, con perdón!

    Cuando la religión no tiene nada que ver con el Estado se producen los genocidios.

    ¿Qué dice que de los obispos nieguen la teoría de la evolución?

    Quien ha introducido la religión en la política en este asunto es el propio Bono. Si un individuo que afirma ser católico proclama opiniones contrarias a su religión, ésta debe sancionarle. Lo contrario sería hipocresía, ¿no le parece? Me asombra (bueno, no mucho)ver a los progres defendiendo a un 'católico a la carta' como Bono. Les tendría que dar más asco que el Papa, pues es un sepulcro blanqueado.

  • Comentario por espectador 31.10.09 | 17:50

    Infierno, exacto, es el blog de Barbadillo. ¿Sabes que no es obligatorio leerme?
    Además si no pienso nada ¿para qué te molestas en replicarme, cabreado como una mona, cada vez que le doy a la tecla?
    ¡Hummmm! Pareces el guardián de la torre. Yo creo que D. Pedro se basta y se sobra para administrar el blog.
    Venga que tengas una buena noche de todos los santos. No me gusta Hallowen. Tengo por ahí unas castañas y unos panellets...si gustas, estás invitado, en el fondo no me caes mal porque se te ve venir.
    Y yo también, Infierno.

  • Comentario por Infierno de Cobardes 31.10.09 | 17:11

    Y con respecto a Bono, en lo que me interesa, este tío está desactivado para la política. Lo desactivó zapatero hace años.

  • Comentario por Infierno de Cobardes 31.10.09 | 17:10

    Comentario por espectador 31.10.09 | 16:24

    ¡ Oiga, catalán !. Ésto es el blog de Barbadillo, no el suyo. Lo que piense usted no nos importa en absoluto a nosotros.

    De todas maneras, usted no piensa nada........

  • Comentario por espectador 31.10.09 | 16:24

    D. Pedro ¡Qué manía con los adoctrinamientos! Yo no soy anticlerical en absoluto. Bono no me cae ni bien ni mal me la trae al pairo.

  • Comentario por Desde Vallecas 31.10.09 | 15:12

    Bono es un sinvergüenza. Un día es patriota, al siguiente prefiere morir a que le maten, al siguiente comulga con bizcocho en Entrevías acompañado de Zerolo, al siguiente se inventa que le han agredido dos pobres juilados de PP y al siguiente casa a su hija con un nieto del Conde de Romanones. Que personaje tan vil. Vive a todo tren en su cigarral de Toledo, su mujer es empresaria en el sector de la moda y las joyas, no está mal para un socialista. Y además se ha puesto un implante de pelo. Aunque la mona se vista de seda, porque la pinta de gañán no se la quita el implante y esos ejjjjjque, me saca de quicio el tío.

  • Comentario por Ariel 31.10.09 | 14:50

    Si hay excedentes de hostias, pues muy bien. Más vale pocos y buenos que muchos y malos.
    Bono es a católico lo que una actriz porno a la modelo de castidad. Es el tipo más falso que hay en política en España, y eso ya es mucho, pero que mucho decir...

    Totalmente de acuerdo.

  • Comentario por Trajano el Romano 31.10.09 | 14:38

    Respuesta a tu CODA:
    Antes criaran pelo las ranas

  • Comentario por espectador 31.10.09 | 14:36

    Pobre Bono, los de derechas le odian y los de izquierdas también. Me voy a llorar un rato.
    http://rafa-almazan.blogspot.com/2009/10/y-dice-bono.html
    Si al final, D. Pedro, ya ve no está tan lejos como cree de la izquierda más izquierdosa.
    Si ya lo dijo un sabio que la virtud está en el término medio....
    La verdad está ahí fuera......

    Yo no he dicho que le odie. Trato de no odiar porque soy cristiano.

    Lo que otros digan de Bono me importa un comino: Bono miente y manipula, dice ser católico pero se separa del dogma católico. A usted le tendría que caer especialmente mal, porque no es ni chicha ni limoná.

  • Comentario por un antimosca delsur 31.10.09 | 13:30

    lo q dijo el demagogo Bono fué...PREFIERO MORIR ANTES QUE MATAR.....y era Ministro de Defensa el tio !!!

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-21-05-2005/abc/Ultima/bono-pide-no-utilizar-politicamente-a-las-victimas-y-dice-que-ahora-hay-una-buena-oportunidad-para-acabar-con-eta_202612269394.html

  • Comentario por kiriko 31.10.09 | 13:18

    Don Pedro por aquí, don Pedro por allá. Manda cojones.

  • Comentario por espectador 31.10.09 | 13:13

    D. Pedro, si les niegan la comunión a todos los que piensan como Bono tendrán excedentes de hostias. Yo no sé en su parroquia pero en la mía cada vez hay menos gente, cada vez más gente se casa por lo civil y no bautiza a sus hijos. Sólo 4 ancianos y pare de contar. La Iglesia según leí pretende llenar sus filas con los herejes anglicanos. No veo por qué tendrían que apartar al hereje Bono.
    Yo creo que aún le veremos como cabeza de lista de este nuevo partido católico que pretende fundar no sé qué cardenal. La verdad es que cuando topo con la Iglesia doy un rodeo. Como dijo el Quijote... ya sabe.

    Al pobre Quijote le cargan cada una... En ningún momento la frase de Don Quijote tiene carga anticlerical.

    Prefiero iglesias vacías a iglesias llenas de herejes.
    En Cataluña, la unión de progresismo y nazionalismo en la Iglesia ha hundido a ésta, pero puede usted ir a Tarrasa y allí verá una diócesis creciente.

    Los anglicanos que retornan a la Iglesia aceptan TODOS los dogmas católicos, conducta que no tiene Bono.

    Es una pena que una persona como usted, que no da la impresión de ser tonto, caiga en un anticlericalismo barato. La visión de un cura o de una iglesia determina sus reacciones.

    Ahí tiene el ejemplo de ese partido católico. Es una trola progre para mantener en tensión a los pobres progres como usted, que ni se molestan en buscar información en internet. Prefiero a la vieja más tonta y sorda de la Iglesia a un lector de 'ElPlural' o de 'Público'.

  • Comentario por cojoncio 31.10.09 | 12:33

    El mal no solo esta en Bono que, por supuesto, es un demagogo y un inmoral. El verdadero mal esta en once millones de individuos que, conociendo como las gasta este tio y otros dirigentes del partido, se empeñan en votarlo.

  • Comentario por Rodrigo 31.10.09 | 12:27

    Buena pregunta D. Pedro.
    Bono es mucho más peligroso que zp. Zp está claro que odia a la Iglesia. Sabemos a qué atenernos. Creo que es en lo único que no miente zp.
    Pero Bono intenta pervertir a los católicos. Los obispos españoles deberían aprender de San Pablo y tener el valor de denunciar a un tipo como éste que intenta desviar a los cristianos de la verdad.
    Se le ha olvidado mencionar el espectáculo de Bono "comulgando" en la parroquia de San Carlos Borromeo. Y Rouco sin decir ni pío.

    Es que no me caben todas las herejías de Bono, don Rodrigo.
    Bono, con esa actitud, se puso fueera de la Iglesia. Y Rouco, al callar, bueno... Y luego dicen los progres que Rouco es un facha malo, malísimo.

Miércoles, 15 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • Pedro Fernández Barbadillo Pedro Fernández Barbadillo
  • facebook
  • twitter
  • Youtube
  • RSS

Hemeroteca

Febrero 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    

Sindicación