Blog del País Vasco

Vascos sin vergüenza

31.10.08 | 11:30. Archivado en Nacional

San Sebastián. Raúl González Zorrilla. Mientras al grito de “márchense a España” los nacionalfascistas vascos de Juan José Ibarretxe insultan, desprecian y maltratan a los padres también vascos que solamente desean poder ejercer su derecho fundamental de educar a sus hijos en su idioma materno(castellano), resulta curiosa la campaña publicitaria que ha puesto en marcha el Ejecutivo autónomo en apoyo de los inmigrantes que viven en Euskadi (Ver vídeo de la campaña). Y digo que resulta llamativa no porque no sea cierto todo lo que en ella se afirma sino porque realmente sorprendente la tendencia que tiene el Ejecutivo nacionalista para llegar tarde donde nunca pasa nada o, lo que es lo mismo, para enmascarar con un discurso de yermas buenas intenciones su absoluta incapacidad para proteger lo que de verdad sí que tiene que defender urgentemente.

Ciertamente, en el País Vasco de nuestros días, resulta muy cómodo, y electoralmente muy rentable, apadrinar posturas paternalistas, protectoras y benefactoras hacia inmigrantes, homosexuales, mujeres maltratadas, minorías discriminadas y grupos en riesgo de exclusión. De hecho, las estadísticas indican que esta es una de las comunidades autónomas que más y mejor cuida a los hombres y mujeres más desfavorecidos, siempre, claro está, que éstos no sean víctimas del terrorismo, ciudadanos no nacionalistas, individuos contrarios a las posturas sectarias de los independentistas o, por ejemplo, miembros de las fuerzas de seguridad de las instituciones democráticas españolas.

Dice el Gobierno de Ibarretxe, muy acertadamente, que “gracias a la inmigración Euskadi es un lugar mejor para vivir”, especialmente porque, supongo, la mezcolanza, el contacto, el mestizaje y la vecindad con otras culturas puede contribuir a abrir las mentes de tanto integrista y de tanto patriota vasco fanático como hay en esta región (la esperanza es lo último que se pierde).

Pero lo que nunca escucharemos de los voceros publicitarios del Ejecutivo autónomo, y esto es lo que da buen ejemplo del cinismo y la desvergüenza de la gente que diseña y paga anuncios publicitarios como el que comentamos, es transmitir el mismo mensaje de apoyo activo y de solidaridad diligente hacia los colectivos que realmente se encuentran despreciados, humillados, perseguidos, atacados, chantajeados y oprimidos en Euskadi: es decir, quienes no comulgan con el independentismo demagógico y delirante del lehendakari y sus secuaces; quienes demuestran públicamente su oposición al régimen ultra de talibanes éticos como Joseba Azkarraga, Miren Azkarate o Tontxu Campos, entre otros muchos; o quienes piensan que en el País Vasco hay sitio para todos, excepto para quienes asesinan, para quienes apoyan a los criminales y para quienes comprenden a los primeros y apoyan a los segundos.

¿Firmaría el Gobierno de Juan José Ibarretxe una campaña publicitaria en la que se dijera, por ejemplo, que “gracias a quienes dan la cara contra ETA, a quienes denuncian a los terroristas, a quienes defienden a las víctimas, a quienes protegen los derechos básicos de los ciudadanos amenazados por los criminales y a quienes protegen las instituciones democráticas, Euskadi es un lugar mejor para vivir”?

Llevamos cuarenta años esperando a ver un anuncio semejante.

Blog de Raúl González Zorrilla

Web de Raúl González Zorrilla

Tienda Blog del País Vasco

Si desea seguir el Blog del País Vasco desde su teléfono móvil, Ipod o PDA, introduzca la siguiente dirección en su navegador: http://blogdelpaisvasco.mofuse.mobi/


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 23 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930