Bokabulario de Fernández Barbadillo

Motivos para creer: el Euríbor ha tocado techo, lo ha dicho ZP

27.05.08 | 10:54. Archivado en Noticias, Imperio Progre
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Uno de los signos de que hemos llegado al fin de la civilización es que la masa, tanto de los gobernantes como de los gobernados, niega la realidad y se conforma con palabras, como pasó en las postrimerías del Imperio romano.

La izquierda ha pasado de ser la Razón con patas y lengua a convertirse en la Superstición con corbata. De interpretar, e imponer, la Realidad a elaborar consignas. El ejemplo más claro fue el eslogan de la PSOE en las pasadas elecciones: Motivos para creer. Vamos, como los carlistas de 1833: "El rey legítimo es Carlos María Isidro, y punto, so masón".

En septiembre, el Gran Timonel definió la realidad para los creyentes:

Mi opinión es que los tipos de interés y el Euribor deben haber tocado techo

El Euríbor había acabado agosto en el 4,66%. Unos días después de la aparición en carne mortal del Enviado:

El euribor cerró el mes de septiembre con una subida de 0,059 puntos respecto a agosto y se situa en el 4,725%. Si comparamos con el mes de septiembre del ejercicio precedente, experimenta una subida de 1,01 puntos.

Y hoy mismo:

Inmerso en una tendencia alcista que se extiende ya a 32 meses, este indicador ha vuelto a subir en mayo, mes en el que se quedará a las puertas del nivel del 5%, previsiblemente en un 4,98%. Es un dato provisional que, a falta de tres sesiones, podría variar en una centésima.

La realidad, esa furcia reaccionaria, mantiene su rebelión contra la humanidad progresista, avanzada y paritaria:

El Euribor rebasa el 5% por segundo día consecutivo y alcanza niveles de hace ocho años

Entre creer a ZP o creer a Benedicto XVI creo en éste. Al menos el Papa no me trata como a un imbécil.

ESTAMPAS DE REALIDAD

-¿Cómo puede haber crisis si el majo de Taguas ha encontrado un currito?

-Un puto facha desobediente.

-Un antipatriota:

A los empresarios nos ha sorprendido la dureza del cambio de ciclo

-Una frase para la historia con motivo de la utilización política del embarazo de Chacón (¿a que la vemos de sucesora de ZP?):

La vida privada es el territorio ideal para el virtuoso exhibicionismo socialdemócrata.

Bookmark and Share

18 comentarios


Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Pedro Fernández Barbadillo [Blogger] 28.05.08 | 10:49

    Z (¿ZP?, ZZPAFF?): Pase que no sepas historia o que la manipules, pero al menos tus textos escríbelos con coherencia.

    Despiezo una de tus frases: "la irregularmente proclamada constitución de 1812,que reservaba el voto para los ricos, que no acababa con la esclavitud, y que atentaba contra el derecho internacional pretendiendo convertir por decreto el Reino soberano de Navarra en una provincia".

    -La Constitución de 1812 aprobaba el sufragio universal para los varones a partir de cierta edad. El sufragio censitario, toda una aberración, fue posterior.
    -La esclavitud: la Constitución del 12 la mantenía... al igual que las leyes tradicionales vigentes hasta ese momento y las posteriores.
    -"El reino soberano de Navarra": ¿Cómo va a ser reino SOBERANO Navarra cuando su rey era el mismo que el del resto de España?, ¿cuando gobernaba un virrey nombrado por la corte?, ¿cuando los tribunales y la inquisición españoles tenían competencia en Navarra?, ¿cuando había fortalezas militares españolas? No sé si te alimentas de als tonterías tradicionalistas o de las nacionalistas, que en algunos casos son las mismas.
    -"Irregularmente": Hombre, había una guerra, los reyes habían abandonado España y se habían sometido al invasor, e incluyo entre los canallas de los Borbones al pretendiente carlista Carlos María Isidro.

    Ahora si quieres podemos discutir sobre la legitimidad o ilegitimidad de la ley sálica en España.

  • Comentario por Fidel Torras 28.05.08 | 09:21

    A SIGUE z:
    No sé si el blogger te borrará tus comentarios,pero tu clase de historia es un coñazo.
    Supongo que debes ser muy rico ya que no hablas de economía.
    También yo utilizo el catalán en éste "blog" ,pero tengo la decencia de traducir al castellano ,a continuación.
    Saludos

  • Comentario por SIGUEz 28.05.08 | 00:58

    Seria molt important, decisiu, de fer-ho.

    Notes del capvesprol

    Josep Pla

  • Comentario por SIGUEz 28.05.08 | 00:57

    Aranda, Mendizàbal, Salamanca i tants i tants més. Aquests homes han desvirtuat Espanya, han destruït les arrels d'una Espanya complexa, que és el que és. Els anomenats liberals espanyols –que, per altra part, no ho eren– han estat horribles. Han destruït la tradició, la vida libèrrima, per qué? Per a la construcció dels ferrocarrils regalats a Rothschild de París? Ara, en tot cas, la situació és aquesta. Després d'aquesta ruptura, les dificultats d'aquesta península han estat immenses, vull dir en l'espai que vivim. Les dificultats són permanents i arriben en als nostres dies. Fa falta un estudi seriós sobre el liberalisme i deixar d'una vegada de jugar amb les paraules. Molta gent que es diu liberal són uns purs demagogs i no coneixen la història. Tot aquest llarg període s'hauria d'estudiar tan a fons com calgués, i amb un esperit desproveït d'hipocresia. Lector infatigable de les coses del segle passat i dels immediatament anteriors, em penso que no s'ha fet....

  • Comentario por SIGUE z 28.05.08 | 00:56

    [Marx fa referència als béns de la mà morta i comunal venuts per Mendizàhal per cap cèntirn. La interrupció és meva. ]. Todos éstos pensaban con cabeza francesa, o traducían embrollado. »

    Aquest text de Marx és exacte. Farà rodar el cap a molta gent, però és exactíssim. Marx s'ha de llegir, siguin quins siguin els prejudicis personals i inevitables que hom tingui. De vegades ho encerta com cap observador del seu temps. El catalanisme! He utilitzat rares vegades aquesta paraula, perquè no m'han agradat mai les coses hiperbòliques. Dient-nos catalans em sembla que en tenim prou. Ara, aquest país tan petit i tan pobre posseeix dues fonts que rajaran sempre: primer la font del tradicionalisme històric del país. Tot el catalanisme polític d'aquests últims decennis prové del tradicionalisme, i després hi ha una altra font: els errors centralitzadors d'Espanya, produïts per mentalitats franceses, de la Revolució francesa o de Napoleó: Godoy, Floridablanca, Aran...

  • Comentario por SIGUE z 28.05.08 | 00:54

    oficial, papanatas, que copiaban a la Revolución francesa. Los carlistas defendían las mejores tradiciones jurídicas españolas, las de los Fueros, y las Cortes Legítimas que pisotearon el absolutismo monárquico y el absolutismo centralista del Estado liberal... Representaban la patria grande, como suma de las patrias locales, con sus peculiaridades y tradiciones propias. No existe, en Europa, ningún país que no cuente con restos de antiguas poblaciones y formas populares que han sido atropelladas por el devenir de la Historia. En Francia, lo fueron los bretones y en España, de un modo mucho más voluminoso y nacional, los defensores de don Carlos. El tradicionalismo carlista tenía unas bases auténticamente populares y nacionales, campesinas, pequeños propietarios y clero, en tanto que el liberalismo estaba encarnado en el militarismo, el capitalismo (las nuevas clases de comerciantes y agiotistas) la aristocracia latifundista y los intereses secularizados. [Marx fa ...

  • Comentario por z 28.05.08 | 00:52

    En un paper que surt a Barcelona, hi he llegit una història titulada «Una guerra salvaje y romàntica: carlistas contra isabelinos», que no és més que una còpia literal de les històries de les guerres carlines, que totes les persones realment interessades pel país saben de memòria, excepte les persones que en cada generació es mantenen «eternament joves», que no saben res.

    En aquesta història hi ha la reproducció d'un escrit de Karl Marx sobre aquestes guerres, sobre el naixement del carlisme i de la primera guerra civil carlina. Ho deixarem tal com ho deixà, en la seva traducció de Marx, Andreu Nin. Marx: «La revolución española –1868-1873». Editorial Zenit. Madrid, 1929. Diu així:

    «El carlismo no es un puro movimiento dinástico y regresivo, como se empeñaron en decir y repetir los bien pagados historiadores liberales. Es un movimiento libre y popular en defensa de tradiciones mucho más liberales y regionalistas que el absorbente liberalismo o...

  • Comentario por z 28.05.08 | 00:47

    El carlismo fue un levantamiento popular contra la gavilla de cínicos e infames especuladores, mercaderes impúdicos, tiranuelos de lugar, polizontes vendidos que, se hinchaban en la inmunda laguna de la expropiación de los bienes de la Iglesia (Paz en la Guerra).Unamuno

    El colectivismo agrario de Costa, sus deseos de volver a aquella propiedad comunal que recuerda el mir ruso, lo de la política de alpargata, todo ello es carlismo (Sobre la tumba de Costa. O. C. III pp. 1139-1140).Unamuno

  • Comentario por z 28.05.08 | 00:32

    LOS CARLISTAS EN 1833, no hicieron mas que defenderse y contestar a las bofetadas que se les dieron a los carlistas y a la legalidad vigente, con la irregularmente proclamada constitución de 1812,que reservaba el voto para los ricos, que no acababa con la esclavitud, y que atentaba contra el derecho internacional pretendiendo convertir por decreto el Reino soberano de Navarra en una provincia,y que con la excusa de imponernos las libertades individuales teóricas, exigía a sangre y fuego quitarnos las libertades reales y colectivas que eran los Fueros y que habían costado siglos y generaciones conseguir.
    Sí, la historia la han escrito los enemigos del carlismo y de los Pueblos de Las Españas, que con todos los recursos y con toda la fuerza de sus ejércitos se nos impusieron militarmente. Y algunos, como el redactor de este artículo, lo han convertido en un recurso fácil, en un tópico que sirve para descalificar cualquier cosa, poniendo en evidencia su ignorancia.

  • Comentario por Elphin 27.05.08 | 22:57

    Cantorrodao (de cabeza, supongo)
    Se ve que en tus mundos de Yupi, el que un supuesto ministro de economía de un teórico gobierno anuncie a bombo y platillo que va a inundar el mercado de liquidez, o que va a distorsionar el mercado inmobiliario interviniendo de forma masiva en las promociones de VPO (o incluso, como en castilla La Mancha, comprando pisos por miles a precio muy superior al de mercado con nuestro dinero), no tiene NINGUNA, pero ninguna influencia en el tipo de interés.

    Ello sin entrar a discutir los efectos de la (falta de) confianza en todos los ámbitos que inspira el gobierno más intervencionista y metezarpas que hayamos padecido desde los planes de estabiliación franquistas.

    ¡Ah, claro! Y la falta de confianza que inspira una sociedad capaz de mantener a esta tropa en el poder. Anima la leche a prestar dinero barato en estas circunstancias

    ¡Zombi alelao!

  • Comentario por canícula 27.05.08 | 17:02

    ZP no es responsable, en este caso, más que de las mentiras que dice; es un trolas, y punto.

    Pero la CULPA es de los 11 millones de moscas que comen mierda y, de paso, nos reparten ración a los demás.

    Y ya puestos ¿por qué no? del sistema que lo hace posible. O sea, la pútrida, fétida y apestosa democracia que padecemos.


  • Comentario por Alimañas 27.05.08 | 16:32

    Estoy de acuerdo, ZP no es un vidente de primera. Pero para los conocedores del mercado, estoy ansioso por oir la panacea para evitar la dependencia economica por el petroleo, el abuso en años anteriores del ladrillo o ¿como convencer a los que deciden el euribor para que no suba?.
    Por cierto ¿Es obligatorio comprarse una casa cuando estan a 40 millones? Yo pensaba que se podía alquilar, pero hay que ser propietario. Pues nada hipoteca a 40 años y como el avestruz cabeza abajo.
    No cuela. Si eres mileurista, con novia informal,sin un duro ahorrado y te autoconvences de lo bién que ira el futuro y bla, bla, bla; Crisis cada diez años por logica económica= paro, inflacción,etc.
    Pero la culpa es del que mande en cada momento. Solo que ZP seguira 4 u 8 años mas y tu hipoteca, capullo, no.

  • Comentario por Fidel Torras 27.05.08 | 14:19

    A Catalán,
    Tens tota la raó,estic amb el que has dit.
    Salutacions,un altre català

    A Catalán.
    Tienes toda la razón,me sumo a lo que has dicho.
    Saludos,otro catalán

  • Comentario por Catalan 27.05.08 | 14:12

    Miren Sres. desde luego el SR. Zapatero no es responsabñle que el euribor suba o baje, de acuerdo que no es responsable que el petroleo suba o baje, etc. etc. , pero si lo es de las medidas que toma que dichas subidas o bajadas nos afecten lo menos posible. No se si la mayoría de Vds. ya han realizado la Declaración de Renta del presente año, de la cual si es responsable de su reforma que entra en vigor. Pues bien Sres. vendió la reforma como una maravilla, los impuestos directosa iban a vajar, es especial para los mas necesitados, y todos los medios de comunicación adictos a su persona vendieron la reforma de forma placentera, pues bien sres.,con números en mano, la reforma al único que ha beneficiado es a los que superan los 60.000 euros, pues a los que no llegan a 25000 con el simple pago de la hipoteca no se les modifica nada, el tramo de 25000 a 60000, hemos quedado perjudicados entre 400 y 800 euros, y los que superan los 60000, pagan menos que el año pasado. ¡¡ socialistas !!

  • Comentario por economia en dos tardes 27.05.08 | 13:53

    Los bonos a largo se han disparado y este iluminado dice que va a bajar el euribor,

  • Comentario por Fidel torras 27.05.08 | 12:41

    Nadie ha dicho que el Sr.odriguez sea el culpable de la subida del Euribor,lo que el blogger dice es que se equivocó en su precisión.
    Cantorrodao,si tienes hipoteca referenciada al Euribor,también te afecta,si pones combustible en tu coche también sufres el precio,si bebes leche tres cuartos de lo mismo,,,etc.La crisis económica nos afecta a todos.

  • Comentario por CANTORRODAO 27.05.08 | 12:00

    A ver, qué pasa, ¿es que el presidente Zapatero tiene la culpa de que suba el Euríbor? Eso lo fija vuestro santo mercado.

  • Comentario por Fidel torras 27.05.08 | 11:39

    Buenos dias Don Pedro,
    Su artículo de hoy se queda corto,ya que básicamente se habla del Euribor.Mi economía doméstica me dice que estamos sufriendo una inlación de un 20%,la oficial no llegará a una tercera parte.
    Energía (luz,carburantes)Alimentación (leche,arroz ,Harinas),Impuestos de los Hay Untamientos (IBI)...,etc.
    Hoy Sr.Fernández ha dado usted "poca caña".Personalmente coincido con usted en que Benedicto XVI , al menos,no me trata como un borrico,tal y como hace el Sr.rodríguez.
    Saludos

Jueves, 26 de noviembre

BUSCAR

Editado por

  • Pedro Fernández Barbadillo Pedro Fernández Barbadillo

Hemeroteca

Noviembre 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Sindicación