Bokabulario de Fernández Barbadillo

Los gendarmes marroquíes matan a varias personas en la antigua ciudad española de Sidi Ifni

12.06.08 | 13:55. Archivado en Marruecos y el Sáhara

¡Cómo le gusta a la policía marroquí tirar de gatillo o de porra! Al-Yazira denuncia que hay al menos seis muertos en Sidi-Ifni. Esta noticia no ha llegado a Expaña pese a los numerosos corresponsales que los medios tradicionales y prestigiosos tienen allí.

Ifni fue territorio español, entregado por el franquismo a Hasán II en 1969. Al igual que el resto de los territorios españoles del norte de África, caídos todos en poder de la monarquía alauita, que son el Rif, Tarfaya y el Sáhara Occidental, Rabat maltrata a sus habitantes. Hasán y Mohamed persiguen toda huella española en su reino.

Hace poco, en Sidi-Ifni hubo una revuelta y los lugareños llegaron ondear la bandera española, otra noticia que no recuerdo haber leído en España salvo en un periódico digital. Ahora unas protestas de los desempleados han sido reprimidas con 3.000 gendarmes. Éstos han entrado en la ciudad, de 20.000 habitantes, como pistoleros. La televisión Al-Yazira afirma que hay seis muertos por lo menos; otras fuentes insisten en que son más.

La represión se produjo en los días siguientes al 30 mayo. Yo sólo me he enterado por MinutoDigital. Después de leer su reportaje, he visto que el gobierno y la televisión marroquíes han hablado de este asunto, porque el Majzén quiere que Al-Yazira se desdiga. Por lo tanto, los corresponsales de las agencias, los periódicos, las radios y las televisiones están al tanto de los incidentes. ¿Por qué no nos enteramos de esto y sí en cambio de cualquier incidente de orden público en Italia? ¿Se debe a que Berlusconi es enemigo para el Imperio Progre mientras que el sultán Mohamed es amigo?

Me pregunto qué estará pasando en el Sáhara Occidental. ¡Si los saharauis fuesen pingüinos o focas desnucadas abrirían con ellos los telediarios!

¿Alguien se acuerda de cuando Rodríguez prometió solucionar el conflicto, causado por la invasión marroquí, en seis meses? Fue hace cuatro años. Ahora qué bien se lleva la dictadura marroquí con La Moncloa, La Zarzuela, Sevilla y Barcelona.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 19 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    • Pedro Fernández Barbadillo Pedro Fernández Barbadillo

    Síguenos

    Hemeroteca

    Febrero 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728