El 23 de agosto de 1939, la Alemania nacionalsocialista y la Union de Repúblicas Socialistas Soviéticas firmaron un pacto de amistad que hizo posible que Hitler se lanzase a la guerra contra las democracias occidentales y conquistase media Europa.
Un aniversario que no conviene olvidar. Los comunistas no lucharon contra los nazis hasta que éstos no invadieron la URSS. Los comunistas franceses traicionaron a su patria y sabotearon el esfuerzo de guerra francés. Y La Pasionaria elogió la alianza entre el Gran Stalin y Hitler.
Hace cinco años, me publicaron en Libertad Digital un artículo al respecto del que os extracto algunos párrafos. ¡Así son los comunistas que pretenden darnos lecciones de democracia a los demás: el triunfo de su credo genocida justifica cualquier acto!
Desde que esribí este artículo se ha conocido un hecho asombroso: los jerarcas comunistas franceses montaron escuadrones de la muerte para eliminar mediante la delación y el tiro en la nuca a camaradas que desaprobaban las decisiones del sabio Stalin.
El pacto germano-soviético es uno de los episodios diplomáticos más vergonzosos del siglo XX. Los dos dictadores que amenazaban a Europa, Adolf Hitler y Josif Stalin, se repartieron la Europa Oriental en secreto. La colaboración de la URSS y de los comunistas de todo el mundo con el expansionismo nazi duró casi dos años. Después de la guerra, los comunistas hicieron todo lo posible por atenuar su importancia.
El 23 de agosto de 1939, con una orden de ataque ya abortada, Berlín y Moscú comunicaron al mundo que los dos regímenes políticos en apariencia más opuestos de Europa habían acordado un tratado de amistad. La sorpresa fue tal que parte de la prensa comunista se negó a creerlo hasta que no tuvo la confirmación. De un día para otro, los bien entrenados propagandistas del comunismo borraron de su vocabulario las diatribas dirigidas con el III Reich y su caudillo; a cambio, las guardaron enteras para las democracias. Stalin recibió de sus fieles un nuevo pedestal para su genio. El día 24, el Papa Pío XII emitió un impresionante mensaje radiofónico en el que suplicaba por la paz.
Por medio del acuerdo comercial del 11 de febrero de 1940, la URSS se comprometió a suministrar a Alemania petróleo, hierro, cromo y manganeso, minerales de los que carecía por el bloqueo naval. A cambio, Alemania le entregaría equipo militar, industrial, ferroviario y farmacéutico. También intercambiaron prisioneros y exiliados.
Las consignas de Moscú de defender a Alemania alcanzaron lugares tan lejanos como Argentina. El PC de este país se opuso al boicot de los productos alemanes que proponía el Gobierno nacional y aprobó el asilo concedido a la tripulación del acorazado Graf Spee, hundido frente a Montevideo.
Más olvidado que este Pacto son las votaciones de nazis y comunistas unidos en el Parlamento alemán de la República de Weimar para derribar Gobiernos. Hitler y Stalin se admiraban mutuamente y el georgiano llegó a brindar con el ministro Ribbentrop por la salud del führer.
Pese a sus traiciones y su oportunismo, el mayor vencedor de la Segunda Guerra Mundial fue Stalin. Los Aliados no sólo le reconocieron las mismas conquistas territoriales que obtuvo de Hitler, sino que se las ampliaron. Polonia, por cuya libertad Francia y el Imperio británico fueron a la guerra, quedó sometida al comunismo, al igual que medio continente. Estos errores tardaron casi cincuenta años en rectificarse.
¡Hasta el PC checo refugiado en Moscú después de que Hitler se hubiese anexionado su país pasó a defender la alianza con los nazis!
Los comentarios para este post están cerrados.
El gran capital alemán, sus militares y políticos (nazis y otros) querían primero "ajustar cuentas" con G.B. y Francia, y preveían que ambas potencias militarmente no serían rival después de sufrir la "guerra relámpago". Esos aliados tardaron aún meses en entrar realmente en guerra en ayuda de Polonia, y fueron derrotados en unas semanas, París ocupado y los ingleses salvados por el canal de la Mancha y su poderosa flota. Cuando tropas soviéticas entraron en una parte de la rápidamente aplastada Polonia lo hicieron para evitar que los alemanes llegaran a las fronteras de la URSS. Los alemanes retrocedieron sus victoriosas tropas para evitar un para ellos prematuro choque con los soviéticos. Esa acción rusa que hoy se vende como "reparto" de Polonia fue saludada en esos días por CHURCHILL como una decisión valiente ya que "por fin alguien paraba los pies a Hitler", y lamentó en la cámara de los Comunes que los soviéticos no hubieran actuado como aliados por culpa de Chamberlain.
Falso que existiera "alianza" entre Alemania nazi y URSS. El Pacto de NO agresión es cosa muy diferente. URSS lo hizo como única salida para mantenerse apartada de la guerra el mayor tiempo posible, ya que Gran Bretaña y Francia, competidores de Alemania en guerra por mercados, colonias etc rechazaron todo entendimiento con la URSS para frenar a Hitler y lo alentaron para que se expandiera militarmente por el Este. Si un Pacto precipitó la guerra fue el de Munich; G. B. y Francia se plegaron a Hitler en todo: reconocimiento de Franco -tropas Alemanas e Italianas habían atacado a España ante la "no intervención "democrática"-, aceptación de la invasión alemana de Checoslovaquia y su desmembramiento etc... El siguiente paso era la anexión de Dantzig. Polonia rechazó en Abril 1939 un pacto de ayuda mutua ofrecido por la URSS para defenderse de la agresión alemana. Alegó entre otras "razones " que parte de Ucrania era polaca y la recuperarían por las armas, como intentaron ya en 1920
La unica diferencia entre el socialismo nacional del fuhrer y el socialismo comunista del tio iosif es que el primero cometio sus barbaridades en nombre de una raza superior, y el otro las cometio en nombre de una clase superior. Ambos hermanados por el totalitarismo, la intolerancia y su endiosamiento.
A TOMAR VIENTO A LA FAROLA.
Patxi ¡ hijo! ¿qué te pasa? ¿sabes que uno de los perfiles que definen a los violentos es que imponen o por la fuerza o por la manipulación?, lee lo que escribes y criticate antes de mandar el post. Lo que no puedes es insultar al que lo redacta, aunque sea de opinión. Puedes estar en desacuerdo y rebatir perfectamente sin formas peyorativas al autor.
¡Vaya articulón mas bueno!
¿Qué le he dicho?
¿Tengo que volver a explicarle que considero un insulto que me dijese que no soy leal con 'lo mío', lo vasco?
Pues hale a tomar viento a la farola.
Ponga su nombre y su apellido si quiere identificarse.
Pero qué afición por echar a la gente y/o censurar mensajes únicamente porque no coinciden con su forma de pensar... Eso tiene un nombre. Y no muy bonito, por cierto.
No le voy a admitir insultos. Sobre todo a alguien que no se atreve a firmar con su nombre. ¿Tan difícil es entenderlo?
Comentario por jalon 24.08.09 | 14:09
Pero qué dices de Erasmo y Kant si Kant se ha estudiado siempre en filosofía de COU e incluso de tercero de BUP. Era tu secta la que quería quitar filosofía del CV. Estás chiflado. Si la secta es la que persigue, ¿qué tienen Roures y Cebrián contra ello?
De hecho Kant era el filósofo, creo que junto con Nietzsche, caía en selectividad.
Es sangrante que Vd. sea tan sectario e ignorante y más que no tengan nunca ningún argumento contra Pío Moa sino el stalinismo destilado de atacar a la persona y no a los argumentos.
Esta claro, lo curioso de todo esto que despues de repartirse polonia entre alemanes y rusos. Las democracias solo vieran que alemania invadio polonia. Esta claro que alemania ya tenia su trayectoria (checoslovaquia, austria...etc) . Pero queda un poco a medias esa condena. Ademas si tenemos en cuenta que alemania se encontraba muy hunillada desde la primera guerra mundial, por todo lo que tuvo que ceder territorialmente, tanto en el continente europeo como en sus colonias, en beneficio de los vencedores.
Lo curioso que en todas estas democracias siempre ha habido movimientos pro hitler (inglaterra, usa), incluso al parecer el mismo General Patton no comprendia como podian ser aliados de los sovieticos y tenian que luchar contra alemania, cuando lo suyo tenia que haber sido al contrario. Supongo que en esos momentos era mas amenazante el poder que estaba aglutinando la Urrs, que la moribunda alemania de hitler.
CONTINUACIÓN
Por esa razón consideramos la situación extremadamente grave y creemos que el pueblo inglés debe reflexionar con calma sobre el particular, ya que si Rusia logra conquistar Alemania, nadie podrá contenerla… Si Alemania no existiera, los europeos habrían de inventarla y sería ridículo que su puesto pueda ser ocupado por una confederación de lituanos, polacos, checos y rumanos, que se convertirían rápidamenbte en otros tantos Estados de la confederación soviética”.
SIGUE...
CONTINUACIÓN:
“Si en el futuro los acontecimientos se desarrollan, como hasta ahora, Rusia penetrará profundamente en territorio alemán. Nosotros preguntamos: si esto sucede, ¿Dónde reside el mayor peligro, no sólo para el Continente, sino para la propia Inglaterra? ¿ En una Alemania no derrotada totalmente y con fuerza suficiente para servir de valladar contra el comunismo… o en una Alemania sovietizada, que seguramente proporcionará a Rusia toda la fuerza de sus recursos bélicos… que permitirán a Rusia extenderse en un imperio sin precedentes desde el Atlántico al Pacífico…?
Formulemos tambien una segunda pregunta: ¿Hay alguien en el centro de Europa, en ese mosaico de naciones sin consistencia ni unidad, desangrado por la guerra y la dominación extranjera, capaz de contener las ambiciones de Stalin? Desde luego que no… Estamos seguros que tras la dominación alemana, la única dominación susceptible de mantenerse en tales territorios es el comunismo.
S...
Una nota verdaderamente interesante que desnuda la cruenta realidad de como regímenes en principio opuestos se aliaban para conseguir sus objetivos.-En Argentina hemos padecido esos hecho por ejemplo con la alianza de los guerrilleros montoneros dirigidos por Firmenich y otra gente y la fuerza de la represión que estaba en el gobierno, dirigida por el almirante Masera y otros.-
Saludos
Texto de la obra del general americano JFC Fuller, "La dirección de la guerra":
A causa de su incapacidad de ver la guerra como un instrumento político, las potencias occidentales no comprendieron la importancia y el significado de Stalingrado. Sin embargo un hombre lo vio claro, el general Franco. Mentenía que se estaban librando dos guerras diferentes: una en el Este contra el comunismo y la otra en el Oeste contra Hitler, constituyendo una locura política ganar la segunda y perder la primera. Para convencerle de que ambas guerras eran un solo conflicto, Sir Samuel Hoare, embajador británico en España, mantuvo correspondencia, a partir del 19-2-43 con el ministro español de Exteriores, conde de Jordana, señalando que Stalin había declarado el 6-11-42, que "la política futura de Rusia no se interferiría en los asuntos internacionales de otros países" y que por tanto, la victoria final sería de todos los aliados. A esto respondió Jordana:
SIGUE...
Infierno, a las 22.44.- Cientos de miles de rusos, es verdad. Venían huyendo desde Stalingrado, pero entonces Zhukov sólo enviaba a la muerte unas decenas de rusos, patrulla tras patrulla. Al llegar a Berlín, Zhukov golpeaba los tanques alemanes con la cabeza, dejando la chapa muy dañada. Patton era distinto, y los generales alemanes ¿cómo eran? Si Berlín 1945 era un matadero, Moscú 1941 y Stalingrado 1942, y Kursk 1943 eran parques acuáticos de atracciones. Va de broma. Es relajante hablar de historia. Lo sangrante es que pio moa no pueda hablar, ni escribir, ni publicar, y que nadie le conozca. Le hacen un vacío como el que en España tienen Erasmo o Kant.
Comentario por jalon 24.08.09 | 10:06
Esta última chorrada que ha dicho ni la entiendo.
Si alguien está sufriendo censura hoy en día es Pío Moa, Rosa Diez, Julio Anguita, Herman Tertsch.
No entiendo como la gente que no entiende el presente se las da de que entiende el pasado.
Se ha mirado ya el juicio del 11-m y verificado que cuando se pidió la condena internacional no se sabía lo de la furgoneta.
Sabe de dónde sacaron los terroristas suicidas, los forenses israelíes, que se ocultanba papeles y se tapaban bocas, el golpe de Estado, que los hindúes eran de Al Qaeda...
En el libro viajando con ZP cuenta como Felipe González piensa como el 11-m fue una colaboración entre ETA e islamistas...
Hay un crimen que es la censura. Es maravilla defender la inquisición y el franquismo. Defender que se nos oculte a Erasmo y Kant.
Después de la guerra, Churchill visitó Stalingrado, aun en ruinas, e hizo una observación a los rusos: es increíble a lo que llegaron los alemanes. El interprete ruso pregunto si lo decía por el grado de destrucción, a lo que Churchill respondió: me refiero a hasta donde llegaron en el mapa.... Churchill además tuvo relación con la Operación Antropoide destinada a desestabilizar al régimen nazi en Checoeslovaquia.
Churchill formó parte de los acuerdos de la partición de Europa y Asia al final de la guerra. Estas discusiones comenzaron ya en 1943. Las propuestas fueron aceptadas en un tratado firmado en Potsdam por Harry S. Truman, Churchill y Stalin. (Wikipedia)
Tropas rumanas, búlgaras... participaron en el ataque a Stalingrado. Eran los flancos de los panzer.
"Arrimando el ascua a su sardina". Un enfoque de la guerra un tanto sesgado. Curiosamente fueron los sovieticos los que tomaron Berlin. Y nada que recordar sobre la alinza entre la Santa Sede y los nazis. Por no hablar del Caudillo en Hendaya. Es curioso como el lobby de GEES es a la vez de derecha extrema y pro sionista. Judios con tesis neocones con el $ como religión. Favorables a la lucha entre religiones.
Este mundo cada dia es mas absurdo. Un dia de estos vemos negros defendiendo el nazismo. Desde luego que ya vemos a homosexuales homofobos. La leche. Y ahora pongamos un tinte pseudoreligioso. "Especulo para ayudar al projimo".
Ya no trago la gomina, y al señorito. Cuentenos ahora lo del golpe de estado que dieron los republicanos y que Franco nos salvo de el con Queipo y el Decano Astray. Es que nos toman por tontos??
PARA: Infierno de Cobardes. Olvida decir que sin que el Sr. Negrín ganase la guerra civil, Ceacescu, fué huesped de este país y se alojó en el palacio Real de Aranjuez que por entonces habia sido electrificado. Luego se desestimó su uso para hospedar a "ilustrs visistantes" por los problemas que generaba y se utilizaba el del el malvado Franco en El Pardo. Aunque añgçun huesped, parece ser que prefirió el Hotel Palace.
Copio de la wikipedia, Churchill.- Hasta ese momento Churchill cree aún posible evitar la guerra: Hitler pone sus ojos en los Sudetes en Checoslovaquia y ante estas pretensiones Rusia propone un acuerdo a Francia y Reino Unido para unirse en contra de Hitler si lo intentara. Esta oferta es desoída por ambas potencias a pesar de las simpatías de Churchill a esta idea pero Francia cree suficiente el acuerdo con Checoslovaquia de actuar en caso de invasión y ni Polonia ni Rumanía estaban dispuestas a dejar pasar tropas soviéticas por sus territorios. Chamberlain ... Polonia y Hungría presentan similares pretensiones territoriales a los alemanes en otras zonas del país. El presidente del gobierno Checoslovaco dimite y el ejército se disuelve, con sus más de treinta divisiones que habrían contenido un ataque alemán. Rusia toma nota y no ve más salida que un acuerdo con Alemania para garantizar su integridad territorial ante la inoperancia y falta de consideración de Francia y Reino Unid
A Wittman
Hubo planes serios de Francia y Reino Unido para auxiliar a Finlandia en su guerra con la URSS mediante un cuerpo expedicionario, pero Helsinki capituló demasiado pronto y Alemania ocupó Noruega.
¿Cómo podían Francia y Reino Unido combatir a la URSS?
