Los hay que no tiene problemas de autoestima. Podían mis trolls pedirles el secreto de su éxito.
Adivina, adivinanza. ¿Quién ha pronunciado esta frase?:
La gente me ve como un hombre de acción
-Silvester Stallone.
-Hillary Clinton.
-James Bond.
-Cristiano Ronaldo.
-Mortadelo.
-Zapatero.
SOLUCIÓN
Pues sí, el que pensáis. Es un hombre sobre todo modesto, muy modesto. ¿Qué verá ZParo al mirarse en el espejo cada mañana?
Aquí tenéis una visión del hombre de acción reuniéndose con los malvados que oprimen a los seres humanos. Nótese cómo el progresista advierte al capitalista de las consecuencisas que le puede traer su mala conducta.
AGRADECIMIENTOS
La frase la he sacado de una cita del blog de Santiago González:
"En general tengo confianza en mí mismo, porque le dedico mucho más tiempo del que parece a pensar. La gente me ve como un hombre de acción. Hoy leía, sobre mí: "Bueno, ya sabemos sus carencias intelectuales". Sí, en serio, otra vez. Un editorial de un periódico, ya sabes, pero en el fondo a veces siento cierta fruición. (...) Cuando tengo tiempo, y si no lo busco porque soy muy disciplinado para prescindir de las cosas secundarias o que son aplazables, pues dedico mucho tiempo a pensar. Suelo pensar sentado tranquilamente. Pocas veces con un papel o con un ordenador porque me encanta retarme a mí mismo con la memoria, esto sí reconozco que es un defecto."
PARECIDOS ILUSTRES
Los pensamientos de Rodríguez son asombrosamente parecidos a los de otro español tan ilustre y tan iluminado como él: Sabino Arana, fundador del PNV.
"Soy poco aficionado a leer, mucho en cambio a meditar y más que estudiar las cosas en los autores me gusta estudiarlas en sí mismas si las tengo al alcance de mi examen."
"(...) y si hasta ahora tan poco he producido, ha sido por la negativa pasión de la pereza, que por desdicha grandes temporadas me ha tenido dominado."
Citas sacadas del libro Páginas de Sabino Arana (Criterio, Madrid, 1998, pág. 105)
Los comentarios para este post están cerrados.
Comentario por espectador 15.10.09 | 00:50
Lamento su ignorancia y desinformación, en lo relacionado con la crisis económica.
Hay una crisis económica global, y que nos afecta en la parte que nos toque. Y una crisis MUY ESPECIFICA que es propia de España. Y ésta (ya lo demostré DOCUMENTALMENTE, en su día), que ES UNICA Y EXCLUIVAMENTE RESPONSABILIDAD DE ZP.
ESPECTADOR:gracias por su afecto y por desearme suerte.
asunto zanjado.
un saludo
No pretendo en ningún modo ofenderle ni herir sus sentimientos y comprendo que el paro es una tragedia. Lo he vivido muy de cerca y sé qué es no encontrar nada. Pero de esta situación no podemos sólo culpar al gobierno que quizás haya gestionado mal y tarde la crisis global que se ha producido en todo el mundo. Empresarios, banca, corruptos y toda una estructura que se ha hundido y a muchos les ha ido de perlas.
Hay que crear empleo pero nadie sabe cómo. Y si aumentan las prestaciones sociales habrá que sacar de algún lado.
Yo no entiendo nada de economía. Sé que todo se ha gestionado mal desde un principio y que se ha inyectado dinero a la banca, la principal responsable de esta situación.
Lo siento en el alma. Esta es una situación desesperante. Le deseo que tenga mucha suerte.
Un saludo afectuoso.
ESPECTADOR:lo que cuenta de su pueblo,puede que sea verdad,pero si a mi,el alcalde de mi pueblo,me
perjudica a sabiendas,y me lo encuentro por la calle(via publica),por muy alcalde que sea,le dire
lo que pienso de el,le guste o no,y no me pasara nada.
