Bokabulario de Fernández Barbadillo

Periodistas españoles premiados por Marruecos

20.02.07 | 16:37. Archivado en Historia

Un digital -¡cómo no!- ha revelado la lista de los más ilustres miembros del lobby marroquí en España. La semana pasada, los condecoró el embajador de Mohamed VI. La lista demuestra la inteligencia de la familia real alauita, que toca a gente en todos los ámbitos.

La lista la publica Minuto Digital, uno de los medios que da mejor información sobre nuestro peligroso vecino del sur, y digo peligroso porque reclama parte de nuestro territorio, ocupa contra todo derecho el Sáhara Occidental y de él salen docenas de terroristas islamistas.

Entre los recompensados la mayoría son socialistas, como Carmen Romero, cuyo marido ya ha tenido el honor de ser recibido junto con su jefe por el sultán, y Enrique Múgica. También figuran el empresario José Miguel Zaldo, que calificó la ocupación de Perejil de "chiquillada", y el sempiterno Juan Goytisolo, que creo que nunca ha escrito a favor de los saharauis dominados por sus anfitriones.

Los nombres más interesantes son los de los periodistas y colaboradores de medios de comunicación que el sultán ha premiado por su aportación a la amistad entre el violento Marruecos y España, como dice su agencia oficial (el adjetivo de violento lo he añadido yo).

Por El País y el resto del grupo Prisa: el columnista Miguel Ángel Aguilar y los arabistas Bernabé López y Gema Martín Muñoz.

Por El Mundo, el arabista Pedro Martínez Montávez, cuyo último servicio a la Alianza de Civilizaciones ha sido oponerse a la fiesta de La Toma de Granada.

Y por el ABC, Darío Valcárcel.

Esto es inteligencia: altavoces en los principales medios de comunicación. El diario ex franquista La Vanguardia de los ex franquistas Godó cuenta entre sus colaboradores con el escritor Tahar Ben Jelloun, que llevó su sectarismo hasta acusar a Almodóvar de racismo antiárabe por no asistir a un festival de cine en Marraquech; ¡incluso le comparó con Aznar!

Otro ejemplo del genio alauita es cómo se han ganado el apoyo –la complicidad, como dicen los finos- de los partidos franceses. Hasán y Mohamed sobornan a derecha e izquierda.

Hace unos meses, Minuto Digital publicó un reportaje titulado Los amigos españoles de Marruecos, que causó la irritación de Palacio y un proceso judicial para un semanario que se atrevió a reproducir la información.

Hay que recordar que Marruecos es una tiranía, corrupta y opresora, donde no existe la libertad de expresión, como bien sabe José Luis Gutiérrez, y la economía está al servicio del sultán y del majzén. Nuestros progres llevan su respeto por Marruecos a tal punto que el mismo Gobierno socialista que quiere ajustarle las cuentas a Franco ha participado en un homenaje a un general franquista pero marroquí.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 18 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Pedro Fernández Barbadillo Pedro Fernández Barbadillo

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930