Bokabulario de Fernández Barbadillo

Me autoinculpo: no condeno el franquismo

17.10.08 | 10:46. Archivado en Bromas, Memoria histórica
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

La imbecilidad y la canallería están llegando a tal altura que antes de perecer ahogados por ellas merece la pena un intento para salvarse.

No, yo no condeno el franquismo. Sí, ya sé que dije lo contrario en un post de hace justo un año, pero como vamos a caer todos en la checa de papel timbrado de Baltasar Garzón, como el Rey, que ordenó el entierro de Franco en el Valle de los Caídos, Felipe González, Míster X, y Juan Luis Cebrián, director de los servicios informativos de TVE en 1974 y contrario a la memoria histórica, pues al menos vayamos al juzgado con dignidad. Hago mías las palabras de Pío Moa, que sé que está preparando la maleta para huir a Portugal. (¡Qué suerte ha tenido Jesús Polanco, que se ha ido de este mundo cruel impune y rico!)

No condeno al franquismo porque libró a España de la revolución, de la guerra mundial y de un nuevo intento de guerra civil que fue el maquis. Estoy más bien con Marañón y con Besteiro, que aceptaban aquel régimen, con todos sus defectos, porque salvaba al país de algo mucho peor. Y de la izquierda, la que me parece respetable es la de Besteiro, no la de Largo Caballero o Prieto. Y ustedes, ¿condenan al Frente Popular? ¿Condenan las checas?

No pienso en modo alguno enrolarme en el amplio coro de antifranquistas que une en un haz, en un fascio, a Josu Ternera, a Otegui, a Carod, a Ibarreche, a Maragall, a Zapo, al portavoz de la corrupción y el terrorismo gubernamental Rubalcaba... No, no pienso agregarme a ese coro que condena al franquismo y lucha contra él cuando ya no existe. A ese coro que no condena, en cambio, las quemas de iglesias y bibliotecas, preludio del holocausto de clérigos y creyentes; que no condena la insurrección guerracivilista del 34; que no condena el proceso revolucionario abierto por el Frente Popular, y otros hechos que fueron, precisamente, los causantes de la guerra civil y la dictadura franquista. No me uno a quienes imponen una ley totalitaria y golpista que exalta a los asesinos de las checas, tipo García Atadell, denigra en la misma proporción a los inocentes como Besteiro y derruye las bases de la convivencia en libertad. Esa gente que con el pretexto del antifranquismo está socavando la independencia judicial, intentando meter en la cárcel a los discrepantes, y con su "memoria" absolutamente perturbada está liquidando la herencia de la transición y la democracia real que todavía tenemos.

Cierto, habría sido preferible una democracia a la dictadura autoritaria (no totalitaria) de Franco, pero para que haya democracia tiene que haber demócratas, y tras la devastación intelectual, moral y política causada por el Frente Popular, casi todo el mundo había dejado de creer en la democracia en España. Una situación a la que nos están llevando de nuevo los enterradores de Montesquieu, los políticos tipo Filesa y GAL, ahora compinchados con los terrorismos y los separatismos, y todos ellos, eso sí, muy "antifranquistas".

No condeno el franquismo porque de él y no del antifranquismo –totalitario y terrorista en su mayoría–, de la paz y prosperidad legadas por el franquismo, han nacido la democracia y la monarquía constitucional que estos antifranquistas retrospectivos están echando abajo.

CODA: Las leyes procesales establecen que las partes y el juez no necesitan acreditar los llamados "hechos notorios". Las muertes de los generales Franco, Mola, Saliquet, Cabanellas y Queipo de Llano son claros ejemplos de "hechos notorios". Garzón, diputado que votó la investidura de uno de esos gobiernos encubridores del genocidio franquista, al igual que ZP, culiparlante desde 1986, sólo quiere llamar la atención y subir su caché de conferenciante. Un dato a favor del franquismo: en ese régimen Garzón no habría pasado de oficial de juzgado.

93 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Hola 25.04.09 | 20:27

    La dictadura de Franco sí fue totalitaria, porque no admitía pluralidad orgánica. Una dictadura autoritaria fue la de Primo de Rivera, especie de inculto. Señor Barbadillo, es usted un imbécil.