¿le parece inmadura e influenciable una persona,que cansada de la cola del inem,se pase dia tras dia
pasando curriculums por multitud de departamentos de personal de grandes empresas,por pequeñas pymes
estos en persona,y en todas,todas no hay ni siquiera una oferta?,y no se piense que esa persona no
esta preparada,y asi y todo haria de barrendero.
la misma de siempre desde que llegué a la edad adulta. Si alguien se deja influir será que es fácilmente influeenciable o inmaduro.
Y lo de si no estás conmigo estás contra... Me hace mucha gracia que se diga aquí, precisamente.
Ahora no me acuerdo bien quién hablaba de la intransigencia calificándola de santa...
Un saludo.
gaelle, en mi pueblo se pelearon dos vecinos por una cuestión de lindes. El caso es que uno le dijo al otro hijoputa. El insultado era el alcalde y denunció al otro.
El juez le preguntaba si había insultado al alcalde a lo que el vecino respondía que no que el había insultado al vecino Fulano de tal. Pero es que es el alcalde, objetaba el juez. Sí señor pero yo nunca insulté al alcalde sólo al vecino.
Es decir no le insultó como autoridad sino como persona particular y le absolvieron porque si bien insultar a la máxima autoridad era una falta grave, insultar al vecino en el curso de una acalorada discusión no lo era. A mi como me lo contaron se lo cuento.
Claro que para gustos los colores.
Hoy por ejemplo he leído una crítica de Ágora excelente. Y he leído otras que la dejan muy mal. Voy a ir si puedo el lunes que viene y le aseguro que nadie va a influir en mi criterio.
Lo de la ruina moral será para quien se deje arruinar. Mi moralidad es la misma de sie...
ESPECTADOR:ud.lo dice al reves,el sr.zapatero tiene mi respeto personal,pero no institucional,
las instituciones son de todos,y estoy en mi derecho de no respetarle,si no me respeta el a mi.
¿y por que digo que no me respeta? por que me ha llevado a la ruina moral y economica con mentiras,
y a usado las instituciones solo en su provecho,no en el de todos.
el gobierno no sera racista ni imperialista,pero tiene tics fascistas,el que no esta conmigo,esta
contra mi.
Comentario por tdt 14.10.09 | 19:23
No estoy de acuerdo con este calificativo (muy común) de TROLL de aquél que opina libremente, desde la discrepancia. Eso diría de mí Sopena, por ejemplo, si opinara en su bodrio-web. En Público ya ni te cuento.
Otro sí digo, se pueda opinar –desde la misma libertad-, sobre el contenido del comentario de tdt. Lo he escrito hoy mismo de nuevo, y lo hago aquí también: si se trata de alguien que vive del Régimen, se entiende su “pensamiento” (no vas a morder la mano de quien te da de comer).
De no ser así, se le plantea la siguiente cuestión: opina igual para el caso del tráfico de influencias monclovita, con el constructor leonés? Está de acuerdo que se ha vulnerado la ley A SABIENDAS, en el caso Faisán y las escuchas ilegales preso-cliente, etc..etc..etc.. Si “la prenda” dice que SÍ, entonces es que ha tenido una amnesia parcial ....y en próxima intervención lo diría por sí mismo.
http://www.elpais.com/articulo/espana/sustituto/Costa/nego/Holocausto/1979/elpepuesp/20091014elpepunac_28/Tes
Otro artículo abundando en lo mismo. Si es lo que tienen las prisas que no te dan tiempo a reflexionar bien.
¡Valencia, es la tierra de las flores de la luz y del amor...!
Por cierto voy a adjuntarle un enlace que le va a gustar:
http://www.diarioinformacion.com/portada-alicante/2009/10/14/asencio-nego-holocausto-articulo-informacion-1979/940773.html
Espero que lo comente. eso sí que tiene tela marinera.
Pues me parece lamentable y repugnante.
Ahora bien, el señor lo hizo con 17 o 18 años de edad, ¿no? ¿Es esto todo lo que hay contra él? ¿Qué quieren los admiradores de Fidel Castro que le han denunciado?, ¿que se fustigue?
Sé que hay tres supuestos pero en uno de ellos cabe todo. ¡Qué lata tener que explicarlo! La difamación se daría en el caso en que mencionase un nombre, si no lo hago no hay difamación. Además parece que estemos en una vista en lugar de en un blog.
Y los testimonios son verídicos y no falsos, por lo tanto el octavo no está transgredido.
En cuanto a mis pecados, todos somos pecadores, dice el cura de mi pueblo, un hombre muy sabio y muy prudente, son cosa mía. No tengo miedo al infierno pese a que me han amenazado muchas veces con las calderas de Pedro Botero. No creo ni que exista. Y si existe ya lo encontraré aunque me temo que la cola va a ser muy larga.
¿Se acuerda de la parábola del fariseo y el publicano?
Prefiero creer que Dios, en su infinita misericordia, va a tener en cuenta mis virtudes y a desechar mis defectos como hace un buen padre que ama a sus hijos.
No podemos saber si los testimonios que usted dice son verídicos porque no los tenemos. Sólo tenemos la declaración de un anónimo.
Y difama porque dice: hay médicos que... ¿Qué médicos?, ¿todos?, ¿algunos?, ¿pocos?, ¿muchos, ¿ahora?, ¿antes.
Por supuesto, yo también confío en la misericordia de Dios y por eso trato de cumplir con sus mandamientos. Uno de ellos: no mentirás.
D. Pedro un poquito de por favor. Hoy abortar no es un delito, es un pecado. Eran condenadas por esa doble moral que no apruebo ni me gusta porque hay que ver las que se iban a Londres en aquellos tiempos...
Tengo por norma decir la verdad. El pecado se puede decir pero nunca el pecador. Si no lo cree es su problema, no el mío.
¿Tiro la piedra y escondo la mano? Eso se llama prudencia que es una de las 4 virtudes cardinales: prudencia, justicia, fortaleza y templanza. Procuro practicarlas todas aunque a veces con el chocolate caigo en la tentación.
De las teologales sólo practico la esperanza en que un día el mundo será un lugar más justo, más igualitario y más amable y la caridad cristiana entendida como amor al prójimo. En este prójimo le incluyo aunque hay veces que me cuesta un pelín. Cuando se pone en plan fundamentalista, mayormente.
Ud también es un gran prudente con lo cual no creo que sea el más indicado para reprocharme esta virtud.
Abortar hoy es un delito despenalizado en tres supuestos. Lea el Código Penal. ¡¡¡Qué lata tener que explicarlo de nuevo!!!
Me habla de las virtudes teologales; yo le insisto en el pecado de la difamación. Dice que sabe esto o lo otro, pero no da pruebas. Está levantando falsos testimonios.
Don Pedro, naturalmente no voy a darle nombres ¿o es que quiere que me encierren? Pero de haberlos haylos, ya lo creo y todo el mundo lo sabe.
De hecho en 1973 o por ahí una chica quedó embarazada. Trabajaba con niños y había una epidemia de rubeola y claro le cogió una paranoia total y cada día estaba en el ginecólogo ante el menor granito. "Ven a mi consulta si la pillas y te hago un pase de cucharilla", pagando, claro y en absoluta reserva.
¿Perseguidas desde 1984 por abortar? Deseo y espero que ninguna. Además la frase no es mía. La pronunció Aznar. Naturalmente antes del 75 hubo mujeres que fueron a la cárcel por abortar. ¿Recuerda la manifestación con el lema: Yo también he abortado o el de yo también soy adúltera? En 1984 la moral ya se había relajado un tanto.
Buscar la verdad para que nos haga libres, ¿no es eso D. Pedro? ¿ la busco toda o sólo a medias ? ¿ En el contexto o fuera de el?
El aborto era -y es- un delito muy grave. Ya sé que a usted no se lo parece, pero es así. Por eso algunas mujeres eran condenadas.
"Todo el mundo lo sabe." ¡La típica campaña de difamación! O hay nombres no me creo nada.
Si eso ocurrió en 1973 o 1974 el delito ya ha prescrito.
Y creo que hay una diferencia, pequeña, sutil, entre ese médico hijoputa y lo que usted ha afirmado: que hay médicos que objetan a los abortos en la sanidad pública y luego los realizan en sus clínicas.
