Bokabulario de Fernández Barbadillo

La pestilencia del oasis catalán

30.09.09 | 06:21. Archivado en Nacionalismo
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Lo que ocurre en Cataluña me asusta y preocupa. No sólo porque es una región (todavía) española, sino porque es un modelo de dominación social que puede extenderse a toda la nación. Veamos algunos casos.

1º) El ladrón Félix Millet, uno de los nuestros, imbricado en todo el tejido social catalán:

¿Cómo pudo Fèlix Millet mantener la autoridad de un padre de la patria, guardián de las esencias culturales del país, mientras se dedicaba al pillaje a manos llenas de la masa de dinero que el Palau recibía de la sociedad? 120 millones en la última década, sumando aportaciones de patronos, administraciones públicas y aficionados a la música.

¡¡ESTE TIPO SIGUE EN LIBERTAD PESE A HABER CONFESADO!!

2º) Hay que proteger los oídos catalanes:

La Generalitat da 10 días a Losantos para dejar de emitir su radio pirata en Tarragona

¡Qué serios, qué legales, qué ecuánimes! ¡QUÉ ROSTRO! Es la misma Generalidad que ha estado permitiendo durante años las emisiones piratas de TV3 en las colonias, digo, el reino de Valencia.

3º) Una de espías:

El Barça contrató detectives para espiar a 4 vicepresidentes

4º) Y una de desamores:

Una ex amante brasileña de Laporta le demanda por despido improcedente

A ver si se va a ser verdad esa burla de que el Barça es más que un club: es un p.. club.

5º) ¿Pero por qué los medios de comunicación catalanes no son ni la décima parte de duros con la corrupción del régimen que, por ejemplo, la prensa de Madrid? Aquí está la respuesta: sólo en 2007, recibieron 17 millones de euros en subvenciones. Para esto quiere más dinero la oligarquía del 3%.

6º) Y si hay alguien que no admite ser controlado, se le investiga con dinero público. Quizás luego venga la cheka o la cabeza de caballo en la cama.

Montilla encargó un estudio sobre la afinidad de los periodistas al tripartito

7º) Aunque la diócesis de Barcelona tiene cada vez menos importancia para el catolicismo, a diferencia de la de Tarrasa, cuyo seminario iguala ya en seminaristas al barcelonés, el cardenal Martínez Sistach contribuye a separar la Iglesia catalana de la española. Su Eminencia no quiere que sus fieles y sacerdotes se mezclen con los españoles en la manifestación contra el aborto, no sea que pillen malas ideas les hablen en castellano:

El Sr. Cardenal, a través de una comunicación oficial, convoca a toda la Diócesis a un homenaje diocesano al obispo Carrera que tendrá lugar en el edificio del Seminario Diocesano el sábado 17 de octubre.

¡Y eso que ya no está Losantos en la Cope!

Dejo la conclusión a Pilar Rahola. Si escribiese yo estas palabras, me acusarían de anticatalán y de tener en casa un poster del general Yagüe:

el oasis catalán no era tranquilo porque estaba limpio. Era tranquilo porque decidimos usar máscaras para no oler la pestilencia.

Mientras tanto, en Cataluña los delincuentes son impunes y los trabajadores afectados por ERES son 83.042 en el primer semestre del año.

La oligarquía catalana ha construido un régimen similar al del PRI mexicano: vota menos de la mitad de la gente y la clase política se limita a representar una mala obra de teatro.

CODA: Al día siguiente de escribir este post, el caudillo de ERC Ángel Colom reconoce que Millet le entregó 72.000 euros para pagar deudas contraídas tras la disolución del Partit per la Independència (PI). Colom es dirigente de CDC, miembro de la federación CiU.

Recordeu, li regalen 72000 eurets a Colom per la cara i la culpa la tè Madrit. Es clar, no?

118 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por catalana 07.10.09 | 23:58

    Ains!!!!!!! si no fuera por el pendrive, no se hubiera podido probar nada. Y ahora Agaggggg Agggg!!!!! en el lío total del gurtel.
    Esto les está explotando en los morros.
    Pumba!!!!!!!!!!!!!

  • Comentario por Löwe 05.10.09 | 01:02

    ¿Dónde está el artículo "“Otra prueba del carácter golpista del PSOE: el 23-F”?
    Ha desaparecido.

  • Comentario por Fidel Torras 02.10.09 | 12:01

    Patxitxo,
    Creo que lo acabas de comentarme ,debias hacerlo en el otro post del Sr.Fernández.
    Me remonto a los romanos,para justificar la soberanía de la monarquía visigoda y rebatir a Muza,el que los moros,fueron unos invasores de la península.
    No voy a rebatir contigo el sentimiento de españolidad que tenian los habitantes de la Peninsula en esa época,sin embargo es indiscutible que el poder politico en ella lo ostentaba la monarquía Visigotica.
    Saludos Patxitxo.

  • Comentario por Patxitxo 02.10.09 | 11:37

    Fidel, ¿y por qué no te remontas a los emperadores romanos? También bajo ellos España formó una unidad política y jurídica... ¿no? Lo que sucede es que eso no es suficiente para hablar de España como nación. Con los romanos, igual que luego con los visigodos, con los moros o incluso con los Reyes Católicos, España era una amalgama de pueblos muy diversos para quienes los término 'hispano' o 'español' eran términos muy vagos. De hecho no hay más que mirar hacia adelante para comprobar que la famosa reconquista no fue una acción unitaria de eso a lo que algunos os empeñáis en llamar España, sino una suma de acciones particulares de diferentes territorios que sólo muchos siglos después volverían a ser unificados mediante matrimonios de conveniencia, parentesco o conquista militar.

  • Comentario por karlma 01.10.09 | 18:09

    Para MACOT

    Y yo.

  • Comentario por MACOT 01.10.09 | 17:49

    para karlma 01.10.09 | 16:09

    Pues yo diria que lo mas parecido a un español es un vasco.
    Ambas culturas comparten la afición a jugar al mus.

  • Comentario por karlma 01.10.09 | 16:46

    PARA CASTELLS Y AC

    “Por nosotros y por la nación española peleamos. Hoy es el día de morir o vencer. Y no será la primera vez que con gloria inmortal fuera poblada de nuevo esta ciudad defendiendo su rey, la fe de su religión y sus privilegios”.

    Rafael Casanova a las milicias de Barcelona el 11 de septiembre de 1714. Diccionari d’Història de Catalunya, cronista de la época Francesc Castellví.


  • Comentario por karlma 01.10.09 | 16:09

    PARA CASTELLS y AC

    "Cataluña es española por su origen, por su naturaleza política, por su raza, por su lengua, por su carácter y por sus costumbres. Ustedes, los catalanes, saben perfectamente que Cataluña ha sido y es una región de España. Maketania comprende a Cataluña, y maketo es el mote con que aquí se conoce a todo español, sea catalán, castellano, gallego o andaluz".

    ¿Sabes quién escribió ésto? No, Franco, no. Ni Aznar, ni Bush, ni tan siquiera Rouco Varela. A la de una , a la de dos,... Premio, otro nazi como Sabino Arana.

  • Comentario por Fidel Torras 01.10.09 | 14:27

    Llanos,es que sinceramente creo que el que el estado financie los partidos,los sindicatos,dé subvenciones al cine,a la prensa ,...etces poco democrático.
    Al final lo que se consigue es que todos ellos sean parte del presupuesto estatal y la libertad de los que reciben ese dinero queda en entredicho.
    Saludos

  • Comentario por Llanos de Alba 01.10.09 | 14:22

    Fidel, por lo que he oido hoy por él mismo y otras personas (me refiero a Colom, no tiene patrimonio), ése dinero que no ha negado que lo pidió, creyó que era a nivel particular que se lo dejaba Millet. Para cancelar unas cuentas pendientes cuando disolvió el PI. Me imagino que el problema de la financiación de los partidos va a traer cola...

  • Comentario por Fidel Torras 01.10.09 | 12:04

    Mientras la administración financie a los partidos y sindicatos no hay nada ha hacer.¡todos viven de la sopa boba de papá Estado! ,el cual pago con el dinero de todos los contribuyentes (impuestos , que no son ni voluntarios ni solidaros)

  • Comentario por Llanos de Alba 01.10.09 | 12:02

    Buenos dias Sr. Fernandez, se me adelantó por pelos, pero es conocido como ya saldrán otras "financiaciones" espero...si es que son de perogullo

  • Comentario por Llanos de Alba 01.10.09 | 12:00

    De momento Millet, dió una serie de millones al INDEPENDENTISTA Colom, para financiar o "tapar agujeros! el partido independentista...en fin, como si no nos preguntaramos ¿como se mantienen todos los partidos, sindicatos como se recolocan familiares y "simpatizantes". Pero bueno ¿todavia se niega la evidente? Fuera todos, no es válido financiar a nadie y crear necesidades al ciudadano de tipo sentimentaloide, cuando por otro lado le exprimen la vida y hasta el aire que respira. ¿SOMOS TONTOS? es que insultan a la inteligencia.

  • Comentario por Pedro Fernández Barbadillo [Blogger] 01.10.09 | 11:58

    ÚLTIMA HORA: Ángel Colom, ex caudillo de ERC, recibió 72.000 euros de Millet, que creía que provenían del patrimonio personal de éste.

    JA, JA, JA, JA

  • Comentario por juan bravo madrid 01.10.09 | 11:47

    Comentario por Josep Castells 01.10.09 | 11:22

    Jajajajaaj, ponga sus fuentes y pruebe que eso es falso.

    http://www.vamosacontardiadas.com/

    El odio y la pequeñez les hace preferir la mentira a la verdad. El hombre siempre busca justificarse ya lo sé. Libérese de las cadenas. Por eso decía Jesús que la verdad te hará libre.

  • Comentario por Fidel Torras 01.10.09 | 11:37

    1705-1707 ,los partidarios de Carlos (Casa de Austria) , proclamaron en Barcelona como Rey a Carlos,bajo el título de Carlos III ,entre los proclamantes estaba Rafael de Casanova.
    Tanto Valencia como Aragón,también se decidieron por el austriaco.

  • Comentario por pasito 01.10.09 | 11:33

    Argumentos increíbles de alguien bajo el que sigue el de siempre:

    "Comentario por Josep Castells 01.10.09 | 11:22
    Esos textos falsos y adulterados del patriota y nacionalista catalán Rafael Casanova forman parte del circo españolista de corte revisionista y negacionista. ¿Qué más puede decirse cuando todo el mundo sabe que Casanova ansiaba la independencia de Catalunya?"

    Recuerdo que ala-triste era catalán. Su lenguaje es claramente el de alguien muy poseído por una ideologia siniestra, o de izquierdas. Las mentiras no le importan; su sueldo, a cobrar del PSOE, sí. Entre "catalana", "Gotha", "ac", y este Castells, yo extraigo una conclusión, muy fácil de deducir.


  • Comentario por juan bravo madrid 01.10.09 | 11:23

    Comentario por ac 30.09.09 | 23:10

    Porque catalán ha de ser lo que Vd. diga y parar en el tiempo que Vd. quiera

    Me niego a pensar que la lengua es un muro y es de sentido común que se parecerán más los riojanos a los alaveses que los riojanos a los andaluces y murcianos

    Comentario por catalana 01.10.09 | 10:56

    Ojo al razonamiento para culpar al PP de lo que hace este tipo.

    Aznar puso tres millones de euros para rehabilitar el Palau de la Música y luego le intentó fichar para FAES, lógicamente el PP trata de fichar a gente de la oligarquía catalana. Por eso ya intentan decir que es culpable de esto. Lo que es culpable Aznar es de ser un acomplejado y coger a anacionalistas catalanes para su proyecto.

    Es decir ponemos a los carros delante de los bueyes

    Esos tres millones dcie que van al Think Thank de Aznar, SEGÚN DENUNCIA ANÓNIMA Y SIN PRUEBAS, jajajaaja. Es genial, me recuerda cuadno habían prepa...

  • Comentario por Josep Castells 01.10.09 | 11:22

    Esos textos falsos y adulterados del patriota y nacionalista catalán Rafael Casanova forman parte del circo españolista de corte revisionista y negacionista. ¿Qué más puede decirse cuando todo el mundo sabe que Casanova ansiaba la independencia de Catalunya?

  • Comentario por pasito 01.10.09 | 11:09

    ac es, probablemente, el único nik que ha conservado ala-triste, que está empleando ahora otros distintos.

  • Comentario por Fidel Torras 01.10.09 | 10:57

    Gracias

  • Comentario por Andrés 01.10.09 | 10:49

    "Comentario por Fidel Torras 01.10.09 | 10:44
    ¿Y?"
    Nada más, es una observación.

  • Comentario por Andrés 01.10.09 | 10:46

    Este mensaje es consecuencia lógica del anterior:
    Obras completas de JAPR: http://www.rumbos.net/ocja/index.htm

  • Comentario por Fidel Torras 01.10.09 | 10:44

    ¿Y?

  • Comentario por Andrés 01.10.09 | 10:28

    "Comentario por Fidel Torras 30.09.09 | 23:13
    El dia en que en España superemos los separatismos locales y la lucha de clases ,encontraremos un objetivo común para ser mejores ,que ahora.
    Totalmente de acuerdo. Un abrazo, Fidel."

    Decís lo mismo que José Antonio Primo de Rivera, el gran ignorado, dijo.


  • Comentario por karlma 01.10.09 | 10:01

    PARA CASTELLS Y AC

    “Se hace también saber que siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus empleos explican, declaran y protestan a los presentes, y dan testimonio a los venideros, de que han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, protestando de los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida patria, y del exterminio de todos los honores y privilegios, quedando esclavos con los demás españoles engañados, y todos en esclavitud del dominio francés; pero se confía, con todo, que como verdaderos hijos de la patria y amantes de la libertad acudirán todos a los lugares señalados a fin de derramar gloriosamente su sangre y vida por su rey, por su honor, por la patria y por la libertad de toda España.”

    Rafael Casanova en Barcelona a 11 de septiembre de 1714

  • Comentario por Fidel Torras 30.09.09 | 23:46

    Ni ajo,Encarna,ni ajo,que va muy caro y¡ estamos en crisis! Sólo agua y de la depuradora del Prat del Llobregat (pagada por todos los españoles).
    Ahora sí,buenas noches otra vez.

  • Comentario por Encarna 30.09.09 | 23:39

    Para los independentistas....de momento...ajo y agua....
    Para el resto, buenas noches o bona nit.

  • Comentario por Fidel Torras 30.09.09 | 23:34

    Gracias Encarna por decirmelo ,prefiero ser constructivo que destructivo,donde hay odio intento poner paz.
    Buenas noches (bona nit)

  • Comentario por Infierno de Cobardes 30.09.09 | 23:34

    Yo me creeré que los catalenes quieren ser independientes cuando Laporta saque a su equipo de la liga española. Mientras no suceda eso, todo esta palabrería de los "independentistas" no es mas que sacarnos las perras al resto de españoles. Por la cara.

  • Comentario por Encarna 30.09.09 | 23:31

    Comentario por Fidel Torras 30.09.09 | 23:13

    El dia en que en España superemos los separatismos locales y la lucha de clases ,encontraremos un objetivo común para ser mejores ,que ahora.

    Fidel, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice.

  • Comentario por Encarna 30.09.09 | 23:30

    ac, no soy anticatalana, soy antiindependentista y Montilla es un vividor que habla fatal catalán y hace lo que hace (imposición del catalán en el colegio como única lengua) por seguir en la poltrona.
    A sus hijas las lleva a un colegio alemán, a este, vosotros los que quereis la escisión de Cataluña, le reis las gracias.
    Para vosotros, sea el que sea, que pase por el aro de vuestras revindicaciones ya es catalán, mis hijos son catalanes, todos lo hablamos y desde luego queremos seguir como estamos, con la emigración que ha llegado y la que ya había o imponeis la lengua o se pierde fijo y no os dais cuenta de una cosa, las imposiciones son tan "fascistas" como la dictadura de la que tanto renegais.

  • Comentario por Fidel Torras 30.09.09 | 23:25

    Reyes de España anteriores a 1714 :
    Ataulfo (410-415) ,Siderico 415,Walia 45-419,Teodoredo 419-451,Turismundo 451-453,Teodorico 453-466 ,Eurico 466-484,Alarico II 484-507,Gesaleico 507-511,Teodorico el Grande 511-526,Amalarico 526-531,Teudis 531-548,Teudiselo 548-549 ....,así hasta llegar al último de los Reyes Visigodos Rodrigo 710-714.
    En esa época ya se dió la unión de toda la peninsula iberica bajo una misma jurisdicción.

  • Comentario por ac 30.09.09 | 23:16


    Comentario por Encarna 30.09.09 | 23:06
    ira, Encarna de Noche, lo que tú no entiendes ni puedes comprender es que el Presidente Montilla "es" catalán, aunque haya nacido en no sé dónde. Y es catalán porque quiere serlo y por ello se integró en Cataluña y ahora defiende sus intereses. Los independentistas, no querrán echarlo por "charnego", como tú dices, en todo caso por no adecuarse a sus deseos más immediatos. Haces muy mal en utilizar argumentos racistas (la procedencia de Montilla) para pregonar tu anticatalanismo.

  • Comentario por Fidel Torras 30.09.09 | 23:13

    El dia en que en España superemos los separatismos locales y la lucha de clases ,encontraremos un objetivo común para ser mejores ,que ahora.

    Totalmente de acuerdo. Un abrazo, Fidel.

  • Comentario por ac 30.09.09 | 23:10

    Comentario por juan bravo madrid 30.09.09 | 22:53
    295 años no son suficientes para cuajar y fundamentar una cultura. España tiene esta edad, como Gibraltar, como territorio diferenciado. Por mucho que insistan los nacionalistas castellanistas, en España hay naciones, con sus pueblos, lenguas y culturas y entre todas, formamos el Estado Español. No estoy en contra, ni mucho menos, pero fomentaré en lo posible que Cataluña continúe siendo catalana dentro del Estado Español. Es lo correcto, lo justo y lo políticamente aconsejable.

  • Comentario por Encarna 30.09.09 | 23:06

    Castells, como valenciana afincada en Cataluña, he de decirte que en Valencia los blaveros surgieron a raiz de la obsesión por Cataluña (unos pocos por suerte) de anexionarnos y formar parte dels Paisos Catalans. El 80% no estamos de acuerdo. Aquí en Cataluña la gran mayoría vivimos tranquilamente, salvo algún sobresalto con el resto de España provocado por cuatro independentistas de poca monta.
    Para muestra un botón, si son Vds. tan independentistas ¿como se dejan gobernar por un "charnego"?. Andalucía fué una de las Comunidades que más ayudó a crecer a Cataluña, vinieron con el hambre pero fueron la mano de obra que necesitaban.
    Mire, unos pocos no van a hacer que el resto piense como Vds. si hicieran un referendum veríamos que salía.
    Menos mal que el resto de España sabe lo que hay, lo único que están consiguiendo con sus tonterías es que muchos dejen de consumir productos catalanes, con la consiguiente perdida para esta Comunidad.

  • Comentario por juan bravo madrid 30.09.09 | 22:53

    Comentario por ac 30.09.09 | 22:45

    Y por qué la lengua y no la raza es igual de chorra

    Cultura catalana la hecha por catalanes o catalanizados.

    Estopa es cultura catalana, Peret es cultura catalana como el Pescadilla. Carlos Ruiz Zafón es cultura catalana. También lo es el de la catedral del mar. Las canciones de la trinca que ahora están ela cúspide de la secta eran cultura catalana aun siendo en castellano. El sectario programa de Buenafuente es cultura catalana. Y Gran Hermano con Mercedes Milá. Y Karemele Marchante.

  • Comentario por Fidel Torras 30.09.09 | 22:52

    Confundir un idioma con una cultura es de necios.Cualquier idioma es un código de comunicación de ideas,pero un código no es la idea en sí.
    El conjunto de ideas es la cultura,no el código.

  • Comentario por ac 30.09.09 | 22:45


    Comentario por juan bravo madrid 30.09.09 | 22:35
    No menee más la perdíz. Los judíos que están en Alemania son alemanes porque no tan sólo nacieron allí, sino que tienen por lengua el alemán y "hacen" y beben cultura alemana por los cuatro costados. No escriben en yiddis, ni hacen cultura israelita. Los "xuetes" mallorquines son tan mallorquines como el Marlboro es americano y no se entendería la mallorquinidad sin estos mallorquines de origen judío.. Hablan el mallorquín (la variedad del catalán de Mallorca), desde el mismo momento en que lo hablaron los demás mallorquines. Y no hacen cultura israelita. En cambio, hay israelitas establecidos en mallorca que sí hablan yiddis y hacen cultura israelita. Y aunque estén en mallorca, no puede decirse que hagan cultura mallorquina. Insisto, si un escritor madrileño habla y escribe en inglés, hará cultura inglesa, no castellana, como Josep Conrad.
    .

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Viernes, 17 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • Pedro Fernández Barbadillo Pedro Fernández Barbadillo
  • facebook
  • twitter
  • Youtube
  • RSS

Hemeroteca

Febrero 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    

Sindicación