Bokabulario de Fernández Barbadillo

Encuentra las diferencias: Berlín y Barcelona

16.10.09 | 09:41. Archivado en Nacionalismo
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Éste es un juego muy sencillito que me gustaba mucho en el Pulgarcito y en El Correo Español.

A ver si encontráis alguna diferencia entre estas imágenes:

Yo sólo veo una: en la foto en blanco y negro hay más gente.

Insisto: Lluis Companys era un terrorista y un golpista, que se sublevó en octubre de 1934, que se cagó cuando oyó los cañonazos del Ejército español, que dejó que fuesen asesinados más de 8.000 catalanes durante la presidencia de la Generalidad entre 1936 y 1939 y que huyó, con los bolsillos llenos de Barcelona. ¡Incluso está implicado en el asesinato de un rival por su amante!

¿Hay algo más tonto que ser murciano, vivir en Sabadell y votar al PSC? Sí, ser extremeño, vivir en Extremadura y ser hincha del Barça.

FRANCO Y LOS JUDÍOS

El antisemitismo de Franco.

Muestra del pensamiento zapaterino:
-¿Es usted cornudo?
-¡Yo no soy cornudo! ¡Sólo había cornudos en el franquismo!

53 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Fidel Torras 20.10.09 | 23:25

    ¡Creo que ahora me has entendido Casandra! Ya no choco contra una pared,besos tambien para tí.

  • Comentario por CASANDRA 20.10.09 | 22:58

    Pues yo no leo más a menudo el Antiguo Testamento precisamente porque es el culpable principal de que no me gusten los judíos, así que prefiero no profundizar porque seguro que es peor. Me quedo con el Nuevo, que es con el que me identifico ,como parte integrante de esos gentiles a los que incluyó Jesús en el universal pueblo elegido. Si confundo el pueblo de Israel con los judíos es porque ellos lo quieren así ¿O es que los judíos solo son una élite elegida dentro del pueblo de Israel?. Nada, no intentes arreglarlo que es peor. No me contestes que si hablas con la pared se van a creer que estas loco. Sin rencores tampoco, de verdad. Besos

  • Comentario por CASANDRA 20.10.09 | 21:38

    Estupendo, así que Jesus no era judío. Mejor.
    Slds.

  • Comentario por Fidel Torras 20.10.09 | 17:04

    Casandra,confundir al pueblo de Israel con los Judios es un error,por desgracia bastante habitual.Eres tu quien ha sacado el tema de los Judios,no yo.
    Por cierto el Rabi Enmanuel (Jesus) era Galileo y cierto procedia de la casa de David ,tanto por Jose como por Maria.La casa de David Rey de israel,no solo de la tribu de los Judios.
    Comprendo que hablando contigo choco contra una pared,si te sirve de algo mi religion es la catolica,pero yo leo el Antiguo y el Nuevo Testamento.
    Sin rencor,saludos.

  • Comentario por CASANDRA 20.10.09 | 15:27

    Fidel Torras: las 12 tribus de Israel eran todas judías,los judios no son sólo los de la casa de Judá, porque Jesus , de la Casa de David, no sería judío si nó. Visto esto, para que voy a dar más explicaciones. En fin, lo dicho, que que tendrá que ver el tocino con la velocidad.

  • Comentario por Fidel Torras 20.10.09 | 11:38

    He querido hablar de una de las doce tribus del pueblo de Israel (la judia) debido a que Casandra ha dicho que no le caen bien (sus motivos tendra).
    Al recordar a la forera que esa tribu hebrea sigue la ley de Moises, he intentado demostrarle (con el ejemplo de que defienden la vida del nasciturus),que los judios no estan tan alejados de los cristianos.
    Saludos

  • Comentario por CASANDRA 19.10.09 | 15:50

    Fidel torras: naturalmente, las leyes judías también prohíben robar, matar, fornicar, etc, y por supuesto que estoy de acuerdo con los 10 mandamientos judíos de la Ley de Dios, ¿que tendrá que ver el tocino con la velocidad?

  • Comentario por Fidel Torras 18.10.09 | 23:06

    Los judios,una de los doce tribus del pueblo de Israel,siguen la Ley de Moises y están al igual que los cristianos en contra de la interrupción antinatural del embarazo.
    Saludos

  • Comentario por CASANDRA 18.10.09 | 20:37

    Espectador: Naturalmente que mi familia catalana, incluido mi padre, no eran catalanistas, porque se sentian y se sienten españoles como millones de catalanes y no necesitan demostrar que son catalanes porque lo son. De hecho, a un tío de mi padre le mataron en guerra por españolista. En fin, que sigan condenando a sus propios hijos a la ignorancia. Como vereis, el sr. Barbadillo es muy igualitario, nos censura también a los suyos, para que luego digais, todo porque no me caen bien los judíos. Cuando vaya a Israel ya me lo contará. No soy antijudía, pero me caen mal, como los nazis, que se le va a hacer.
    Creo que se está confundiendo el hecho de que no te caigan bien los judíos, con ser pronazi, es decir, no te gustan los judíos= pronazi. Pues nó, me alegro de que Franco los mantuviera a raya, porque España se habría convertido en su granero, y nos habría pasado como a los polacos. Pero no puedo evitar que no me gusten los judíos, y eso es un pecado irreparable en la actualidad.

  • Comentario por Fidel Torras 18.10.09 | 18:06

    Bueno que lo que Don Pedro propone es buscar las diferencias de las fotos.yo insisto según lo que se ve en la foto de color, la bandera que aparece sobre el cabezón del politico local parece la del antiguo Reino de Aragón.
    Ahora bien si lo que se trata es de hacer comparaciones de las imagenes,sobre lo que no se ve entonces todo será muy relativo.
    Por cierto ¿Qué le pasa al Lapotra? ¡es que parece que vaya a un funeral de luto,con corbata negra!
    Saludos

  • Comentario por Gotha 18.10.09 | 13:19

    No contesto a anónimos.

  • Comentario por Gotha 18.10.09 | 13:17

    Antonio:

    Usted no se entera de nada. Lo que hice fue ponerle una trampa a Barbadillo, que fue EL PRIMERO EN AFIRMAR que los catalanes roban al resto de españoles. Mi trampa consistió en repetir un argumento en el que no creo: la balanza fiscal. La virtud de este argumento es que TIENE LA MISMA BASE QUE EL DE BARBADILLO: la suposición de que el pago de impuestos es colectivo.

    Barbadillo contesta entonces, de forma automática, que el pago de impuestos es individual, con lo que su argumento sobre el latrocinio se derrumba.

    Ah, y la bandera es la de Catalunya. Le duela a usted mucho, poco o nada.

  • Comentario por Antonio 17.10.09 | 19:59

    Que el que acusa al Sr. Fernández de demagogo diga a las 13:37 "...hasta el día de hoy la balanza fiscal catalana es desfavorable" y a las 15:43 "si el pago de impuestos es personal entonces Catalunya no le roba a usted" no deja de ser una excelente demostración del dicho "cree el ladrón que todos son de su condición" porque sin duda un cínico de su calibre sin duda conoce que en el cálculo de la balanza fiscal a la que se refiere se incluye el impuesto de Sociedades que no refleja en modo alguno el territorio en el que se han generado los beneficios que lo provocan.

    Y comparto con Fidel Torras mi rechazo por el uso de la bandera del Reino de Aragón en un acto de estas características.

  • Comentario por Gotha 17.10.09 | 15:43

    SÓLO DEJO ESTE PÁRRAFO SUYO, AL QUE VOY A CONTESTAR.

    Otra estupidez más: si el pago de impuestos es personal, entonces Catalunya no le roba a usted. Ha caído usted en su propia trampa dialéctica. Y es que a usted se le puede acusar de un sinfín de cosas, pero jamás de ser inteligente.

    Ja, ja, ja.

    ¿Por qué digo que la Generalidad y los políticos catalanes nos roban a los demás españoles? Porque el Gobierno socialista de ZParo está transfiriendo cientos de millones de euros tal como establece el inconstitucionl estatuto catalán, en vez de distribuirlos en función de criterios de utilidad y solidaridad. Busque ejemplos en mi blog. Le doy uno:

    En el primer día de campaña, el Consejo de Ministros autorizó la aplicación del Fondo de Contingencia por importe de 517,84 millones de euros para la realización de inversiones en Cataluña, que se llevará a cabo mediante los ministerios de Fomento y Medio Ambiente.

  • Comentario por Roberto Campos Vera 17.10.09 | 13:41

    Oiga, Barbadillo, yo hago mías las preguntas que le hace Gotha. Con mi nombre. ¿Contestará ahora?

    Pues no, porque no le creo.

  • Comentario por Gotha 17.10.09 | 13:37

    ¿Chivato? Usted alucina, paranoico. Lo tengo guardado para pegarlo en Internet y demostrar su baja estofa intelectual una y otra vez.

    Por lo demás, nadie que llame a una tendencia política respetable "iz.mier.da" me va a venir a dar clases de urbanidad.

    P.D. Me alegra que esté por la independencia. A ver si deja de obsesionarse por lo que hace el vecino y se dedica a escribir sus tonterías sobre la realidad de los exorcismos. Es mucho más divertido.

    P.P.D. ¿Robarles? ¿En qué le robo yo a usted, sucio demagogo? Hasta el día de hoy la balanza fiscal catalana es DESFAVORABLE.

    Una cosa es la Izquierda (gente respetable con la que se puede discutir) y otra la Izmierda (los que han llamado "hijos de puta" a los votantes del PP, por ejemplo), como queda claro en mi blog.

    El pago de impuestos no es regional, sino personal. A ver si lo entiende.

    Insisto: tengan huevos y proclámense independientes.

  • Comentario por La Guerra es historia, pero los imbéciles no se acaban. 17.10.09 | 13:33

    Yo encuentro una diferencia muy importante, lo de Berlin ya es historia, el Nazionalsocialismo catalán es actualidad. En cuanto a Companys se queda usted corto, además de saqueador y traidor fue un colaborador del estalinismo que llenó Barcelona de cadáveres de anarquistas, trosquistas y gentes sin partido.

  • Comentario por Gotha 17.10.09 | 02:13

    Gracias, sucio demagogo. Sabía que encontraría un pretexto para no condenar ni el franquismo ni el juicio de Companys.

    Pero miente usted, embustero. Usted acepta anónimos siempre y cuando le laman el cu.lo. Tengo tiempo de leerle, y jamás ha exigido a uno de sus lame.culos que revele su identidad. Lo que no tolera es que alguien como yo le deje con el culo al aire, como el sucio demagogo franquista, antidemócrata y enemigo del Estado de Derecho que es usted. Y perdón por la redundancia en los adjetivos.

    Se ha retratado usted a la perfección y este blog, con sus comentarios, está ya guardado en la memoria de mi ordenador para demostrarle al mundo su baja estofa.

    ¡Otro chivato! ¿Qué le ocurre a la Izmierda, que en cuanto puede hace horas extras como colaboradora de la policía?

    Por eso mismo no acpeto condiciones de trolls anónimos: porque no sabes con qué chivato estás tratando.

    Se lo repito: antes de exigirme que condene tal o cual, dé usted su nombre. No acepto interpelaciones de anónimos.

    Ninguno de mis "lameculos", como usted les llama con obvio respeto, me ha exigido que condene a tal o cual.