Si se conocieran casos, la Izmierda ya los habría sacado.
Otra mentira, como la historia del pueblo y las monjas perseguidas por los nacionales.
Usted nunca da nombres. Señala con el dedo o tira la piedra y esconde la mano.
No entiendo como lo estan haciendo tan mal, todos!!!!!!!
Si gestionaran España de la misma manera que su partido ¿Que pasaria?.
Señores del PP, devuelvan lo que presuntamente han robado a los españoles, limpien a fondo y empiezen de nuevo. Hagan como el ejercito, un stop and go: parar, replegarse y continuar.
Dan miedo pensar que puedan llegar a gobernar
Me contengo y no borro tus mensajes, querido troll, para mostrarte tu contradicción. Afirmas "devuelvan lo que presuntamente han robado". PRESUNTAMENTE. ¿Hay o no hay delito? Si no hay delito, no hay nada que devolver, ¿no te parece? ¿O basta con que lo publique 'El País' para que sea verdad?
Y yo creo que hay pperos pringados.
Pues precisamente para la madre es voluntario ¿Quién va a obligar a abortar a una madre que no quiere hacerlo?
¿Zapatero?
En cuanto a los médicos permíteme una precisión: muchos de los que objetaban en la medicina pública no tenían ningún empacho en practicarlos en la práctica privada, cobrando, naturalmente. Si es que aquí el que no corre vuela.
Así que el PP te la suda ¿el qué te suda? Verás como si gana no se dedica a perseguir a las mujeres. Ni de coña, vamos.
Eso de que los médicos se niegan a practicar abortos en la sanidad pública y los perpetran en la privada es uno de los mitos que se inventan los progres. ¿Nos puede decir algún nombre o es otra mentira progresista?
Más mentiras progresistas: Por favor, número de mujeres perseguidas por abortar en los últimos 25 años.
¿Por qué le gusta mentir de esa manera? ¿Tanto asco le da la verdad o es por pereza para buscarla?
No afirmaria para nada el que en la España de 2009 el aborto sea voluntario ,sobretodo desde el punto de vista del nasciturus y de la madre.
Por de pronto la ley del aborto obliga a los medicos el que realicen un acto que va contra el juramento Hipocratico ,pobre del que se niege,ese tiene su carrera acabada.
El PP me la suda, pero hemos de reconocer el que al menos no llego a la Ley del Aborto de 2009.
En la España actual lo que hay es gobierno a salto de mata y oposicion tambien a salto de mata.
Saludos
Rodrigo ¿y a quién postulas para ocupar la presidencia? Porque la alternativa real pasa por un momento... delicado y difícil. Yo no sé si prefiero a un incapaz o a una panda de...
He aquí el dilema.
La prostitución es degradante para quien la ejerce y para quien acude a ella. Es el oficio más antiguo de la humanidad. ¿Qué habría que hacer? Si hay mucha es porque la demanda es alta.
En cuanto a los anticonceptivos allá cada cual con su conciencia. La Iglesia enseña su doctrina contraria a toda forma "artificial" de contracepción. Digo yo que esas niñas menores que acuden a la píldora del día después, no se sabe muy bien si abortiva o no porque tampoco se sabe si ha habido embarazo, tendrán padres y es a ellos a quien compete la responsabilidad de su formación y la responsabilidad de velar y saber a dónde van y con quién.
Violaciones y abusos sexuales los han habido siempre, lo que pasa es que no se denunciaban igual que la violencia domestica.
Cuando una mujer denunciaba siempre era la que tenía la culpa por "provocar" al macho, porque iba con minifalda o porque llevaba pantalón.
La paternidad responsable compete a la pareja pero quien se queda embarazada ...
Me temo que mi cuasi-tocayo está loco de atar.
Sí, supongo que él cree que los locos somos nosotros que no nos damos cuenta de que él es un genio del pensamiento y la acción.
Pero los hechos, señores, los hechos, no ofrecen ningún lugar a la duda.
Rodríguez es completamente incapaz.
Esta, Fidel, es una falsa igualdad porque parte de falsas premisas. ¿Tu crees que en la España en la que el aborto estaba tipificado como delito las mujeres no abortaban? Ya lo creo que lo hacían y de paso llenaban los bolsillos de desaprensivos carniceros que intervenían en condiciones lamentables. En España no se obliga a abortar a quien no quiere hacerlo y en la Alemania nazi ¿crees de verdad que los internos en los campos de exterminio querían ir, que iban voluntariamente?
Desde 1996 hasta 2004 el PP no hizo absolutamente nada para reformar la ley. ¿Por qué? ¿También era nazi el gobierno del PP?
Sucede lo mismo que con el divorcio. A nadie se le obliga a divorciarse y a pesar del rechazo que la ley provocó en su momento tampoco nadie la reformó o derogó. Hacer oposición es fácil, gobernar es más difícil.
Creo haber leído que ni los comités de bioética se ponen de acuerdo en este tema tan delicado sobre el que no se debería frivolizar ni politizar.
Socialismo nacional Aleman = Campos de exterminio = muerte
Socialismo en España = Ley del Aborto = muerte
Se llega al mismo resultado en ambos casos , la muerte de seres humanos
Saludos
Pensar es bueno, pero... ¿en las musarañas? Ser respetuosos con las Instituciones es correctisimo y estoy de acuerdo pero...¿En que estaría pensando nuestro Presidente cuando no se levantó en un desfile cuando pasó la Bandera americana? ¿en las musarañas?. Con respecto a los Derechos HUmanos, que la mujer se iguale en salarios, facilidades por maternidad, etc es bueno en ESPAÑA pero...que se le atiborre de pastillas anticonceptivas, la del dia después para menores, el aborto incluyendo a menores, permitan la prostitución, violencia, violaciones y pagando SIEMPRE con su cuerpo y con la vida, la "falta de respeto" que tiene el hombre en este pais (pastilleros ni vasectomias se fomenta para igualarse) en qué estaría pensando ¿en las musarañas?NOOOOO lo pensó todo incluyendo mujeres VIP y de referencia en su gobierno, MANIPULADOR
Doy por sentado, don Pedro de que es ud un demócrata y que aceptará mi crítica hecha desde el más absoluto respeto hacia TODAS las formas de pensamiento excepto las que pretenden cercenar las libertades contenidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Es decir: las que propugnan el racismo, la tortura, la represión, la libertad de pensamiento etc.
Hoy no ha estado especialmente acertado. Cultivar la memoria es un ejercicio recomendable, coincidirá conmigo, tirar de agenda o de penn drive a veces es peligroso.
Ser políticamente incorrecto a veces es bueno e incluso altamente recomendable. Ser irrespetuoso con las instituciones demócraticas votadas y aceptadas por la mayoría de españoles algo muy distinto. Sin duda sus palabras tendrían mucho más peso específico y mucha más credibilidad si tuviera en cuenta estas diferencias, sutiles pero importantes.
J.L. Rodríguez Zapatero puede ser, a nivel individual, lo que sea y cada cual puede opinar lo que quiera pero en tanto en cuanto presidente del gobierno se le debe un respeto, si no personal al menos institucional ¿no le parece?
El comentario sobre Alemania, altamente repetitivo quizás con la esperanza del sistema machaca, la verdad es que me cansa porque España no tiene ningún componente racista en el gobierno ni tampoco ningún afán imperialista que son rasgos del nacionalsocialismo, nazismo o fascismo.
Uno socialista (Rodriguez) y el otro nacionalista (Sabino Arana).Menos mal que son de distintas epocas ya que un posible encuentro en la cumbre de dichos señores,hubiesen creado el socialimo nacional,es decir lo que se invento en la Alemania de los años 30 ,el nacional socialismo.
Saludos
Dios , qué gran pensador si tuviera cerebro...
Sábado, 18 de febrero
Pedro Fernández Barbadillo
Avelino Vallina
Vicente Torres
Manuel Molares do Val
Raúl González Zorrilla
Vicente A. C. M.
Antonio Javier Vicente Gil
Pedro Fernández Barbadillo
Cesar Sinde
Toni García Arias
Juan Fernandez Krohn
José Pómez
Francisco Rubiales