Bokabulario de Fernández Barbadillo

¡Pobres ateos, que les obligamos a ir a misa!

10.05.08 | 11:41. Archivado en Imperio Progre, Cristianismo

¿Me puede explicar MariTere de qué derechos carecen los ateos en Expaña?, ¿del de celebrar bautizos civiles?

MariTere ha afirmado que su Gobierno superferolítico va "a proteger la libertad de quienes no creen en Dios".

¡Es cierto, qué malvados somos los cristianos, que obligamos a los ateos a ir a misa, a cruzarse con curas por la calle, a ver Ben-Hur por la televisión, a hacer fiesta en Semana Santa y en Navidad, a oír las campanas de las iglesias, a decir Jesús cuando se estornuda!

No había caído en cómo les forzamos a parecerse a nosotros. Deberíamos dinamitar las iglesias y las catedrales, celebrar las procesiones en descampados y suprimir las fiestas laborales religiosas.

El modelo de laicidad al que deberíamos ajustarnos los cristianos es el de Arabia Saudí: ni llevar crucifijos ni tener Biblias so pena de cárcel.

(Truco progreta: hablar de derechos y libertad de los ateos como si éstos fueran unas víctimas oprimidas por el supervillano Rouco hasta que BatZP les rescata. Es el mismo retorcimiento del lenguaje -las palabras están al servicio de la político, como ya dijo el Gran Timonel- que llamar a la crisis económica "desaceleración transitoria ahora más intensa", convertir a los asesinatos de Leganés en cuidados paliativos y tratar a Carlos Morín como un filántropo. Mientras tanto los nacional-socialistas catalanes exigen su dinero y la crisis se agrava.)

CODA: Sobre la coerción que dicen que sentían algunos ateos en el franquismo

Nunca me he sentido especie amenazada por mis 'creencias ateas' si me permite que me sume gozosamente a la neolengua que acuñó usted ayer ante la prensa. Ni siquiera en el franquismo, si es que puede decirse esto sin que sus partidarios le consideren a uno simpatizante de la dictadura. Verá, yo hice la mili en Ferrol, en 1973. Durante el periodo de instrucción, meses de noviembre y diciembre, en la formación de cada domingo para ir a misa, un suboficial mandaba dar un paso al frente a quienes no quisiéramos. Los objetores éramos siete de un total de 140, pero no recuerdo haberme sentido amenazado por mis creencias descreídas, mi admirada vicepresidenta.

47 comentarios

  • ¿Te parece interesante esta información?
  • meneame
  • Delicious
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble
Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Luis 16.05.08 | 22:06

    Veo que Barbadillo no me contesta. Me doy por irrefutado. Esto es demasiado fácil...

    ;)

  • Comentario por Javier Pérez 13.05.08 | 22:42


    En el tema de las clases de Religión, creo que sólo caben dos alternativas:

    A) Una asignatura confesional, optativa y sin alternativa, impartida por profesores pagados por el obispo, que así tendría todo el derecho de ponerlos y quitarlos según le pareciera.

    B) Una asignatura aconfesional, obligatoria al menos en algunos años, cuyo profesorado se seleccionara con los mismos criterios que en las demás asignaturas.

    En cuanto a los derechos de los ateos, dicen las malas lenguas que en este país antes llamado España sólo hay una cosa más difícil que apostatar, y es dar de baja el móvil.
    Por lo menos la Iglesia debería reconocer que no representa a toda la sociedad española.

  • Comentario por Pedro Fernández Barbadillo [Blogger] 13.05.08 | 22:37

    Por favor, LAPIZ, no se ponga en ridículo con su cabezonería y sus medias verdades, que ya es mayorcito.
    ¿Cuántos funcionarios han sido condenados a tres o cuatro años por asuntos como la venta de datos o la destrucción de documentos y, pasado un tiempo, han regresado a su puesto? Seguro que usted conoce casos.

    En un juzgado de Baracaldo el funcionario de inscribir matrimonios no lo hizo durante años; se descubrió su falta; se le condenó; cumplió una parte minúscula de la pena; y ha regresado a su puesto.

    OTRO CASO: El Ayuntamiento de San Sebastián renunció a expulsar de la Policía Municipal a Patxi Añorga, condenado a seis años de cárcel por colaborar con ETA, y optó por la sanción más benigna de suspenderle de sus funciones durante cuatro años.
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Ayuntamiento/San/Sebastian/renuncio/expulsar/policia/local/agente/condenado/elpepiesp/20010330elpepinac_6/Tes

  • Comentario por El Lápiz del Carpintero 13.05.08 | 18:53

    LEY 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

    Artículo 63. Causas de pérdida de la condición de funcionario
    de carrera.

    Son causas de pérdida de la condición de funcionario de carrera:
    a) La renuncia a la condición de funcionario.
    b) La pérdida de la nacionalidad.
    c) La jubilación total del funcionario.
    d) La sanción disciplinaria de separación del servicio que tuviere carácter firme.
    e) La pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial para cargo público que tuviere carácter firme.

  • Comentario por Pedro Fernández Barbadillo [Blogger] 13.05.08 | 14:55

    A un mal funcionario (profesor, médico, jues, administratico...) tampoco se le puede expulsar... ni aunque sea un corrupto.

    Por lo demás, estoy de acuerdo en que es un problema la selección de profesores de religión.

  • Comentario por El Lápiz del Carpintero 13.05.08 | 11:56

    A un mal gestor público se le puede expulsar via elecciones. A un mal obispo NO.

  • Comentario por El Lápiz del Carpintero 13.05.08 | 11:55

    Señor Barbadillo,

    No es lo mismo que las normas sociales sean más o menos laxas a que un grupo cerrado, endogámico y antidemocrático, dicte lo que es correcto o no y además tenga validez legal.

    Mire es cierto que las leyes permiten esa decisión a los obispos. Por eso yo abogo por cambiar esas leyes (y si la mayoría de ciudadanos acepta, pues bien, sino pues seguiré pensando lo mismo y acataré la decisión dela mayoría)

    Si, es cierto que las clases son voluntarias, pero es el Estado el que corre con los gastos de esa formación y debería ser el Estado el que decidiese sobre el personal que se contrata.

    Mire yo no dudo que muchos profesores de religión son buenos profesores, yo los he tenido bastante buenos, y otros son realmente antipedagógicos (también los he tenido), de lo que se trata es de que la enseñanza pública la pagamos entre todos y a quien hacemos responsable de nuestro dinero es al estado. A un mal gestor público se le pued...

  • Comentario por Pedro Fernández Barbadillo [Blogger] 12.05.08 | 20:07

    LAPIZETC: "Muchos se olvidan de cómo era Francia antes del aldabonazo del 68. Todo o casi estaba prohibido. Las chicas no podían ir en pantalones a los institutos. En la enseñanza primaria y secundaria la segregación de género era la norma. Hembras y varones estudiaban en edificios distintos" (Ignacio Ramonet, El País).
    Ya ve cómoe staban las cosas en los años 60. No se apaleto, que todo eso ocurría fuera de España.

    Sobre los profesores de religión católica:
    1) Son clases voluntarias, no obligatorias para los alumnos.
    2) Las leyes permiten a los obispos la selección de los profesores.
    3) Ha habido casos en que esos profesores han hecho más mal que bien. Muchos obispados han nombrado como profesores a gente indigna para enseñar religicón católica.

    Si no cree que han cambiado las cosas es que su sectarismo progre le ciega.

  • Comentario por El Lápiz del Carpintero 12.05.08 | 18:52

    Señor Barbadillo,

    Durante su hamada (con h, digo bien) dictadura a aquellas mujeres que querían optar a un puesto de funcionario se les exigía un certificado de buena cristiandad expedido por el sacerdote de su parroquia. Estoy hablando de los años 60.

    A día de hoy las personas que deben dar clases de religión (no catequesis sino clases de religión) son propuestas por el obispado correspondiente. Mucho no ha cambiado el asunto.

  • Comentario por Fidel Torras 12.05.08 | 15:17

    Tengo la sensación de que el gobierno,elegido por la mayoría de españoles,cae en grave error.Me explico,bajo la presunta protección de los que no creen en Dios (los ateos),cosa que puedo entender,se acaba hablando de temas espirituales,los cuales competen a otros ámbitos.¿No sería mejor reconocer los problemas económicos,por ejemplo la crisis económica internacional? o bien ¿La gestión de las administraciones?

  • Comentario por Luis 11.05.08 | 22:22

    Lo del Ángelus es lo de menos. La clase de religión era obligatoria. Y había que casarse por la Iglesia. Y el divorcio estaba prohibido. Y las mujeres no podían abrir una cuenta, tener un negocio, pedir un pasaporte o suscribir una propiedad sin la autorización del padre o marido.

    Ése era el paraíso franquista que tanto echa de menos Barbadillo.

  • Comentario por SOLUCAR 11.05.08 | 21:56

    A QUIEN NO LE GUSTE ESCUCHAR EL ANGELUS A LAS 12:00 Y 24:00 EN LA RADIO, PUÉS QUE LA APAGUE. A MI TAMPOCO ME GUSTA ESCUCHAR A LOS LAME-CULOS Y MANIPULADORES DE LA SEXTA Y LA CUATRO Y NO LO PONGO.
    SÍ, ANTES TE OBLIGABAN A IR A MISA, Y AHORA TE OBLIGAN A ESTUDIAR EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA (EL CATECISMO ROJO).... PARECE QUE LOS EXTREMOS SE TOCAN.

  • Comentario por benedito equis, uve y palote 11.05.08 | 21:19

    Lo dice cuando miente sobre el pro-nazismo de Pío XII (a quien sectores del III Reich pensaron en secuestrar) o la condición de soldado (forzoso) de J. Ratzinger.

    Comentario por Pedro Fernández Barbadillo [Blogger] 11.05.08 @ 21:09

    Entonces las fotos que os ofrece esta página web deben haber pasado por el "fotochó".

    http://www.herenciacristiana.com/christianhorror/nazis.html

    ¿Tú que opinas barbadillo?


  • Comentario por Pedro Fernández Barbadillo [Blogger] 11.05.08 | 21:09

    Por la mañana, pueden tañer las campanas, como suenan aparatos de aire acondicionado, voces en la calle, bocinas, motores de autobuses y camiones... Es así. Le repito que se queje de su empresa.

    En su mensaje anterior repetía algunas palabrotas.
    ¿Que hablaba de la historia de la Iglesia? Lo dice cuando miente sobre el pro-nazismo de Pío XII (a quien sectores del III Reich pensaron en secuestrar) o la condición de soldado (forzoso) de J. Ratzinger.
    SI quiere volver a ponerlo eliminando las palabrotas, hágalo, pero esta´ra mintiendo.

  • Comentario por jod 11.05.08 | 19:57

    Amigo, por decir algo, el tráfico es inevitable, el sonido de unas campanas, no. Y por cierto, en el último comentario no había un sólo insulto. Había un recorrido elocuente por la historia de la Iglesia Católica. Se te ve el plumero a la legua.

  • Comentario por Pedro Fernández Barbadillo [Blogger] 11.05.08 | 16:01

    JOD...: Borraré todos tus mensajes en los que emplees con exceso palabrotas e insultos.
    Sobre las campanas de una iglesia que te molestan porque suenan mientras tú duermes, pues chico, tú mismo dices que te metes a la cama a las siete de la mañana y las campanas suenan a las once de la mañana. Mala suerte. Pero a ésa hora no están prohibidos los ruidos, es como quejarse del tráfico. En vez de ciscarte en la iglesia deberías de hacerlo en tu empresa, ¿no te parece?

  • Comentario por Luis 10.05.08 | 23:33

    Fascinantes algunos de los comentarios. O Barbadillo es muy joven o quiere olvidar que a las 12:00 de la mañana, en TODAS las estaciones de radio, se rezaba el Ángelus.

  • Comentario por Luis 10.05.08 | 23:31

    Saltador Canario:

    Temo que usted sobrevalúa mi edad. No es, por cierto, el único de sus errores. Las personas que hacen juicios aventurados, como usted, suelen cometerlos a puñados. Es un fenómeno que conozco bien, típico de la derecha ultramontana española, la peor de Europa si exceptuamos a Berlusconi y a los hermanos Kaczinsky. Pero ya lo dijo el poeta: Stupidity, thy name is Spanish Right.

    En cuanto a que cantar el Caca al Sol (en seguida se seca,/ provocando daño neuronal/a todos los que dentro de su cabeza/sólo tienen materia fecal) no le haya afectado irremisiblemente el caletre, permíteme que lo dude. A las pruebas me remito: este sitio es indistinguible de una reunión de amigos de Blas Piñar.

    Buenas noches, que sueñe usted con tiempos que nunca volverán. Y sobre todo, que despierte cruelmente desilusionado. Ah, Schadenfreude, qué dulce pecado.

  • Comentario por Luis 10.05.08 | 23:23

    Fe de erratas:

    Incurre, no incorre.

    Distraer, no distrar.


  • Comentario por Luis 10.05.08 | 23:21

    Pero qué indigencia argumental, Barbadillo. La falacia de ad hominem tu quoque, conocida también como argumento del patio de colegio: "y tú más".

    No he leído al señor León (Löwe) y por tanto ignoro si incorre en falacias. Pero intentar distrar la atención de la que usted SÍ ha cometido diciendo que otro también la comete es deplorable. Uno esperaría algo más de nivel en los "blogueros" de este sitio.

    Centrémonos, Barbadillo. Lo que diga Löwe me tiene sin cuidado, invocarlo es un intento de marear la perdiz. Lo que me importa es lo que USTED dice. ¿Tiene argumentos para defender su opinión? Le doy otra oportunidad antes de declarar mi argumento irrefutado.

  • Comentario por Pedro Fernández Barbadillo [Blogger] 10.05.08 | 22:41

    Supongo Luis que concederá "un valor probatorio aproximadamente igual al de un eructo" al testimonio de Löwe.

    En cambio, me creo lo que hace SALTADOR CANARIO con sus empleados.

    JEJEJEJE

  • Comentario por Armando Adistancia 10.05.08 | 22:25

    Desde que cayó el Muro de la Vergüenza, propia y ajena, la progresía no tiene más remedio que reivindicar lo "sostenible", el matrimonio homosexual, la okupación como" forma de vida alternativa", los cuidados paliativos sedantes como sistema de supervvencia económica de la Seguridad Social, y gili_polleces de tenor similar. La emprenden ahora contra los católicos porque lo que en realidad buscan es repetir la sangrante historia republicana, en la que quemaron iglesias, asesinaron a curas y monjas. Incluso se cargaron a algunos por ir a misa. Todo por su put@ envidia al capitalismo que tanto critican pero que tanto bienestar les proporciona. ¿Se puede ser más hipócrita? ¿Qué tal si se fuesen con sus respectivas madres para no volver?

  • Comentario por saltador canario 10.05.08 | 22:22

    Por mi parte, todos los días a las DOCE del mediodía hago que pare mi fábrica durante media hora para que de forma invariable (con la excepción de la Semana Santa) todos recen, de rodillas y mirando al suelo, el Ángelus. Esa media hora es recuperada al final de la jornada y aquel que no hubiese rezado adecuadamente, es sancionado con una hora completa de incremento de jornada.
    Y los domingos y fiestas de guardar paso lista en la entrada de MISA de 12, en la iglesia que está junto a mi empresa. Quien llegue tarde media hora de trabajo de extra el lunes y el que no vaya, media hora diaria durante toda la semana.
    Entiendo ahora como Teresita la flaca quiere defender a los que no creen en Dios, ni en el sexo de los Ángeles.
    Este gobierno vuelve a hecer lo que hizo antaño, desviar la atenciónd elo sproblemas reales con otros ficticios.
    Y Rajoy de vacaciones. JODER.
    Saludos

  • Comentario por saltador canario 10.05.08 | 22:17

    Comentario por Luis 10.05.08
    El CACA AL SOL, mi querido amigo no es un canto a la religión sino a la política de la época.
    Todos los que nacimos en una época en la que se nos obligaba a "respetar" como norma general en nuestra vida, estamos muy orgullosos de haberlo aprendido y no nos quedamos tarados como parece que quedaron otros supuestamente educados en la República liberal e incrédula. Es que me descojono.
    Saludos y buenas noches.

  • Comentario por Luis 10.05.08 | 22:08

    Barbadillo:

    Su coda es lo que se conoce en metodología científica como "evidencia anecdótica". Tiene un valor probatorio aproximadamente igual al de un eructo.

    Ahora resulta que el nacionalcatolicismo fue una alucinación colectiva. En el próximo número nos afirmará sin pestañear que el "Caca al Sol" ganó Eurovisión.

  • Comentario por Apatrida 10.05.08 | 20:20

    Loewe,el comisario de la cheka "agit-prop" sociata vuelve al ataque.
    Cuenta me tus penas, Loewe
    ¿Quieres convertirte al islam?
    ¿Eres adicto a telebasura y no sabes como desengancharte?
    ¿Quieres cambiar de sexo y no tienes pasta suficiente?
    Loewe, a tus años ya es tiempo de retirarse de la cheka.
    Tu alzheimer y parkinson solo empeoran tu estado mental.
    Gruss Gott, meine kleine loewe

  • Comentario por Löwe 10.05.08 | 19:37

    Apatrida, no proGnostiques tanto, anda. Si quieres hacer algo de eso, mejor usa el verbo pronosticar.

  • Comentario por Apatrida 10.05.08 | 19:34

    Respecto a la libertad religiosa, quiero añadir un pequeño detalle historico.
    En los antiguos paises comunistas,
    hasta la muerte de Stalin, asistir a la misa significaba perder el trabajo, perder el piso y acabar en un Gulag.
    Muchas iglesias de todos los cultos (catolicas, ortotoxas, sinagogas, musulmanas y protestantes) han sido transformadas en graneros o almacenes
    y los curas, popes, rabinos etc tambien acababan en los Gulags de Kolyma donde podian cantar antes de morir:
    "Kolyma, Kolyma, what a wonderful place.
    12 months of winter, summer all the rest"
    Un saludo

  • Comentario por Apatrida 10.05.08 | 19:24

    El banco inversor norteamericano Goldman&Sachs prognostica en su informe
    que el precio de petroleo superara la barrera de 200 US$ por barril antes del final del año 2008.
    Si este prognostico se confirma (Goldman&Sachs no suele equivocarse muy a menudo),
    me temo que tengan razon los que aseguran que la crisis actual convertira a la de 1929 en un juego de niños.
    Menos mal que Mr Bean nos asegura que solo se trata de la"desaceleracion transitoria pero intensa".
    ¡Que profundidad de pensamiento!
    Mr Bean tiene razon; todo en la vida es transitorio, incluso la vida misma es transitoria.
    Gracias a Mr Bean, podemos dormir tranquilos.
    Un saludo

  • Comentario por benedito equis, uve y palote 10.05.08 | 18:59

    ¡Pobres católicos que les prohibimos celebrar misa!

  • Comentario por leonidas 10.05.08 | 18:06

    La izquierda española, con honrosas excepciones, es la más cerril de toda Europa occidental. Nunca ha elaborado un cuerpo doctrinario propio y medianamente coherente. Han copiado tarde y mal el marxismo, el anarquismo, el tercermundismo y los movimientos antiglobalización (sin olvidar el antisemitismo), han hecho un refrito y con cuatro eslóganes simples adoctrinan a esta sociedad analfabeta funcional: paz, autonomía=democracia, Iglesia cavernícola, Usa y judíos malos, pp=franquistas, etc.
    Es evidente que con todos los medios audiovisuales a su favor la labor es más sencilla.

  • Comentario por Papadopoulos 10.05.08 | 17:38

    NIETZSCHE HA MUERTO firmado DIOS

  • Comentario por Pedro Fernández Barbadillo [Blogger] 10.05.08 | 17:13

    LÖWE: Miente cuando dice que la CEE quiere regresar a los tiempos del franquismo. ¿Qué le pasa? ¿Quiere que me calle ante semejante mentira? Le repito que nos dé documentos episcopales en los que aparezcan esas afirmaciones.
    ¡No queda vivo ningún obispo de los que dice que llevaban bajo palio, etcétera!
    (Hombre, para asesinos los dirigentes socialistas, que provocaron la guerra civil, y por lo que nunca han pedido perdón a nadie. Y de nuevo los GAL. No me gusta estar con estos asuntos cada dos por tres, pero si algunos insisten en remontarse al franquismo, habrá que replicarles.)

    Sobre las coerciones a los pobres ateos, ya he replicado en el post con un interesante testimonio. Si lo lee sabrá cómo presentar los suyos. No basta con decir "sé que pasó esto", sino dónde, cuándo, cómo, cuánto...

  • Comentario por 100 años de honradez 10.05.08 | 15:55

    A ver la asignatura de Religión es OPTATIVA, se puede ELEGIR entre esta asignatura y la de Ética, la iglesia NO OBLIGA a nadie a cursar la asignatura de Religión.

    La asignatura de EpC es OBLIGATORIA. Ya basta de manipulaciones izquierdistas.

    EpC es una asignatura que va contra el Artículo 27 de la Constitución:

    Artículo 27.3

    "Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones."

    El gobierno OBLIGA a los alumnos estudiar SUS "Valores morales".








  • Comentario por Löwe 10.05.08 | 15:41

    Dedalo, por favor, ¿cómo puedes comparar las charlas sobre seguridad con una ideología? Tú le estás dando un matiz político, yo se lo doy social. Yo no digo que tú, siendo ateo, ni los católicos en general quieran volver a los tiempos del dictador, pero la Conferencia Episcopal añora los tiempos en que campaba por sus respetos con absoluto poder e impunidad llevando bajo palio a un asesino. También hay alguna excepción en la jerarquía de la CE, pero la línea es esa. Y se lo curran con todo el cinismo del mundo usando para ello a sus fieles de buena voluntad. De todas formas ya han fracasado.

  • Comentario por Löwe 10.05.08 | 15:29

    PFB, eres un ignorante del tema en que te has metido. Y además un insultador. Dos veces me has llamado mentiroso con tono de chulo ilustrado sin más fundamento que tu ignorancia. Si hubieras utilizado buenas formas, con mucho gusto te hubiese informado. Así, te digo que te informes por tus medios y cuando hayas constatado por tí mismo tu metedura de pata y tu burricie, te reto a que tengas el valor de ofrecerme tus disculpas aquí mismo. Tu obcecación y cerrilismo hace eso bastante difícil, pero me sorprendería agradablemente que surgiera el "milagro".

  • Comentario por Pedro Fernández Barbadillo [Blogger] 10.05.08 | 14:40

    ¿Que en los institutos de enseñanza secundaria se obligaba a ir a misa a diaria? YO NO ME LO CREO.
    Lugares y fechas, por favor.

    Estoy de acuerdo con el arzobispo de Granada: EpC es una intromisión en el derecho de los padres, por sus contenidos ideológicos y 'morales'. Tambiéne s cierto que él podía dar ejemplo y exigir a los colegios diocesanos y concertados religiosos de su diócesis a presentar las objeciones.

    Vuelvo a repetir que me parece indignante que se obligue a sistir a misa. Falta saber los casos concretos y los lugares y las fechas.
    Y repito que la justificación de esa conducta (inexistente, por ejemplo en un régimen confesional como la Monarquía de Alfonso XIII) fue la persecución anticatólica de los años 30. Las docenas de miles de mártires asesinados por el PSOE, la UGT, el PCE, la ERC, la CNT...
    En algunos lugares de España se obligaba a genter a ir a misa; en otros, por ir a misa te mataban.

  • Comentario por Dedalo 10.05.08 | 14:24

    Lowë:
    llevas razón (supongo) que hubo un tiempo en que obligaban a ir a misa (yo no lo he vivido así, pero no creo que mientas), pero ahora te obligan a ir al colegio, en mi caso a las conferencias de seguridad por imposición de los sindicatos (¿son tan malos como la Iglesia?) y el gobierno, etc, etc, etc.
    Decir que la Iglesia (y yo soy ateo total) quiere volver a tiempos pretéritos es una tontería (con perdón), si acaso los que quieren volver a esos tiempos (o un poco anteriores) del anticatolicismo son los socialistas (no todos), repsetando todas las religiones, formas de ser, de pensar, etc menos la católica, a la que llaman retrógada, acusan, poco más o menos, de come-niños, intransigentes, etc...
    Según tú sólo los progres y que piensan como tú están por no volver a tiempos pretéritos ¿no?

  • Comentario por Albº 10.05.08 | 14:21

    Algunos no quieren saber que Jesús es el Salvador del Mundo, y su Salvador.

  • Comentario por Albº 10.05.08 | 14:12

    Seguramente los padres católicos deben obligar a sus hijos menores a ir a Misa, lo mismo que deben obligarlos a ir al colegio.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Jueves, 24 de julio

BUSCAR

Editado por

  • Pedro Fernández Barbadillo Pedro Fernández Barbadillo

Hemeroteca

Julio 2008
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación