Bokabulario de Fernández Barbadillo

En defensa de Madrid frente a los progres

30.05.07 | 14:03. Archivado en Imperio Progre, Intelektuales
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

He aquí las razones por las que el Frente Popular de ZP, Polanco y Almudena Grandes perdió las elecciones en Madrid.

Bravo por Elvira Lindo:

Madrid rancia, Madrid retrógrada, Madrid reaccionaria, Madrid aguilucho, Madrid cuna de peligroso grupo de sesentonas parapetadas tras enormes abrigos de visón que aguardan a que aparezca un socialista por las esquinas del barrio de Salamanca para saltarle sin piedad a la chepa, Madrid España una grande y libre, Madrid centralista, Madrid crispación, Madrid poder, Madrid anti-España plural, Madrid pujol-enano-habla-castellano, Madrid Génova, Madrid banderitatúeresroja banderitatueresgualda, Madrid anti-catalana, Madrid casposa, Madrid manifestaciones antizapateristas, Madrid boicot productos catalanes, Madrid pepera, Madrid franquista, Madrid hortera, Madrid acaparadora, Madrid tensa, Madrid Aznar, Madrid ministerial, Madrid castizorra, Madrid feudo del PP, Madrid antiprogreso, Madrid ciudad robada, Madrid no es lo que era, Madrid T-4 Barcelona 0, Madrid ya no se puede vivir en Madrid, Madrid quién te ha visto y quién te ve, Madriz Madriz Madriz, Madrid anti-Rubianes, Madrid anti-LeoBassi, Madrid Ynestrillas, Madrid antiactores, Madrid se fue a la guerra qué dolor qué dolor qué pena, Madrid capital, Madrid cogollo de la bronca y del insulto, Madrid Congreso de los Diputados, Madrid capital de las capillitas, Madrid donde todo se cuece, Madrid medrar, Madrid la manzana podrida, Madrid garbancera, Madrid garbanzo negro, Madrid Esperanza Sara-Mago, Madrid chulo, Madrid anti- Tim Robbins, Madrid Valle de los Caídos, Madrid antiperiférica, Madrid es Telemadrid, Madrid qué mal tu nombre suena, Madrid rompepelotas de todas las Españas, Madrid culpable, Madrid hemos perdido por Madrid.
Ésta fue la precampaña. No sólo contribuyeron a difundir esta imagen de Madrid los políticos, también hay que agradecer a artistas, intelectuales, escritores y columnistas (algunos de ellos obligados los pobres a vivir en este infierno ostentando un cargo) el haberse sumado a reseñar por foros nacionales e internacionales esta encantadora imagen de la ciudad. Disfrutaron de más libertad para hacerlo que si la hubieran emprendido con algunas de sus ciudades de origen. Ahora resulta que la culpa de esos votos que faltan la tiene Madrid, ente brutal. Tal vez asesores y simpatizantes deberían cambiar el discurso, aunque sólo fuera por el interés te quiero Andrés.

Y no olvidemos a Alfonso Guerra, que comparó el Tamayazo con la bomba atómica y el holocausto. Pero luego Enric Sopena le reprocha a Aznar que hable de la guerra civil. ¡Que Polanco ponga un bozal a los titiriteros!

Si la izquierda se ha quedado pasmada ante los pueblos obreros que votan a Espe y a alcaldes peperos en vez de cumplir su obligación de clase y votar a los candidatos aseados que les presenta el PSOE, otra sorpresa –ya producida en anteriores elecciones- es el rechazo de Chueca a Miguel Sebastián. De acuerdo con los datos que da Aquiles en su blog, el PP arrasa. Otro tópico de la corrección política que debe caer es el arte de Alberto Ruiz Gallardón para pescar papeletas en el mar de la izquierda.

Difícil lo tiene la izquierda alucinada en un Madrid que se está convirtiendo en una Suiza de la guerra fría para tantos vascos, catalanes y ahora navarros.

la presencia institucional de Batasuna (ANV) en la Comunidad Autónoma Vasca permitiría a ETA relajar la actividad terrorista en las provincias para incrementarla en Navarra, fundamentalmente sobre las únicas fuerzas opuestas a la integración auspiciada por el nacionalismo étnico; es decir, UPN y CDN, contra las que se emplearía a fondo.

¿Y el pueblo? En la playa, con la tortilla de patatas y la cuñada, como en un chiste de Forges.

22 comentarios


  • ¿Te parece interesante esta información?
  • meneame
  • Delicious
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble
Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por knut 08.06.07 | 01:55

    Tranqui, CIS, que ya te explicará el carpintero cómo ha ganado zp las elecciones cuando el PSOE quede segundo en las próximas generales. Sostenella y no enmendalla.

    Un análisis de singular profundidad, como los que le caracterizan, del tipo "vale, zp no será ya más presidente de gobierno, pero ahora tiene mi voto y en las municipales no se lo dí. ¿Qué, ha ganado o no? Pues para usted no, pero para mí sí".

    Tenga en cuenta que todo es relativo, no vaya a olvidar el dogma. El pobre no tiene remedio.

  • Comentario por pucnik 31.05.07 | 16:07

    señor, al querer enviar da que no acepta. puede que algo malfuncione?

  • Comentario por Centro de Intoxicaciones Socialistas 31.05.07 | 13:22

    Item más, ERC deshace el tripartito en Barcelona

    http://blogs.periodistadigital.com/ultimahora.php/2007/05/31/erc_barcelona_tripartito_ayuntamiento_ca_9009

    El ostión de ERC en Barna city les ha escocido y de repente los socios de ZP ya no son tan fieles como parece. Al parecer el poderío del PSOE tiene pies de barro y una derrota por la mínima ha bastado para que se empiece a resquebrajar toda la estructura de poder que ha creado Zapatero.

    Rajoy le dijo una vez a ZP que al final el único aliado que le quedaría sería el. Por el bien del PSOE y de España en general, espero que sean capaces de echar a este tuerce botas antes de que provoque un daño irreparable.

  • Comentario por El Lápiz del Carpintero 31.05.07 | 13:21


    Señor mio el voto en las generales es muy diferente y se motiva por otros valores que en las municipales. El valor del análisis del resultado de las municipales no deja de ser orientativo e independientemente de que PP gane por 150000 o pierda por esa diferencia la cancha de juego circula por otros derroteros que son el conseguir 4 millones de votos más para ganar las generales.

  • Comentario por El Lápiz del Carpintero 31.05.07 | 13:20

    No señor mio.

    Independientemente de quien presida la comunidad, en Navarra las decisiones habrá que tomarlas por consenso. Eso es perder poder, y ganarlo es poder formar parte del consenso (recuerde la pinza PP IU entre 1993 y 1996)

    Si el PP se alía con partidos nacionalistas todo su discurso de que ZP fomenta la fragmentación de España se vendría abajo así que tampoco lo tienen nada fácil estos señores.

    En cuanto a lo de la opinión de quien ha ganado las elecciones...supongo que usted ha preguntado a todos uno por uno...o es que tiene el rostro de criticar la encuesta del CIS y aceptar otras.

    Señor mio el voto en las generales es muy diferente y se motiva por otros valores que en las municipales. El valor del análisis del resultado de las municipales no deja de ser orientativo e independientemente de que PP gane por 150000 o pierda por esa diferencia la cancha de juego circula por otros derroteros que son el conseguir 4 millones de v...

  • Comentario por Centro de Intoxicaciones Socialistas 31.05.07 | 10:11

    Estas elecciones han supuesto una derrota estratégica para el PSOE. De sobra es conocido que la estrategia principal del PSOE es intentar aislar al PP y convertirla en una fuerza marginal. Pues bien, esa estrategia ha fracasado: no solo el PP es el partido más votado de España, si no que también se ha roto el cordón sanitario. CC se plantea negociar con el PP, CIU esta rebotada con la traición del PSOE así que no se pueden descartar pactos con el PP, el PNV le esta empezando a ver las orejas al lobo ante una posible repetición de la jugada catalana en las vascongadas y hasta el PSOE se puede ver forzada a negociar con el PP para salir del atolladero navarro.

    Atolladero que, por cierto, no deja de ser irónico por que ZP se puede ahorcar con una cuerda que el mismo ha tejido: si no hubiese permitido presentarse a ANV podría pactar la alcaldía de Pamplona con NB y le sería más fácil pactar la comunidad.

  • Comentario por Centro de Intoxicaciones Socialistas 31.05.07 | 10:01

    Aparte de que los socialistas se consuelan con exitos puntuales (mientras de olvidan de derrotas puntuales) y con encuestas del CIS que dicen que les sacan 3 puntos al PP... 3 dias despues de haber perdido unas elecciones, lo cierto es que todas las encuestas dicen que la mayoría de los ciudadanos consideran que el PP ha ganado las elecciones y que todos los partidos políticos, a excepción del PP y el PAR que suben, han bajado en numero de votos. De hecho, el PP ha conseguido más votos que los conseguidos por el PSOE en 2003.

  • Comentario por ruso 31.05.07 | 06:43

    No van a gobernar con UPN, ZP nos la tiene jurada, incluso prefiero que no pacten, asi muchos podran ver la verdadera cara de Puras.

  • Comentario por Centro de Intoxicaciones Socialistas 30.05.07 | 22:37

    Pues oye, ganar un diputado y bajar al tercer puesto también es perder poder. Y si a eso le añadimos que al final no le va a quedar más remedio que darle Navarra a UPN, doble derrota del PSOE.

    Si a eso se le añade que es muy probable que el PP mantenga baleares y que les quiten Canarias al PSOE pues...la derrota del PSOE es completa.

    Y si para rematar, se rompe el cordón sanitario, a la derrota táctica habría que añadirle la derrota estratégica. Derrota total.

  • Comentario por El Lápiz del Carpintero 30.05.07 | 22:10

    Sr. Terminator.

    En Navarra el PSOE ha obtenido una subida de votos mayor que el PP sólo que en su caso va acompañado de una subida de un escaño, mientras que el PP ha perdido uno.

    Lo cual, Sr. Terminator, ha conllevado una pérdida de poder importante, y es por ello que se dice que el PP ha salido perdiendo de las elecciones. Porque en la elecciones, en democracia, los ciudadanos cedemos nuestro voto para que se nos represente. Y resulta que el PP ya no representa a la mayoría necesaria para ejercer en solitario y eso resta poder. Y restar es perder.

    No creo que ningún político aspire a ganar en votos y perder el poder. Mire por ejemplo Al Gore obtuvo más votos que Bush en las presidenciales de USA en 2000 y sin embargo perdió el poder. ¿Ganó Gore la elecciones de 2000? No, ganó Bush porque pudo ejercer el cargo.


  • Comentario por ruso 30.05.07 | 19:25

    Hay que recordar que ataques parecidos al Pais Vasco, dieron mas votos a los nacionalistas.

  • Comentario por apatrida 30.05.07 | 19:19

    Totalmente de acuerdo con el comentario
    de Elphin.
    Es un milagro que el fracaso del Psoe en Madrid no ha sido mas estrepitoso todavia, teniendo en cuenta las repugnantes candidaturas socialistas.
    Un saludo

  • Comentario por Terminator 30.05.07 | 19:13

    Que si carpintero, ¿para que van a valer las elecciones y los votos teniendo las encuestas que nos confirman lo que queremos?? :-)))).

    Y luego se quejan de por que el CORRUPSOE solo gana en las regiones mas atrasadas y es incapaz de ni tna siquiera acercarse al PP en las regiones prosperas.
    Un ejemplo ahora PRISA nos vende que el PP ha fracasado en Navarra, joder pero si ha subido en votos y %!!!!
    QUE FUERTE!!!!

    El fracaso ha sido el de "la" PSOE que se ha desplomado y pasa a ser la tercera fuerza politica en Navarra.

    pero bueno con esos analisis de Pepiño, "si excluimos a los fachas que han votado al PP el PSOE ha ganado las elecciones" no ha y duda de que el fin de zETAp es cada día mas real.
    Solo una peticion a Mariano, que no pase pagina como hizo Aznar con los GAL y le procese por colaboración con banda armada.
    Los muertos de la T-4 tienen un responsable politico, el beneficiario del 11-M.

  • Comentario por Elphin 30.05.07 | 15:58

    Ya es bastnate sangrante que tantos cientos d emiles de madrileños hayan votado a los que les insultan sistemátiamente por el simple hecho de existir.
    Lo asombroso no es la barrida del PP, sino que todavía queden parásitos socialistas que vayan a poder robar del presupuesto

  • Comentario por Centro de Intoxicaciones Socialistas 30.05.07 | 15:40

    Sí, pero para hacer eso, el PSOE tendría que reconocer los méritos del PP y eso entra en colisión frontal con la estrategia que han seguido éstos cinco últimos años.

    Vamos, sería reconocer que el PP es un partido político tan legitimado para gobernar como el PSOE. Creo que si ocurriese eso, a más de un votante socialista le daría un síncope.

  • Comentario por El Lápiz del carpintero 30.05.07 | 15:33


    Sebastián debe permanecer y el partido debe construir una imagen de solidez, extirpando todos aquellos cánceres que están minando al partido. Se debe buscar un nuevo discurso donde se ensalce la importancia de Madrid en el conjunto de España. Lo importante que es defender Madrid como referente Europeo.

    El PSOE ha trasmitido la imagen de un Madrid clientelar y eso al madrileño trabajador no le agrada. El PSOE debe ensalzar a Madrid como ejemplo de motor económico, social y político de toda la península y en especial del Estado Español.

  • Comentario por Centro de Intoxicaciones Socialistas 30.05.07 | 15:20

    Más del CIS:

    Barcelona previsión PP: 5-6 concejales (13,2%).

    Relidad: 7 concejales (15,63%) Diferencia 2,43 puntos.

  • Comentario por Centro de Intoxicaciones Socialistas 30.05.07 | 15:10

    Un ejemplo de la fiabilidad del CIS:

    Según el CIS el PP de Madrid obtendría un 52,7% de los votos.

    El PP obtuvo un 55,31%. 2.61 puntos más.

    http://www.cis.es/cis/opencms/-Archivos/Marginales/2700_2719/2704/Es2704mar_A.pdf

  • Comentario por El Lápiz del Carpintero 30.05.07 | 15:09

    En cuanto al comentario de Barbadillo, estoy completamente de acuerdo.

    El PSOE en Madrid lleva haciendo las cosas muy mal desde hace tiempo. Me recuerda al PSOE de Galicia de hace 8 años cuando no había liderazgo de partido y en cada elección se elegía un candidato, al que le llovían pullas por todos los lados. Los barones locales se afferraban a su influencia.

    Un pequeño buen resultado,inesperado, en las elecciones de 2001 permitieron que Touriño (que había respaldado a ZP, junto a Pepiño Blanco, en el 35 Congreso socialista) se pudiese afianzar en su cargo y trabajar en las diversas agrupaciones locales del PSOE, lo que les llevó a mejores resultados y finalmente a la presidencia regional. En las últimas eleciones el PP, por primera vez baja del 40% de apoyos y reduce su ventaja con respecto al PSOE.

    En Madrid Simancas tuvo ese buen resultado inesperado en 2003 que le permitió afianzarse en la federación madrileña pero no supo hacerse con las ri...

  • Comentario por El Lápiz del Carpintero 30.05.07 | 14:49



    Por tanto una encuesta del CIS que da 3 puntos de diferencia al PSOE, teniendo en cuenta estas cosas. Y que la gente vota en las municipales gestión y en las generales otra cosa bien diferente. Personalmente no he votado al PSOE en estas municipales pero pienso hacerlo en las generales.

    Un saludo

  • Comentario por El Lápiz del Carpintero 30.05.07 | 14:48

    La encuesta del CIS es más que razonable. En unas elecciones generales, el PSOE recoge más votos en aquellas regiones con partidos nacionalistas y el PP también tiene otra distribución de votos así que tampoco se pueden extrapolar los resultados. Lo cierto es que desde 1995 el equilibrio entre PSOE y PP es máximo. Sin embargo el resultado de las generales es incierto.

    Mientras en 1995 el PP sacó un millón de votos más en 1996 la diferencia entre el PSOE de Aznar fue de 150.000 votos...un margen cortísimo. (la famosa frase de victoria amarga la pronunció FG aquella jornada electoral)

    En 1999 el PSOE con el efecto Borrel perdió por 40000 votos. Sin embargo Aznar consiguió una mayoría (merecida) con una diferencia de 10 puntos porcentuales

    En 2003 fue Zp, en plena voragine de Irak y del Prestige, quien ganó por 100.000 votos. En 2004 la diferencia de votos fue de 1,5 millones.

    Por tanto una encuesta del CIS que da 3 puntos de diferencia ...

  • Comentario por Centro de Intoxicaciones Socialistas 30.05.07 | 14:20

    ¿Perder la elecciones? pero que dices, si según el CIS el PSOE le saca tres puntos al PP en intención de voto.

    http://blogs.periodistadigital.com/ultimahora.php/2007/05/30/encuestas_cis_zapatero_valoracion_rajoy_9999?disp=comments

    Venga, te invito a un cafe de 80 céntimos.

Domingo, 5 de julio

BUSCAR

Editado por

  • Pedro Fernández Barbadillo Pedro Fernández Barbadillo

Hemeroteca

Julio 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Sindicación

Publicidad