  • Comentario por pucnik 19.10.08 | 02:19

    ay, don pedro. sin arrepentimiento no hay ni absolucion ni mejora.

  • Comentario por intrigado 19.10.08 | 00:34

    ¿"Distraer con el 11-M"? Contestaba a otro comentarista, no pretendía salirme del tema del artículo. Pero bueno, qué más da, borre también éste si quiere.

    Saludos.


  • Comentario por pucnik 18.10.08 | 22:20

    gracias por su respuesta, don pedro. mas por desgracia vuelve usted a caer en el "y tu mas", en vez de hacer lo suyo y elevarse por encima de todos.

    NO QUIERO ELEVARME POR ENCIMA DE LOS DEMÁS. NO SOY UN PROGRE. SOY UN PECADOR COMO LOS DEMÁS.

  • Comentario por Mikimoss 18.10.08 | 21:16

    Los franquistas aplicaron su derecho a los vencidos y desplegaron,con la Causa General,toda la acción del Estado para la localización, identificación y reparación de las víctimas caídas de la parte vencedora, pero no aconteció lo mismo respecto de los vencidos, que además fueron perseguidos, encarcelados, desaparecidos y torturados por quienes habían quebrantado la legalidad vigente al alzarse en armas contra el Estado, llegando a aplicarles retroactivamente leyes tales como la Ley de Responsabilidades Políticas de 9 de Febrero del 39, tanto durante la contienda, como después, en los años de posguerra, hasta 1952.La represión se llevó a cabo a través de dos vías: el Bando de Guerra y los Consejos de Guerra sumarísimos de urgencia. Miles de personas fueron inscritas en los Registros Civiles con la causa de muerte: “Aplicación del Bando de Guerra”;pero un número mucho mayor quedó sin inscribir en tales registros. Personas detenidas, muertas y desaparecidas hasta el día de hoy. ¡JUSTICIA!

    VUELVO A REPETIR QUE HAY CIENTOS, SINO MILES, DE PERSONAS ASESINADAS POR EL FRENTE POPULAR QUE NO HAN SIDO DESENTERRADAS, NI IDENTIFICADAS. ¡DEJE DE JUGAR A BUENOS Y MALOS!
    EL GOBIERNO DEL FRENTE POPULAR ERA UN GOBIERNO TERRORISTA. LO FORMABAN LOS MISMOS QUE SE HABÍAN SUBLEVADO EN 1934 Y QUE HABÍAN MONTADO PATRULLAS DEL AMANECER, COMO LA QUE SECUESTRÓ Y ASESINÓ A CALVO SOTELO.

  • Comentario por hugoazul 18.10.08 | 20:23

    BORRADO PORQUE NO TIENE RELACIÓN CON EL POST.

  • Comentario por Hermenegildo 18.10.08 | 19:55

    Yo soy franquista, y a mucha honra.

  • Comentario por pucnik 18.10.08 | 15:43

    don pedro, una persona con meninges como usted habria podido hecho mejor. el "viva Franco" es la compañia que se ha buscado. podria haber condenado el franquismo, y despues exigir a otros que condenen los desmanes de la republica, y los crimenes de los enemigos de la republica en la extrema izquierda.

    de esta manera muy suya nunca se elevara por encima de todos aquellos que continuan, tan tonto y tan peligrosamente, librando las batallas de sus abuelos.

    usted tendria que ser otra persona...

    PUCNIK, DÍGAME QUÉ MIEMBROS DEL PSOE Y DE LOS CREADORES DE OPINIÓN DE EL PAÍS, PÚBLICO Y LA SER HAN CRITICADO, CENSURADO O CONDENADO LOS CRÍMENES DE LA IZQUIERDA EN LA REPÚBLICA, LA GUERRA Y EL FRANQUISMO (EL MAQUIS, ETA, ETCÉTERA). DE VERDAD, ME GUSTARÍA QUE LOS HUBIERA. RECUERDO QUE RODRÍGUEZ IBARRA, EL DEFENSOR DE LOS JEFES DE LOS GAL VERA Y BARRIONUEVO, DIJO HACE AÑOS QUE ÉL NO PEDÍA PERDÓN NI POR LA REVOLUCIÓN DE ASTURIAS.
    AH, EL QUE HA EMPEZADO A LIBRAR LA BATALLA DE SUS ABUELOS ES RODRÍGUEZ, CUYO OTRO ABUELO FUE FALANGISTA.
    SIGO: TANTO ZP COMO SU FAMILIA VIVIERON ESTUPENDAMENTE DURANTE EL FRANQUISMO. ¿SABE USTED DE QUE HICIERAN ALGÚN ACTO DE OPOSICIÓN?

  • Comentario por Mikimoss 18.10.08 | 14:02

    La Memoria Histórica no estará completa hasta que se cree el delito de apología del franquismo, se ilegalice a la Iglesia Católica que llevó bajo palio al dictador, y se aplique la ley de partidos a todos los que hayan sido fundados por jerifaltes del Régimen. Mientras tanto lo de Garzón no deja de ser una iniciativa loable de hacer justicia, pero aún así parcial e imperfecta.

    RAMÓN RUBIAL PARTICIPÓ EN EL GOLPE DE ESTADO DE 1934. PISTOLA EN MANO, OCUPÓ EL AYUNTAMIENTO DE ERANDIO. FUE CONDENADO A CÁRCEL E INDULTADO POR EL GOBIERNO TERRORISTA DEL FP EN 1936. LUEGO FUE PRESIDENTE DEL PSOE. ¿NO TIENE NADA QUE DECIR SOBRE ESTO?
    USTED DA MIEDO: NADIE PUEDE DISENTIR DE LO QUE USTED CONSIDERA LA VERDAD.
    SUPONGO QUE SU INCULTURA O SU SECTARISMO LE IMPEDIRÁN SABER QUE EL GOBERNANTE QUE MÁS PERIÓDICOS HA CERRADO EN LA HSITORIA DE ESPAÑA FUE MANUEL AZAÑA, EN 1932: EN TORNO A 120. ¿TAMPOCO TIENE NADA QUE DECIR SOBRE ESTO?

  • Comentario por intrigado 18.10.08 | 01:16

    POR FAVOR, NO INTENTE DISTRAER A LOS PARTICIPANTES CON EL 11-M.

  • Comentario por Luisma 17.10.08 | 21:51

    ¿Y van a procesar al número dos del "regimen genocida" franquista, el Sucesor del "Criminal" a titulo de Rey, Don Juan Carlos?

  • Comentario por Quinceañero 17.10.08 | 21:49

    YO TAMBIEN ME AUTOINCULPO

    ¡¡Viva Franco coño!!

  • Comentario por canícula 17.10.08 | 21:47

    ...a dos millones de mujeres alemanas violadas por la soldadesca del Ejército Rojo, a los 650.000 alemanes asesinados por los bombardeos de ciudades, a los 700.000 soldados germanos asesinados por hambre en 1945-46 a manos de los aliados occidentales...a los innumerables civiles humillados y vejados por el simple hecho de ser alemanes durante años sin cuento, a los millones de alemanes perseguidos por el simple "delito" de haber pertencido a alguna organización del Partido Nazi, a los combatientes de una veintena de nacionalidades que combatieron el ejército alemán, a casi un millón de voluntarios en las Waffen SS a los que nadie ha reconocido su papel de salvadores de Europa en lucha contra la URSS,....

    Hala, pá que desconfieis de la rectitud de intenciones de zapo...malpensaos...

  • Comentario por canícula 17.10.08 | 21:39

    Acabo de oir en la SER que el gobierno español (????) va a proponer una ley en el parlamento europeo que haga justicia a todos los asesinados por haber pertenecido al bando derrotado en la IIGM, argumentando que, desde 1945, han sido perseguidos, privados de sus derechos civiles por razones ideológicas y execrados públicamente.

    Al parecer va a haber problemas para la excavación de fosas comunes -que las hay a millares por todo el continente-; igualmente se les van a levantar monumentos que recuerden sus gestas militares, que las tuvieron y a montones; que se recuerde su resistencia en defensa de sus ideales, se compartan estos o no, eso es lo de menos; que se haga justicia a las miles de mujeres fusiladas en Francia, en Italia, en Yugoslavia, en Rusia, en Ucrania, en Bélgica, en Dinamarca, en Noruega, en Holanda, en Estonia, en Austria, en Lituania, en Letonia, en Bielorrusia...a los miles de represaliados de los vencidos...

  • Comentario por Extratégia 17.10.08 | 21:23

    Sr. Harper: como todos, tiene su bando elegido, y y que Dios perdone a todo el que no piensa como ud. Seguimos en guerra. Y naturalmente que el marrón es de zp, o fue Aznar el que elevó este asunto a la catagoría de problema nacional. Lo suficientemente importante como para que el juez que todo lo arregla tenga que tomar cartas en el asunto.

  • Comentario por Harper 17.10.08 | 19:52

    Vaya por Dios, Extratégia, ya le cayó el marrón a Zapatero. No a Garzón, ni a Barbadillo, ni al bestiario que comenta, usted y yo incluídos, no: la culpa, de Zapatero. Me recuerda a la obsesión que, en sentido opuesto, otros muestran por Aznar o por Bush. ¿No se dan cuenta, unos y otros, de lo nocivo de sus fobias y su maniqueísmo?

    Por mi parte, me conformo con que todo el que quiera tenga derecho a enterrar dignamente a sus muertos.

    En cuanto a la guerra y, sobre todo, a los 39 años de dictadura subsiguientes: se los pueden quedar en buena hora los franquistas, y que les aproveche, y que Dios los juzgue y los perdone.

  • Comentario por karlos66 17.10.08 | 19:45

    YA ME HE CANSADO DE AGUANTARLE. HALE, A MAMARLA A PARLA. AHORA SU MALO ES GIL ROBLES, AL QUE LOS ROJOS AMENAZARON DE MUERTE EN LAS CORTES. VÁYASE A ELPLURAL

  • Comentario por Extratégia 17.10.08 | 19:36

    Después de leer, por encima, el artículo y los comentarios, sólo se me ocurre que el grado de deterioro, de enfrentamiento, incluso de envilecimiento, al que nos ha llevado este presidente de gobierno (un verdadero indeseable) será difícil de reparar. Lamento que no se reconozca cómo este radical, anclado en los tiempos de su abuelo, se dedica a reproducir unas situaciones que deberían estar superadas. Así es imposible avanzar. No pararán hasta ganar la guerra civil, la del 36. Si al menos nos dejaran vivir en paz una vez la ganen...

  • Comentario por hannah-25 17.10.08 | 19:16


    Comentario por BERNARDOT 17.10.08 | 18:37
    ¿Qué hay de malo en que se bautizara y comulgara?Supongo que el padre será católico y algo tendrá que ver con la formación de su hijo.¿O solamente tiene derecho la atea fanática totalitaria madre?¿Desde cuando los ateos van a tener más derechos y autoridad moral que los creyentes?Será por los ejemplos que nos dan...

  • Comentario por karlos66 17.10.08 | 19:07

    Y referente al último insulto que a bien tiene dedicarme:
    -"¡¡MENTIROSO!!"
    Si comprueba, no lo entrecomillo, pues no es una cita exacta, era un error genérico de mi memoria sobre una idea. Incluso en el siguiente llego a decir: "Perdón, las prisas". Sé rectificar y pedir perdón.
    Aprenda lengua, modales y respeto.
    Repito, le falta EpC

    USTED DIJO QUE GIL ROBLES TENÍA COMO MODELO HITLER. PRIMERO MANIPULA Y MIENTE Y LUEGO PIDE PERDÓN. SERÍA MEJOR PREGUNTAR O INFORMARSE ANTES DE ENVENENAR EL AMBIENTE.
    LE FALTA CULTURA GENERAL.


  • Comentario por karlos66 17.10.08 | 19:00

    Hasta cuando durará el anterior escrito????

  • Comentario por karlos66 17.10.08 | 18:59

    En cuanto a los insultos que "generosamente" me prodiga últimamente, en cuanto a las censuras que practica a mis escritos (siempre encaminados a un debate, sin ningún insulto), sólo me cabe decirle que tal vez sus padres trataron de darle una educación dentro de la tolerancia y el respeto, pero evidentemente fracasaron, en la educación y en los valores. Lástima que en su niñez no hubiese EpC, gratuitamente podría haberse "educado" en lo que fracasaron sus padres.
    Ya sabe, no ofende quien quiere...

  • Comentario por karlos66 17.10.08 | 18:54

    Dollfuss, referente político de Gil Robles, al disolver el Parlamento en 1933 aplastó a los socialistas y disolvió los partidos a excepción del Frente Madre Patria. Si leemos atentamente el discurso de Gil Robles, ¡¡¡qué curioso!!!, reproduce la actuación de Dollfuss.

    EN LA MUTILADA AUSTRIA SE ESTABLECIÓ UN SISTEMA PARTIDISTA Y DEMOLIBERAL. LOS COMUNISTAS Y SOCIALDEMÓCRATAS TRATARON DE HUNDIR LA REPÚBLICA MEDIANTE LA VIOLENCIA Y FUERON, JSUTAMENTE, REPRIMIDOS. EN VIENA LOS ROJOS HABÍAN CONSTRUIDO FORTALEZAS EN LOS BARRIOS QUE CONTROLABAN Y DISPONÍAN DE ARMAMENTO. DOLLFUSS TAMBIÉN PERSIGUIÓ A LOS NAZIS HASTA QUE LE MATARON.

  • Comentario por karlos66 17.10.08 | 18:49

    Sr. Barbadillo:
    1º-Para ser indultados, antes hay que ser juzgados (pregúnteselo a Liaño). Sea más riguroso (vea, yo no insulto).
    2º-"que no condena la insurrección guerracivilista del 34; que no condena el proceso revolucionario abierto por el Frente Popular, y otros hechos que fueron, precisamente, los causantes de la guerra civil y la dictadura franquista". Repito, entonces ya que insiste en el 34, repito, por qué no en el 32 con el Golpe de Sanjurjo (Tb. juzgado e indultado)
    3º-He hablado de los males gobiernos de la República, pero en un Gobierno democrático. Sólo trato de refutar sus comentarios unidireccionales.
    4º-El "social-cristiano" Dollfuss siempre fue el espejo en el que se miraba Gil Robles. Dollfuss disolvió el parlamento indefinidamente en marzo de 1933, y gobernó por decreto (le suena a lo que decía Gil Robles en el discurso de marras). El régimen instaurado por él hasta 1938 a menudo se llama Austrofascismo. La forma de estado que instauró fue ...

    LA SANJURJADA IMPLICÓ A UNOS POCOS CIENTOS DE PERSONAS EN MADRID Y SEVILLA. NO CONTÓ CON RESAPALDO DE NINGUNO DE LOS GRANDES PARTIDOS DE LA DERECHA. FUE APLASTADA POR AZAÑA EN DOS DÍAS. ¡LOS REGULARES MARROQUÍES QUE ORDENÓ VENIR A LA PENÍNSULA NO TUVIERON TIEMPO DE LLEGAR ANTES DE QUE ACABARAN LOS DISTURBIOS. EL PRONUNCIAMIENTO DIO EXCUSA A AZAÑA PARA VIOLAR LOS DERECHOS FUDNAMENTALES Y DEPORTAR Y ENCARCELAR A CIENTOS DE PERSONAS SIN JUICIO. TAMBIÉN ORDENÓ EL CIERRE DE MÁS DE UN CENTENAR DE PERIÓDICOS ¡SIN PRUEBAS! ALGUNOS DE LOS ENCARCELADOS Y DESTERRADOS (¡AL SÁHARA!) FUERON LUEGO PUESTOS EN LIBERTAD SIN QUE NUNCA SE LES FORMULARAN CARGOS, COMO A JUAN IGNACIO LUCA DE TENA, DUEÑO DE ABC.
    LOS MUERTOS EN OCTUBRE DEL 34 SUPERARON LOS 1.200. EN ESE GOLPE DE ESTADO PARTICIPARON EL PSOE, EL PCE, LA UGT, LA ERC Y ACCIÓ CATALANA EN PLENO, Y ABARCÓ NUMEROSAS PROVINCIAS.
    SÍ, SANJURJO MERECIÓ SU FUSILAMIENTO... COMO LOS PRIETO, AZAÑA, LARGO CABALLERO Y COMPANYS EN EL 34. ¡UNA LÁSTIMA! AH, A SANJURJO LE INDULTÓ EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, EL MEAPILAS NICETO.

  • Comentario por 100 años de honradez 17.10.08 | 18:47

    Lo que habría sido España que haber ganado la guerra los republicanos es bien fácil de saber, solo hay que irse a cualquier país del este y aplicarlo en España ahora.

    Si hubiera ganado la guerra los rojos habríamos sido un satélite de la URSS y por lo tanto habría habido millones de muertos (y no decenas de miles como ocurrió con Franco), bien asesinados o bien muertos de hambre. España sería un campo de gulags y las mujeres españolas estarían ahora prostituyéndose por toda Europa para poder comer.

    Seríamos como Ucrania o Rumanía.

  • Comentario por WBlanco 17.10.08 | 18:38

    Estoy de acuerdo con absolutamente todo el contenido de artículo: somos muchísimos los que pensamos lo mismo. Están estos mindundis creando confusión para que no veamos la degradación económica y social a las que nos han abocado.

  • Comentario por BERNARDOT 17.10.08 | 18:37

    SOBRE TODO LA SOLIDARIDAD
    Acabo de oír la semana pasada (6.12 octubre) un “acto de talibalismo” por parte de un sacerdote de la Parroquia de San Andrés. Una señora que vive en Málaga, que tiene la custodia de su hijo, llevó en las pasadas Navidades al hijo a su marido, cuando lo recogió y ya en Málaga, el niño le dijo que lo habían bautizado. La madre, protestó ante el Arzobispado de Valladolid. Le dieron la razón y le dijeron que advertirían a tan “piadoso” sacerdote. En esta última Semana Santa, la madre lo entregó en Valladolid a su padre de acuerdo con la ley. A la vuelta el niño le dijo que había tomado la Comunión. Vuelta a empezar, el cura había sido el mismo que sin contar con el consentimiento de la madre, hizo caso omiso al Arzobispado, y le dio la Eucaristía. No consultó ni a la madre, ni le hizo caso al Arzobispado. Me imagino que será de los que no saben lo que es educación a la ciudadanía. No dejan, que en estos casos, el niño – cuando tenga uso de razón – decida po...

  • Comentario por Harper 17.10.08 | 18:37

    Comentario por Trajano el Romano 17.10.08 | 18:00

    "lo que habría sido", "lo que habría sido"... ¿Y usted qué coño sabe lo que habría sido? Y si mi abuela hubiera tenido nuez, pues habría sido mi abuelo...

  • Comentario por 100 años de honradez 17.10.08 | 18:25

    ¿Desde 1936 a 1952?

    ¿Va a sentar Garzón en el banquillo a los padres o abuelos franquistas de Bermejo, Rubalcaba, De la Vega, Bono, Sonsoles Espinosa, Cándido Conde Pumpido, Zapatero, Barreda, Manuel Marín…..?

    ¿Va a sentar Garzón en el banquillo a su PROPIA FAMILIA?

    ¿Por qué Garzón no sienta en el banquillo a Maragall (mano derecha del alcalde franquista Porcioles) Juan Luis Cebrian (Director de informativos de Arias Navarro) y otros socialistas que colaboraron con el régimen?

    ¿Por qué no investiga Garzón el golpe del 1934? Carrillo aun sigue vivo, aparte de Paracuellos este criminal participó en dicho golpe contra la República y su gobierno.

    ¿Por qué para esta gentuza la memoria histórica comienza en 1936 y no antes?

  • Comentario por mastia 17.10.08 | 18:20

    Coincido absolutamente con el "bloger" . Se habla de cuanto pasó en el 36, olvidando --¡que casualidad!--lo que sucedió en el 34. Y las diferentes personalidades que en uno y otro bando discrepaban entre si. No voy a extenderme sobre legitimidades políticas, pero HISTORIA es lo que re pasó y no lo que cuentan que acaeció. La mayoría de los que opinan sobre esto, ni vivieron aquellos días, ni lo que es peor, han tenido interés en informarse sobre la auténtica realidad. Y que ahora venga un juez con vocacion de estrella, a remover injusta e insensatamente, con el aplauso de nuestro Presidente de Gobierno, cenizas de otros tiempos, me parece inmoral. Si se hace que se haga en los dos bandos. Yo perdoné la perdida de seres muy queridos que fueron sacados de sus casas y asesinados en cunetas de carreteras o ametrallados y arrojados al mar, por el solo hecho de ser militares (no sublevados!) o pequeños industriales.Eso sí "gente de Misa" ¡También me gustaria visitarlos en el cementerio!

  • Comentario por Trajano el Romano 17.10.08 | 18:00

    Con dos cojones, Pedro. Así me gusta. Todos preferiríamos que la II República hubiera sido una democracia moderna, pero la izquierda lo hizo imposible desde el primer momento. Y entre elegir una dictadura comunista o la de Franco, no hay color. El régimen franquista fue un mal menor comparado con lo que habría sido este país bajo la bota de la Pasionaria, Carrillo y toda la chusma socio-comunista prosoviética.
    Y al que le guste esa verdad, que use argumentos serios para refutarnos.

  • Comentario por Harper 17.10.08 | 17:53

    Que sí, Barbadillo. En tiempos pre-bélicos y bélicos se dicen muchas barbaridades (esta de Dolores en que insiste compulsivamente, Queipo animando a violar a las mujeres del enemigo -lo normal entonces, según su dilecto Pío-, y tantas otras) Es más: a veces, incluso los vencedores, después de haber hecho una guerra a regañadientes y sólo para evitar la instauración de una tiranía, tienen la extrema generosidad de aferrarse a la silla y seguir haciendo barrabasadas, ya ellos solitos, durante cuarenta años o así.

    Pero a lo que le iba es a su prosa aquí que, vd. lo ha advertido, seguro, es calcada en sus formas, en el odio y la violencia que transpiran, a la de los propagandistas del estalinismo o a la de los fans de los pistoleros falangistas de la Transición (al leerle la primera vez me vino de inmediato a la mente Girón de Velasco, redivivo). Su forma de escribir, sólamente. Nada más que sus formas. Nada menos que ellas.

  • Comentario por anónima 17.10.08 | 17:43

    No me esperaba esto de usted don Pedro. Ha perdido una lectora habitual de su blog.

    PUES USTED SE LO PIERDE. HABRÉ PERDIDO UN LECTOR, ¿Y CUÁNTOS HE GANADO?

  • Comentario por SMP 17.10.08 | 16:26

    A ver si ahora te enteras:

    Discurso de Dolores Ibarruri "La Pasionaria", 16 de junio de 1936 en las Cortes: “¿Qué ocurrió desde el momento en que abandonaron el Poder los elementos verdaderamente republicanos y los socialistas? ¿Qué ocurrió desde el momento en que hombres que, barnizados de un republicanismo embustero, pretextaban querer ampliar la base de la República, ligándoos a vosotros, que sois antirrepublicanos, al Gobierno de España? Pues ocurrió lo siguiente: …se perseguía a los Ayuntamientos vasco…se restringía el Estatuto de Cataluña…todo esto iba acumulando una cantidad enorme de odios, una cantidad enorme de descontento, que necesariamente tenía que culminar en algo, y ese algo fue el octubre glorioso, el octubre del cual nos enorgullecemos todos los ciudadanos españoles que tenemos sentido político, que tenemos dignidad, que tenemos noción de la responsabilidad de los destinos de España frente a los intentos del fascismo."

  • Comentario por SMP 17.10.08 | 16:24

    Para karlos66

    O no te enteras o no tequieres enterar e intentas confundir: fueron los propios promotores de la República (PCE, PSOE, CNT, CGT, UGT) los que se alzaron contra el Gobierno legítimo de la II República de Alcalá Zamora, por el hecho de hacer gobierno los radicales de Lerroux con la CEDA de Gil-Robles.

    Más de La Pasionaria, siniestro personaje que amenazó de muerte a Calvo Sotelo unos días antes de su asesinato, y que cuando empezó la guerra también le confió a Felix Shlayer, cónsul de Noruega, que media España tenía que exterminar a la otra media.

  • Comentario por karlos66 17.10.08 | 16:24

    Para SMP:
    "se estima que en toda España fueron detenidos y sometidos a juicio entre 15.000 y 30.000 personas que participaron en la revolución".
    Tú lo has dicho: en un régimen democrático la justicia funciona/funcionó.
    En un régimen dictatorial quien pagó???? De ahí que ahora haya que hacerlo, no el pagar, el satisfacer a los caídos por un gobierno democrático, con sus errores (SÍ, y muchos) y sus virtudes. Así de claro

    LA JUSTICIA NO FUNCIONÓ. ESOS GOLPISTAS FUERON INDULTADOS CUANDO SUS CAMARADAS GOLPISTAS Y TERRORISTAS LLEGARON AL PODER DESPUÉS DE UNAS ELECCIONES FRAUDULENTAS Y HECHAS A TIRO LIMPIO, CON LA 'MOTORIZADA' PRIETO DANDO PÁLIZAS. EJEMPLOS: COMPANYS, PRIETO, LARGO CABALLERO...

  • Comentario por kafurz 17.10.08 | 16:23

    Comentario por karlos66 17.10.08 | 16:16
    "Tiene que crear un espíritu nuevo, fundar un nuevo Estado, una nación nueva" (cuando lo dice hay un gobierno democrático).
    Hombre,algo así se pide desde el gobierno vasco o catalán y no creo que usted los tache de fascistas.
    "Poner a España en armonía con las corrientes espirituales que renacen en el mundo" ¿y no podía ser con Inglaterra y EEUU?(ambos creemos que no,¿pero estomos seguros?yo no,pero si usted puede leer la mente.
    Y estando en contra de lo publicado por el blogger,tengo que darle la razón en una cosa:si cita,indique las fuentes.

  • Comentario por karlos66 17.10.08 | 16:16

    Perdón, las prisas:
    "Tiene que crear un espíritu nuevo, fundar un nuevo Estado, una nación nueva" (cuando lo dice hay un gobierno democrático).
    "Poner a España en armonía con las corrientes espirituales que renacen en el mundo" (que se sepa, Mussolini, Hitler, Dollfuss; o se refiere a los nacionalismos???)
    Mismo discurso antes citado.

    Me alegro que pida fuentes, lo hace con su estimado Pío Moa, el hombre que no pone fuentes "para no aburrir"???

    YA VEMOS QUE GIL-ROBLES NO MENCIONA A HITLER. BIEN, SE VA A CLARANDO LA COSA. ¡¡MENTIROSO!!
    DOLLFUSS ERA TAN NAZI, PERO TAN NAZI, QUE LOS NAZIS AUSTRIACOS LE ASESINARON EN 1934. POR CIERTO, EL MÉTIDO NAZI PARA TOMAR EL PODER EN AUSTRIA -DISFRAZAR A UNOS ASESINOS CON TRAJES DE POLICÍAS PARA ENTRAR EN EL PALACIO DE GOBIERNO- LO COPIÓ EL PSOE TERRORISTA PARA SU GOLPE DE OCTUBRE DE 1934.

  • Comentario por Harper 17.10.08 | 16:12

    "La terrorista comunista Pasionaria". Virgen Santísima. Habla como Ynestrillas. Yo no recuerdo semejante lenguaje desde El Alcázar de los infaustos tiempos del crimen de los abogados de Atocha. Qué odio. Qué mala sangre. ¡Qué miedo!

    ¿NO INCITO ESTA ADMIRADORA DE STALIN AL ASESINATO DEL ADVERSARIO POLÍTICO EN LAS PROPIAS CORTES? CONTESTE USTED A ESO.
    LE RECUERDO QUE LA PASIONARIA VIVIÓ A CUERPO DE REY GRACIAS AL MAYOR ASESINO Y DÉSPOTA DE EUROPA: STALIN (ANTES DE QUE HITLER LLEGASE AL PODER, LOS MEURTOS POR STALIN SE CONTABAN YA POR MILLONES).

  • Comentario por SMP 17.10.08 | 16:09

    "Vivimos en una situación revolucionaria que no puede ser demorada con
    obstáculos legales, de los que ya hemos tenido demasiados desde el 14 de
    abril. El pueblo impone su propia legalidad y el 16 de febrero pidió la
    ejecución de sus asesinos. La República debe satisfacer las necesidades del
    pueblo. Si no lo hace, el pueblo la derribará e impondrá su propia voluntad".

    "Es mejor ser la viuda de un héroe que la mujer de un cobarde".

    "Mas vale matar a cien inocentes a que escape un solo culpable vivo".

    Dolores Ibarruri "La Pasionaria", en plena II República.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Domingo, 27 de mayo

BUSCAR

Editado por

  • Pedro Fernández Barbadillo Pedro Fernández Barbadillo

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación