Bokabulario de Fernández Barbadillo

Los médicos propusieron 'desenchufar' a Jesús Neira

  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

¡Aterrador! Si hubiera sido por los médicos, Jesús Neira habría muerto hace varios meses. ¿Qué ocurrirá cuando el Imperio Progre apruebe la ley de la eutanasia?

En una entrevista realizada ayer en LibertadDigital TV, y que todavía no está en su web, Isabel Cepeda declaró que en un momento dado, unos médicos le dijeron que a su marido sólo le mantenían con vida las máquinas a las que éste estaba concectado y que había que plantearse la desconexión.

Si la familia de Jesús Neira no se hubiera resistido a estas sugerencias profesionales, asépticas y -por supuesto- bondadosas, el sistema sanitario le habría matado.

Y entonces, las ministras y los ministros socialistas, tan partidarios de la eutanasia (y del aborto), ¿con quién se habrían hecho las fotos?, ¿con un cadáver?

El Partido Socialista dice: el propietario de tu cuerpo eres tú. Tú eres quien toma decisiones.

Pues ya vemos que no. La decisión sobre vivir o morir en esta sociedad tan avanzada y solidaria puede depender, no del interesado, sino de unos médicos vagos, de unos parientes con deseos de heredar o de hacer política o de unos economistas con órdenes de cortar gastos, dotados con los poderes que les concede una ley aprobada por políticos diabólicos.

Por fortuna, hemos asistido a un milagro, como ha declarado Jesús en varias entrevistas y en el libro que narra la agresión que sufrió y su recuperación.

Ahora me he dado cuenta de que algo ha pasado en mi vida, algo que nadie me puede explicar.

Jesús califica de "cucaracha" a Antonio Puerta, el drogadicto que le atacó. Hay otras cucarachas.

Estamos en manos de Dios.

Afortunadamente, porque si estuviéramos en manos de los tertulianos de La noria o de periodistas desesperados por los índice de audiencia, sería para emigrar.

CODA: Quienes dicen que la eutanasia sólo se aplicará en casos extremos fijados por la ley y confían en los médicos y los jueces deben conocer la experiencia holandesa:

Cuando se plantea la posibilidad de legalizar la eutanasia, se insiste en que será sólo para casos extremos y tomando medidas para evitar posibles abusos. La experiencia, sin embargo, demuestra que si se admite la eutanasia para casos excepcionales, poco a poco se va aplicando también en casos no tan extremos.
Así en Holanda la Justicia se ha ido haciendo cada vez más permisiva con casos que no cumplen los requisitos legales. Veamos sólo algunos ejemplos: en 1994 el Tribunal Supremo no penalizó al Dr. Chabot, que ayudó a suicidarse a una mujer sana pero desesperada porque sus dos únicos hijos acababan de fallecer; en 1996 una médico facilitó la bebida letal a un paciente de 71 años sin ninguna enfermedad importante, y el fiscal no consideró necesario procesarla; en el año 2002 el Tribunal Supremo holandés no impuso ninguna pena al médico que practicó la eutanasia a Edward Brongersma, que -con 86 años pero físicamente sano- la solicitó alegando «no tener ganas de vivir». Aunque la ley holandesa no permitía inicialmente la eutanasia de menores de 12 años, en noviembre de 2005 se aprobó la eutanasia para niños de cualquier edad.

22 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por anónimo 07.08.09 | 00:24

    has puesto unos ejemplos bastante extremos, los últimosson subrealistas, no me caben en la cabeza, y eso qu estoy totalmente a favor de la eutanasia.
    Ahora sí, no se podría poner en práctica en cualquier caso, sólo en enfermedades muy, muy graves y sin cura alguna,es decir, después de haber utilizado todos los recursos, enfermedades en el que la dignidad de la persona, por el sufrimiento y el dolor físico y del alma, es grande, debería estar justificada.
    Por supuesto siempre que el enfermo lo requiera.


  • Comentario por Dalia 28.06.09 | 20:50

    Hola, estoy de acuerdo con la eutanasia o suicidio asistido siempre que el paciente lo quiera , teniendo en cuenta sus circunstancias físicas y psíquicas. La vida se valora demasiado cuando nuestra existencia peligra y cuando se tiene bien sujeta no se la valora como se debería.
    Luego, lo del aborto lo veo bien si el embrión se ha originado por circunstancia que entrañe riesgo para la madre, embrión o sea producto de violación. No estoy de acuerdo con lo que el Zapatero este va hacer aumentar el tiempo de aborto legal y que una persona de 16 años pueda llevarlo a cabo de forma privada sin conocimiento de familiares. Lo veo de una mente demasiado sencilla para ser un presidente del gobierno. Obama ven a España enseguida te necesitamos. El gobierno pasa de la crisis, ya se solucionará sola, claro tanto esperar , esperar algún día tiene que llegar por si sola. Y encima hace estas leyes tan irrelevantes, se ha acostumbrado a la buena vida, que les pasa a los gobiernos después del pri...

  • Comentario por K 22.03.09 | 06:34

    Sin ánimo de ofender, me gustaría hacerle unas preguntas:

    1 - Contestando a algunos comentarios alude usted a la plenitud de facultades físicas de algunos casos de, llámelo "suicidio asistido" o como quiera. Si un afectado por una parálisis en un (imprecisiones aparte) un 90% de su cuerpo, conscientemente, desea morir, ¿sigue considerando que está en plenas facultades físicas para hacerlo?

    2 - Considerando el caso anterior, el de un impedido físico que quiere acabar con su vida, ¿qué solución propone para mejorar su situación?

    3 - Pongamos el ejemplo de una familia arquetípica, en la que uno de los dos progenitores trabaja fuera del hogar y supone la principal fuente de ingresos para dicho hogar, y otro permanece en este cuidando de los niños, etc. Si en caso de accidente y coma irreversible del segundo el primero consintiera desconectar las máquinas, ¿vería usted algún interés oculto en las intenciones del familiar del afectado?

    Un s...

  • Comentario por neira el bibiano 21.03.09 | 09:08

    A mi este señor neira desde que ha aceptado el cargo en un OBSERVATORIO FEMINAZI DE VIOLENCIA DE GENERO me cae como un tiro, es otro escudero del feminazismo, se ha dejado engalanar y amedallar por la feminazi lesbibiana aido y lo unico que este vendido al feminazismo de genero hizo fue mediar en una mera y simple discusion entre yonkis.

  • Comentario por España está pocha 20.03.09 | 10:24

    Lo que no era eutanasia sino asesinatos en serie fue lo que hizo con los pacientes de urgencias el doctor Montes. Tampoco en rigor se le puede llamar eutanasia a lo del tetrapléjico gallego aquel de Mar adentro, pues tuvo una muerte tan espantosa y horrible que tuvieron que impedir que lo viese morir en el vídeo la gente. En cambio interrumpir la sufrida y durísima lucha de un enfermo ayudado de asistencia artificial para que tenga una muerte indolora si no es eutanasia es que es más eutanasia que la propia eutanasia o la propia madre de la eutanasia, independientemente de lo que afirme algún manual al uso estúpida y descerebradamente correcto.

  • Comentario por casuario 20.03.09 | 10:17

    Los personajes como "Intrigado" son los verdaderamente peligrosos, porque nada hay más contagioso que la estupidez; y ese filisteísmo de los "derechos" que cala especialmente entre los catetos como este tipejo.

    A él le da igual que se trinquen a la gente. Los 120.000 abortos, la eutanasia, etc...todo eso no es más que el peaje a pagar (por los demás, claro está) para financiar la ingenería social de estos alucinados. No sé por qué nos extrañamos; hace 3 décadas justificaban a Pol Pot y hace dos celebraban a Ceaucescu.

    Y les veréis sieeeempre defendiendo a todas las bestias que en el mundo son (variedad Montes o desenchufe legal, tanto da).

    Cada especie produce sus detritos; la humana, a gente como "Intrigado".

    Lo cierto es que se pretendió matar a Neira; y no es difícil colegir lo que puede pasar en el futuro. Ante eso, echar balones fuera es lo que les queda a estos payasos asesinos y a sus cómplices.

  • Comentario por intrigado 20.03.09 | 01:41

    España está frita y Sr. Barbadillo: sin entrar en consideraciones éticas que dependen de cada caso, desconectar los sistemas auxiliares que mantienen a una persona artificialmente con vida no es eutanasia ni "suicidio asistido". Hala, ya han aprendido algo hoy los dos.

    Saludos.

    Yo no he dicho en ningún momento que el desconectar a Neira fuese eutanasia ni el mal llamado suicidio asistido. He escrito que si esto ocurría con un enfermo 'normal', ¡qué pasaría cuando se aprobase la ley de autanasia!
    Por si no lo ve, se lo explico de nuevo: los médicos daban por muerto a Neira y él, a Dios gracias, ha recobrado la salud.

  • Comentario por yo 20.03.09 | 00:57

    mmm preguntas en serio si hay gente que no puede suicidarse por si misma??? no se si habras oido hablar de una pelicula "mar adentro", basada en hechos reales, que explica y contesta perfectamente a tu pregunta. un hombre en silla de ruedas, vigilado permanentemente por una enfermera... para alguien con una vida "normal", i.e. vive con sus padres (o solo) pero muchas veces esta en casa solo, con acceso a medicinas, bebidas alcoholicas y a internet (para informarse) le seria muy facil suicidarse (bueno, tambien puede clavarse un cuchillo o cortarse las venas, pero eso es un poco doloroso...)
    es que en serio, no puedo entender que la gente este tan en contra del suicidio, cuando es una de las cosas mas personales que hay. ante todo, yo soy la primera que cree que la vida es un regalo, y todo lo que tenemos. pero hay personas que no aprecian ese regalo o simplemente no lo quieren. y tienen derecho a decidir y actuar en consecuencia, no? y si una persona puede ayudarles, no veo nada...

    Los casos que se exponen en la coda afectan a personas que tenían su cuerpo en perfecto funcionamiento.
    Es asombrosa la banalidad con que se trata la vida en esta sociedad. Si un chico dijese que quiere dejar de estudiar, sus padres, sus vecinos, sus profesores, sus familiares... le insistirían en que está haciendo una tontería y en que debe seguir con los estudios, pero si dice que está cansado de vivir, ah, entonces hay que ayudarle a matarse. Ya digo: diabólico.


  • Comentario por krankrank 19.03.09 | 22:09

    eutanasia es eutaNAZIsmo médico es genocidio

    véase:
    http://www.spkpfh.de/Andaluces_levantaos.htm
    http://www.spkpfh.de/EutaNAZIsmo_primigeniamente_medico_protocolo.htm
    http://www.spkpfh.de/Luxemburgo.htm

  • Comentario por España está frita 19.03.09 | 17:39

    Pues está usted en el error. Parece que quien no lo entiende es usted. Y me importa un bledo si es su problema o no.

    Ahora los partidarios de la eutanasia, es decir, de que el Estado mate a los ciudadanos enfermos en vez de cuidarles, tratan de confundir a la gente con nuevos términos como "suicidio asistido". Si uno se quiere suicidar, ¿por qué se le tiene que prestar ayudar?, ¿no puede suicidarse él solo? En cambio, si unos padres piden una silla especial para su hijo enfermo, se deniega la compra.

    Estamos en un sistema diabólico.

  • Comentario por intrigado 19.03.09 | 16:39

    España está colgá: quien parece no entender qué es la eutanasia es usted. Pero bueno, ese es su problema, no el mío.

    Saludos.

  • Comentario por España está colgá 19.03.09 | 15:18

    Y eso que se trataba de un héroe nacional, que si llega a ser un paciente anónimo le desenchufan a la primera de cambio. Y es lo que pasa cuano ni siquiera se sabe qué es la eutanasia, como le ocurre a nuestro Intrigado, que tampoco distingue una masacre terrorista en unos trenes de un accidente ferroviario.
    El caso es que esta mañana en la 2 vi a Forges decir que "el color no formaba parte de su recuerdo visual" de la época de Franco, que aquellos años no se los puede imaginar quien no los ha vivido, que "era todo gris." Que tampoco tiene "recuerdo del sol en su memoria" de aquellos y eso que "en la fiesta de los toros siempre hubo una división entre sol y sombra", continua, supongo que para ponerle un tono simpático a su escalofriante y penumbrosa biografía entre las sombras de un país en el que sólo existía el gris. Ni siquiera el marrón, oigan. Pues eso, que literalmente "no tiene recuerdo de la existencia del color y del sol". ¿Sería adicto a los nodos?

  • Comentario por intrigado 19.03.09 | 12:41

    No veo el paralelismo entre el caso del Dr. Neira -que no habría sido una eutanasia- y el de tres personas que simplemente quieren que les ayuden a suicidarse.

    Saludos.

    Que estamos en una sociedad que desprecia la vida humana.

  • Comentario por yo 19.03.09 | 12:33

    vamos a ver, no se que pinta aqui el aborto, y que tendra que ver la noticia con el ultimo parrafo(el de los ejemplos holandeses) precisamente todos esos casos son suicidios, suicidios asistidos si quereis; pero es la persona en cuestion quien decide acabar con su vida y punto.
    que la gente quiere defender el aborto, muy bien, es cierto que los fetos no se pueden defender a si mismos. que quieren defender la eutanasia, pues mira, el problema esta en que la familia deberia saber lo que de verdad querria el paciente que hicieran en su lugar, vaya, se supone que de eso trata el conocerse.
    pero que se quiera defender el suicidio me parece una estupidez; para empezar, porque cada uno somos libres de decidir que hacer con nuestra vida al alcanzar cierta edad. pero tambien por el simple hecho de que una persona que no tiene nada que perder, no solo lo esta pasando fatal, si no que puede hacer mucho daño. y hay cosas peores que la muerte

    Suicidio asistido es una contradicción en los términos. Toda esa gente -que no estaba en pleno uso de sus facultades mentales- disponía de sus facultades físicas, pero por cobardía prefirieron que otros les matasen: asesinato.

  • Comentario por Tornegro 18.03.09 | 19:31

    Hay que luchar contra el aborto y la eutanasia con argumentos, entre otras cosas por que los hay. Aquellos que defienden estas prácticas utilizan argumentos profundamente cínicos y egoístas. Una sociedad que en su mayoria permite o acepta estas prácticas es una sociedad basura. El caso holandés es un mal ejemplo de sociedad.

  • Comentario por Rodrigo 18.03.09 | 18:49

    Gravísimo. Esta noticia es tremenda porque significa que el siniestro Montes no es un caso aislado...

  • Comentario por Dámaso 18.03.09 | 18:25

    La naturaleza ni perdona ni olvida y los adoradores de la muerte tendrán su castigo antes de lo que esperan, pues si sus adictos siguen enfangándose con el aborto y la eutanasia al socialismo le quedan dos generaciones.

  • Comentario por Tritemio 18.03.09 | 14:37

    Cada caso de eutanasia y de aborto es estudiable, ya que cada circunstancia es distinta. Me parece raro que después de salvarse este hombre al que se puede calificar de heroe, le fiche Esperanza Aguirre y de pronto por arte de magia en lugar de hablarse del machismo y de los derechos de la mujer, se hable de la eutanasia y ahora diga la mujer en LD que sugirierón desconectar la maquina, y en no se que cadena, que no eran muy creyentes pero que hubo un milagro. A mi todo esto me huele al arrime del ascua en la sardina propia. Admiro profundamente a este hombre por que su valentia puede servir de ejemplo para dar una defensa a la mujer en situaciones dificiles y por fin acabar con el rancio y conservardor papel en el que se encuentra sometida desde siempre.

    "rancio y conservardor papel en el que se encuentra sometida desde siempre" la mujer. Vaya, vaya. ¿Me quiere decir que a las mujeres en España se les impide ser diputadas o llevar sus negocios o estudiar en la universidad o rechazar matrimonios? ¡Por favor, no sea ridículo! En los países a los que viajan ZP y Maritere sí que están sometidas las mujeres: Senegal, Gambia, Arabia Saudí...

    "Cada caso de eutanasia y de aborto es estudiable, ya que cada circunstancia es distinta." Sí, lo mismo que cada caso de violación o de asesinato es estudiable, ya que cada circunstancia es distinta.

    Ya veo que usted funciona como el progre de Pavlov: ve a Esperanza Aguirre y ladra.

    Como persona cercana a la familia, le puedo decir que los médicos hablaban de la desconexión a finales de agosto y principios de septiembre.

    Dios hace los milagros precisamente para que la gente crea. Lea el libro de Javier Esteban.


  • Comentario por Pady 18.03.09 | 13:14

    P'os no sé Cantorrodao, pero todo el mundo busca términos medios. De hecho no sé de ningún caso actual en el que se conecte a nadie, sufriendo. Hay unas "unidades del dolor" que funcionan muy bien y prestan un gran servicio a una salud moderna.
    Lo que sí tengo claro, es que los del partido al que votas, apoyan al médico que asesinaba gente en urgencias. ¿Has ido alguna vez a urgencias? ¿A qué has ido?
    Hay que ser muuy progre para defender que se mate a la gente en urgencias, donde sólo se va a ser curado.

  • Comentario por Fidel Torras 18.03.09 | 13:12

    Lo único que expreso es una recomendación a Don Pedro,ya que estamos en su blog y luego hago una comparativa entre los dos últimos Jefes del estado Español.ante la defensa de la vida.
    Mi opinión es que entiendo la postura de ambos,la del primero por que la SeguridSocial del año 1973 era la que era y el segundo caso también lo entiendo , debido a que cuando falleción Don Juan (el anterior Conde de Barcelona),el criterio de la Seguridad social era también el que era.
    Ambas posturas,con su circunstancia tienen su lógica.
    Saludos

  • Comentario por CANTORRODAO 18.03.09 | 12:19

    Tú en cambio lo habrías tenido convectado a las máquinas, sufirendo, aunque no hubiese tenido esperanzas de recuperación, ¿verdad?

  • Comentario por Fidel Torras 18.03.09 | 11:30

    Visto lo que hay, Don Pedro , le recomiendo ,si puede ,el que se haga un seguro médico privado y ha poder ser en hospitales católicos , por lo menos en dichos hospitales se practica la defensa de la vida.
    En España tenemos alguno en Pamplona y la familia Real lo ha usado alguna vez , no como el anterior Jefe del Estado que iba a la Seguridad Social.
    Saludos

Domingo, 27 de mayo

BUSCAR

Editado por

  • Pedro Fernández Barbadillo Pedro Fernández Barbadillo

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación