Bokabulario de Fernández Barbadillo

El racismo del PNV y la complicidad del PSOE: vale más Ignacio Uría que Isaías Carrasco

19.01.09 | 11:22. Archivado en Nacionalismo
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

El PNV ha echado de la alcaldía de Azpeitia a ANV -con cuyo alcalde proetarra se hizo varias fotos Juanjo Ibarretxe- por el asesinato del abertzale Ignacio Uría. En Mondragón, el maketo asesinado Isaías Carrasco no ha merecido ni eso.

Dos días antes de las elecciones generales, el 7 de marzo, ETA asesinó a un ex concejal socialista en Mondragón, ayuntamiento gobernado por una de las listas de ANV cuya presentación a las elecciones municipales de mayo de 2007 había permitido el Gobierno zapaterino. (ZP dijo que ANV era un partido legal y que condenaba la violencia.)

El socialista Francisco López aprovechó la ocasión para montar una encerrona a Mariano Rajoy y María San Gil y hacer leer a la hija del pobre desgarciado un comunicado diciendo que a su padre lo habían matado por socialista.

Después de ganar las elecciones gracias a 11 millones de moscas (¿cuántas de ellas irán al paro antes de que acabe el año?), el PSOE se limitó a pactar unas ridículas mociones éticas para forzar a los alcaldes de ANV a condenar a ETA o a dimitir. El resultado lo suponéis y no tengo que explicarlo. Desde entonces, el pobre Carrasco, un humilde cobrador de peajes en la autopista, ha sido olvidado. La concejal del PP era la única dispuesta a desbancar de la alcaldía a la alcaldesa, Inocencia Galparsoro, pero el PNV y el PSOE (e Izquierda Unida) no han querido. Se va a cumplir un año del oportuno asesinato de Carrasco y ANV sigue al frente de Mondragón, y hasta gestionará esos fondos del Gobierno español para impulsar el empleo.

El 3 de diciembre pasado, a los nueve meses del anterior asesinato, los etarras mataron a Ignacio Uría en Azpeitia, otra ciudad gobernada por ANV. En mes y medio, el PNV -con el que el PSOE cambia cromos presupuestarios: tú me apruebas los míos en las Cortes yo te apruebo los tuyos en Vitoria- ha puesto en la oposición al alcalde de ANV.

Moraleja: el recuerdo de un empresario abertzale vale para el PNV mucho más que el de un maketo asalariado. Igual piensa el PSOE de López y del maltratador de mujeres Jesús Eguiguren.

Ah, ANV dispone de otra alcaldía, la de Busturia (Vizcaya), cedida por Eusko Alkartasuna.

Bookmark and Share

28 comentarios


Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Alex Taboada 20.04.09 | 00:43

    Que tonterias estamos obligados a leer constantemente por pisotear al PNV. Ya está bien de ese ataque a cuchillo que se hacen desde muchos militantes socialistas hacia el PNV. ¿Por que en lugar de hablar y llenarnos la boca de cosas democráticas, no criticamos la actitud del PP en la localidad de Lizartza, donde ha sacado 9 votos, mientras que ANV saca el 60% de los votos,y aun asi sigue en la alcaldía el PP? Por favor, ya basta de esa alergia hacia los nacionalistas, que lo único que nos ha dado el PNV es bienestar y riqueza, a cuenta de nadie. Otra cuestión, es el hecho de que cada vez que asesinan por ejemplo un militante o dirigente socialista, todo el mundo lo dice, que era socialista, y NADIE reivindica que IGNACIO URIA era afiliado al PNV..... Ya está bien de victimismos, y de falacias contra el PNV, ya que al final todos los contrarios al PNV os comereis vuestras propias palabras, y rezareis para que vuelvan cuanto antes al gobierno. Vivan las juventudes del PNV,VIVA GETXO!!!!

  • Comentario por Inspecteur Gadget 20.01.09 | 15:41

    D. Pedro, por Dios, hágame usted el favor de apearse del carro de la demagogia. Me parece estupendo que critique la encerrona de López a San Gil; a mi también me parece censurable. Pero no hace falta que se meta con una cría. Como, y vuelvo a repetir, no hace falta que mienta.

    (Casi) siempre que hay algún atentado mortal de ETA, algún familiar lee un manifiesto con mayor o menor contenido político. Todos: tanto las víctimas de concejales socialistas como las víctimas de concejales populares (también los del entorno del nacionalismo vasco). ¿Significa ello que todos los manifiestos que leen se los cocinan otros? ¡Por favor! Hasta comprendo que no le guste lo que dijo la hija, "fly-fly", de Carrasco...pero si no tiene pruebas de que lo que leyó se lo hizo el señor López, cállese. ¿A que no las tienes? Pues eso: chitón.

  • Comentario por pasaba por aquí 20.01.09 | 13:31

    ...El texto, debatido esta tarde en un ambiente de tensión y con el salón de plenos abarrotado, recibió 9 votos en contra -7 de ANV, 1 de EB-Zutik y 1 de Aralar-, 4 abstenciones de los otros dos ediles de EB-Zutik, uno de EA y otro del PP, y los 8 apoyos de los promotores de esta propuesta -4 del PSE/EE y 4 del PNV-...

    Yo no le he puesto el calificativo de mocion de censura. Lo que digo es que si se hubiera apoyado, la alcaldesa debería de haber dimitido. Y el PP se abstuvo ¿ O no es cierto?

    Si no es así, rectifico desde ya. Y eso de MIENTE USTED ¿en qué?

    !que nivelon esta dando, Barbadillo¡¡¡

    ¿Cómo que habría debido de dimitir la alcaldesa? La moción ética, concepto que no existe en la ley, no obliga a nadie; era una petición. La única forma de echar a la Ino era y es mediante una moción de censura, que ni el PNV ni el PSE han presentado.
    ¿Ve cómo miente?

  • Comentario por pasaba por aquí 20.01.09 | 12:37

    Comentario por pasaba por aquí 19.01.09 | 16:50
    Si quiere leer sus mensajes en este blog, argumente sus exabruptos.

    Señor Barbadillo. ¡QUE ROSTRO! llama a 11 millones de españoles MOSCAS, dices que la unica que quiso echar a ANV de Mondragon fue la del PP (que justamente voto en contra de desalojar junto con ANV), Su "comentario" destila ... lo que destila y ¿dice que argumente?

    Siga ejeciendo de CENSOR, que lo hace de maravilla.

    Y saludos y que tenga un buen día.

    Miente usted: la concejal de PP se opuso a esa pamema de la moción ética, que no era moción de censura, tal como queda claro en mi post; hata incluyo un enlace que lo explica.

  • Comentario por Inspecteur Gadget 20.01.09 | 11:32

    Estamos esperando, D. Pedro, que nos explique usted de dónde se ha sacao eso de que López forzó a la hija de Isaías Carrasco a que leyera el manifiesto que leyó tras el asesinato de su padre...Son acusaciones muy graves y usted lo sabe. Pero como le gusta ir de bufón (de bautizos, comuniones, bodas y, ahora, de funerales) por la vida se permite la licencia de MENTIR sobre algo tan sagrado.

    Tiene usted razón: lo primero que hace el hijo de un asesinado por terroristas es sentarse a escribir un manifiesto y leerlo rodeado de cargos del partido al que pertenecía su padre.
    La lectura del manifiesto se produjo después de la encerrona a Rajoy y San Gil en la capilla ardiente, en la que Francisco López les increpó (uso partidista del terrorismo). Luego, salió la jefa de prensa de López a contarlo a los periodistas. Consulte las hemerotecas.

  • Comentario por Patxitxo 20.01.09 | 11:20

    No puedo explicárselo, porque no lo sé... pero eso, el no saberlo, no me empuja a hacer suposiciones, o al menos no a convertir éstas en afirmaciones. Yo entiendo que cada municipio es un mundo, que depende mucho de la actitud de los representantes de ANV en unos municipios o en otros. Es decir, que se trata de política municipal, en la que en ocasiones tiene mal encaje la política nacional. Entiendo que a usted esto le disguste, pero no tiene motivos para acusar de racista al PNV. Me parece una acusación totalmente gratuita, además de desfasada. Le diré con toda la sinceridad del mundo, que a menudo veo más racismo en ustedes, los nacionalistas españoles, que en los nacionalistas vascos. ¿Un simple ejemplo? Las risas que les suelen provocar a ustedes, los nacionalistas vascos con apellidos castellanos. A lo que se ve, para ustedes sólo son vascos auténticos los del Rh negativo y siete apellidos vascos...

  • Comentario por Patxitxo 20.01.09 | 10:45

    Barbadillo:

    1. Llamar 'moscas' a los votantes del PSOE dice mucho acerca de su ya demostrada intolerancia.
    2. Hitler no obtuvo el voto de la mayoría de los alemanes. Repase sus libros de historia, ande. Llegó a donde llegó por la senda democrática, pero no se puede decir que obtuviera el respaldo de la mayoría de los alemanes. Logró sólo un 33.1% de los votos en 1932 y se quedó en el 44% en 1933 (a pesar de la tremenda campaña de amedrentamiento orquestada por los nazis), mientras que los resultados del prebiscito de 1934 (más de un 90% de los votos) no pueden considerarse, por motivos obvios, unos resultados democráticos.
    3. Resulta absolutamente demagógico afirmar que la distinta postura del PNV en un caso y otro, responde al simplista argumento de que uno de los muertos es 'de los suyos' y el otro no. Convendría que argumentara, en vez de hacer de sus opiniones particulares (y con mucha frecuencia, erróneas) verdades universales.

    Explíqueme por qué el PNV no presenta una moción de censura en Mondragón si las circunstancias son idénticas a las de Azpeitia: alcaldía de ANV y asesinado por ETA. La única diferencia es que uno era abertzale y empreasrio y el otro maketo y obrero.


  • Comentario por karlos66 20.01.09 | 09:50

    BORRO SU MENSAJE POR HABLAR DE UNA GESTAPO Y DE UN PSEUDO GOLPE DE ESTADO SIN MÁS PRUEBAS QUE LO PUBLICADO POR UN PERIODICO. ¿SABE USTED LO QUE ES LA GESTAPO? LO MÁS PARECIDO QUE HA HABIDO EN EXPAÑA A LA POLICÍA NAZI SON LOS GAL. Y PARA GOLPE DE ESTADO, ¿CUÁNDO VAMOS A SABER MÁS DE LA INTERVENCIÓN DEL PSOE EN EL 23-F?

    NO INSISTA. SEGUIRÉ BORRANDO SUS MENSAJES. LA GESTAPO MATABAA Y TORTURABA, COMO LOS GAL SOCIALISTAS. SUPONIENDO QUE FUESE VERDAD LO PUBLICADO POR 'EL PAÍS', ¿A CUÁNTA GENTE HA MATADO ESE SERVICIO DE SEGURIDAD?

  • Comentario por sibelius 20.01.09 | 08:01

    NUESTROS POLÍTICOS SON LA SEÑAL DE IDENTIDAD DE UNA PROFUNDA DEDICACIÓN.
    SURREALISTA: LA OPOSICIÓN DEL PP EN LA REGIÓN DE MURCIA

    Pilar Barreiro (alcaldesa de Cartagena por el PP y diputada nacional): «La ciudad será un caos porque Zapatero obliga a hacer muchas obras en un año»

    Cáspita, Sibelius, también conocido como Eva. ¡Qué pronto empiezas a colocar en los blogs y los foros el mismo mensaje de ayer ! Dile a Pepiño que te ponga otro horario mejor.
    ¿Cuánto te paga el PSOE?

  • Comentario por Löwe 20.01.09 | 02:12

    "El racismo del PNV y la complicidad del PSOE..."
    Pues yo aún recuerdo cuando Arzallus dijo refiriéndose a Aznar "Le hemos sacado a este más en una semana que a Felipe González en trece años". No solo eso, sino que, además, el tejanouu también "hablaba catalán en la intimidad" y concedía títulos de Movimiento Vasco de Liberación a troche y moche, y por último el bufón de Bush parece que decidió que la muerte de cientos de miles de iraquíes no importaba porque quizás fueran una "subraza".

  • Comentario por Inspecteur Gadget 19.01.09 | 23:32

    D. Pedro, estoy de acuerdo con casi todo lo que ha expuesto menos con esa manía suya de llamar "moscas" a los votantes de ZP. Después tiene la caradura de criticar a "La Fusi" o a Marujita...Usted verá.

    A partir de ahora, como cada vez me cae peor (no aguanto la/su prepotencia), me limitaré a señalar sus incongruencias y lo que, directamente, se saca de la manga. By the face. Empecemos:

    ¿Por qué no tiene la decencia de contestar al señor Tritemio? ¿Cómo sabe que Patxi López le escribió a la hija de Carrasco, esa mosca, el discurso que leyó tras la muerte del moscardón de su padre? No hace falta que MIENTA para criticar al PSOE.

    Usted, cada día lo demuestra más, es la verguenza de todo lo que dice ser: liberal, cristiano y español.

    Un saludo,

    Gadget

  • Comentario por Don Bernardino 19.01.09 | 23:27

    Mira, Barbadillo, si para ti los once millones de ciudadanos que ejercemos nuestro derecho constitucional al voto sin tener que dar explicaciones a nadie de a quién votamos, cediéndoselo al partido y al líder que consideramos más idóneo, más honesto y mejor gestor de los intereses nacionales, somos MOSCAS, tú eres el gran moscardón que se reboza en la mierda. Hueles a mierda, pareces mierda y eres mierda. Cuando tú, desde tu paranoia infantiloide, dejes de faltarnos al respeto y de insultarnos, a lo mejor cesan los "exabrubtos" y no tienes necesidad de censurar a nadie. No vengas a dártelas de víctima cuando tú eres el provocador. Y mucho menos utilices el nombre de un honrado socialista como Isaías Carrasco en defensa de tus endebles pensamientos, porque lo ensucias. Según dice alguien que te conoce, eres hijo de un notario, lo cual implica que en tu casa debería haber cierto nivel de cultura. ¡Cuánto tiempo ha debido dedicar tu padre a sus negocios y qué poquito a tu educación!

    Je, je, je. ¡Cómo zumban las moscas! ¿Tienes seguro tu puesto de trabajo? ¿No iba aser ésta la legislatura del pleno empleo?

  • Comentario por Makinavajo 19.01.09 | 23:20

    No tengais la más mínima duda...el futuro del País Vasco y navarra será un calco al de Cataluña y Galicia, un PSOE gobernando con fuerzas secesionistas...¿ que apostais..?. ¡ Hecho !

  • Comentario por España está colgá 19.01.09 | 21:49

    ¿"Una parte significativa de la sociedad"? ¿Significativa de qué? Significativa de basura. Y la basura se barre. No hay mayor problema. Si por fin se dejase de tener miramientos con toda esa gente, que nuestra sociedad se ha empeñado en dejarla enfermar hasta el paroxismo de la monstruosidad, el único problema inmediato sería que hubiese suficientes Dodotis para todos. Luego todo iría rodado.

  • Comentario por Mariscal Zhukov 19.01.09 | 21:39

    Está bien desalojar a los filoetarras de las alcaldías. Está bien ilegalizar a los partidos vinculados con ETA para evitar que con nuestros impuestos se financie un grupo de asesinos. Pero el problema más grave de todos, sigue sin solucionarse: decenas de miles de ciudadanos siguen otorgando su voto a partidos terroristas. La gran tragedia de nuestra sociedad es que una parte significativa de los ciudadanos apoyan al terrorismo y eso, señores, no sé cómo vamos a solucionarlo.

  • Comentario por PSOETA 19.01.09 | 20:49

    A la hija de Isaias Carrasco debería decirle alguien que sus amigos socialistas, esos que tanto la consolaban en el funeral de su padre siguen negociando con sus asesinos y vanagloriándose de ello.
    Lo peor es que la abducción mental de los sociatas es capaz de justificar esta infamia y dando la vuelta a la tortilla culpar a sus adversarios políticos de sta muerte. Son como miembros de una secta: no razonan por si mismos y actúan según las consignas de sus superiores.

  • Comentario por una mosca menossssss 19.01.09 | 20:25

    Lo de los asesinatos días antes de las elecciones después del 11 M y del asesinato de Isaías Carrasco va a ser una tónica habitual en el panorama electoral español. ETA echará una mano a sus amigos sociatas asesinando a uno de ellos.

    Quién será el desfortunado socialista que otorgará con su sacrificio el triunfo del partido de la pazzz, el progreso y la "igualdaz"?

    El cronómetro ha iniciado la cuenta atrás tic tac tic tac.

  • Comentario por Cotton 19.01.09 | 19:58

    Tal para cual y se entienden de maravillas, y si no, al tiempo. Y el iluso de Basagoiti pidiendo consejerías... Se va a quedar con un palmo de narices.

  • Comentario por Jeshua 19.01.09 | 19:30

    El racismo es el del PSOE, pues vale más la muerte de isaias carrasco que la de diego armando estacio y carlos alberto palate, en diciembre de 2006, y vale mas que las vidas de los dos guardias civiles asesinados en capbreton. Despues de esos 4 asesinatos NO se hablo de mociones de censura ni de echar a batasuna de los ayuntemientos. Tuvo que morir un socialista para que se moviera algo la cosa. Manda guevos!

  • Comentario por HANDIKI 19.01.09 | 18:49

    La mentalidad tribal lo explica. De hecho, se ha demostrado que los chimpancés atacan de forma sistemática a los semejantes que no son de su clan. Así que ya se puede encontrar un indicio científico del nacionalismo de Arana, ese ilustre protonazi. Mientras su contemporáneo Sagasta lograba que España fuera uno de los primeros países en tener sufragio universal (algo que olvidan muchos progres), el amigo Sabino invocaba derechos medievales (forales) para unos territorios que nunca fueron independientes y que formaron parte del Reino de Castilla mucho antes que Navarra, Granada o Almería.
    Pero bueno, estamos rodeados de millones de seres que prefieren las mentiras a pensar por sí mismos.

  • Comentario por pasaba por aquí 19.01.09 | 16:50

    Si quiere leer sus mensajes en este blog, argumente sus exabruptos.

  • Comentario por Tritemio 19.01.09 | 16:49

    Wikipedia..."lo que llevó posteriormente a que sus socios de gobierno en el ayuntamiento Ezker Batua-Berdeak-Zutik dieran por roto dicho pacto, y a la presentación de los demás grupos políticos (PP, PSE-EE, PNV, EA y Aralar) de diversas mociones de censura contra la alcadesa;[3] finalmente la llamada 'moción ética' (una petición para que los concejales de ANV dimitan si no condenan la violencia), presentada el 25 de abril de 2008 para desalojar a ANV de la alcaldía, presentada por PNV y PSE-EE, fracasó debido a la abstención de los concejales del Partido Popular (uno), Eusko Alkartasuna (uno) y Ezker Batua-Berdeak (dos)". Vaya, vaya. Esta história la omite. ¿por que? Respuesta retórica.
    El PP tiene el 7% de los votos y sin embargo ¿pretende decidir el futuro de Mondragón?. Es como si la chunta aragonesista tratara de decidir lo que tiene que hacer ZP.

    Así que usted está de acuerdo en que ANV, partido cobertura de ETA, esté en los ayuntamientos y en que siga ocuapndo alcaldías como la de Mondragón. ¿Me equivoco?
    Ta,bién la mayoría de los alemanes votó a Hitler. Los antinazis eran menos, pero tenían razón.

  • Comentario por Tritemio 19.01.09 | 16:44

    "hacer leer a la hija del pobre desgarciado un comunicado diciendo que a su padre lo habían matado por socialista" ¿Como sabes que fue forzada a ello?. Si no lo matarón por solcialista lo mataron ¿por trababajar en un peaje?
    "En mes y medio, el PNV -con el que el PSOE cambia cromos presupuestarios" ¿Puede afirmar que el PP no lo hizo en el pasado?.

    Que yo sepa el PP no le aprobó presupuestos al Gobierno vasco.
    ETA mató a Carrasco porque era lo que más podía beneficiar al PSOE. Tal vez si ZP no hubiera permitido a ANV presentarse, Carrasco habría salido como concejal, habría tenido escolta y no le habrían matado.

  • Comentario por eva 19.01.09 | 15:17

    sábado 17 de enero de 2009
    SURREALISTA: LA OPOSICIÓN DEL PP EN LA REGIÓN DE MURCIA

    Pilar Barreiro (alcaldesa de Cartagena por el PP y diputada nacional): «La ciudad será un caos porque Zapatero obliga a hacer muchas obras en un año»
    Sin comentarios.

  • Comentario por España está colgá 19.01.09 | 14:36

    Está muy bien hacer constar sencillamente que un Uría albertzale, peneuvista y empreario para el PSOE merece una moción de censura a un brazo terrorista político que gobierna en un Ayuntamiento y un Carrasco maketo, cobrador de peajes y psoero no la merece.
    Pero para mí en lo moral el alcalde Gallardón se merece también una moción de censura a perpetuidad. No contento con llevar a Losantos a los tribunales por las más que legítimas denuncias que hizo éste de su espuria actitud y desprecio como alcalde de Madrid y político hacia la masacre terrorista del 11-M, ahora además critica al periodista porque éste ha puesto una querella a un medio de comunicación por un delito contra una víctima del terrorismo. Gallardón, en sus declaraciones en Público de hoy sobre Losantos y dicha querella, puesta en común con la AVT, no ha hecho otra cosa que reiterarse y profundizar más aun en su endémico desprecio hacia las vítimas de terrorismo, como ya lo hizo con Losantos y la AVT en el 11-M tam...

  • Comentario por Infierno de Cobardes 19.01.09 | 14:07

    Me interesa mucho el pensamiento de la hija del pobre Isaías Carrasco. ¿Se habrá caído del guindo ya?. ¿Odiará a los socialistas por lo que le hicieron?.....................¿Que habrá sido de esa pobre muchacha?.

  • Comentario por kepa 19.01.09 | 13:12

    Barbadillo, una pregunta inocente. No se si estás empadronado en Bizkaia, o en Madrid. Si estuvieras en Bizkaia, ¿a quién votarías?. El PNV parece que no te gusta mucho, mucho. El PSOE tampoco, por lo que se ve. El PP de Euskadi ha dicho que, pase lo que pase, apoyará al bachiller Lopez, con lo que votar al PP, en estas elecciones, es como votar al PSOE. Es decir, colocar a un inutil incapaz de hacer nada en su vida, sin estudios, sin idiomas -a pesar de todo el tiempo que ha venido perdiendo en su vida-, y que pronto convertiría una Euskadi con problemas de terrorismo en una Euskadi con problemas de terrorismo y con paro a la extremeña. Casi que me quedo con Ibarretxe -que sí, que es un pesado, que no se enfrenta al terrorismo, que nos ha mareado a todos con una consulta que a nadie interesa-, pero que, en plena crisis, mantiene un paro del 4,4, frente al 20% de los supergestores socialistas. ¿A quién votarías, Barbadillo?

    Ibarretxe miente con los datos del paro. Aquí tienes más información. En vez de 46.000 parados puede haber más de 100.000... según la UGT.

  • Comentario por Fidel Torras 19.01.09 | 12:42

    Desde Barcelona,Don Pedro,es muy dificil entender para mí,lo que ocurre en los Hay Untamientos,del antiguo Señorío de Vizcaya. Sin embargo ¿Se puede hablar de verdadera libertad bajo la sombra del terrorismo?..-Quizás la respuesta nos ayudaría ha entender lo que allí ocurre.
    Saludos

Viernes, 27 de noviembre

BUSCAR

Editado por

  • Pedro Fernández Barbadillo Pedro Fernández Barbadillo

Hemeroteca

Noviembre 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Sindicación