  • Comentario por espectador 17.10.09 | 01:59

    Gotha, dale tu nombre para que pueda condenar al franquismo. El DNI también dáselo. El número de cuenta no hace falta, tampoco te va a ingresar nada...
    D. Pedro, Companys era espiritista. A ver si cualquier dia se le aparece en forma ectoplásmica tanto meterse con el. Que los payeses tenemos golpes amagados. Y ya si se le aparecieran los tres: l'Avi, el president i Ferrer i Guàrdia vestidos del barça con laporta detrás para ficharles ni le cuento lo mal que lo pasaría.
    O sea que los espiritus ni mentarlos.

  • Comentario por espectador 17.10.09 | 01:44

    Casandrita ¿y que iba a pasar a tus papás en su casa? En aquellos tiempos la intimidad del hogar era sagrada y no estaban de moda los espionajes de altos vuelos. En los organismos oficiales hablarían en español, supongo. No me digan que eran catalanistas...

    ñlkjh
    ¿Esta poesía es tuya? ¿o forma parte de las obras completas de Barbadillo?
    Imagínatelo o visualízalo que dicen ahora. D. Pedro no te conoce pero tu sí y yo también. Te lo encuentras por casualidad, en el metro, en la estación del AVE, en la cola del cine o en una cafetería. Te acercas y le susurras: ¿Qué es poesía, me preguntas...
    Le das un susto que se muere o a lo mejor la alegría de su vida. Si es un susto le estaría bien empleado por los que el nos da día sí y otro también, en cuanto a la alegría... que sea sin gozo.
    Yo es que lo pienso y se me cae la baba...¡ que alguien me preste un babero!!!!!!!!

  • Comentario por espectador 17.10.09 | 00:49

    Gotha, cálmate que el señor Barbadillo sólo lo hace para entretenerse un poco. En realidad y en su fuero interno se descojona cuando te ve furioso. Síguele el juego, es lo que más le gusta.
    ¿Y que es más tonto que ser extremeño, vivir en Extremadura y ser hincha del Barça?
    Ser del Madrid sobre todo la temporada pasada ( no importa dónde vivas, ni de dónde seas).
    - ¿Eres tonto o qué?
    - O qué.
    Chorreando que es gerundio.

  • Comentario por Gotha 17.10.09 | 00:27

    El sucio demagogo dice que los demócratas no hacen manifestaciones con antorchas. Habrá que enseñarle a usar Google. Una sencilla búsqueda de "torch rally" "political" lleva a cosas como ésta:

    http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?f=/c/a/2008/04/05/BAA7100OB9.DTL

    Desdígase o quede como embustero, sucio demagogo.

    ¿Era o no era Companys un terrorista y un golpista?
    ¿No lo están ensalzando los militantes de ERC?

  • Comentario por Gotha 17.10.09 | 00:24

    Y es que usted glorifica a un golpista como Franco. Demuéstreme que estoy equivocado, demagogo. Demuestrémelo ahora mismo condenando sin ningún paliativo el golpe del 18 de julio y la dictadura franquista. Le apuesto lo que quiera a no que no será capaz de hacerlo.

    Y si no lo hace, esta página quedará como testimonio de su adscripción a ideologías totalitarias. No tiene usted autoridad moral, franquista. No tiene la más mínima.

    Antes de exigirme que condene tal o cual, dé usted su nombre. No acepto interpelaciones de anónimos.

  • Comentario por Gotha 17.10.09 | 00:21

    Barbadillo, demagogo:

    Intrigado tiene toda la razón. Comparar dos marchas y decir que son iguales por usar antorchas es propio de la mayor puerilidad política o de la mayor demagogia.

    De todas formas, sus preguntas son falaces. Conteste usted: ¿qué partido democrático estaría de acuerdo con el juicio sumarísimo que se le hizo a Companys, sin derecho a elegir su defensor, con un defensor que se cuadraba ante el tribunal, usando una ley RETROACTIVA, sin derecho a recurso? Mejor dicho, ¿qué demócrata estaría de acuerdo con ello? ¿Lo está usted? Conteste si se atreve.

  • Comentario por Gotha 17.10.09 | 00:14

    Miente el fachorro que dice que Companys mató más gente que Franco. Franco mató al menos 200.000, documentados con nombres y apellidos. De Companys no consta que haya ordenado una sola muerte, y en su proceso no se le condenó por ninguna.

    ¿No os cansáis de mentir, fachorros de mier.da?

    Qué ganas de que os volváis extranjeros en el maravilloso sitio en el que vivo....

    ¡Pero si yo quiero la independencia de Cataluña!
    A ver si hay huevos y Laporta saca al Barça de la Liga Expañola y ERC proclama la independencia de Cataluña y así dejan de robarnos.

  • Comentario por Gotha 17.10.09 | 00:12

    Hombre, y del nazi negacionista que ahora es secretario general del PP en Valencia, a callar como pu.tas, ¿no Barbadillo?

    Qué asco dais. Dan verdaderas ganas de independizarse para no tener que llamaros compatriotas.

    Del fulano ese ya puse un comentario en el hilo anterior. Le dejo el enlace a un artículo de Santiago González.


    Hay un dato de algún interés que no será tenido en cuenta. El popular valenciano tenía 17 años cuando escribió la carta, según cuenta El País, pero a los efectos es como si la hubiese escrito antes de ayer. Nadie se pregunta lo relevante: si hoy sigue sosteniendo uno sólo de los dislates que escribió de adolescente. La izquierda hace virguerías con la memoria y con la frontera de la madurez. Por ejemplo: se hicieron críticas rigurosas al Papa por la pertenencia de Ratzinger a las Juventudes Hitlerianas cuando tenía 16 años y la afiliación era forzosa, mientras han sido mucho más indulgentes con el hecho de que Gunter Grass se afiliara a las SS cuando tenía 17, y lo que es peor: ¡que lo ocultara durante sesenta años!

  • Comentario por espectador 16.10.09 | 23:48

    ¡Ahh D. Pedro! es que los de las naciones sin estado somos muy raros. Fíjese en Escocia, allí los hambres van con faldas. Dice mi mujer que si sabe qué llevan debajo.

  • Comentario por espectador 16.10.09 | 23:30

    ¿Me puede decir en qué países europeos, despúes de la SGM, los miembros de un partido hacen desfiles con antorchas?
    ¿Estos señores son de un partido? El que va al lado de Laporta me suena.

    http://www.pirineos.com/article/articleview/1290/1/167/
    Declaradas de interés nacional. La bajada de les falles o antorchas d'Isil.
    En otros países no sé. En Cataluña en Navidad hacemos el caga tió y no celebramos la nochebuena sino la comida del día de Navidad y además hacemos procesiones de torxes.
    Mire, lo dicho, to el seny pa Ud. ¿Qué quiere que digamos que Companys fue un golpista y Franco el salvador invicto que para eso lo llevaban bajo palio como la hostia?
    Pues adelante, a ver si en algún país europeo le creen. La SGM no sé que coño es. Lo he puesto en google y me salen más de tres millones de entradas, así que ya me dirá si lo tiene a bien.

  • Comentario por CASANDRA 16.10.09 | 23:11

    BORRO SUS MENSAJES POR PRO-NAZI Y POR INSULTOS A LOS JUDÍOS.

  • Comentario por intrigado 16.10.09 | 22:54

    Me lo imagino sin problemas, Sr. Barbadillo, con un álbum de fotos de Hitler mientras hojea El País; "a ver a quién le toca hoy ser comparado gratuitamente con los nazis". Porque claro, sólo caben dos posturas: o estás de acuerdo con el Sr. Barbadillo o eres un nazi. No puedes criticar al Sr. Laporta si no le calificas de nazi. Blanco o negro. Pensamiento débil o pensamiento binario. Pis o caca.

    Saludos.

    PD: ¿ha oído usted hablar de la Ley de Godwin?

    ¿Me puede decir en qué países europeos, despúes de la SGM, los miembros de un partido hacen desfiles con antorchas?

    ¿Me puede decir qué partidos verdaderamente democráticos glorifican a a un golpista como Companys?

  • Comentario por NAZIonalismo es los mismos que NAZISMO. 16.10.09 | 20:45

    Ilusos e Ilusas demagogas, y clónicos programados y aleccionados en la grandilocuencia de los sofismas y soflamas con que se adoctrinan a través de las ondas, la prensa escrita adicta, programada, alienada al sectarismo partidista en una sola dirección programática… y sus grandes reflexiones, otro enemigo en casa, defendiendo teorías absurdas.

    Pobre de ESPAÑA, quien dijese que el peor enemigo de ESPAÑA son los propios españoles, esta mas que demostrado al elegir al menos apropiado y al menos indicado para defender los intereses de los españoles.
    Quien dijese que España es un termino a discutir y ser discutido, todo lo dice ya sobre su trayectoria.... y viendo a la familia se entiende y comprende la influencia y la educación recibidas, van parejas al entorno familiar, donde no se les ven, muy interesados en los valores patrios a defender y quienes así siembran, recogen barbechos y desechos.
    ¡Yo alucino vecino! y no por las antorchas, si no por quienes pr...

  • Comentario por Fidel Torras 16.10.09 | 20:45

    Recuerdo a todos que el F.C. Barcelona es un club privado al 100%,cuyos propietarios son sus socios.
    Sus éxitos deportivos son los que son , y en cuanto a los económicos los directivos de dicha entidad privada ya rinden cuentas a sus socios y ha Hacienda.
    Lo demás es demagogia,la cual se usa para llenar el campo y lograr dinero de las emisoras de televisión,las cuales financiamos todos los españoles con nuestros IMPUESTOS,los cuales no son ni solidarios ni voluntarios.
    Saludos

  • Comentario por Xavi Verd 16.10.09 | 18:37

    Las afinidades históricas entre esos dos nacionalismos son del todo ciertas, y las imágenes abundan: hay otras aún más reveladoras. Busquen las paradas militares de ERC en la avenida de Monjuich en los años treinta: camisas pardas, prietas las filas. Busquen esas fotos, porque los de ERC bien que procuran esconderlas, darlas por inexistentes.
    Y, por cierto,referente a Companys: la relación de actos subversivos estando en el gobierno es interminable, y lo peor es que siempre eligió la estrategia revolucionaria española, y a ésta supeditó siempre su afán de independencia: ésta sólo era válida si era parte subsidiaria de su gran fijación: la revolución comunista entendida como venganza contra la Iglesia y la derecha. Odio ciego,ésa fué su ideología

  • Comentario por Apátrida 16.10.09 | 17:22

    Las declaraciones públicas del paleto iluminado de la Moncloa en Israel han sido bochornosas
    para España y para toda la Unión Europea.
    Estas declaraciones se resumen que la UE durante los seis meses de la presidencia española
    hará todo lo que diga Obama.
    Este idiota no puede presidir la UE con un discurso de sumisión perruna al mulato mesianico.

    http://israelnationalnews,com/

  • Comentario por Pady 16.10.09 | 16:44

    Si algo no soy, es sionista. Ya es un hecho consumado, pero no comparto la creación de una nación, por razón de religión. Me parece mal.
    Otra cosa distinta, es que, precisamente por éso, los israelíes atesoran su historia y, sobre todo, la historia del holocausto.
    ¿Os podéis imaginar su pasmo, cuando oyeran al lumbrera de Zp, diciendo que él no es antisemita, a pesar de sus hechos, que el antisemita era Franco, a pesar de los suyos?
    Porque en Israel suelen recordar a Franco como uno de los "justos" (para con los judíos, en lo demás no se meten, ni les importa) Ellos saben a cuanta gente ayudó el franquismo, sobre todo, dando pasaporte español a sefardíes y no sefardíes, pero también, concediendo derecho de paso y de asilo.
    Lo que no se pueden imaginar (es que allí no pasa) es que nuestro presidente de gobierno, realmente se cree lo que dice, el pobre padece una incultura brutal, que le hace creerse muchos de los slogans que predican, como si tuvieran que ver c...

  • Comentario por gaelle 16.10.09 | 16:24

    ¿partido democratico?,aqui en cataluña,no puedes poner la bandera española en el balcon de tu casa
    ni siquiera el dia 12 de octubre,por que te agreden y te insultan,no puedes criticarles su gestion
    porque eres un facha,no puedes dar una conferencia en ningun sitio publico sin que supervisen el
    contenido,y si no les gusta,y al final se autoriza por presiones de otros partidos,te mandan a los
    alborotadores de las juventudes de erc,y te revientan el acto,podria seguir.

  • Comentario por Josemi 16.10.09 | 16:01

    Que si hombre, que si. Te repites mas que el ajo. Franco era muy bueno, los que escogen amar a Catalunya como pais en vez de a España son muy malos. Los franquistas y falangistas eran muy buenos, los socialistas y la gente de izquierdas es muy mala y son todos unos asesinos. Dios y los católicos son todos muy buenos e irán al cielo, los ateos y los que creen en otro Dios son muy malos y arderán en el infierno.
    Y que si hombre, que Carod Rovira es un neonazi y por las noches con Laporta "El Terrible" y todos los de ERC (partido democrático) van a pegar av españoles y a gente que no sepa catalán.

    Sigue creyendo estas estupideces si así duermes mejor.


    Josemi, que yo estoy a favor de la independencia de Cataluña, que soy de los suyos. Y que los catalanes se las entiendan con Laporta, Carod, Puigcercós y los maulets.

  • Comentario por Torrijos 16.10.09 | 15:47

    Mirad aqui teneis otro nazi (espero que nunca coja la antorcha porque nos quemaria en una pira a los que no somos de cuerda):

    http://www.abcdesevilla.es/20091016/nacional-sevilla-actualidad/foxa-fascista-marcos-victimas-200910160953.html

    «Foxá fue un fascista y Marcos Ana una de sus víctimas»

    Torrijos defiende el veto al poeta madrileño y afirma que la comparación con Ana, poeta republicano a quien pondrá una calle en Sevilla, «es sencillamente obscena»

    Lo mejor:

    Metido ya en su discurso ideológico, el portavoz de IU fue más allá en sus explicaciones: «Lo que ocurrió fue que hubo un régimen golpista que cercenó la libertad contra los que lucharon por ella. ¿Cómo que hubo dos bandos? Eso sí que es una revisión de la Historia. Hubo unos golpistas y unas víctimas. Todavía hay 150.000 cadáveres en las cunetas de nuestro país porque no hubo dos bandos, hubo unos demócratas abatidos por unos golpistas fascistas y asesinos».

  • Comentario por Ariel 16.10.09 | 15:44

    La diferencia es que en Berlín no ponen "El triunfo de la voluntad", en Barcelona sí.
    Companys se cepilló en tres años a más gente que Franco en cuarenta, pero bueno... todavía hay gente a la que le cae bien. Por eso Barcelona y Berlín son tan distintas.

  • Comentario por Fidel Torras 16.10.09 | 15:33

    Os recuerdo el que en cataluña existe un club de balompie que milita en la primera division de la liga de futbol española.
    De momento el Presidente del REAL CLUB DEPORTIVO ESPAÑOL , no ha caido en las burradas de Laporta.
    Es decir bajo mi punto de vista el llamado "seny" catalan esta reflejado en el Español y sus directivos.
    Me consta que en el F.C. Barcelona hay gente con "seny" y que no estan de axcuerdo con su Presidente.
    Saludos

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Viernes, 17 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • Pedro Fernández Barbadillo Pedro Fernández Barbadillo
  • facebook
  • twitter
  • Youtube
  • RSS

Hemeroteca

Febrero 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    

Sindicación