Bokabulario de Fernández Barbadillo

Cultura de izquierdas: LXXV aniversario de la destrucción de la catedral de Oviedo

12.10.09 | 05:11. Archivado en Memoria histórica
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Ah, cómo respeta la Izmierda la cultura. Ahí está la LOGSE... y la destrucción de la Catedral de Oviedo en 1934 por terroristas del PSOE y del PCE.

"Qué malos son los cristianos que quemaron la biblioteca de Alejandría!", dicen los progres que no han leído entero ni El Código Da Vinci.

No nos quedemos en mitos y mentiras; vayamos a los hechos. Así comprobaremos que los mayores asesinos de la humanidad han ido ateos y socialistas: Mao, Stalin, Pol Pot, Lenin, Ceaucescu, Castro y Hitler. Sólo el comunismo tiene en su haber 100 millones de muertos, a los que hay que sumar los millones causados por el nacional-socialismo alemán.

Podemos admirarnos del amor de la Izmierda por la cultura con el recuerdo de un aniversario.

En 1934, la izquierda, desde Manuel Azaña a La Pasionaria, montó un golpe de Estado para reconquistar el poder que había perdido en unas elecciones democráticas. La sublevación, preparada para llegar a la guerra civil, estalló en octubre de ese año. Hubo tiroteos, revueltas, motines y muertos en toda España. Cerca de 1.500 muertos. En Mondragón fue asesinado el diputado tradicionalista Marcelino Oreja en la casa del pueblo, que debía de ser una herriko taberna. En Barcelona, la Generalidad del golpista Companys proclamó la república catalana. Mientras los catalanes separatistas literalmente se cagaron cuando vieron a los soldados en torno a ellos, los mineros asturianos pelearon -mataron, saquearon y violaron- durante varios días más.

El 11 de octubre, los terroristas rojos volaron la catedral de Oviedo, que guarda en su Cámara Santa el Santo Sudario. Hoy se cumple el LXXV aniversario de ese atentado contra el arte, el cristianismo, la cultura y los españoles. Podéis ver alguna fotos de cómo los socialistas y los comunistas dejaron la catedral.

El PSOE nunca ha mostrado arrepentimiento por ese golpe de Estado y por los asesinatos que causó. Mientras la derecha tampax pedía y sigue pidiendo perdón por el franquismo y por Don Pelayo, la izquierda se mostraba orgullosa de su pasado terrorista. Así lo cuenta José Manuel Otero Novas, ex ministro, en un artículo de ABC (1-2-1996):

La noche del 30 de abril al 1 de mayo de 1976, le pedimos a Felipe González y otros dirigentes socialistas que suprimieran de un libro en ciernes una reivindicación orgullosa de su golpe de Estado de 1934. Les argumentamos que no era un buen comienzo de la democracia defender un ataque violento a las instituciones democráticas. Y se negaron. Salió la reivindicación. Y en 1984, el PSOE ya en el poder celebró en muchos puntos de España el cincuentenario del golpe, después de haber erigido estatuas a Prieto y a Largo Caballero, junto a la de Franco, al pie de los Nuevos Ministerios.

Y sinceramente: si el Gobierno de esa época hubiese fusilado a unas docenas de esos terroristas, empezando por sus jefes socialistas (Largo Caballero, Prieto, Simeón Vidarte, Carrillo) quizás se hubiese evitado la guerra civil. En cambio, algunos fueron encarcelados y luego indultaods por el Gobierno ilegal del Frente Popular, de manera que unos meses después volvieron a asesinar.

65 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por jota eme 25.10.09 | 20:19

    Priester
    Pues el único que conozco yo, está escrito por Celso Emilio Ferreiro y describe,muy bien por cierto, como una partida de supuestos falangistas matan al maestro del pueblo y a su mujer, que era muy deseada por uno de ellos.Según Ferreiro.
    Lo que no he encontrado es una expresión de arrepentimiento por los 270 INOCENTES, obispo de Jaen incluido, asesinados en una estacion de tren de Madrid, por el procedimiento del tiro en la nuca.
    ¿Has investigado que hacia Alberti,pistolón al cinto,deteniendo a gente para ser hábilmente torturada en la cheka de Fomento?...etc...La Cierva lo cuenta bastante bien.
    Por cierto La Pajín y Alfonso Guerra le han devuelto el carnet de socialista a Negrin, traidor, ladrón y bajo cuyo gobierno se produjeron atrocidades contra la derecha y contra la izquierda no comunista.Sin comentarios.

  • Comentario por jota eme 23.10.09 | 17:15

    De todos estos comentarios tengo que decir que no se ha insistido en el hecho de la quema de la catedral de Oviedo.Hay unos tios que no paran de hablar de libertad y se consideran legitimados para quitársela a los demás.¿Porqué quemaron esa catedral y tantas otras?, ¿Porqué fusilaron a la Virgen de los Desamparados en Valencia o al Sagrado Corazón en Getafe?...etc...Lo malo es que no se lo preguntan, ni se preguntan porqué Lenin le dijo al enviado del gobierno republicano: ¿Libertad, para que?.Tampoco se preguntan porqué se instauró el terror oficialmente con las CHEKAS, por cierto bendecidas por Largo Caballero y Prieto.Pero es igual a repetir eso de que luchaban por la Libertad porque la verdad es que cuela con facilidad.Hace poco Cesar Alonso de los Rios confesó que en su juventud militó en un partido de extrema izquierda, de los que quieren imponer la DICTADURA DEL PROLETARIADO, pero luchó por la Libertad, afirmó, porque su lucha era contra Franco.Cuela hasta con los inteligentes.

  • Comentario por priester 14.10.09 | 16:19

    Cocinero,

    El ridículo lo haces tú desde que naciste.

    Yo puedo darte nombres, apellidos y lugares de asesinatos cometidos por la derecha despues de acabar la guerra. De esos asesinatos no se han arrepentido ni ellos ni los que ses siguen vitoreando.

    ¿Puede dar también los nombres de asesiantos cometidos por esos terroristas llamados maquis?

  • Comentario por espectador 12.10.09 | 23:41

    No me hace falta. No vivo de la política. Demasiado sucia para mi estómago.
    Te rogaría que me dejaras en paz. Yo no te he contestado ni te he dicho nada. Simplemente no me interesas.
    ¿Me explico?

  • Comentario por espectador 12.10.09 | 23:36

    Mira cocinero, no me confundas contigo. No estoy a priori con ningún partido. Lo del tres por ciento nunca se demostró ni se presentaron cargos pero si fuera verdad sería una vergüenza como lo de Millet que se aprovechó de la situación y el miedo de la gente que trabajaba en el palau. Todos lo sabían pero tenían miedo de denunciar y estaban cobrando , los músicos unos sueldos de becarios. No tienen perdón y punto. Yo no he pedido nada, para el caso que iban a hacerme pero si lo del Gürtel se demuestra y parece ser que hay numerosos imputados no deben dimitir sino que deben ser castigados ejemplarmente por la salud democrática de España y por respeto a todos los españoles.
    La historia, repito es rigurosamente cierta y si no la crees a mi me da lo mismo. No discuto con fanáticos dispuestos al y tu más. Si aquí hay chorizos sean de donde sean al trullo con ellos. Afortunadamente yo no defiendo a nadie porque tampoco debo nada a nadie ni al PSOE, ni al PP, ni al Palau.

  • Comentario por cocinero 12.10.09 | 23:25

    espectador, no vas a dar el nombre del pueblo ni del cura porque ambos no existen más que en tu fanática imaginación.

    Enga, ahora cuéntame un cuento de esos lacrimógenos que tan bien te salen

    Por cierto, porqué tantos remilgos con Millet mientras que áún no habían aparecido nombres del Gurtel y ya estábais pidiendo la dimisión de varios peperos. Ese señor debe dimitir ya; el que le nombró debe dimitir ya (si estuviera en activo), y el que le mantuvo hasta ahora debe dimitir ya. Y los del 3 por ciento deben dimitir en bloque YA. Ah, me dices que esos no son del PP y por tanto no interesan. Ya me parecía, ya.

  • Comentario por cocinero 12.10.09 | 23:20

    Comentario por Yo mismo 12.10.09 | 23:09
    Me alegra saber que me desprecias. Yo a tí, no. Es más, me preocupo por tu salud, la mental y la corporal. Como veo que a estas horas ya andas un poquitín cocido, te advierto que no es recomendable ponerse ciego sin meter algo sólido en el estómago (me refiero a comida).

    Un truco es tomar una cucharada de aceite de oliva antes de ponerse a drinkar.

  • Comentario por espectador 12.10.09 | 23:13

    Sí seño,r el caso Millet es una vergüenza lo mismo que el Gürtel. Y no hay que justificar la corrupción en ningún caso.
    Aguirre ha empezado a actúar con contundencia y yo le alabo el gusto.
    Espero que cuando el caso del Palau se destape algunos dimitan o los echen porque esto es injustificable. Lo que pasa que a mi me da que Millet sólo es la punta del iceberg y que la porquería va a salpicar a mucha gente.
    Todos a la cárcel. Una película también muy recomendable.
    Juan Bravo, yo no he hablado de curas asesinando a nadie y ya he dicho que no voy a dar ni el nombre del cura ni del pueblo. No hace falta. Yo sé que ocurrió y mucha más gente también lo sabe. Que Ud me crea o no a mi me da exactamente lo mismo.

  • Comentario por Yo mismo 12.10.09 | 23:06

    Como me insultas con otro nick, borro todos tus mensjaes... idiota.

  • Comentario por juan bravo madrid 12.10.09 | 23:00

    Comentario por Yo mismo 12.10.09 | 21:36

    Yo espero las pruebas de ESPECTADOR y también las suyas de los CURAS asesinando. Y sé de buena titna que es todo mentira porque no hubieran falisificado la vida de Hipathia si tuvieran ese material. Se conforman como en las 13 Rosas con sacar monjas en el trailer haciendo el saludo romano

  • Comentario por cocinero 12.10.09 | 22:09

    Comentario por Yo mismo 12.10.09 | 21:51

    El atentado del 11M deposita el poder en JL Rdgz ZP. Creará un Estado dictatorial

    - Existencia de la Constitución….que se pasa por el forro

    - Existencia de partidos……la mayoría de los cuales le hace el juego, mientras el PP le sirve de felpudo.
    - Concentración de poder en la persona de ZP. Los ministros y las instituciones del Estado están de atrezzo
    - El jefe del Estado puede dictar normas jurídicas sin deliberación del consejo de ministros: ¿Alguien puede creerse que Moratinos y la Aido pueden deliberar?
    - Existencia de familias políticas: PRISA, Mediapro, nacionalistas de diverso pelaje, derechistas gallardonitas, guerristas, bonistas, etc…

  • Comentario por espectador 12.10.09 | 22:06

    Paka, por Dios ¿de verdad cree que los ladrones sólo están en las filas de la izquierda? Claro que siguen robando y saqueando España pero a día de hoy los que más páginas ocupan en los periódicos no son de izquierdas, precisamente.

    Sin querer menospreciar la corrupción que hay o haya en el PP, el hecho de que se dediquen portadas de periódico a casos de corrupción no supone que éstos sean verdad.

    Mire: La SER oculta durante horas un desmentido de Esperanza Aguirre

    En cambio, el caso Millet apenas ocupa portadas en la prensa de Madrid y es impresionante.



  • Comentario por cocinero 12.10.09 | 21:52

    Comentario por Yo mismo 12.10.09 | 21:36

    Oye, fantochín, ni soy/fuí amigo de los curas, ni fuí amigo de Franco (luché contra su dictadura; no sé tú, valentín). Lo de los curas asesinando a los angelicales rojos ya es como para nota de cinismo elevado al cubo.

    Se te nota el odio hasta en el punto de las ies, machote anónimo. No tienes un pugnetero argumento y te limitas a esparcir consignas -cuanto más escandalosas, mejor- que no se tienen en pie. Tu nivel es el de un lorito de primaria, así que mejor déjalo.

  • Comentario por Yo mismo 12.10.09 | 21:39

    Las oposición a la República deposita el poder en el general Franco. Creará un estado autoritario.

    - Ausencia de Constitución. Sustituida por las leyes fundamentales.

    - Inexistencia de partidos. Creación del Movimiento Nacional (1936). Decreto de Unificación de 19/4/1937.

    - Concentración de poder en la persona de Franco: Jefe de Gobierno (1936), Jefe del Estado (1939); Jefatura Nacional del Movimiento (1937).

    - El jefe de estado puede dictar normas jurídicas sin deliberación del consejo de ministros.

    - Existencia de familias políticas: Falange, católicos, monárquicos y los tecnócratas.

  • Comentario por Fidel Torras 12.10.09 | 20:43

    Por mucho que los antepasados de los que ostentan el poder,quemasen templos cristianos,el efecto que lograron es totalmente contrario al que buscaban.¡Hoy en dia son más sutiles!Sin embargo al igual que sus antepasados logran lo contrario de lo que buscan.
    Saludos

  • Comentario por jota eme 12.10.09 | 20:09

    ...izquierdosos ellos, pero no de la cuerda de Negrín.Y tambien cayeron como moscas y si no que se lo pregunten al escritor Orwell.Con todos estos antecedentes no entiendo como os atreveis a hablar del pasado tal y como lo haceis.Es insultante.Te voy a explicar el final de tres "Víctimas del Franquismo".Las victimas de éstos se llamaban Loreto Blasco de 17 años y su padre.Los tres individuos los cogieron, por supuesto sin orden judicial ni zarandajas de estas, y los llevaron a un descampado.Allí los tres violaron a la chica hasta que se quedaron a gusto y luego el correspondiente tiro en la nuca.Al padre lo mataron al final, para que pudiera disfrutar del espectáculo.Estos tres fueron juzgados y fusilados y hoy se contabilizan como "Víctimas del Franquismo".Estás enfermo de odio y de ignorancia.Estas cosas, con mi sentimiento hay que decirlas porque de lo contrario solo se oirian vuestras mentiras.

  • Comentario por jota eme 12.10.09 | 19:56

    Estás equivocado de medio a medio YO MISMO.La gran legitimadora de la Dictadura de Franco fue la II República, que con sus crímenes sin cuento escarmentó al pueblo español por muchos años.Ahora se ha hecho muy famosa la estación de tren situada junto al Pozo del tio Raimundo, gracias al atentado del 11-M, ya que en ella muriron muchas personas, pues bien en 1936 los milicianos rojos, que así se llamaban entonces,aparcaron un tren enviado desde Jaen, cargado de católicos,hombres de derecha y hasta el obispo de Jaen y su ama de llaves.No había terroristas,pistoleros o gente de mala vida.Todos detenidos sin garantias como se dice ahora y por el hecho de ser lo que eran, gente de orden.El hecho acabó con un tiro en la nuca a todos ellos,274 en total,obispo incluido.Exactamente igual que en Katyn.Por desgracia estos hechos se repitieron y se superaron en la zona republicana y además aparecieron las chekas y cuando acabaron con las derechas, empezaron con los NO COMUNISTAS,izquierdosos.....

  • Comentario por Paka Cortés [Blogger] 12.10.09 | 19:36

    Magnifica leccion de memoria Historica. Estoy de acuerdo con todo lo que dice. Destruyeron tanto patrimonio cultural, todo lo que no pudieron robar y llevarse fuera, que se puede decir que son los mayores ladrones de la historia de España... y siguen robando y saquenado España

  • Comentario por espectador 12.10.09 | 19:36

    Casandra no estarás insinuando que se tenía que haber cometido un asesinato de estado ¿verdad? Eso de que Franco murió en la cama es un tema recurrente y casi incontestable si alguien no vivió aquellos años.
    ¿Tu crees que la gente normal y corriente tuvieron mucha ocasión de hacerle la pelota a Franco? La misma que ahora de hacérsela al Rey.

  • Comentario por CASANDRA 12.10.09 | 18:48

    Estimado Sr. Barbadillo: Si tiene intención de ver Katyn, vaya este fin de semana, porque la quitarán enseguida. Muy buena.

  • Comentario por CASANDRA 12.10.09 | 18:43

    TU MISMO: sigue así bonito, ¿Que edad tienes?, si eran tantos los que estaban en contra de Franco, ¿Porque tuvieron que esperar a que se muriera de muerte natural? Todo el mundo perdía el culo por hacerle la pelota a Franco, empezando por los titiriteros y esta maravillosa izquierda seguirá toda la vida diciendo lo mismo, y la estúpida derecha seguirá dándoles la razón para hacerse perdonar ser hijos ó nietos de los adeptos al régimen. Pero esos hijos y nietos del régimen no solo están en las filas de la derecha también están en la izquierda, porque no tienen ideas, sólo ansia de poder y tragan con lo que sea por mantenerse ahí. Así nos vá y con ínclitos historiadores como TU MISMO, más. Lo que hay que ver

  • Comentario por cocinero 12.10.09 | 18:39

    Comentario por Yo mismo 12.10.09 | 18:13Los legionarios y regulares, fuerzas profesionales que superaban con facilidad a las desorganizadas milicias obreras y campesinas,

    Se recuerda al sr. Yo mismo, que gran parte del Ejército de la República (es decir, del Ejército nacional) quedó en manos republicanas. Que, además, recibió -extraoficialmente- ayuda militar (en forma de "voluntarios"9 por parte de paises como Gran Bretaña, Francia y otros que no podían ayudar oficialmente. O sea, lo desorganizadas milicias obreras y campesinas...a otro perro con ese hueso.
    Lo que pasó es que hubo otra guerra civil dentro del bando republicano, entre comunistas, socialistas y anarquistas. Por eso perdísteis la guerra.

  • Comentario por Yo mismo 12.10.09 | 18:13

    Un elemento clave para comprender la victoria final de los nacionales fue el "puente aéreo" organizado con aviones alemanes e italianos que permitió el rápido traslado del Ejército de África a la península.

    Los legionarios y regulares, fuerzas profesionales que superaban con facilidad a las desorganizadas milicias obreras y campesinas, iniciaron un rápido avance hacia Madrid. En el camino, el general Yagüe que mandaba las columnas decidió desviarse hacia Badajoz. La ciudad cayó y se inició una brutal represión que escandalizó al mundo y produjo un gran número de víctimas.

    Ni idea.
    El frente Popular quedó con la mayor parte de la Armada, la Aviación, la Gauardia Civil y la Guardia de Asalto, así como de los arsenales.
    Sucedió que los milicianos empezaron a asesinar monjas y a asesinar a oficiales republicanos, en vez de ir al frente.

    Sobre la represión en Badajoz, lea esto, si se atreve.

  • Comentario por Yo mismo 12.10.09 | 18:12

    Muchos cuadros y dirigentes de la dictadura procedieron de instituciones religiosas como el Opus Dei.
    La represión en la zona nacional se dirigió esencialmente contra los militantes obreros y campesinos, aunque algunos intelectuales, como Federico García Lorca, fueron también víctimas del horror. La represión estuvo bastante organizada y controlada por las autoridades militares. Este hecho no impidió que pistoleros falangistas descontrolados protagonizaran excesos de todo tipo.

    ¿Ha visto las fotos que ilustran mi artículo?, ¿ha leído la información?, ¿sabe que esos terroristas socialistsa y comunistas mataron, violaron y saquearon a gente indefensa?

  • Comentario por Rodrigo 12.10.09 | 16:55

    La izquierda española es incapaz de crear. Sólo sabe destruir.
    Pero no se preocupe. Ahí tiene en su blog a sus fieles lectores de izquierda negándose a admitir que aquello fue pura barbarie inculta.
    Titiriteros forever.

    Ojalá tuviéramos una izquierda como la francesa, la alemana o la italiana. Tienen pensadores y patriotas. En cambio nuestra izquierda parece sacada del Pleistoceno. ¿Cuándo tendremos una izquierda europea?

  • Comentario por cojoncio 12.10.09 | 14:37

    Su comentario sobre la manifestación contra el aborto no tiene nada que ver con el tema propuesto. Y sepa qe estoy de acuerdo en todo lo que dice.


  • Comentario por cocinero 12.10.09 | 14:17

    Comentario por priester 12.10.09 | 13:35
    Cocinero,
    No me comeria yo lo que tu cocines, no eres de fiar

    A ver, panfletario, ¿algún argumento aparte de hacer el ridículo?

  • Comentario por espectador 12.10.09 | 13:49

    ¿A ti te parece mal, cocinero, que los familiares puedan enterrar dignamente a sus muertos y que tengan un lugar para honrarles?
    No se trata de remover nada ni de avivar odios, a mi modo de ver. Se trata de saber dónde están los restos del padre, del abuelo o del hermano y de darles una sepultura digna.
    Afortunadamente todos mis deudos están en el cementerio a donde iré el próximo 1 de noviembre para rezar un padrenuestro ante su tumba y a llevarles unas flores. Aunque tampoco necesito ir allí para recordarles a todos.
    No entiendo toda esta movida ni por una parte ni por la otra.
    Y me importa poco que creas mi historia o que no. Y me importa menos quien mató a tu familia. Para mi fue una guerra fratricida en la que todos perdieron.

  • Comentario por priester 12.10.09 | 13:35

    Cocinero,

    No me comeria yo lo que tu cocines, no eres de fiar.

  • Comentario por cocinero 12.10.09 | 13:17

    Comentario por espectador 12.10.09 | 13:02

    Aquí, en España, los únicos que creen que unos eran buenísimos y los otros malísimos son los autodenominados rojos. El que más y el que menos hemos tenido nuestras víctimas de la Guerra Civil, unos muertos por unos y los otros por los otros, y hubo un tiempo en que parecía que podíamos olvidar. pero ¿quién se ha empeñado en remover todo otra vez y remover los muertos?¿Quién se ha empeñado en criminalizar a los de un bando?¿Quién se ha empeñado -y siguen- en ganar la guerra por medio de decretazos?

    PD: A mis familiares los mataron los nacionales.

  • Comentario por cocinero 12.10.09 | 13:11

    Por cierto, una historia muy emocionante.......aunque falseada, por supuesto

  • Comentario por espectador 12.10.09 | 13:02

    Cocinero, he dicho que no y si lo crees bien y si no, comprenderás que me tiene sin cuidado.
    ¿O es que crees que por el hecho de militar aquí o allí te hace mejor persona? ¿O es que aún consevas la idea de que unos eran buenos buenísimos y los otros la peor escoria?
    Hay de todo en todas partes. Conocí a una mujer con un hijo póstumo. y dos más. Mataron a su marido y siempre se negó a firmar ninguna denuncia. Aún la recuerdo sentada en la Iglesia, o esperando en la tienda y con las lágrimas resbalandole por la cara. Se secaba disimuladamente, pero nunca jamás acusó a nadie. Decía que si hubiera sabido seguro quién mató al padre de sus hijos lo hubiera hecho pero sin saber no quería firmar nada. Al final no le correspondió ninguna prebenda ni siquiera una pensión aunque no la necesitaba, tenía posibles y pasó de todos olímpicamente. Murió casi centenaria no hace demasiados años y en un pueblo donde todos son el fulano o la menguana ella siempre llevó el apelativo de señora ...

    Yo también he leído de casos de gente que se negó a denunciar a o testificar contra los asesinos de sus familiares. En muchos casos por petición de sacerdotes.

  • Comentario por espectador 12.10.09 | 12:52

    No era el cura asesinado quien mantenia la correspondencia con nazis ¡pobre hombre! no. Era el que vino después de la guerra. Estuvieron, se dijo, tampoco pondría la mano en el fuego, a punto de iniciar un proceso de beatificación y a raíz de las cartas no volvió a hablarse del asunto, aunque yo lo dudo. Si hubiera sido el que asesinaron podría creerse. No sé ni sin tan siquiera le recuerdan en las listas de "curas mártires". Era un buen hombre, según decían pero vivo de genio y que desasnaba al personal con algún que otro bofetón en sus clases de catecismo. No sería porque no lo merecieran porque le hacían de todo. Los niños en aquellos tiempos eran muy burros.

    Es que no me lo creo. Sin más datos...
    Me recuerda a la típica historia estilo izquierdista contra Pío XII: se carteaba con nazis (si un cura párraco de un pueblecito escribía a nazis debían de ser de muy escasa importancia), escondía a nazis...

  • Comentario por cocinero 12.10.09 | 12:45

    espectador, por favor, si eres tan amable, el nombre del pueblo donde los nacionales fueron tan malos con las monjitas.......Estoy ansioso.

  • Comentario por espectador 12.10.09 | 12:33

    Sinceramente D. Pedro, no recuerdo el nombre de los nazis. Se supo cuando al hacer reformas en la casa rectoral se encontraron las cartas. Fue un escándalo mayúsculo porque incluso hay una plaza que lleva el nombre de este párroco. La prensa local lo sacó en grandes titulares a principios de los 80. El cura había muerto ya siendo canónigo.
    Ya sé que la educación era obligatoria pero en el pueblo había el colegio nacional y el de las monjas y no querían que los hijos de los buenos se mezclaran con los de los malos. Y empezaron a sacar a las niñas y a llevarlas a las monjas internas en la capital. Al final se marchó pero el convento sin ella, la fundadora, duró muy poco. Se marcharon y el pueblo compró el edificio ¡Cómo recuerdo el huerto!
    La misma superiora se despidió de mi madre que cuando no había trabajo en el campo y a pesar de ser adulta iba cada tarde a bordar y le contó que se iba por "el bien de las hermanas". Que nunca les olvidaría y que rezaría por ella y por su ...

  • Comentario por espectador 12.10.09 | 12:18

    distintos y se ve que alguien le proporcionó un buen abogado y no pudieron condenarle. No volvió al pueblo porque nadie quería ni saludarle y más tarde lo encontraron tirado en un callejón de Barcelona con un tiro en la nuca.
    Todo lo que pasó fue tan salvaje, lamentable y terrible que las consecuencias aún perduran.
    En las primeras o segundas elecciones, ya no recuerdo, Fuerza Nueva obtuvo más de 400 votos, no creo que por la ideología en sí sino por la persona cabeza de lista, muy de derechas pero muy respetado. Los enfrentamientos están ahí aún.
    Si la transición se realizó pacíficamente ¿por qué remover mierda sin necesidad? Yo nunca hablo de esto con mis hijos. No me parece necesario. La guerra nunca termina para los que la vivieron pero sí debería terminar para los que no.
    Felicidades a todas las Pilares. Buen día de la Hispanidad a todos.

  • Comentario por espectador 12.10.09 | 12:09

    ¿Por qué le extraña que los llamados nacionales echaran a la madre? En un pueblo pequeño hay lazos de consaguinidad,entre la mayoría de familias. Si unos fueron capaces de matar al cura los otros, sus hermanos, primos, tíos, etc echaron a a la madre porque admitía en su escuela a los hijos e hijas de "los rojos" (los niños hasta los 6 años) y porque si alguien iba a pedirle un aval ella lo firmaba. Amaba al prójimo de palabra y obra. También hay que decir que el cura de entonces mantenía correspondencia con nazis destacados. El que llegó después de la guerra y decían que no fue ajeno a la presión sufrida por la madre.
    No voy a decirle el nombre del pueblo porque no creo que sea necesario. Son hechos que tienen 70 años y bastante enconado está todo como para ponerlo en la palestra.
    Uno de los asesinos, una mala persona conceptuado así por todos se salvó de la prisión porque le metieron tantas denuncias que resulta que a la misma hora, el mismo día estaba en 7 lugares disti...

    Comprenderá que me cuesta creer lo que cuenta si no da datos.

    En muchos colegios de monjas se admitían a hijos de "los rojos". La educación era obligatoria hsata los 12 o 14 años.

    ¿Quiénes eran esos "nazis destacados" con los que el cura asesinado matenía correspondencia. ¿Himmler?, ¿Bormann?

    Y bien sé que hubo tensiones entre algunos vencedores y algunos religiosos. Por ejemplo, el cardenal Segura no quiso inscribir los nombres de los caídos en la catedral de Sevilla.

  • Comentario por PARA BARBADILLO, EL DE, YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO, O LO QUE ES LO MISMO, SECTAREO 12.10.09 | 11:45

    Comentario por DE ESTOS NO DICES NADA, BARBADILLO, PERO QE TENDENCIOSO QE ERES 12.10.09 | 11:05

    Otra vez el progre-que-solo-tiene-una-neurona copiando artículos mendaces de ElPlural.

    Ya sabes que duras poco.
    Esa es la ctadura con la qe solo tU sabes actuar, Barbadillo. ¡Y TU TE CONSIDERAS UN DEMOCRATA!, CUANDO BORRAS LO QE NO VA CON TS PPENSAMIENTOS UNICOS.
    Lo escriba yo o lo hagan otros, no es de recibo borrar mis comentarios, eso solo lo hacen los frankistas asesnos de aquella epoca, esos que t y t prole tanto defiende

    Borro tus comentarios porque:
    -No tienen relación con el tema propuesto.
    -Tratan de bloquear el blog.
    -Me lo piden otros foreros.
    -Nos insultas.

  • Comentario por espectador 12.10.09 | 11:32

    La corrupción se extiende como una mancha de aceite por las esferas políticas y culturales de este país.Todos quieren enriquecerse de prisa y mucho. Confían en su autoridad para obrar con impunidad y se vuelven tan descuidados que dejan que la gente "normal" lo sepa o lo intuya. Ahora el PP está buscando defectos de forma en el sumario del Gurtel. Y quizás los encuentren y sean aceptados porque aunque parezca que PP y PSOE son enemigos no lo son tanto y todos tienen vergüenzas para tapar. Se ayudarán mutúamente y seguirán expoliando a los ciudadanos con métodos más sutiles y menos fáciles de detectar. Echarán a Rajoy que ya está fuera y subirá el ala dura más lepennista del partido. Y ganarán seguro las próximas elecciones.
    Yo tengo claro que no voy a ir a votar.

  • Comentario por CASANDRA 12.10.09 | 11:22

    Yo no estuve de acuerdo con la intervención de España en la guerra de Iraq, pero ahora, ¿que va a argumentar este ¿gobierno? si hay un nuevo atentado "islamista"? Porque ahora estamos en Afganistan luchando contra los colaboradores directos de Bin Laden...Pero como ahora está Obama, y es Premio Nobel de la Paz...
    Y por cierto, a los defensores de Ágora, AHORA SE ESTÁN QUEMANDO TAMBIÉN LIBROS EN ESPAÑA por orden judicial, toda la biblioteca requisada de la editorial Nueva República, pero por supuesto esa información no llega al gran público, porque son libros políticamente incorrectos para este régimen de libertades.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Viernes, 17 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • Pedro Fernández Barbadillo Pedro Fernández Barbadillo
  • facebook
  • twitter
  • Youtube
  • RSS

Hemeroteca

Febrero 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    

Sindicación