Bokabulario de Fernández Barbadillo

El clero catalanista quiere el dinero español pero no la bandera española

17.11.08 | 11:18. Archivado en Nacionalismo, Cristianismo
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

A los dirigentes de las diócesis catalanas les da asco la bandera española, pero no les causa la misma repugnancia el dinero de los españoles a los que desprecian y ofenden. Uno de los motivos por los que creemos que el Resto de España debe ser independiente de Cataluña. ¡Lo que iban a durar solos!

La magnífica web Germinans muestra los dos carteles elaborados con motivo de la campaña en favor de la Iglesia diocesana, en la que se pide dinero a los fieles para mantener al clero. (A ver cuándo los partidos políticos y los sindicatos piden dinero a sus afiliados de una manera pública en vez de quitárnoslo a los demás.)

En el cartel difundido por casi toda España aparece el Papa junto a unos jóvenes y una bandera española. En el cartel elaborado para el ámbito eclesiástico catalán, la bandera nacional ha sido eliminada. Supongo que en Ucadi ocurrirá lo mismo.

Como se explica en Germinans, las diócesis catalanas viven del dinero mesetario.

Hasta aquí una “catalanada” más de nuestros responsables económicos de la Iglesia en Cataluña, pero la realidad es caprichosa, y aunque ellos no quieren saber nada de España, cuando uno repasa las cuentas por ejemplo del arzobispado de Barcelona, se da cuenta de que la partida más alta de ingresos es la que llega de la Conferencia Episcopal ESPAÑOLA, como consecuencia de la Declaración de la Renta, y que se distribuye a las diócesis de acuerdo con el número de sacerdotes, no de acuerdo con el número de cruces marcadas ya que como todo el mundo sabe la proporción en Cataluña es muy baja.
Pues bien, el dinero que llega de Madrid es superior al que se recauda de todas las parroquias de la diócesis, incluso sumando la colecta del próximo domingo. Porque cada parroquia está obligada a entregar mensualmente al obispado entre un 30 y un 40% de sus ingresos (según el tipo de parroquia), pues la suma de todo ese dineral incluyendo la colecta del próximo domingo que va íntegra al obispado no supera la aportación que viene de la capital de ESPAÑA.

Una parte muy apreciable del clero y de lo católicos del aparato catalanes siguen empeñados en mantener el nacionalismo que les ha conducido a ser tierra de misión: Roma manda obispos valencianos a Cataluña y ya no hay obispos catalanes fuera de Cataluña.

PREGUNTA: ¿Por qué la web del Arzobispado de Barcelona está sólo en catalán?, los católicos barceloneses castellano-parlantes, ¿no tienen derecho a ser reconocidos como tales por sus pastores?

Como ya sabéis yo soy partidario de que nos separemos de una vez de una Cataluña gobernada por alucinados con el consentimiento de los sensatos. Lo único que de vez en cuando me frena es la existencia en ese gulag progresista de algunos pocos sensatos. Aunque quizás se ahora de plantearse seriamente el traslado de los colonos blancos al sur del Ebro y el abandono de Catalonia a los Mugabe. Y que los del Carmelo se las apañen.

CODA: El Vaticano considera necesaria la objeción a la EpC

El cardenal prefecto de la Congregación Pontificia para la Educación Católica del Vaticano, Zenon Grocholewski, ha declarado en una reciente entrevista que es “necesaria” la objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía en España, donde, según su opinión, el Gobierno “promueve una sociedad fundamentada en el relativismo y el nihilismo anticristiano”. A Grocholewski le recuerda, al parecer, a “los tiempos del régimen comunista” en Polonia, cuando él mismo había optado junto a otras personas por la objeción de conciencia en el ámbito escolar, “organizando cursos de religión católica”, que iba contra la ley.

¿Cuándo presentarán la objeción a EpC las docenas de colegios diocesanos que hay en Expaña?

41 comentarios


  • ¿Te parece interesante esta información?
  • meneame
  • Delicious
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble
Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Fidel Torras 20.11.08 | 13:05

    Tristany,
    Tu respuesta te delata,me explico,según tú si un catalán no piensa como tú (te he dado dos ejemplos)no merece ser catalán.Esos argumentos son típicos de alguien inflexible que raya el nacionalsocialismo que tanto rechazas.
    Saludos

  • Comentario por Quién encribió esto? 20.11.08 | 11:29

    Ella será el nuevo hogar del cristianismo. Dios mío, ilumina a Franco y a los otros dirigentes, para que todos sus actos estén informados por las doctrinas de amor y de paz cristianas, como hasta ahora".

    "Dios mío, salva la Patria... que estos años de sufrimientos sirvan para Tu gloria y para la santificación de mi alma. Los generales del Ejercito han pronunciado ahora una alocución formidable, que ha encendido nuestro corazón, hablando de amor, de paz y de justicia".

    “Virgen María... continua velando por nuestra Patria... hazme un gran apóstol... consuela a tantas madres... Jesús mío, te ofrezco a Ti todo este sufrimiento colectivo...".

    "¡Viva Cristo Rey! ¡Viva España cristiana! ¡Viva Cataluña española!".

    "Y pongo fin a mi Diario de guerra".

  • Comentario por Quién encribió esto? 20.11.08 | 11:29

    A los gritos de Arriba España y viva Franco... han anunciado a los cuatro vientos la conquista de Barcelona... La emoción y el entusiasmo populares que se han lanzado a la calle han sido formidables. No he podido resistir la alegría... hemos salido a la calle... la gente aclamaba por la calle a las tropas y las columnas motorizadas que iban llegando, aclamando a Franco y a la España única, libre y grande. Nos abrazábamos en plena calle. La gente te paraba en medio de felicitaciones y gritos de alegría... ¡Ha sufrido tanto Cataluña! ¡Ha llegado la hora de su liberación...! Rezo ante el Santísimo. Encuentro de amigos... El padre Torrents nos ha recibido lleno de alegría".

    Tarrés da vivas a Cristo Rey, a la Virgen de Montserrat, a la Purísima, patrona de España. “Me he sentido profundamente español y nunca como hoy me sale del corazón un grito bien alto de: ¡Viva España! ¡Viva Cataluña española! España está destinada a ser una gran fuerza. Ella será el nuevo hogar del cristia...

  • Comentario por Quién encribió esto? 20.11.08 | 11:28

    “Estoy convencido de que se acercan para España horas de gloria y de luz y de reconciliación, de fuerza creadora. Estoy convencido de que renacerá la llama viva del cristianismo, más viva que nunca.”

    “Son la cuatro de la tarde. Vivimos momentos únicos. Momentos de emoción sublime. Saltaría de gozo. Lloraría de alegría. Noticias que han comenzado a entrar... Barcelona reconquistada para España y para Cristo. Barcelona liberada del infierno rojo. El marxismo, bajo todos los aspectos, ha sufrido el golpe más decisivo. Cataluña, Cataluña ya está salvada....”

    “Dios mío, ¿es posible que llegue la hora de la liberación?... Cuando todo parecía hundido, Tú has resurgido lleno de gloria ¡Señor, es tu gloria lo único que me interesa...! ¡Dios mío, Dios mío, gracias por haberme permitido presenciar tanto gozo, la alegría de un pueblo que resucita!....”

    “Noticia de la entrada del ejército Nacional liberador de España en la ramblas. Ha sido algo grandioso. A lo...

  • Comentario por Quién encribió esto? 20.11.08 | 11:27



    Beat Pere Tarrés. “Mi diario de guerra.1938-1939".

    “26 de enero: Noticias. Ruido de combate. La misma expectación de ayer, pero todavía más fuerte. ¡Dios mío salva a la Patria! Cuando pienso que todo este ruido es el mismo que oía antes de ocupar los pueblos de Catalunya en los que hacíamos resistencia, y que ahora lo oigo a las puertas de Barcelona, no sé que me ocurre de tanta alegría... El ruido se acerca... ¡se acerca la primavera y con ella la tan suspirada paz y el restablecimiento del Reino de Cristo!”

    “Los partidos comunista, socialista, CNT, invitan al pueblo a la resistencia... palabras que caían en el vacio... casi daba risa. ¡Quién quiere que se levante, si toda la juventud ha sido asesinada o ha muerto en la guerra! ¿Quién puede levantarse para defender un terrible régimen de tiranía y de terror bajo la estrella roja y la bandera roja y negra o encarnada, del odia a muerte y la lucha de clases?”

    (sigue)

  • Comentario por Marta 19.11.08 | 16:53

    y esta delícia interpretada en Santa Maria del Mar

    http://es.youtube.com/watch?v=fI4T-h1RAw8

  • Comentario por Marta 19.11.08 | 16:50

    Cardenal Vidal i Barraquer, un exemple.
    es negà a signar la lletra col·lectiva de l’episcopat espanyol de l’1 de juliol de 1937 a favor de l’Espanya del general Franco, i també perquè no creia adient que els bisbes, ni que fos en aquelles greus circumstàncies, prenguessin un partit excloent, en una guerra civil, a petició d’una de les parts bel·ligerants. Per algunes d’aquelles activitats, que hom judicà antiespanyoles, i per aquesta negativa, no li fou permès de retornar en vida a la seva diòcesi. Tot i les pressions del govern del general Franco perquè renunciés la seu de Tarragona, no hi accedí, ni Pius XI no les acceptà, ni foren tolerades pel cardenal Gomà ni admeses pel nou papa Pius XII, elegit el 1939 en un conclave en què prengueren part tots dos purpurats catalans. En el seu testament palesà el desig que les seves despulles fossin traslladades a la seu de Tarragona i sebollides prop del sepulcre de

  • Comentario por Marta 19.11.08 | 16:45

    The speech and performance by Pau Casals in October 24 (United Nations Day), 1971. El cant dels ocells

    http://es.youtube.com/watch?v=rt9iz3xApVg&NR=1

  • Comentario por Tristany 19.11.08 | 16:40

    Comentario por Fidel Torras 19.11.08 | 14:52

    Fidel, mal ejemplo me pone con Salvador Dalí, el "avida dollars". Fué republicano en la época de la Residencia de Estudiantes, amigo de Garcia Lorca y Buñuel, franquista y católico cuando Franco y, si hubiera triumfado la "revolución comunista", sus obras habrían decorado el Kremlin. Sinceramente, prefiero un Pau Casals o un Josep Carné, catalanes de soca arrel, exiliados por fidelidad a la democracia, a Catalunya y a la libertad.

    Pau Casals a l'ONU 1971 - I am a catalan:

    http://es.youtube.com/watch?v=5ugrDYxWJDo

  • Comentario por Fidel Torras 19.11.08 | 14:52

    ¡Hombre Tristany!,Tambien usas Miquel,¡Cuanto tiempo sin hablar contigo!.
    Bueno no voy ha convencerte ya que sé cómo piensas,y tú lo puedes aplicar conmigo,simplemente te pido el que aceptes que existen catalanes "de soca arrel",que opinan distinto a tí,al igual que acepto el que tu opines distinto a mi.Te doy un ejemplo de catalán de tú comarca,el cual se acercaba bastante a mi manera de pensar en éste tema "Salvador Dalí".
    Fins aviat Tristany

  • Comentario por Miquel 19.11.08 | 12:10

    Comentario por Fidel Torras 19.11.08 | 11:22

    Si desea saber mas sobre mis opiniones puede usted visitar mi bloc. (el último post es un poco en broma, aviso)
    Le recomiendo el de septiembre de 2005.

    http://tristanydepinos.blogspot.com/

  • Comentario por Miquel 19.11.08 | 12:03

    Comentario por Fidel Torras 19.11.08 | 11:22

    No pretendía ofenderlo, sólo hacerle notar que es una falácia contraponer las libertades individuales a las nacionales. Un hombre nunca es libre si su nación no lo es. Acaso los polacos eran libres cuando su territorio fué ocupado por los alemanes?. No afecta a las libertades de los catalanes el espolio fiscal español?, no confunda usted solidaridad con injustícia. Hay mas pobres en Catalunya que habitantes tiene Extremadura y después del expolio resulta que Extremadura (por ponerle un ejemplo)se puede permitir tener un 28% de funcionarios (Catalunya 7'9%) mientras aquí la gente pasa hambre y además tiene que aguantar los insultos de la caverna españolista, eso sí que crea independentistas!
    Pués sí, soy catalán de muchísimas generaciones, mi apellido es el mismo que un pueblo del Empordà. El materno proviene de Castelló. No es suficiente ser catalán, sino que se debe ejercer de tal y, sobretodo, libérese usted de complejos

  • Comentario por Fidel Torras 19.11.08 | 11:22

    A Miquel,
    Sigo,por falta de espacio.Usted afirma que ser catalán conlleva la libertad del pais.eso no se lo discuto,pero personalmente prefiero la libertad de las personas,ya que el concepto libertad darselo a un trozo de tierra es incorrecto,se puede caer en la ambigüedad,de hecho es lo que hoy en dia ocurre.La libertad va ligada al ser humano,no a la geografía.
    Por otro lado afirmar el que yo no sea Catalán y sólo sea residente en Cataluña,le retrata a usted como xenófobo.
    Adeu Miquel

  • Comentario por Fidel Torras 19.11.08 | 11:04

    A Miquel.
    Sólo decirle que mi árbol genealógico,tanto por parte materna como paterna es de más de diez generaciones en Cataluña ¿Puede usted decir lo mismo?.
    En cuanto al Sr. Vidal Quadras,no puedo contestarle lo que usted afirma,pero dudo que sea un fortunón,lo que si puedo decirle es que Don Alejo no es ultra-nacionalista de nada,otra cosa es lo que usted piense que él lo es.
    Saludos

  • Comentario por Miquel 18.11.08 | 15:28

    Comentario por Trajano el romano 18.11.08 | 13:46

    Y el turco es el idioma propio de Berlin ya que allí existen barrios con un alto indice de población turca. También el árabe es la lengua propia de Lepe...

    Comentario por Fidel Torras 18.11.08 | 14:39

    No conozco a nadie mas ultra- nacionalista que el Sr.Alejo. Claro que una persona cuya fortuna familiarproviene del tráfico de esclavos es disculpable que caiga en fanatismos irracionales hasta convertirle en mercenario del españolismo excluyente y xenófobo. La mala consciencia es traidora. Por otra parte que ser catalán lleva consigo desear la libertad de su país, cómo le ocurre a un sueco o a un danés, usted no és catalán sino un residente en Catalunya.

  • Comentario por Fidel Torras 18.11.08 | 14:39

    A Trajano el romano,es bueno no confundir a élites cultas catalano hablantes,con nacionalismo o fascismo.Conoozco a muchas personas cultas,catalano hablantes (soy español de Cataluña y vivo en Barcelona),que para nada son ni separatistas ni catalanistas,como ejemplo le pongo al doctor en Física Don Alejo Vidal Quadras.
    Otra cosa es que parte del clero tome opcciones políticas (creo que no deben tomar ninguna).
    El hecho de que España sea plurilingüe,no la empequeñece,al contrario,la enaltece.
    Saludos.

  • Comentario por Trajano el romano 18.11.08 | 13:46

    El castellano es tan propio de Cataluña como de Galicia y el País Vasco. Desde el momento en que es la lengua materna de la mayoría de la población, es idioma propio.

    La Iglesia es de todos, no de élites cultas catalano-hablantes. Meteos vuestra soberbia fascista donde os quepa, nacionalsocialistas.

  • Comentario por Löwe 18.11.08 | 13:37

    Comentario por Mariana 17.11.08 | 20:30 :.. Coincido, letra por letra, contigo. Ya lo he dicho más de una vez. Aplicación estricta de la Ley y de la Constitución. Y si hay algún desmán en Cataluña, que lo hay, habrá que corregirlo en vez de facilitar que se desmiembre de España como algo molesto. Los españoles tenemos que luchar por España, y Cataluña, efectivamente, es España.

  • Comentario por Löwe 18.11.08 | 13:31

    PFB, leído lo de las mayúsculas. Si la razón es esa, nada que objetar. Retiro lo dicho y te ofrezco mis disculpas.

  • Comentario por Miquel 18.11.08 | 12:27

    Comentario por Trajano el romano 18.11.08 | 12:05

    Continua usted menospreciando los castellano-hablantes considerándolos analfabetos. Precisarle que el castellano es idioma oficial en Catalunya, no própio. Replicarle sobre el franquismo es una tarea de titanes puesto que desconoce usted lo mas básico de la historia, en fin, lea. Respecto a las vocaciones es lógico que salgan de los sectores mas conservadores, radicalizados e integristas, eso ocurre en todas las sectas; la gente culta y moderada hace tiempo que ha dado la espalda a la iglesia española.

  • Comentario por Trajano el romano 18.11.08 | 12:07

    Pero además, no es cierto. En Barcelona capital, las parroquias que más comuniones tienen y de las únicas que salen vocaciones religiosas están en manos de sacerdotes conservadores, que no hacen de la lengua un elemento de confrontación. Así que o usted no sabe nada y habla por hablar, o sabe pero le cabrea la verdad y quiere manipularla.

  • Comentario por Trajano el romano 18.11.08 | 12:05

    Los castellano hablantes pueden entender el catalán pero muchos no lo hablan. Y tenemos el ejemplo de varias poblaciones cercanas a Barcelona donde el porcentaje de castellano-hablantes es cercano al 80% y sin embargo han tenido párrocos que no les daba la gana dar ni una misa en castellano, de forma que se han quedado con los templos vacíos. Conozco el caso de uno de esos pueblos en los que llegó otro cura que osó poner una misa en castellano en domingo. Se le echaron encima pero ha consiguió que muchos alejados de la Iglesia volvieran. Además, el castellano es tan propio de Cataluña como el catalán. Discriminarlo no tiene sentido. Es más perseguido el castellano hoy que el catalán en tiempos de Franco. Debería darles vergüenza.
    Prefiero un promedio alto en la edad de los asistentes a misa que un promedio nulo en todas las edades, como ocurre en las parroquias de los curas heterodoxos y nacionalistas. Pero además, no es cierto...

  • Comentario por M 18.11.08 | 11:51

    Perdón: 78 años, no 78%

  • Comentario por Miquel 18.11.08 | 11:48

    Comentario por Trajano el romano 18.11.08 | 11:41

    Qué le hace suponer que los castellano-hablantes de Catalunya no entienden el catalán, los supone tontos?. El 100% de los catalano-hablantes entendemos el castellano, insinua que somos mas inteligentes al no ser monolíngues?.
    Diga lo que quiera, pero el promedio de edad de los fieles que asisten a los actos de los obispos carcas impuestos por Rouco es de 78%. Le invito a que asista a una misa en la retrógrada y españolizada sede egarense, lo podrá comprobar en directo.

  • Comentario por Trajano el romano 18.11.08 | 11:41

    Lo que Miguel quiere es una iglesia catalana sonriente, sometida al nacionalismo, aunque sea en su versión socialista, opresora de los castellano-hablantes, a los que ningunean en los horarios de misas a pesar de que son más de la mitad de la población de Cataluña.

    Miguel de Sentmenat, localidad donde sobreviven católicos catalanes que le dan mil vueltas al nacional-social-catolicismo pan-catalanista, quiere que vuelvan los obispos en cuyos pontificados se hundió la práctica religiosa a niveles desconocidos en el resto de España. Miguel quiere una iglesia catalana insignificante socialmente, que haga de "tonto útil" del proyecto fascista del separatismo.

    Pues ajo y agua, porque va a ser que no. Roma está cambiando la cara a la jerarquía de las diócesis catalanas. Además los que vivían derrotados y sin esperanza de futuro tienen en Germinans germinabit una luz potente, que brilla con luz propia y que señala con el dedo las causas y los causantes del drama actua...

  • Comentario por Miquel de Sentmenat 18.11.08 | 11:08

    El progresivo desprestigio de la iglésia en Catalunya tiene un claro culpable (además de la esperpéntica COPE): la sustitución de obispos de gran categoria humana e intelectual, abiertos a la sociedad, dialogantes, ejemplares y enraizados al país; los de la escuela de los añorados Jubany, Deig o Torrella...por otros sumisos a las directrices ultra-derechistas y españolistas excluyentes que lidera el Cardenal Rouco. La iglésia española se ha convertido en Catalunya en una secta fosilizada, basta comprobar el promedio de edad de los asistentes a los cultos. La catedral de Terrassa, una de las más atrasadas y de mas bajo nivel de su cúpula, atrae a fieles cuyo promedio de edad es de unos 78 años. No se puede gobernar la iglesia catalana con obispos modelo 1940 impuestos por el atrasado país vecino. Estos son los hechos.

  • Comentario por Escarlata 18.11.08 | 09:56

    Lo que cobran no lo paga el Estado, sino que viene de los fondos de la Iglesia. Los que dirigen la Conferencia Episcopal son los que se encargan de atender en sus necesidades a todos los sacerdotes catolicos españoles. Y dependiendo del cargo, cobran una cantidad u otra

  • Comentario por Escarlata 18.11.08 | 09:42

    Bueno, solo queria decir que el sacerdote en España llega a cobrar , de 700 a 900 máximo, y el obispo no llega a mil euros . Con este dinero dedican el 100% de su tiempo a los demás, tanto al oficio de ceremonias como a la labor pastoral, asistencia de necesitados, mantenimiento de la Iglesia, etc...
    Naturalmente, el día que se jubilan apenas llegan a cobrar la pensión mínima, quedando acogidos en casas sacerdotales.
    La Iglesia no recibe nada del Estado. Solo como medida opcional y voluntaria, si se pone la cruz en la declaración de la renta, reciben lo acordado por el gobierno
    Luego viene una panda de ignorantes afirmando que la Iglesia tiene unos dineros que no tiene y que los curas se dan una vidorra que no se dan. Ya lo dijo el filósofo: no hay cosa más osada que la ignorancia.

  • Comentario por Escarlata 18.11.08 | 09:35

    Ayer por la tarde-noche, no habia conexión con Periodista Digital, y el problema no era mio. Y ahora voy a escribir comentario y lo rechaza. ¿Comisarios politicos terrenales o celestiales?.

  • Comentario por Glòria 18.11.08 | 08:26

    Señor Barbadillo, está usted invitado a elegir el coche de Benach, puede votar en:

    http://tristanydepinos.blogspot.com/

  • Comentario por Mariana 17.11.08 | 20:30

    Pedro Fernández Barbadillo: Se equivoca usted gravemente queriendo que el resto de España se independice de Cataluña. Cataluña es de todos los españoles y yo, como española madrileña, no pienso renunciar a ella. No estoy dispuesta a que los enemigos de España se salgan con la suya, estén dentro o fuera de la Iglesia Católica. Con su postura, al final le hace usted el juego al separatismo "catalán"... ojo.

    cataluñAESespaña

  • Comentario por OBSERVATORE 17.11.08 | 16:03

    De acuerdo con el comentarista y lo que señala. Los curas catalanes SÓLO creen en la IGLESIA CATALANA. ¡qué gran error del vaticano cuando permitió los rezos,misa etc, en las lenguas vernáculas! ¡qué desconocimiento del Vaticano de la naturaleza humana!... Después de eso, tenemos IGLESIA SEVILLANA, IGLESIA CASTELLANA,IGLESIA ARAGONESA, IGLESIA CATALANA, VASCA.. PERO ¡NO HABÍAMOS QUEDADO QUE LA iglesia ES UNICA Y UNIVERSAL?..... ¡QUÉ GRAN FALLO!... DABA GUSTO IR EN CATALUÑA o en las queridas tierras vascas, A LA MISA DE 12 Y ESCUCHAR el CREDO en LATIN -SE DABA EN LOS PUEBLOS GENERALMENTE-. Había mucha fe. Las terminaciones del credo eran casi todas iguales, pero entremedio sólo Dios sabe lo que se decía... Pero oiga, repito, había fÉ... QUE GRAN FALLO DE LA IGLESIA Y REPITO ¿PERO ES QUE NO CONOCE LA DEBILIDAD HUMANA!... ESA DEBILIDAD QUE TAMBIÉN ES PROPIA DE LAS PERSONAS QUE viven EN EL VATICANO Y DE ÉL.

  • Comentario por Löwe 17.11.08 | 15:19

    Pedro Fernández Barbadillo, no seas maleducado y no grites que no soy sordo. Y no son solo gritos los que das (mayúsculas), son berridos (negrita).
    Por si no había quedado claro.

  • Comentario por Fidel Torras 17.11.08 | 15:17

    Buenas Don Pedro,me defino como Católico y Español de Cataluña,cierto es que hay cierto clero que es catalanista,pero eso no significa el que todo el clero que ejerce su apostolado en Cataluña,sea separatista.
    No es cierto el que fuera de Cataluña no hayan Obispos catalanes,por citarle un Ejemplo el Obispo de Aiguazú,es catalán (Primo de mi padre).
    De todas maneras no quiero discutirme con usted,ya que su línea me gusta.Quizás lo que yo recomiendo es rezar por La santa Madre Iglesia y además pedir que el Clero no se olvide de "Dar a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César".Saludos

  • Comentario por Löwe 17.11.08 | 15:17

    No seas maleducado y no grites que no soy sordo. Y no son solo gritos (mayúsculas), son más bien berridos (negrita).

    PONGO MIS AÑADIDOS EN MAYÚSCULA Y EN NEGRITA (Y EN CURSIVA) PARA QUE SE VEA CLARO QUE SON MÍOS Y NO DEL VISITANTE. SI LOS DEMÁS FOREROS LO PIDEN, PUEDO ESCRIBIR EN MINÚSCULAS.

  • Comentario por Löwe 17.11.08 | 14:55

    "Y PARA MÍ LO IDEAL ES QUE LA IGLESIA (Y LOS PARTIDOS, Y EL CINE ESPAÑOL, Y LAS ASOCIACIONES DE MEMORIA HISTÓRICA...) SE FINANCIEN SIN TENER QUE RECURRIR A LOS IMPUESTOS."
    Pues será la primera vez que lo dices en referencia la iglesia. Te animo a que persistas en ello. ¿No te atreves? Me lo imaginaba. Seguramente te despedirían fulminantemente.
    No mezcles churras con merinas porque, como todo el mundo sabe, eso es propio de demagogos natos.
    "EL ÚNICO IMPUESTO CUYO DESTINO PUEDEN DECIDIR LOS ESPAÑOLES ES EL 0'52% DEL IRPF. PROPONGO QUE SE AMPLÍE." Si se trata de que se arreglen con eso, estoy de acuerdo en que el Estado actúe como mero transmisor, pero en mi opinión, de ese 0,52% habría que rebajar un 0,52%, y luego que cada uno entregue lo que quiera directamente. Y que paguen IVA por todo, y que se anulen todas la exenciones inmobiliarias, y muchas cosas más. Se iban a morir de hambre porque en España ya se están quedando en cuadro.

    MIRA SO LISTO, YA HE DECLARADO OTRAS VECES EN MI BLOG QUE SOY PARTIDARIO DE QUE LA IGLESIA SE AUTOFINANCIE. BUSCA, LÖWE, BUSCA, QUE TE ESPERA UN HUESECITO.
    ¿QUÉ CHURRAS MEZCLO CON MERINAS? ¿LA FINANCIACIÓN DE LA GILESIA CON LA DE LA SGAE Y LOS PARTIDOS? ME PARECE QUE A TI NO TE MOLESTA QUE DEN DINERO NUESTRO AL PSOE Y A LA SGAE, PERO SÍ A LA IGLESIA. ¿ES ASÍ?

  • Comentario por Infierno de Cobardes 17.11.08 | 14:39

    Así que creo, Barbadillo, que en esta cuestión tan farragosa y traicionera, no deberías meterte. Parece claro que el Vaticano prefiere una España rota antes que roja.

  • Comentario por Infierno de Cobardes 17.11.08 | 14:37

    Esta es una cuestión interesante, que me cabrea mucho. ¿Porqué la Iglesia Católica apoya los independentismos?. Hay que reconocer que sin el apoyo explícito del Vaticano y de Alemania a Eslovenia y Croacia, es posible que Yugoslavia no se hubiese desmembrado.
    Puede ser que piensen que cuanto más pequeño es un país, más puede meter mano el obispo de la diócesis y mangonear más.
    ¿Como se explica si no, el hecho de que la Iglesia Vasca oficial (Setién, Uriarte...) lleve ya 60 años apoyando a los partidos independentistas, salvo alguna honrosa excepción y que el Vaticano, conociendo la cuestión, no reaccione a la contra?. ¿Porqué ha dejado el Vaticano que la Iglesia Catalana se hunda en la miseria y no reaccionó hace 50 años, que ya se veía venir?. El abad de Montserrat, fuera quien fuera, siempre ha sido independentista. En el libro "Mis conversaciones privadas con Franco" ya se ve que éste se las tuvo tiesas con el tal abad. Y el vaticano sin reaccionar.

  • Comentario por Löwe 17.11.08 | 12:42

    La Conferencia Episcopal no parece poder controlar a todos sus subordinados. No tiene una doctrina que se aplique en todas partes por igual. Parece ser que, según dónde se encuentre, cada grupo hace de su capa un sayo y va a lo suyo. No solo es un desmadre, es también un cachondeo. Y por ahí se van los dineros.
    "...(A ver cuándo los partidos políticos y los sindicatos piden dinero a sus afiliados de una manera pública en vez de quitárnoslo a los demás.)" Bueno, no digo ni que sí ni que no, pero eso también se le puede aplicar a la CE. IRPF y todo lo que quieras, pero la CE se lleva, además, una pasta gansa del erario público y lo utiliza para sus propios intereses. ¿Por qué tiene que contribuir un budista, por ejemplo, a los gastos de una religión que no es la suya y a pagar las lentejas de sus representantes que viven a cuerpo de rey? O un ateo.

    LOS PARTIDOS, LOS SINDICATOS, LA CEOE, LA SGAE, LA JUNTA ISLÁMICA, MIQUEL BARCELÓ... "SE LLEVAN UNA PASTA GANSA DEL ERARIO PÚBLICO Y LO UTILIZAN PARA SUS PROPIOS INTERESES".
    ¿POR QUÉ UNA VÍCTIMA DE LOS GAL TIENE QUE FINANCIAR CON SUS IMPUESTOS AL PSOE?
    ESO DE QUE LOS OBISPOS VIVEN "A CUERPO DE REY" ES LA TÍPICA ESTUPIDEZ PROGRE. ¿SABES CUÁNTO COBRA UN OBISPO? MUCHO MENOS QUE UN DIPUTADO O UN CONSEJERO CATALÁN.
    ¡¡POR FAVOR, ARGUMENTOS MÁS INTELIGENTES, POR FAVOOORRRRRR!!
    EL ÚNICO IMPUESTO CUYO DESTINO PUEDEN DECIDIR LOS ESPAÑOLES ES EL 0'52% DEL IRPF. PROPONGO QUE SE AMPLÍE.
    Y PARA MÍ LO IDEAL ES QUE LA IGLESIA (Y LOS PARTIDOS, Y EL CINE ESPAÑOL, Y LAS ASOCIACIONES DE MEMORIA HISTÓRICA...) SE FINANCIEN SIN TENER QUE RECURRIR A LOS IMPUESTOS.


  • Comentario por Maqueda 17.11.08 | 12:30

    A los curas separatistas, de culquier, region, yo los hacia tambien independientes de la iglesia y que se apañasen

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Lunes, 6 de julio

BUSCAR

Editado por

  • Pedro Fernández Barbadillo Pedro Fernández Barbadillo

Hemeroteca

Julio 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Sindicación

Publicidad