Bokabulario de Fernández Barbadillo

Treinta y un años de la Ley de Amnistía: cuando la izquierda suplicaba olvido y perdón

20.10.08 | 09:42. Archivado en Memoria histórica
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

¡Acaban de cumplirse los 31 años de la aprobación de la Ley de Amnistía por las mismas Cortes que elaboraron la Constitución y nadie se ha acordado de ello! Podían explicarnos Carrillo, Glez., Arzalluz, Camacho y Benegas por qué votaron a su favor. ¿Les obligaron los militares? Adolfo Suárez lo negó.

Por pura casualidad he caído en la cuenta de que se ha cumplido el trigésimo primer aniversario de la Ley de Amnistía, la que quieren derogar Rodríguez, Garzón y los comunistas, esos benefactores de la humanidad. ¡Qué asco da leer los discursos de los diputados de izquierdas que entonces la aprobaron! ¡Cómo mentían! No querían ni perdón ni olvido, sólo tiempo para preparar su venganza, y qué tonta y bondadosa fue la derecha. Entonces no hubo ningún voto en contra y esos diputados fueron los mismos que elaboraron la Constitución.

Si la Ley de Amnistía -que la suplicaba la izquierda a la derecha gobernante- no está vigente, no hay por tanto reconciliación, y volvemos a las dos Españas. ¿Es esto lo que quiere el juez quizas más rico de España?

La izquierda que olvida el terrorismo de estado del PSOE, los GAL, trata de ilegitimar la Ley de Amnistía afirmando que tanto ella como la Constitución fueron una imposición del Ejército. Adolfo Suárez lo refutó:

"No ha habido presiones militares en el tema de la amnistía"

Aquí tenéis los discursos de los portavoces parlamentarios del Congreso en la sesión en la que se votó y aprobó la Ley de Amnistía. Extracto el del diputado comunista Marcelino Camacho:

Nosotros considerábamos que la pieza capital de esta política de reconciliación nacional tenía que ser la amnistía. ¿Cómo podríamos reconciliarnos los que nos habíamos estado matando los unos a los otros, si no borrábamos ese pasado de una vez para siempre? Para nosotros, tanto como reparación de injusticias cometidas a lo largo de estos cuarenta años de dictadura, la amnistía es una política nacional y democrática, la única consecuente que puede cerrar ese pasado de guerras civiles y de cruzadas. Queremos abrir la vía a la paz y a la libertad. Queremos cerrar una etapa; queremos abrir otra. Nosotros, precisamente, los comunistas, que tantas heridas tenemos, que tanto hemos sufrido, hemos enterrado nuestros muertos y nuestros rencores. Nosotros estamos resueltos a marchar hacia adelante en esa vía de la libertad, en esa vía de la paz y del progreso. Hay que decir que durante largos años sólo los comunistas nos batíamos por la amnistía.

Y reproduzco unas líneas del pronunciado por el diputado del PNV Javier Arzallus:

Para nosotros la amnistía no es un acto que atañe a la política, atañe a la solución de una situación difícil, en la que de alguna manera hay que cortar de un tajo un nudo gordiano. Es simplemente un olvido, como decía el preámbulo de nuestra ley, una amnistía de todos para todos, un olvido de todos para todos.

Alegría de Manuel Vicent, columnista de El País:

Desde la tribuna de prensa he visto a Santiago Carrillo y a Ignacio Gallego instruirle delicadamente la mano a Pasionaria para que pulsara la tecla del voto. Oficialmente aquella guerra ha terminado con esta caricia a la máquina electrónica.

Doctrina sentada por El País en la maldecida transición:

La España democrática debe, desde ahora, mirar hacia adelante, olvidar las responsabilidades y los hechos de la guerra civil, hacer abstracción de los cuarenta años de dictadura. La mirada hacia el pasado sólo debe tener como propósito la reflexión sobre las causas de la catástrofe y la forma de impedir su repetición.

Editorial de El País, dirigido entonces por el ex alto cargo de la TVE franquista Juan Luis Cebrián:

la ley de Amnistía, que, aunque con algunas limitaciones, coloca una piedra definitiva para la reconciliación entre vencedores y vencidos de la guerra y la posguerra española.

Nuevo editorial de El País, treinta y ún años más tarde y con Cebrián mucho más rico:

Realizar, 70 años después, un juicio virtual a Franco es imprescindible para el futuro de un país que no ha sido capaz de enfrentarse a las miserias de su pasado, lo que sí han hecho otros que también han sufrido experiencias traumáticas.

La repudiada amnistía no sirvió entonces para acabar con el terrorismo y, como se ve ahora, tampoco para tranquilizar a la izquierda enloquecida.

El día en que se hacía público el texto conjunto Gobierno-Oposición de la ley de Amnistía, que incluye a todos los presos políticos vascos, el presidente de la Diputación de Vizcaya, señor Unceta Barrenechea, ha sido asesinado, junto con dos guardias de su escolta.

PRIMERA PREGUNTA: Si todo la Ley de Amnistía era injusta y amparaba un genocidio, ¿no se debe juzgar por complicidad o encubrimiento a TODOS los diputados y senadores que la aprobaron, así como al Rey, que la sancionó?

SEGUNDA PREGUNTA: ¿Alguien sabe qué fue de la fosa con cadáveres hallada en un cuartel de Alcalá de Henares? ¿Es que esos muertos no tienen derecho a ser exhumados porque, presumiblemente, los mataron sicarios de los partidos terroristas PSOE y PCE?

CODA: Opinión de Jon Juaristi, procesado por el franquismo cuando Cebrián era parte del aparato de propaganda del franquismo, Rodríguez vivía muy bien con su papi abogado del Ayuntamiento franquista de León y Garzón era un chico formal que estudiaba derecho y no se metía en política:

lo que esta izquierda postcapitalista quiere es desenterrar a su molesto papá. Abrir la fosa de Franco y quemar sus huesos, como se hacía en los buenos tiempos de la Santa. Así se disolvería simbólicamente el último vástago material de la historia y tendríamos la memoria colectiva que les diese la gana.

47 comentarios


  • ¿Te parece interesante esta información?
  • meneame
  • Delicious
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble
Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Isabel Díaz 30.10.08 | 19:48

    "¡Que tonta y bondadosa fue la derecha...!" Yo pregunto ¿fue tonta por no seguir su labor de represión silenciando a los que no pensaban como ella? ¿fue bondadosa por no lanzar de nuevo a los militares contra la España que a ellos no les gustaba? Si es así concedo que fue tonta y bondadosa. ¿Cuál es la venganza que está preparando la izquierda? ¿querer que los que tanto sufrimos por el franquismo conozcamos todo lo que éste nos ocultó y pidamos nuestros derechos después de 40 años de dictadura? Nadie pide la cabeza de nadie, ni la cárcel, ni ningún tipo de represión. Yo tengo el expediente del juicio que le hicieron a mi abuelo, un juicio sumarísimo de urgencia. No fue durante la guerra, sino en el año 1942, habían pasado 3 años y aún se fusilaba a la gente tras juicios que eran una pantomima, sin ninguna garantía legal. Lo que los políticos tuvieron que tragar para que los españoles no se mataran de nuevo se aceptó en momentos muy delicados. ¿Son Uds incapaces de comprenderlo?

  • Comentario por Luis O. 24.10.08 | 17:02

    A ver si nos hacemos mayores de una condenada vez, y enterramos todos los rencores del pasado, que malos y buenos, los hubo en los bandos, dejemos a los muertos donde están, y con ellos, los odios y las memorias, históricas y locales.
    Miremos juntos al futuro, que es la única forma de avanzar y de hacer un país moderno. Y esto lo dice alguién que no es precisamente de derechas.

  • Comentario por kunduk 22.10.08 | 10:28

    para neomarxista, bush. Todos vuestros apoyos "liberales, democráticos y paladines de la libertad" se están derrumbando (y con ellos el mundo, que majos sois, gracias por hundirnos a todos con vuestros apoyos incondicionales a Bush en todos los aspectos, incluidos el incumplimiento de los derechos humanos fundamentales, gracias y no me respondais que PolPolt era mas malo, que me da la risa ya). No podeis hablar de comunismo ni marxismo sin miraros el ombligo. asi que pido un poco de autocritica o el silencio, por favor.

  • Comentario por Pedro Quesada 22.10.08 | 10:08

    El Sr. Garzon, no tiene que ir muy lejos para trabajar en la Ley de Memoria Historica. Toda la provincia de Jaén que estuvo durante toda la Guerra Civil la puede investiggar. En cualquier pueblo, las atrocidades que hicieron que las investigue. Por ejemplo, en Mancha Real que pasa con frecuencia, que se detenga, que fuerón muchos los que asesinaron alli sobre todo en el año 1936 y 1937. Y si no que se entere la familia que asesinaron en su casa( matrimonio, una hija y dos niños de 11 años). Que el Sr. Garzón trabaje más y mejor en sus obligaciones y no se preocupe de cosas que nuestros padres y abuelos intentaron olvidar.

  • Comentario por leien 21.10.08 | 16:29

    A mi me parece bien que no se permitan partidos franquistas o neonazis, pero siempre que pase lo mismo con los neomarxistas y los proterroristas. Y vale ya

  • Comentario por intowers 21.10.08 | 14:51

    Deberías tener en cuenta que al condenado Rojo se la pela lo que pase el PD siempre y cuando le reporte "clicks".

  • Comentario por PGH 21.10.08 | 14:38

    No salgo de mi asombro con este blog amparado dentro de web PD. Su autor (un universitario y para más INRI, docente!!!) no solo busca escandalizar y atraer la atención con textos agresivos, plagados de insultos, provocaciones o ridiculizaciones de sus adversarios ideológicos, sino que no duda en intervenir en el espacio de opinión reservado a los comentaristas. Pero no solo lo hace para "refutar" de forma agresiva e insultante las opiniones de sus lectores, sino que censura comentarios que no le agradan. El Sr. PFB pretende ser periodista, sin embargo, con sus actitudes (que deberían ser advertidas por la dirección de PD) demuestra tener muy poco equilibrio y una ética profesional fallada. Lamentable. Una mancha más para el tigre en que se ha convertido PD.

  • Comentario por Löwe 21.10.08 | 13:41

    (termino)...: Para muestra un botón: Artículo 2º de la Ley de amnistía:
    La amnistía incluye: " a) Los delitos de rebelíon y sedición, así como los delitos y faltas cometidas con ocasión o motivo de ellos, tipificados en el Código de Justicia Militar"
    ¿A quién le interesaba más? Se accedió a la amnistía, claro que se accedió con tal de ir fortaleciendo la transición de una dictadura asesina liderada por Franco y sus secuaces, de los que aún queda alguno vivo, a una democracia.
    Lo dicho PFB, a veces pareces tonto o te lo haces por chaquetero.

    CURIOSO. UN FORERO ME DICE QUE LA LEY DE AMNISTÍA NO PERDONÓ DELITOS 'DE SANGRE'. TÚ AHORA QUE SÍ. PONEOS DE ACUERDO, HOMBRE.
    LA DEMOCRACIA LA TRAEN A ESPAÑA LOS FRANQUISTAS: LAS CORTES ORGÁNICAS, EL REY, SUÁREZ...
    SE PERDONAN TAMBIÉN LOS CRÍMENES COMETIDOS POR LOS COMUNISTAS, LOS ETARRAS Y OTROS BICHOS.
    LAS LEYES PENALES NO SON NUNCA RETROACTIVAS... SALVO EN PAÍSES DE PANDERETA COMO ARGENTINA. LA AMNISTÍA YA HA PRODUCIDO EFECTOS Y NO SE PUEDEN RETROTRAER. ES COMO JUZGAR A MUERTOS. A ALGUNOS LES EXCITARÁ, PERO ES UNA PÉRDIDA DE TIEMPO Y DE DINERO. EMPECEMOS CON LOS VIVOS, COMO CARRILLO.

  • Comentario por Löwe 21.10.08 | 13:35

    PFB, no es que puedas ser considerado el Fénix de los Ingenios precisamente, pero, hombre, tonto, tonto, lo que se dice tonto, tampoco o por lo menos no del todo, en mi opinión. ¿De verdad crees que la Constitución del 78 fue completa y perfecta? Con las cárceles llenas de presos políticos, encausados hasta hacía nada por Franco, ¿te extraña que se exigiese la Ley de Amnistía? ¿Acaso no se aprovechó la derecha asesina de aquellos tiempos para decir que "pelillos a la mar" y aquí no ha pasado nada? ¿Acaso no estaban muchos mandos de las Fuerzas Armadas, todavía, con una mano en la visera de la gorra, saludando, y con la otra en la culata de la pistola, por si aquello iba demasiado lejos? Una Constitución cogida con alfileres, una Ley de Amnistía hecha a encargo, y ¡a seguir viviendo, que son dos días! Me parece que "a.a." va a tener más razón que un carro cargado de santos... (sigue)

  • Comentario por ATEO 21.10.08 | 11:17

    Comentario por a.a 21.10.08 | 11:12

    No sólo son postfranquistas y fascistas. DEMOCRACIA NACIONAL se identifica con los movimientos europeos neonazis. Ya sabes, son de los de Limpia Madrid, apalea inmigrantes, pureza de la sangre y demás ideología hitleriana.

    Esta es la catadura (in)moral del profesor universitario.

  • Comentario por a.a. 21.10.08 | 11:16

    Y aclarar que soy un usuario corriente y moliente que navega por internet y que quiere responder a inexactitudes historicas alojadas en esta pagina. (vease post anterior sobre iglesia, griegos e invasiones arabes, por citar un ejemplo y añadir que cierta informacion historica ha sido borrada por el autor del blog cortando, por ello, el debate). No represento a nadie del contuberno judeo-mason y ni me pagan los ayatolas para minar la civilizacion occidental. y creo que no soy el unico que ha entrado a contestarte con una redaccion correcta y con el afan de explicarse.
    agradezco que en tu ultima contestacion no me hayas insultado aunque a mi me resulta penoso tener que decir esto a un profesor universitario. Y si, conozco padres de alumnos de tu universidad que tienen derecho a saber como son los profesores de sus hijos, o no?

  • Comentario por a.a 21.10.08 | 11:12

    AH, LOS DE DEMOCRACIA NACIONAL, ¿SON FRANQUISTAS? ¿CUÁNTOS MINISTROS DE FRANCO HAY EN ESE PARTIDO? quizá me explique mal: son postfranquistas, osea nostalgicos del regimén, es decir organizados despues de la dictadura, es decir no tienen ningún ministro porque son posteriores a la dictadura.ESTOY ESPERANDO QEU ME INDIQUE CUÁNTOS MILITANTES ENCARCELADOS POR CORRUPCIÓN O TERRORISMO DE ESTADO TIENE ESE PARTIDO. Yo no defiendo a ningún partido y sigues sin entenderlo con tu recurrido: y tú mas!!ASÍ QUE ESTÁ HACIENDO UN ARCHIVO DE MÍ. ¡QUÉ ALMA DE CHEQUISTA TIENE! ¿LO HACE DE MOTU PROPRIO O PORQUE LE PAGAN?. No estoy haciendo un archivo, imprimo los post antes de que los borres para demostrar que lo haces cuando el usuario hace referencias que no te interesan o refutan tu teoria, eso sin insultar ni difamar como has hecho con datos aportados de "una que pasaba".No me paga nadie, estoy impresionado porque un docente universitario recurra a la violencia verbal constatemente y a la censura.

  • Comentario por HANDIKI 21.10.08 | 09:54

    Que mala leche hay en este Blog.
    Es un síntoma de que cada vez quedan menos demócratas en este país. Sólo hay dos mitades que desean imponerse la una a la otra. Un cainismo parlamentario, base del éxito electoral del PSOE.
    Ay, que envidia de EEUU, donde el poder está más repartido; o de Alemania, donde no importa compartirlo. Cerca de eso se estuvo en la Transición. Ahora suena a utopía.

  • Comentario por a.a. 21.10.08 | 09:30

    Dijiste lo siguiente explicando que no tienes nada que ver con democracia nacional: ESO SÍ: DEMOCRACIA NACIONAL ES UN PARTIDO LEGAL Y CON UN PASADO MENOS SINIESTRO QUE EL PSOE. POR EJEMPLO, NO TIENE MILITANTES ENCARCELADOS POR CORRUPCIÓN NI CRÍMENES DE ESTADO.LAS COSAS SON COMO SON.NO COMO A USTED O GARZÓN LES GUSTARÍA QUE FUESEN. !Pero si son franquistas! ¿es que los franquistas no tienen un pasado siniestro? ahhh, que lo hacian para salvar a la patria, ahhh. y volvemos a empezar; dices: no soy franquista pero habia un complot judeo-masonico para destrozar la patria, dices:los musulmanes son lo peor desde el principio de los tiempos y nos quieren destruir ergo destruyamoslos nosotros primero pero no soy de democracia nacional ni de extrema derecha ni fanático religioso como homeini.no,claro,democrata liberal.
    Tus contestaciones impresas las guardaré como oro en paños para cuando cambies otra vez de chaqueta, te refrequemos la memoria entre todos. coherencia, querido barbadillo,...

    AH, LOS DE DEMOCRACIA NACIONAL, ¿SON FRANQUISTAS? ¿CUÁNTOS MINISTROS DE FRANCO HAY EN ESE PARTIDO?
    ESTOY ESPERANDO QEU ME INDIQUE CUÁNTOS MILITANTES ENCARCELADOS POR CORRUPCIÓN O TERRORISMO DE ESTADO TIENE ESE PARTIDO.
    ASÍ QUE ESTÁ HACIENDO UN ARCHIVO DE MÍ. ¡QUÉ ALMA DE CHEQUISTA TIENE! ¿LO HACE DE MOTU PROPRIO O PORQUE LE PAGAN?

  • Comentario por gutemberg 21.10.08 | 09:14

    ESO, ESO..., A LA IZQUIERDA HAY QUE MACHACARLA O COMO HACÍA VALLEJO NAJERA CON LAS EXPERIENCIAS DEL NAZISMO ELIMINARLA O EXPERIMENTAR CON ELLA.
    ASÍ ENTRAREMOS EN LOS PAISES CON NIVEL CULTURAL SUFICIENTE PARA TENER PREMIOS NOBEL EN MEDICINA.
    Gutemberg

  • Comentario por a.a 21.10.08 | 08:20

    eres muy pero que muy violento en tus conestaciones. tu dirás que no tienes nada que ver con democracia nacional pero las formas que tienes en general son muy parecidas a las de ellos.
    La usuaria "una que pasaba por aqui" nunca te ha insultado, te pide coherencia y tu la contestas insultandola sistematicamente, ademas de los mensajes borrados en los que solo dejas la insultante contestacion, of course.
    Te aseguro que como docente universitario te estás llenando de gloria. Todas tus ultimas respuestas a un supuesto "debate" al que te niegas con violencia esten impresas y te aseguro que llegará a la universidad publica como ejemplo de "educacion y democracia" . No dudes que tambien llegarán tus perlas a algunos padres de TU universidad. No es posible que docentes tan violentos como tú tengan en sus manos el futuro de los jovenes. cuando sus padres sepan a quien pagan verdaderamente decidirán con toda la informacion real. Y luego direis que es persecucion. se llama falta ...

  • Comentario por El Lápiz del Carpintero 21.10.08 | 00:34

    Sr. Barbadillo,

    Le he leido en varias ocasiones criticar a los periódicos que permiten anuncios de prostitución. ¿Qué me dice de las páginas que publican en periodistadigital? ¿Le parece a usted serio? ¿Piensa seguir usted vinculado a esta página? Para ejercer su derecho a opinar puede encontrar muchas otras plataformas. De otra forma no será usted nada más que otro probre hombre con ganas de hacer fortuna polemizando.

    Solo un ejemplo

    http://blogs.periodistadigital.com/relatoseroticos.php?p=110814&more=1&page=1

  • Comentario por Una que pasaba 20.10.08 | 21:53

    No, no me gusta Lucía Etxebarria ni me interesa. Me imagino que el forero que se ha metido con tú fisico debía pensar exacamente lo mismo que tú. Fijate , tal para cual. Lo mismo Lucía tiene ganas de ver como reaccionabas tú, ¿quien sabe?. Venga hombre, no te enfades, sólo se trata de ser un poquito coherente consigo mismos.

  • Comentario por Una que pasaba 20.10.08 | 21:35

    DEBISTE ESTAR MUY DESESPERADO PARA ESCRIBIR ESTO:

    http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2008/04/11/-la-izquierda-no-tiene-gusto-para-las-mu

    NO. TENÍA GANAS DE REÍRME Y DE VER CÓMO REACCIONABAN LAS PROGRAS.
    SUPONGO QUE HABRÁS IDO AL BLOG DE LUCÍA ETXEBARRÍA A ABRONCARLA POR HABER ESCRITO QUE LE GUSTA MÁS OBAMA QUE MCCAIN PORQUE ESTÁ MÁS BUENO.
    ¡QUÉ LECTORA TAN FIEL TENGO EN TI!

  • Comentario por intowers 20.10.08 | 21:08

    "ERES TAN IMBÉCIL, TAN CORTO ..."
    "YA QUE ESTÁ TRABAJANDO DE CHIVATO"
    "¿TE VALE, TARUGO?"
    "ERES TAN IMBÉCIL, TAN CORTO"
    "¿DE QUIÉN, MEMO?"
    "HALE, A MAMARLA A PARLA"

    Podría seguir pero me aburro.

    Este tipo se supone que es profesor y se supone que es católico. Estupendo el nivel del CEU.

    ¿Hasta cuándo el condenado Rojo va a seguir consintiendo esto?

    NO SÉ POR QUÉ LA GENERACIÓN LOGSE SE PIENSA QUE SER CATÓLICO SUPONE AGUANTAR DIFAMACIONES Y MENTIRAS. CRISTO Y SAN PABLO NOS MANDAN REBELARNOS CONTRA LA MENTIRA.

  • Comentario por intrigado 20.10.08 | 21:01

    Sr. Barbadillo:

    Ya conocía el recurso del fiscal, gracias -un gran jurista, como Garzón, por cierto-. Veremos qué resuelve la Sala de lo Penal al respecto.

    Saludos.

    ¿HA INSTRUIDO GARZÓN ALGÚN SUMARIO DECENTE, QUE NO SE LO HAYAN TUMBADO LAS INSTANCIAS SUPERIORES?
    GARZÓN DESCONOCE LOS PRINCIPIOS DEL DERECHO, DESDE LOS HECHOS NOTORIOS, QUE NO NECESITAN PRUEBA, COMO LA MUERTE DE FRANCO, A LA IRRETROACTIVIDAD DE LAS LEYES PENALES DEROGADAS.
    LO QUE PASA ES QUE GARZÓN OS CONOCE AL DEDILLO, POBRES PROGRES, Y SABE QUE SI PIDE EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN DE PAQUITO OS PONÉIS A CIEN Y LE DEFENDERÉIS.
    EL PAÍS: Garzón deja en libertad a todos los acusados de ayudar a huir a los implicados del 11-M.

  • Comentario por oftowers 20.10.08 | 17:27

    Mi opinión es que hay que mirar al futuro y dejarse de "leyes de revanchas históricas". "Lo hecho hecho está" y pasó hace tantos años que no merece la pena revivirlo. La Transición sirvió para borrar las heridas de la guerra civil que arrasó España. Se revolvieron hermanos contra hermanos, las alimañas camparon por sus respetos y la sangre del odio pintó nuestros valles y montañas. Es inútil volver atrás. Y aunque desde mi punto de vista la izquierda proletaria de entonces tuvo una gran parte de la culpa, hoy sólo quedan la paz, la piedad y el perdón. Las ideologías que embrutecieron y enloquecieron a tantos millones de europeos, gracias a Dios, han desaparecido. Pervive, eso sí, un PSOE que poco tiene que ver con aquel partido republicano que incendió la mecha del enfrentamiento civil en Asturias. ¿Por qué mirar otra vez hacia atrás con todos los problemas que España tiene? Mucha gente no se da cuenta de que les están utilizando creando artificios y máscaras a los problemas de hoy.

  • Comentario por Javi P 20.10.08 | 17:06

    "ERES TAN IMBÉCIL, TAN CORTO QUE NO SABES QUE EL CEU NO ES UNA UNIVERSIDAD VINCULADA AL OPUS DEI.
    POR ESAS MEMECES Y POR TUS GANAS DE VINCULARME CON EL NEONAZISMO, BORRARÉ TODOS TUS MENSAJES"

    ¿Quieres un Almax, Barbadillo? Menudas rabietas de niño agarras últimamente.

  • Comentario por intowers 20.10.08 | 16:44

    "Comentario por oftowers 20.10.08 | 16:43

    Esta camada de progres no tiene argumentos, sólo sabe insultar.
    En fin, "dejad que los muertos entierren a los muertos"."

    Tomemos todos ejemplo de ti que no insultas y además presentas unos argumentos demoledores.

    Eso sí, a ti Barbadillo no te borrará los posts.

  • Comentario por oftowers 20.10.08 | 16:43

    Esta camada de progres no tiene argumentos, sólo sabe insultar.
    En fin, "dejad que los muertos entierren a los muertos".

  • Comentario por Sin animo de ofender. 20.10.08 | 16:42

    "...EL CONDENADO SOPENA..."
    ¿Barbadillo, cuándo te diriges a dueño del panfleto este en el que escribes también el pones "el condenado" delante?

  • Comentario por Don Bernardino 20.10.08 | 16:34

    Barbadillo, sencillamente, eres un retrasado mental. ¿Qué te pasó en tu infancia?

    VI A LOS ETARRAS MATAR A UNA PERSONA, ¿TE VALE, TARUGO?
    ¡BUENOS ARGUMENTOS DAS, BERNARDO!

  • Comentario por Javier Pérez 20.10.08 | 14:53

    Leídos todos estos comentarios -que mira que llega a ser trabajoso- voy a ser breve: lo dicho por la Sirenita a las 10:29 es sencillamente genial, y Trajano el Romano, en su comentario de las 13:44, pone el dedo en una de las muchas llagas que aún siguen mal curadas.

  • Comentario por karlos66 20.10.08 | 14:50

    NO VIENE A CUENTO ESTE COMENTARIO.

  • Comentario por Elphin 20.10.08 | 14:50

    Como por edad no puedo acordarme del franquismo, una de las cosas que más me asustan y preocupan es que los que vivieron como jóvenes o adultos en esa época por lo general mantienen una postura mucho más equilibrada, moderada y razonada que la gente de mi edad o menos. Los fanáticos, salvo los que viven de chupar del bote, que a menudo ya lo hacían también antes, no suelen tener más de 40
    Me temo que no es más que una triste muestra de que no hemos avanzado nada en términos de libertades. En el 75 os libramos de una de las tiranías que desangraron España, pero nos queda la que perdió la Guerra

  • Comentario por intrigado 20.10.08 | 14:46

    La Ley de Amnistía contemplaba los delitos políticos, no el asesinato ni los delitos contra la Humanidad -éstos últimos son, además, imprescriptibles, como explica Garzón en su auto-.

    Saludos.

    MENUDO JURISTA SE BUSCA: GARZÓN. LE ACONSEJO QUE LEA EL RECURSO DEL FISCAL.

    aun en el supuesto de que se considerara el dato de la desaparición física de la persona como elemento que determinara la inexistencia de la extinción de la responsabilidad civil por prescripción, ello también implicaría la aplicabilidad de la ley de Amnistía a estos delitos, toda vez que precisamente, se encaminaba a acabar con las posibles responsabilidades pendientes en el momento de los hechos.
    no es cierto que dicha ley se limitara exclusivamente en su aplicación a los llamados delitos políticos. Se utilizó también para delitos comunes, como asesinatos y secuestros, con motivación política (que en nada se diferencian de los sometidos a este proceso): es bien sabido que miembros de diferentes organizaciones terroristas con crímenes de sangre se beneficiaron de sus efectos y extinguieron sus responsabilidades, precisamente, gracias a la acción de esa ley.

  • Comentario por oftowers 20.10.08 | 14:13

    Todavía hay en Paracuellos miles de restos humanos sin identificar. Personas inocentes asesinadas por sus ideas y creencias. Según la justicia de Garzón, Carrillo es el primero que hay que juzgar. Las fosas de Alcalá de Henares están siendo investigadas por la Jurisdicción militar, pero lo que sí es seguro es que aquel cuartel era zona republicana... así que es fácil deducir el color político de los asesinados. Muchos (la mayoría) seguimos pensando que hay que saber olvidar, que hay que saber perdonar, que hay que saber vivir sin rencor y sin odio, y eso es más sencillo teniendo Fe. La Ley de Amnistía está en pleno vigor. Hasta la misma Fiscalía se ve obligada a recurrir el auto de Garzón. Mientras el paro, la pobreza y la crisis amenaza nuestro futuro, algunos (poquitos, la verdad) españoles quieren mirar al pasado y cambiar la historia. ¡Que los muertos descansen en paz!
    PD. Mis dos abuelos lucharon con la República ¡y ninguno fue fusilado! ¿Por qué?...

  • Comentario por hugoazul 20.10.08 | 14:06

    HUGOAZUL, YA QUE ESTÁ TRABAJANDO DE CHIVATO NO SÉ SI PARA GARZÓN, PODRÍA DEJAR AQUÍ SU NOMBRE Y SU FILIACIÓN.

  • Comentario por vividor 20.10.08 | 13:57

    TENÉIS QUE ESTAR MUY DESESPERADOS PARA ATACARME CON MIS ASPECTO FÍSICO. (SEGURAMENTE, TÚ TE ESTRENASTE COMO REVILLA.)

  • Comentario por Trajano el Romano 20.10.08 | 13:44

    Pregunto: ¿Cuándo va a encausar Garzón al sucesor de Franco como Jefe de Estado de España a título de Rey?

    No nos olvidemos que también hubo "represión" en los últimos años de la dictadura franquista. Se mataron a unos cuantos etarras, gente de paz como todo el mundo sabe. Juan Carlos I es cómplice de todo ello

  • Comentario por karlos66 20.10.08 | 13:40

    PRIMERO, ESTO NO TIENE RELACIÓN CON EL POST. Y SEGUNDO, DUDO DE SU FIABILIDAD, PORQUE, ENTRE OTRAS COSAS, CREO QUE CARL SCHMITT ESTUVO BAJO LA CUSTODIA DE LOS NORTEAMERICANOS... Y FUE ABSUELTO, PEQUEÑO DETALLE QUE SE LE OLVIDA.

  • Comentario por otro 20.10.08 | 12:42

    "¿QUIERE QUE DEJE AQUÍ DIFAMACIONES Y MENTIRAS SOBRE MI PERSONA?"

    ¿De qué hablas Barbadillo? borras sistemáticamente a todos lo que te llevan la contraria y aportan datos.


    PUES LEE LOS MENSAJES QUE HAY DEBAJO DEL TUYO.

  • Comentario por ATEO 20.10.08 | 12:36

    BARBADILLO, estás como una cabra, mentalmente enfermo. Deja esto y vete a un retiro, del OPUS, de los KIKOS, de los LEGIONARIOS, pero date un respiro que das pena.

  • Comentario por Mikimoss 20.10.08 | 12:20

    Durante la Transición, la izquierda española, en un acto de responsabilidad humana y política, renunció a muchos derechos que les corresponden a los españoles víctimas de Franco y sus asesinos desde que éstos derrocaran la democracia española previa a su tiempo de silencio. Tras la muerte de Franco, la actitud de la izquierda (PCE, PSOE y los sindicatos) fue decisiva para la paz social. Entonces no fue el momento de pedir responsabilidades, pues nunca hubiese prosperado la democracia que gozamos hoy en día. Pero, tras 30 años de comicios democráticos, ahora podría parecer el momento de que a nadie le exasperase que se hiciera justicia con unas víctimas que sólo cometieron un error en su vida: ser de izquierdas o defensores de la República o, en su caso, enemigos de quienes en muchos pueblos y ciudades los acusaron de “rojos” por otras rencillas o por pura envidia.

  • Comentario por sandra 20.10.08 | 12:02

    vocabulario agresivo constante en casi todas las contestaciones, censura habitual, preferencias claras como democracia nacional con sus afirmaciones e idologia, mentiras habituales, insultos etc
    para ser un docente universitario tienes habitos poco profesionales. como democrata eres intachable, esta claro

    ¡¡¡¿¿QUE YO TENGO PREFERENCIA POR DEMOCRACIA NACIONAL??!!! DEMUÉSTRELO, MENTIROSA, PERO NO CON ASOCIACIONES COMO LAS QUE HACE EL CONDENADO SOPENA: ESPERANZA AGUIRRE = DERECHA EXTREMA. ¿SOY MILITANTE?, ¿ASISTO A SUS MÍTINES?, ¿ESCRIBO EN SUS REVISTAS?...
    SE QUEJA DE QUE BORRO COMENTARIOS, PERO ¿QUIERE QUE DEJE AQUÍ DIFAMACIONES Y MENTIRAS SOBRE MI PERSONA?
    ESO SÍ: DEMOCRACIA NACIONAL ES UN PARTIDO LEGAL Y CON UN PASADO MENOS SINIESTRO QUE EL PSOE. POR EJEMPLO, NO TIENE MILITANTES ENCARCELADOS POR CORRUPCIÓN NI CRÍMENES DE ESTADO. LAS COSAS SON COMO SON. NO COMO A USTED O GARZÓN LES GUSTARÍA QUE FUESEN.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Lunes, 6 de julio

BUSCAR

Editado por

  • Pedro Fernández Barbadillo Pedro Fernández Barbadillo

Hemeroteca

Julio 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Sindicación

Publicidad