Bokabulario de Fernández Barbadillo

ZParo lucha contra el cambio climático cerrando nucleares y quemando carbón

19.09.09 | 16:25. Archivado en Imperio Progre, Ecología
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Señor Dios mío, ¿por qué me has castigado a vivir en este manicomio llamado Expaña?

Para ZParo, nuestro superhéroe progresista, la mayor amenaza a la Humanidad no la causa ya Lex Luthor ni el Doctor Muerte ni Bush, sino el cambio climático. Así lo repite una y otra vez, y para eso malgasta no sólo el dinero de los 11 millones de moscas sino, además, el nuestro, el de los racionales.

Esto decía el salvamundos en 2007:

Quiero reiterar un hecho inequívoco: el cambio climático es el desafío más grave que se cierne sobre la vida en la tierra, que exige un nuevo contrato del hombre con la naturaleza, con su entorno, con la tierra. (...) No es sólo nuestra contribución al reto planetario, significa nuestro compromiso con nuestro país, un país que cualquier ciudadano quiere habitable, que apuesta por renovar su energía, alejándose del carbono y apostando por energías limpias.

Pero ya sabemos que entre las palabras de un progresista y sus hechos hay una distancia como la que separa la Tierra del Sol: el Gobierno está persuadiendo a las eléctricas para que compren muuuuuuucho carbón español, que produce CO2, lluvia ácida, calentamiento global, muerte de especies animales y vegetales y seguramente impotencia.

La reunión de ayer fue considerada por las compañías eléctricas como más que una mera invitación a usar carbón nacional, una exigencia fuera de lugar dadas las circunstancias del consumo eléctrico en España. (...) Algunas centrales términas se encuentran paradas ante caída de la demanda por la crisis económica. Endesa, por ejemplo, tiene cabón almacenado para 18 meses.

Permitidme que llame a esto el impuesto revolucionario del concejal Miguel Sebastián.

He aquí una fuente de empleo para la plantilla de la central nuclear de Santa María de Garoña: convertir a los ingenieros y técnicos nucleares en picadores. Y así se sustituyen a los senegaleses y ucranianos que trabajan ahora en las minas.

O a lo mejor ZParo ha conseguido que el carbón español, que es de pésima calidad, sea "más limpio" (sic) y arda sin producir CO2. ¡Eso sí que sería un avance tecnológico!

En todo caso, demos la enhorabuena a los empresarios y los mineros del carbón español, porque ellos seguirán ganando pasta gracias a nuestro recibo de la luz. A esto los socialistas le llaman solidaridad.

Como yo también quiero arrimar el hombro, sugiero a ZParo que aumente todavía más la exportación de armas españolas. Se matarán fuera, pero se reducirá el número de parados.

Buenas noches y buena suerte, moscas.

CODA: Más derroche socialista: otros dos millones de euros para arreglar la bóveda de Barceló en la ONU.

31 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por dany komy 22.09.09 | 12:23

    no sentiende tanto bombo y clarinete con el camvio climatico hace 30 años eso se decia lomismo pero al iceversa osea sedecia que el sol estava en fermo que tenia manchas y que estas eran progresivas y dentro de unos años el planeta se enfriara y los veranos seran mas cortos y las cosechas se perderan total lo mismo de ahora un caos pero resunlta que el ser humano de toda la capa terreste solo a manipulado un 3% y los terrestres no pueden cambiar nada dela naturalez y todo lo que dicen son supusiciones personales la capa de osono va asu aire y nadie la controla todo lo que sedice son rollos de personas que se sobre se imponen asus estudios

  • Comentario por carlos caballero argüelles 21.09.09 | 12:16

    VESTIDURAS RASGADAS: los que escriben no saben lo que dicen o no quieren saberlo.segun tengo entendido a ZP se le ha criticado por prolongar la vida de una central nuclear y ahora se le critica por aconsejar consumir carbon español al igual que se le responsabiliza de la crisis que tenemos en españa y menos mal que no lo reponsabilizan tambien de la que hay en los demas paise...seria ya el colmo.¿cuando vamos a ser realistas y mirar lo que mas convenga a los intereses de los españoles y no a los que politizan todas las cosas?
    yo creo que el sr. ZP lo esta haciendo muy mal, pero el sr. rajoy tampoco lo esta haciendo muy bien que digamos...lo dos nos llevaran al bancarrota y no digamos del sr. gallardon, los del PP critican la subida de los impuestos y el alcalde se saca de la manga el de GESTION DE RESIDUOS" son todos un aprovechados y lo unico que pretenden es arruinarnos mientras ellos estan chupando de la vaca...
    HE DICHO.

  • Comentario por Llanos de Alba 21.09.09 | 02:29

    Areces que se quite de la cabeza destrozar los valles de Velilla...ó que nos den la luz gratis a toda la zona, iba a ponerlos a vivir a todos, Iberdrola la primera ¡contenta me tiene!

  • Comentario por Llanos de Alba 21.09.09 | 02:26

    Que se sienten y que parlamenten Rajoy y ZP, que ninguno quiere ceder. No hay nada que ceder Garoña y la mina, y no se hable más. O si no que explique que "ocultos intereses tienen los dos", porque lo que veo es que de los trabajadores ni mú.

  • Comentario por Llanos de Alba 21.09.09 | 02:20

    ¿Porqué sale más caro? si me haces el escandallo, podremos hablar...pero si lo importamos ¿no hay polución?. Ahora bien si me das soluciones para los puestos de trabajo de los mineros, hablamos. Como hablamos de los puestos de trabajo de Garoña, aquí el último que llega que es el Presidente, como si fuera un califá, esto fuera y se cepilla cientos de puestos de trabajo...pues no me da la gana. Que no se trata de echar a nadie a la calle ¡ya está bien! ¿hay alternativas? ¿no? pues hasta que las haya nadie se queda sin trabajo. ¿claro?

  • Comentario por Llanos de Alba 21.09.09 | 02:13

    kali.- ¡qué me vas a contar! y los de la metalurgia y todos, pero ¿qué esperas que te diga que escoja? pues como estamos hablando de los mineros, y el artículo va dirigido (que lo entiendo) a que no se cierre Garoña (que lo entiendo y ya dije que no estoy de acuerdo en que la cierren como si habren más)y en criticar el carbón, pues como me consta que hay mineros, que dependen de ello no me da la gana que los dejen sin trabajo como en Garoña, a ver porque no pueden coexistir las dos hasta que haya otras alternativas. Ya me explicarás a mi a estas alturas si la polución que llevo entre pecho y espalda de la capital no me hace daño, (y se meten con el tabaco) y las alergias que cada día padecen más las personas por los coches, las refrigeraciones que tengo en frente de casa de grandes superficies, le importa bien poco al Ayuntamiento, al propietario y mucho menos al gobierno las antenas y más cosas. Que no trago con lo de la polución...prefiero morir de éso que de hambre ¿claro?

  • Comentario por kalikatres 20.09.09 | 23:07

    llanos, el kilo español salia a un 35% mas caro, que el mas caro de importación, duro es un marinero seis meses en el gran sol, con tempestades, sin ver tierra, si naufragas kaputt, y encima decimos que el pescado es caro, los albañiles también cogen muchas enfermedades profesionales, mira a los jubilados (los que quedan) y veras que están hechos polvo, y, apenas con pensión, (los funcionakas son los poseedores de la mayoría de las segundas viviendas en la costa, todos llegan a edades longevas, y su enfermedad profesional es el exceso de café) los muertos en la construcción son muchísimos, su muerte normalmente es pavorosa, mira los muertos anuales y se te pondrán los pelos de punta,pero.... no es noticia, es lo normal, los agricultores de sol a sol, pensión mínima, y poco mas.
    Aquí se necesitan 10 centrales nucleares para crear industria, riqueza y que no pegamos tanto en energía, es lo que tiene los países que salen de la crisis.

  • Comentario por Llanos de Alba 20.09.09 | 21:11

    os dejo que luego me llaman pesada

  • Comentario por Llanos de Alba 20.09.09 | 21:09

    El conocimiento que tenía de la importación de carbón, no era porque era de mala calidad, es que las subvenciones eran muy jugosas, más los pactos de otros paises....¡qué contais! y la mano de obra más barata y "menos conflictiva" los trabajadores del este ¿qué decis? ¿será por éso que el carbón español era más caro? Ademas las medidas de seguridad, no es lo mismo ir a destajo por producción sin tomar medidas de seguridad...que mirar por los accidentes, los ratios son más bajos, aunque si "ya se cuentan con los accidentes"....

  • Comentario por Llanos de Alba 20.09.09 | 21:03

    kali.- Sin desmerecer a ninguna profesión, te aseguro que ésta es la MAS dura, incluida la silicosis aunque trabajes fuera del pozo. Pero si no me expliqué bien digo que antes de tomar medidas "drásticas" como se ha tomado con los cierres de las Centrales porque sí como Garoña, y teniendo informes positivos, (que no estoy de acuerdo) entiende que tampoco porqué si, se tengan que quedar en la calle mineros, según conveniencia del momento sin tener previsto otras formas de trabajo o reutilización, como ha sucedido en el pasado, y que no me gusta KALI. Con respecto a senegaleses o ucranianos que trabajan en dichas minas, he visto muchos españoles, para mi son hombres igualmente. Cuando hay un accidente no miro si es en Rusia o en la Camocha...

  • Comentario por kalikatres 20.09.09 | 20:19

    llanos, también los albañiles se han dejado los cuernos, y los pescadores, y los agricultores, y los...... en fin el país lo levantan entre todos (funcionakas no, y políticos menos, no hay mas que ver que en agosto de cualquier año, cuando estos dos grupos están de vacaciones, es cuando mejor va el país), y de todas esas profesiones también hay cantidad de muertos pero..... no venden ¿comprendes?, que ya esta bien, por cierto el carbón español es caro, quema mal y no es bueno, a mi lo que se me debe de explicar es como puede ser mas barato importar el carbón que el que hay sacarlo aquí, va a pasar como con el paño de Sabadell, era peor y mas caro que el paño Ingles pero, por narices había que comprarlo.
    Ah, de las nukes nos acordaremos cuando la luz, la calefacción y sobre todo la tele no firulen, entonces sera tarde.

  • Comentario por pep 20.09.09 | 18:21

    Muy bien otra vez, Pedro Fernández, sigue la cruzada contra la ciencia, la ONU, las focas del ártico, los vascos y ZP. A por ellos. Como siempre Tartufo y su sobrino Panulfo estamos de tu parte. Un saludo.

    Encima que me insulta, ¿quiere que le permita dejar publicidad de su blog?

  • Comentario por Infierno de Cobardes 20.09.09 | 11:38

    "que produce CO2, lluvia ácida, calentamiento global, muerte de especies animales y vegetales y seguramente impotencia."

    Coño, Barbadillo, lo único que le falta al carbón es hacerte socio del Atleti para joderte del tó.

  • Comentario por Llanos de Alba soy MUJER 20.09.09 | 11:31

    Pues no lo leas, ya había terminado. ¡machote!

  • Comentario por Fed 20.09.09 | 11:24

    Es el blog de llanos de Alba? Que pesadito eres chaval, como cansas... Yo ya ni leo cuando veo el 90% de mensajes del amigo, parece que no le escuchan ni en su casa.

  • Comentario por Llanos de Alba 20.09.09 | 11:23

    Esta vez no puedo darle la razón, es más ni quiero dársela Sr. Fernández, y fíjese que si creo en las alternativas de las centrales nucleares y por supuesto "sus puestos de trabajo", pero el proceso de cambio debe llevar unas pautas "no agresivas". La primera en protestar por mi recibo de la luz soy yo, y creame que lo hago, pero sin perder de vista que "otros la pagan más cara".

  • Comentario por Llanos de Alba 20.09.09 | 11:07

    Ya no suena el Santa Bárbara bendita, como antaño, ya no suena...pero aquel "mirai Maruxina, mirai como vengo yo, es sangre de un compañero", todavía muchas familias lo siguen cantando en silencio.

  • Comentario por Llanos de Alba 20.09.09 | 11:04

    Quiero puntualizar mi solidaridad con todos los trabajadores mineros, por su esfuerzo, por dejar en la mina su salud, posiblemente nunca agradecerá este pais ni sus ciudadanos que hemos estado sentados encima de ellos, que muchos hemos tenido una vida más apacible y "regalada", al margen que sea hoy previsible que hemos de cambiar nuestro sistema de energías por un futuro más limpio. Pero que tantos años después no se hayan tomado medidas, me repatea que siempre sean los mismo "esclavos" los que tengan que angustiarse por sus puestos de trabajo, y más ésos puestos tan enfermizos y mucho menos "reconocidos"

  • Comentario por Llanos de Alba 20.09.09 | 10:56

    Este hombre no tiene ni idea de como funciona el pais, ni que infraestructura tiene, pero quien sabe si gracias al carbón y al gas, sacará buenos impuestos como piensa hacer Sarkozy que piensa grabar en impuestos por el Co2...

  • Comentario por Llanos de Alba 20.09.09 | 10:54

    ¿Será ése el problema porque insta a comprar carbón NACIONAL? y tiene que comerse su perfil ecológico el Presidente?

  • Comentario por Llanos de Alba 20.09.09 | 10:52

    De lo que se trata es de que se cumpla el Plan del Carbón”, indica el presidente del comité de empresa de la Hullera Vasco Leonesa. “No pedimos nada más, sólo que se respete el espíritu del Plan del Carbón que debe garantizar el consumo de carbón nacional, y más teniendo en cuenta que se trata de un recurso estratégico”.
    En la misma línea se expresó el responsable de minería en Castilla y León de CCOO, Augusto Pires, al afirmar que después de la comisión de seguimiento se determinarán las medidas a adoptar.

  • Comentario por Llanos de Alba 20.09.09 | 10:51

    Actualmente la térmica de La Robla –recientemente absorbida por Gas Natural– tiene más de un millón de toneladas de mineral almacenado. La situación, según indican desde el comité de empresa se presenta “insostenible”.
    La idea del comité de empresa de la Hullera Vasco Leonesa es presionar para que la comisión de seguimiento del Plan del Carbón –entidad contemplada en el marco regulador de la minería del carbón para seguir la evolución del sector– consensúe una solución que despeje las incertidumbres que actualmente se ciernen sobre la empresa productora de la montaña central leonesa.

  • Comentario por Llanos de Alba 20.09.09 | 10:48

    Sr. Fernández no entiendo nada, ya me explicará porqué La Vasco amenaza huelga tras la parálisis de la venta de carbón. El presidente del comité de empresa de la Hullera Vasco Leonesa, Marco Antonio Martín, confirmó que los representantes de la empresa minera presentaron ayer el preaviso ante la administración para convocar una huelga el próximo día 22 de septiembre...¿como se come lo que anuncia este personaje que tenemos por Presidente? ¿Ud. sabe cuantas personas sobreviven en La Robla por dicho trabajo? Esto me recuerda la paralización de las minas por compra de carbon importado en Asturias, que llevó a la ruina y muerte de personas por no tener un plan B cuando la reconversión en mandato de F. Gonzalez, para recolocar a dichos trabajadores, importando a mineros del Este por su bajo coste salarial...no me gusta nada todo esto

  • Comentario por Tremendo, tremendo 20.09.09 | 10:38

    La previsión, preparación, organización y estructura de trabajo de Zapatero y su gobierno frente a la crisis y en general es tan lamentable, escandalosa, ridícula e inútil, que tan sólo es comparable con la implantación del nuevo formato de Periodista Digital en la Red.
    Las dos símplemente patéticas.

  • Comentario por Juan cualquiera 20.09.09 | 09:00

    En otro tiempo ya lejano, las minas de carbón de León estaban inactivas.El carbón se importaba de Siberia que puesto en España resultaba más barato que extraerlo y se cobraba la subvención¿Ahora lo extraen polacos? Pues tiene que ser un negocio pistonudo. A no ser que se hubiera modernizado la extracción y se haga a cielo abierto. Desde luwgo en mi último viaje no vi a la Gran General (Catorce trenes para montarla, solo se usa para abrir cuenca. No creo que polacos y senegaleses la manejen)
    SOBRE EL Comentario por Fidel Torras 19.09.09 | 18:52 Hubo una vez una planta en Puertollano que extraía gasolina sintética -creo- del carbón. Al parecer uno de los lópeces - Bravo o Rodó - la achatarró. Se conoce que le molestaba. Sr. ironías: Este Rodriguez, no es voluble, es incompetente y cabezón.Lo antinueclear es como lo de uno de sus abuelos. Empecinamiento puro y duro y como a él no le va a faltar...¿Porqué no hablará del otro abuelito?

  • Comentario por ironías 20.09.09 | 08:16


    Esta no es la primera, ni la segunda, sino la enésima vez que se contradice. Gobernar a tanteo, sobre la marcha, dar rienda suelta a sus infantiles fantasías y "largar" sus ocurrencias e cada día para agradar al auditorio sin prever su factibilidad, traen esas consecuencias. No me extrañará que mañana dé "otro" giro de 180º y alabe y potencie las centrales termonucleares.
    Él es así de voluble, tan pronto dice ¡arre! como dice ¡so! y como sus incondicionales le entienden, comprenden y ovacionan, cree que va por el buen camino...
    ¡¡Sálvese quien puedaaaa...!!

  • Comentario por AMEN 20.09.09 | 02:27

    el autor es un facha y no me gusta pero... el titular:

    "ZParo lucha contra el cambio climático cerrando nucleares y quemando carbón"

    es todo un punto, las cosas como son, ahi le has dado.

    El articulo bien, bueno. el titular y sobre todo la idea, la realidad, por que esa es otra, resulta que es tal como dice el tirular, bueno, a veces tiene sus puntos, aunque sea un facha pepero y tal y tal

    en fin

  • Comentario por kalikatres 19.09.09 | 23:26

    Comentario por CANTORRODAO 19.09.09 | 20:03 no majete, lo que quiero es que me lo de a mi también, que ya esta bien con la mamandurria de los mineros, que los transportistas también estamos a dos velas y lo único que nos dan es por .... zerolo.
    Por cierto, también lo están los albañiles,(encima mueren mas que en la minería, cuando mas morían), los camareros, los ........., que en Asturias hay mucho prejubilado con 40 años y cobrando mas de 2000 euracos.
    Y por cierto, las pelas van a los homosexuales de centroafrica, o en estudios de la perdiz roja en Cataluña.

  • Comentario por CANTORRODAO 19.09.09 | 20:03

    ¿es que a ti te molesta que se dé de comer a los mineros de Asturias y León?, ¿es que ellos no son españoles?, ¿es porque votan al PSOE? ¿Prefieres que tu dinero vaya a los saudíes o a los libios antes que a unos compatriotas?

  • Comentario por Fidel Torras 19.09.09 | 18:52

    Desde luego,éste Rodriguez,tiene unas ocurrencias,que ni el Profesor Hanz de Copenague (El del T.B.O.).
    Si quiere aprovechar el carbón español,que lo haga pero de otra manera.Le propongo una"Montar una planta de craqueo y que extraiga hidrocarburos volatiles,parafinicos,nafténicos,olefínicos y aromáticos.Los cuales sirven para los motores de explosión de los automoviles.¡Quizás alguna petrolera esté dispuesta ha hacerlo!...,¡En caso de que sea rentable,claro!
    Otra solución puede ser implantar el gasógeno,para ello debería ir al Valle de los Caidos y preguntar al anterior Jefe del estado como lo hizo.
    Saludos

  • Comentario por Juanito 19.09.09 | 17:30

    Entre las muchas falacias que se han dicho para justificar la defunción del Trasvase del Ebro, se ha afirmado que el costo energético del trasvase del Ebro era superior a su equivalente en desalación... Por cierto, mis queridos amigos aragoneses, tienen que agradecer al "Señor de las Moscas" las bobadas y chulerías que perpetró contra los alemanes de Eon en su pugna por Endesa. Hoy he visto al alcalde de Zaragoza solicitar la intermediación del "Señor" para que no le den un tajo a Figueruelas... Pobres maños... Pobres murcianos... Pobres españoles...

Viernes, 17 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • Pedro Fernández Barbadillo Pedro Fernández Barbadillo
  • facebook
  • twitter
  • Youtube
  • RSS

Hemeroteca

Febrero 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    

Sindicación