¿Desembarcando en los países bálticos? (Ya habían sido ocupados para entonces)
¿Entrando en el Cáucaso desde Irán? (El problema logístico sería enorme, sin puertos cercanos para abastecerse)
Te recuerdo que la URSS tenía cinco millones de soldados en armas, una fuerza considerable aunque estuviese mal dirigida. Y Alemania ya tenía tres millones movilizados, preparándose para el asalto a Francia.
Lo máximo que podrían hacer Londres y París sería bloquear la URSS por mar. Algo que apenas afectaría al país (poco comercio mantenía por mar).
PARA: HANDIKI:"...Y sólo contaba con un par de bombas atómicas montadas..."
¡Hombre lo que se dice montadas, no tenía ninguna! Pero para montar ya tenían unas cuantas. Como supongo sabe, las bombas de aquel tipo no se montaban salvo que se previese la posibilidad de un inmediato uso y luego poco antes de su lanzamiento se armaban. Hay quién sostiene que sobre Japón se arrojaron tres bombas. De otra parte una investigadora francesa (creo) dice haber encontrado una mpntada en un pecio y que su radioactividad ha afectado a un género de cangrejos. Se prnsó en arrojar sobre Alemania, Se desestimó la idea.La estimación de bajas en el ejército norteamericano no era ni parecida a la que se preveia en el frente del Pacífico, debido a la idiosincrasia de los japoneses. Estaba la necesidad de experimentar los efectos de la bomba sobre una población. Los que no tenian bombas montadas aunque si toda la información eran los rusos gracias a un matrimonio que fue ejecutado en la silla eléctric...
ORTEGA EN LEON(2).
… Por eso yo os digo, leoneses, que no quiero que me voten mas que quienes se hallen resueltos a hacerse respetar de mí y me exijan una idea sobre el Estado que va a nacer. Necesito electores de mente y clara reflexión, y no gentes que con palabras confusas y turbias se dejen embriagar. No quiero hacer política con borrachos.
…Es menester que todos vosotros aprendáis a ser hombres públicos, que tengáis amor a la política, que lleguéis a ser responsables de vuestras palabras y de vuestros actos.
Mitin en León de Ortega y Gasset (se publicó en el Sol el 28 de junio de 1931).
ORTEGA EN LEON.
“Solo se han pronunciado PALABRAS VANAS Y HUERAS, prometiendo cosas, en palabrería fantástica sin saber si se pueden o no realizar, Porque esto importa poco a palabreros que quieren HOSTIGAR A LAS MASAS con palabras vacías e insensatas para que como un REBAÑO DE OVEJAS, vayan a las urnas, o, como un rebaño de búfalos, vayan a la revolución. Y a eso le llaman democracia.”
El que no dice con precisión sus ideas sobre la situación y que es lo que se va a hacer es que no las tiene, y entonces disfraza esa vacuidad interior con retóricas. Ya sabéis como se llama el mecanismo que el orador emplea para provocar el aplauso: EL LATIGUILLO. El latiguillo del demagogo. Este ARMA de destrucción masiva que antes la fabricaban exclusivamente los políticos, y que ahora son elaboradas por los COMUNICADORES, o sea los PLUMILLAS de turno.
Por eso el público al entrar en un mitin, debía llevar en su imaginación la idea de un LÁTIGO, por si el orado...
Si Negrín, el comunista, hubiera ganado nuestra guerra es fácil imaginar a los jerarcas comunistas de la Alemania Oriental, de Hungría, de Polonia...venir a veranear a nuestras playas, comerse el escaso jamón que hubiéramos tenido, beberse nuestro vino.
Cada vez que recuerdo al genocida Carrillo, a la Pasionaria, a los jerarcas comunistas, veraneando en el Mar Negro, en las playas de Constanza, mientras el pueblo rumano agonizaba de hambre, de injusticia, de falta de libertad, me cabreo. ¿No se le revolverán las tripas de vergüenza a D. Santiago,ahora que nos hemos enterado de como vivían los pobres rumanos?. Y él, con Ceaucescu, el asesino Ceaucescu, el fascista Ceaucescu, que fué arrastrado por el pueblo en cuanto el pueblo tuvo un poco de libertad...comiendo caviar en las playas de Constanza.
Cientos de miles de soldados rusos, regimiento tras regimiento, fueron enviados a la muerte por el genocida Zhukov. Así se ganó la batalla de Berlín. Cualquier general de cualquier país occidental que hubiera mandado sus divisiones, una tras otra, a aquel matadero hubiera sido inmediatamente fusilado. ¡¡ A Patton casi lo echan por darle una bofetada a un soldado !!. Viene ésto a cuenta para que nos demos cuenta de la inmensa suerte que tuvimos los españoles de que Franco ganara nuestra guerra. La Puerta de Alcalá se hubiera quedado pequeña para poner retratos de comunistas genocidas famosos.
¡¡ Loor y Gloria a Franco, a Reagan, a Thatcher y a Woytila, los vencedores del comunismo !!
¡¡ Honor al pueblo hondureño, que han tenido los cojones de echar al comunista ese !
Como su mensaje no contiene más que insultos y atribuciones ideológicas falsas, lo borro.
Sobre posguerras criminales, puede preguntar a los rusos, los lituanos, los ucranianos, los letones, los estonios y los polacos, por ejemplo.
Pues no lo veo tan claro HANDIKI
¿Por qué Francia y Gran Bretaña no declararon la guerra a la URSS EN 1939? Si la causa de la guerra fue la ocupación de Polonia la URSS se quedó con la otra mitad.
Y los americanos ¿no fueron aliados de los comunistas? ¿no legitimaron en Yalta la ocupación comunista? Es más, sin la ayuda norteamericana la URSS hubiera sido derrotada por los alemanes y sus aliados.
una mierda el informe me meti a este enlace porque decia la informacion que nesicitaba pero nada ni siquiera se parecia saquen esto de internet solo ocupa espacio
¿Hay algo en mi artículo que sea mentira?
Comentario por jalon 23.08.09 | 18:41
Papa Stalin como se le conocía en España tenía su foto ocupando la totalidad de la puerta de Alcalá de Madrid y era quien realmente dirigía el gobierno de la república encargándose por ejemplo de quitar a Azaña. Nos quieren encima hacer creer que los dirigidos por Stalin buscaban la democracia en España al igual que las Brigadas Internacionales. Le recuerdo que todavía se defiende a Castro, Allende y se calla sobre China.
La división Azul fue para luchar contra el comunismo, contra los ingleses no, además Wiston Churchill era más partidiario del bando nacionalista que el "republicano".
Los rusos fueron tratados de forma inhumana yendo a morir simplemente para parar a los alemanes por lo que murieron por millones.
No tiene ni idea de la Inquisición ni asomo de pensamiento crítico porque en aquella época la gente prefería con mucho ser juzgado por la Inquisición que por la justicia ordinar...
Stalin es una verguenza para los comunistas. Algo así como debe ser una verguenza para los cristianos la Inquisición.
Verguenza para España es la División Azul enviada contra la coalición anglo-soviética. Gloria para el mundo fue la toma de Berlín por los rusos, muchos asiáticos con algunos republicanos españoles.
En el museo militar de Coruña ha habido conferencias dedicadas al auxlio desde Galicia a los submarinos alemanes. "Manadas de lobos". Se llegaron a construir muelles para ellos. Aeropuerto de Rozas y Torres de radio. Parece mentira que, como dicen, pudieran morir 20 millones de rusos.
Muy fácil es la respuesta, Wittman.
El Imperio Británico (lo de la Inglaterra 'sola' frente al Reich es una falacia) estaba totalmente agotado en 1945. Y el pueblo estadounidense se sentía realmente en guerra contra Japón, consideraba a Europa como un frente secundario.
En 1945, después de la rendición de Japón, el gobierno de EE UU tenía delante en Europa a 10 millones de soldados soviéticos, con una moral por encima de las nubes. Y sólo contaba con un par de bombas atómicas montadas, insuficientes para detender a las divisiones de Zhukov y Koniev. Y estaba la quinta columna comunista en Francia e Italia.
Sin duda, EEUU habría derrotado a la URSS (este país estaba ya aniquilado por el hambre), pero iba a necesitar un par de años para hacerlo. ¿lo iba a asumir el pueblo americano cuando aún brindaba por la victoria sobre el Eje? EEUU no entró en guerra por Polonia, Wittman.
Blog publicitado por Barbadillo hace unas semanas
link--> http://lajodidacroqueta.blogspot.com/2009/05/los-saudis-melenitas-los-saudis.html
Venga Don Pedro, siga dándonos lecciones de democracia. A ver si tiene lo que hay que tener para conestar en vez de censurar.
Fascista, que es un fascista.
La bandera que tenga un bloguero en su página es asunto suyo. Además, la bandera que usted dice no es franquista; es la vigente desde mediados del siglo XIX, incluso en la I República, salvo los lamentables años de la II República. Supongo que se referirá al escudo. Dada su cortedad mental, le explico que ese escudo estuvo vigente en España hasta 1981; por tanto, era el legal cuando la Constitución se aprobó.
Añado que me gusta más que el vigente porque no tiene símbolos borbónicos ni de ninguna otra dinastía.
Y ya que usted reconoce ser un chivato, hecha esta respuesta le borraré todos sus mensajes.
Más correcto sería que Ingleses y Americanos ayudaron a Stalin a conquistar media Europa condenándola a medio siglo de esclavitud. Si la causa de la guerra era Polonia ¿por qué no se declaró la guerra la URSS que ocupó la otra mitad? Por lo menos la parte reclamada por Hitler era de población alemana.
Respecto a Francia: no deja de ser curioso que mientras los comunistas desertaban del frente y se oponían a la guerra con Alemania, los fascistas franceses lucharon en las trincheras por su país en 1939. Sin embargo, en 1945 eran los terroristas de la resistencia los que condenaban por traidores a los "colaboracionistas" (100.000 fueron ejecutados entre 1945 y 1946 en época de paz y con el beneplácito de las democracias occidentales) creando la fábula mantenida hasta nuestros días. Por cierto, es interesente preguntar en el sur de Francia sobre la "memoria histórica" que mantienen sobre los guerrilleros españoles de la llamada resistencia: una panda de delincuentes.
Si bien estoy de acuerdo en muchas de las afirmaciones históricas que hace, creo que usted no ha mencionado que Stalin -Koba "el Temible", como le llama Amis- firmó el Pacto Molotov-Ribbentrop por una cuestión puramente económica. Económica en el sentido temporal del término, ya que la URSS estaba ganando tiempo para enfrentarse al III Reich. Por esa misma regla, podríamos decir que el llamado "Vuelo de la esperanza" de Neville Chamberlain, ayudó a Hitler a conquistar parte de Europa del Este a Hitler -recordemos los Sudetes-.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta geosssverigetallbaka, y lo hago citando a Ortega y Gasset, y su ensayo "Sobre el fascismo": "el fascismo es un partido autoritario, como lo son otros muchos; confusamente antidemocrático, como lo venían siendo todas las derechas e izquierdas extremas; nacionalista, como troa media docena de grupos, y revolucionario como los comunistas, socilaistas, realistas, carlitas, etc."
No estoy de acuerdo en que Stalin firmase el pacto con Hitler con la finalidad de ganar tiempo para armarse. Víktor Kravchenko, ingeniero industrial, cuenta en su libro Yo escogí la libertad que en esos dos años de tiempo NO SE HIZO NINGUNA PREPARACIÓN ni militar ni industrial para enfrentar un ataque alemán.
En La locura de Stalin (Paidós) se demuestra que a Stalin y su círculo les sorprendió la invasión por completo.
Stalin esperaba que Hitler y Churchil se despedazasen para luego apoderase de los restos de Europa.
Sin duda uno de los acontecimientos más vergonzosos del siglo XX, que los comunistas quieren borrar de su historia criminal. Es algo que desgraciadamente, y aunque parezca mentira, mucha gente desconoce. Claro que en cuanto a crímenes esto no es nada comparado con otras actuaciones. Fascismo y comunismo van de la mano. Es la misma mierda.
Viernes, 17 de febrero
Pedro Fernández Barbadillo
Francisco Rubiales
Vicente Torres
Manuel Molares do Val
Juan Fernandez Krohn
Antonio Javier Vicente Gil
José Pómez
Carlos Ruiz Miguel
Pedro Fernández Barbadillo
Rufino Soriano Tena
Enrique Zubiaga
Vicente A. C. M.
Raúl González Zorrilla